Riego de glicinia

  1. TONY28
    Esta bellimisa trepadora, necesita mucha agua?.....podeis informarme... gracias
  2. Mona
    Hola, A parte de que a mi glicina la están destrozando esas abejas que se hacen el nido recortando las hojas, la verdad es que está muy pachucha. Al principio tenía las hojas de un verde precioso, pero ahora se han quedado pálidas y se están secando. Además empezaron a crecerle un par de brotes y a enroscarse por todos lados y ahora parece que se han parado y no hacen nada. Está a pleno sol en maceta y la riego cada día ya que se seca mucho. Yo creo que el problema podría ser que la maceta es demasiado pequeña, pero prefiero preguntar por si puede ser otra cosa que se os ocurra. Evidentemente no ha florecido ni creo que lo haga en los próximos 2 o 3 años. VIVA JARDILAND!!!!!
  3. ldelrio
    Hola a todos: Tengo unas jardineras en el patio con multitud de plantas, glicina, parra, cerezo, jazmin estrellado, jazmín amarillo (humilis), hortensia.... Tengo riego automático. He estado unos días de vacaciones (4) y al volver me he encontrado la glicina totalmente seca. Es una planta de unos 8 años, bastante grande. A menos de 40 cm. hay plantada una hortensia que se encuentra perfectamente, por lo que me cuesta pensar que es falta de riego (alguna vez que me ha fallado el programador estando de vacaciones es la hortensia la que peor lo ha pasado). Os adjunto un par de fotos: por si os sirven para tener mejor idea del estado actual. La foto de detalle no hace justicia a la situación. La hoja que se ve en primer plano es de las mejor paradas, estando la mayoría más bien como la que se ve en segundo plano más a la derecha, es decir más arrugada aún. ¿Cómo puede ser que en cuatro días casi muera una planta de ese tamaño (estará extendida en unos...
  4. brachy
    Me gusta mucho esta trepadora, pero no sé si en un clima tan caluroso como el mío iría bien. Otra cosa, me gustaría cubrir con ella un muro, pero en la parte que rodea al muro tengo aromáticas. ¿Necesita la glicina mucha más agua? ¿Puede llegar a cargarse las aromáticas con sus raíces? ¿es suficiente si la sujeto a la pared con cuerdas sujetas a clavos? gracias
  5. SISJAG
    Hola a todos. Tengo una Wisteria a la cual desde hace aprox 3 semanas ha empezado a perder color las hojas, y empiezan a amarillear. Al principio creia que era por un problema de falta/exceso de riego, pero el otro dia descubri que debajo de ella habia un monton de huevecillos, y el amigo que veis (que estaba con un montos amigotes suyos en una fiesta con las pobres raices. He estado buscando en la red, que es, y sobre todo, ¿Como se combate? pues me temo se valla a extender por todo el jardin. Como ataco a esto? Os ruego ayuda (El amigo en cuestion tiene como 2 cm de longitud)
  6. susu
    Nombre común o vulgar: Glicinia, glicina, flor de la pluma Reino vegetal Angiosperma División: Magnoliofitas Orden: Fabales Familia: Fabaceas ( Leguminosas ) Género: Wisteria Especie: sinensis Procedente de China y Japon Porte arbustivo maximo 10 metros Habitat Se adapta a cualquier tipo de suelo fresco y bien abonado, prefiere climas templados aunque soporta bien las heladas. Florece en primavera. Flores de color violeta o malva de 2,5 cm agrupadas en grandes racimos colgantes de 15-20 cm de largo muy vistosos Fruto ( chaucha)Legumbres aterciopeladas de 10-15 cm de largo. Hojas de Glicina: Hojas conpuestas de 7-13 folíolos ovales con pelos sedosos cuando jóvenes, y luego glabros. Cultivo: Luminosidad: no muy exigente mientras tenga como mínimo 4 hs / día. sol Temperaturas: templadas -frías ,resiste las heladas fuertes.Es muy adaptable. Suelos: tolera diferentes tipos de suelos, preferentemente los arcillosos, fértiles...
  7. llampec
    Hola a todos: Tengo 3 wisterias de 2 años, todo parecia ir bien hasta la semana pasada,incluso una de ellas llego este primavera a florecer,unas crecian mas que las otras pero bueno todo correcto, se empezaron a secar de la noche a la mañana los brotes nuevos, en menos de 48 horas todos secos, yo lo atribuir al calor de estos dias, pero resulta que una de ellas todas las hojas empiezan a ponerse amarillas tanto los brotes jovenes como los viejos, y siempre muy deprisa, el viernes no estaban mal y ayer todo seco :?: :?: :?: :!: :!: ,las otras dos tambien llevan el mismo ritmo, el riego es normal cada dos dias con manguera. No sé que puedo hacer :!: Saludos. TomÁ s.
  8. Mona
    Hola a todos!!!! Hace como 3 años que compré una glicina,supuestamente de acodo (aunque aún no la vi florecer...). La he tenido en un contenedor demasiado pequeño todo este tiempo, ya que estaba entre reformas y mudanza y no quería cargar con el tiesto. Total, que ayer la trasplanté por fin a un contenedor bien grande y cual es mi sorpresa al ver que casi-casi, tenía las mismas raíces que el primer día.... No se había desarrollado nada, aunque en verano ha dado bastantes hojas y ramas que he ido podando.... ¿A qué puede ser debido? ¿la riego demasiado? Ahora está en una terraza en la que le da el sol todo el año. Hasta el momento estaba en otra dónde le daba el sol sólo en primavera-verano. Me gustaría poder conseguir que este año desarrolle bien la raíz, a ver si consigo que el año que viene me de flor de una vez (ya me imagino que este año no la va a dar...) y que el tronco se engrose un poco, porque sigue siendo un látigo bastante flexible. Muchas gracias!!!!
  9. nevada
    HOLA A TODOS!!!!SOY MUY NOVATA EN TEMA DE PLANTAS, TENGO DESDE HACE UN TIEMPO 3 A MI CARGO, UNA GLICINIA, QUE LA POBRE DESDE QUE LA TENGO HA PERDIDO LAS HOJAS Y LAS POCAS QUE LE HAN SALIDO NUEVAS SON DE UN COLOR AMARILLO TRASPARENTE, UNA TILLANDSIA CYANEA Y UNA CYCA PERO ESTA ULTIMA PARECE IR BASTANTE BIEN, EL CASO ES QUE NO TENGO NI IDEA DE COMO CUIDARLAS, A VER, LAS RIEGO, HASTA AHI LLEGO... PERO NO SE SI TENGO QUE ABONARLAS, O PODARLAS, O CUANDO Y COMO SE HACE.....ALGUIEN ME PUEDE ECHAR UNA MANO?
  10. Mona
    Si chicos, aquí estoy de nuevo con mi glicina. Bueno, partiendo de la base de que ya he desesperado de que heche flores, este año me propuse dejarla crecer a su aire para que pudiese desarrollar raíz gracias al trabajo de la parte aérea (consejo de forero). Bueno pues, las raíces de mi glicina parece ser que no quieren crecer. La planta está fatal, las hojas arrugadas y secas por las puntas. Como he estado fuera he imaginado que sería falta de riego. Pero es que cada vez que la riego (y no es demasiado), el agua sale por debajo de la maceta como si nada. Vamos que no retiene nada de agua. Es como si estuviese medio muerta.... ¿Alguno tiene idea de qué puede pasar? ¿Crecen las raíces muy despacio? Hace ya varios meses que brotó y realmente otras plantas desarrollan la raíz mucho más rápido.. Todo hay que decirlo, la planta están en un contenedor bien grande y a pleno sol todo el día..... Graciassssssss!!!!!!
  11. Cocinera Celta
    Hola a todos, soy bastane nueva en este foro ,y necesito ayuda con unas trpadoras que tengo en mi terraza : una glicina y una ampelopsis. A la glicina tuve que podarla drasticamente a fines del verano pasado. Esta primavera rebroto con fuerza, y etaba creciendo hermosa, pero derepente , comenzaron a aparecer manchas y daños en sus hojas. Pongo unas fotos para que vean: La estoy rociando con un concentrado emulsionable controlador de minadores y ácaros, pero parece que las cosas no mejoran, las hojas nuevas, apenas comenzan a brotar sanas , se rompen y mnachan.... no se que podrá ser... Podrá alguien ayudarme? Y por otro lado mi ampelopsis DEJO DE CRECER!!!!!!!!...... esta primaver broto fuerte como años anteriores, pero de pronto comenzó a tener una manchas en las hojas y dejo de tener nuevos brotes con las sopapitas caracteristicas.... Primero le encontre arañuelas rojas , que pude controlar... pero las manchas persisten y mi pared...
  12. Guni
    Tengo dos glicinias desde hace unos quince años, una a cada lado del porche, plantadas en tierra. Esta primavera las dos se pusieron a florecer como nunca, las dos empezaron a echar hojas, y entonces, en una de las dos se secaron las hojas aún tiernas. No detecté ningún tipo de bicho, ni manchas en las hojas, ni mordeduras, ni nada sospechoso en el tronco o las ramas. Simplemente las hojas se secaron. Todas. La otra glicinia, mientras tanto, está como siempre. Unos dos meses más tarde vi que en el tronco de la que se había secado brotaban nuevas ramitas en 5 o 6 sitios. No han crecido mucho, pero algo es algo. El riego de ambas glicinias es igual. La exposición también es básicamente igual. Por ahora no he cortado todas las ramas secas, esperando que quizás en primavera vuelva a brotar por todas partes. ¿Alguien tiene idea de lo que puede haber pasado? Para mí, es un misterio.
  13. Yaser
    Hola, soy nueva por aqui, y me temo que os voy a dar muuuuucho la lata... Empiezo por las Glicinias, me encantan, me han encantado siempre y ahora que tenemos una casa con jardin, queriamos poner una pergola de madera en un de los laterales (orientacion sur-este) y cubrirla con glicinias, pero me asaltan algunas dudas, y pienso que quizás seria mas conveniente otro tipo de trepadora. Dudas: 1.- La pergola iria desde la pared lateral de la casa (ladrillo) hasta el otro lado (unos 4 metros), en donde acaba la parcela, y donde tenemos un macetero de obra, de unos 35 cm de fondo y aprox. medio metro de altura y unos 8 metros de largo (la pergola solo tendria 4 ó 5 metros de largo), con salidas para el agua sobrante, y riego por goteo, y donde ya tenemos plantados bulbos de tulipan y hiedra (en la parte donde no va la pergola). En principio las glicinias tendrian que ir plantadas en este macetero.. ¿es suficiente el tamaño? ¿Es conveniente esa orientación sur-este?...
  14. Pirruca
    Hola a todos, Este es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo mas de un año visitando infojardín cada vez que tengo un problema con mis plantitas, tanto para ver si es viable comprarla para mi terraza como para sus cuidados y mantenimiento. Mi duda es la siguiente: Mi casa está por el km 20 de la carretera de la Coruña mas o menos y tiene orientación noreste (siempre que haya sabido interpretar bien la brújula del móvil...), lo que se traduce en sol en verano durante las mañanas, y hasta las 15 - 16 horas mas o menos. He de decir que las jardineras de las habitaciones no tienen ningún edificio delante, pero que mi terraza si que lo tiene, así que ese horario de pleno sol se reduce un par horas en verano. EN las jardineras que tiene el edificio en una de las habitaciones, planté hace 3 años una buganvilla (en uno de los extremos de la jardinera y pegada a la pared) a finales de mayo que se me dio bastante bien durante todo el verano. Se endureció y eso hizo posible...
  15. Holly
    Hola, muchos ya me conocéis porque compartimos este foro desde hace años. Me ayudasteis a recuperar el jardín después de años de abandono por la dedicación a mi trabajo y a la maternidad. También gracias a vosotros conseguí mejorar zonas en las que el riego automático no funcionaba correctamente o el suelo era pobre y necesita aportes de nutrientes. Otros no me conocéis y no habréis visto imágenes de mi jardín ni su progreso. Mi jardín tiene ya sus años, más de 20, y es un jardín muy pequeño cerca del litoral mediterráneo. Todo lo que sé lo aprendí practicando con él, he cometido muchos errores pero he conseguido acertar en muchas cosas. Hoy en día me siento satisfecha con lo que he conseguido. Hay algunos temas de mi jardín por el fondo del foro, pero este tema lo abro en agradecimiento a los que me ayudaron (y siguen haciéndolo) y por si puede ser útil a otras personas que se van incorporando. ...
  16. virmalised
    Desde la puerta del trastero: En primer plano, falsa pimentera, detrás ciprés a la derecha y pino piñonero a la izda. vemos la puerta del trastero. Izda: ciprés, centro pino piñonero y fondo falsa pimentera. el contador del agua. Asoma a la derecha el ciprés. desde el contador del agua, viendo el trastero. Izda. ciprés, fondo falsa pim. y derecha asoma una rama del p. piñonero Me gustaría que el resultado fuera un bonito rincón con algún banquito y muchas plantas, me gusta la vegetación recargada, pero poder pasear, pequeños senderos entre abundante vegetación, y todas esas cosas :P La caseta del trastero tiene fuera una estructura metálica tipo pérgola, de momento con brezo, aunque tal vez le sentase bien una glicinia o alguna trepadora que sea vistosa. No tengo pensado poner gravilla, porque los pinos y la pimentera no paran de tirar hojitas que me tocaría barrer, césped me llamaría más, pero tampoco por el rollo...
  17. antalias1
    Mi mujer y yo llevamos algunos meses leyendo distintos hilos de los foros de Infojardín y ahora me atrevo a abrir uno nuevo porque queremos vestir de verde nuestra terraza. Tiene 66 metros cuadrados divididos en dos brazos que forman una “L”. Está situada en Córdoba y orientada al sur, esto quiere decir que recibe la luz del sol desde que éste sale hasta que se pone. Vamos a instalar un toldo con perfiles de aluminio que cubrirá la totalidad de la terraza. Nuestra idea es dividir visualmente la terraza por la mitad colocando una jardinera hecha con palés a la que he unido una celosía y un banco que también he fabricado usando palés. En esta jardinera hemos pensado colocar una buganvilla o una glicinia, y al lado un macetón con un limonero pequeñito. En una de las partes de la terraza queremos colocar una jardinera con un jazmín -nos han aconsejado un jazmín diamela- y en el centro de la terraza otra jardinera de palés con dos cordylines australis,...
  18. Luis Olmo Gálvez
    Hola a todos tengo un solarium en Córdoba orientado hacia el Sur de 7M*7M y con pergola de obra que cubre 2/3 de la terraza, linda al sur con una calle estrecha al otro lado de la misma hay edificios por lo que quisiera cerrar dichas vistas con plantas en los otros tres lados hay una pared medianera de 1,80M Mi idea al respecto es poner o bien buganvilla o bien glicinia en el S para tapar y de paso decorar la primera vista. en la orientación E habia pensado poner aromaticas un jazmin. En la O no tengo ni idea de que poner. Me gustaria que me orienteis con las siguientes premisas: No he plantado en mi vida ni un poto. Que el mantenimiento no sea excesivo en tiempo. La idea original es solo una idea, estoy abierto a todo. Pienso poner riego automatico. He intentado colgar un croquis pero soy un negao. Muchas gracias de antemano por el cable ya que estoy mas perdio que un yuppie en el amazonas, gracias.
  19. Jose Reinaldo Chandia H
    Hola, soy nuevo en el foro, me gustaria que me ayudaran con un problema que no sé como solucionar. Debo encontrar un árbol (o arbusto que pueda podarse como tal), caduco o de follaje poco denso (por la iluminación en invierno), que sea de bajo en estatura pero de ancho de follaje, que no supere los 5m - 4m de altura, que genere poca raiz o pueda crecer en ARENA tipo "de río" (sin materia orgánica y muy poco fértil) y que ojalá cresca en poco tiempo. Es para sombrear una zona expuesta fuertemente al sol lo que está haciendo peligrar un jardín. A mí me parece todo un misterio, y no se si es porque no se mucho de jardinería o porque un árbol con estas condiciones realmente no existe. Para ayudarme tengan en mente que soy de Concepción, Chile (sudamérica), y que el clima es muy lluvioso en invierno, no hay nieve, pocas heladas, hay mucho viento, y en verano el sol es fuerte y la exposición a éste, en el lugar donde debo ubicarlo, es muy alta. No tengo problemas de acceso a riego y...
  20. aticosoleado
    Hola a todos! Desde que descubrí infojardin llevo leyendo y documentándome desde hace unos días. Es ahora el momento de registrarme, presentarme y pediros consejo. Hace unos meses nos hicimos con un ático orientado al sur y con muchas horas de sol en León. Cuenta con una terraza de aproximadamente unos 20 m2. Tras las reformas oportunas es momento ya de empezar a pensar en la terraza. Desde hace un mes tengo ya plantadas dos glicinias adquiridas en vivero a ambos lados de la terraza en macetas en forma de cubo de 70x70x70 cm que han empezado a echar hoja y tienen ya una altura de aproximadamente 1,50 m. Es hora de empezar a guiarlas y la idea es cubrir el frontal de la terraza con las glicinias para así tener un poco más de intimidad en la terraza. La duda que me asalta es si utilizar en el frente de la terraza (donde va la barandilla) unas celosías de madera o metal, o bien hacer algo que a mí personalmente me resulta mucho más atractivo; utilizar cables de acero...
  21. BALCONDELPIRINEO
    Hola a todos, soy nueva en el foro, aunque desde hace tiempo cuando tengo cualquier duda entro en infojardín y realmente me ayuda mucho. Tengo una glicinia que planté el año pasado en verano, empezó a brotar muy bien, pero poco a poco empezó a enfermar, las hojas tomaron un tono marrón. En invierno la podé y ha empezado a brotar pero con el mismo problema. La he tratado con un producto que me dieron en el vivero, pero sigue igual. Me podeis decir qué puedo hacer. Me encantan las glicinias y quiero conseguir una planta bonita y sana. Gracias
  22. nevada
    hola!!tengo a mi glicinia muy mal, la verdad es que no se que le pasa, pero tiene muy mal aspecto, en el tallo le salieron unas manchas negras pero ahora practicamente es todo negro, las hojas se le estan secando, aunque no se si es normal por la epoca. Bueno espero que alguien me pueda ayudar porque la veo mal y no se que puedo hacer gracias
  23. fiametta
    Hola, es la primera consulta que hago, soy novatilla :-). He sacado unos esquejes de glicinia que ya me han enraizado y están sacando brotes que ya son larguitos. Quiero saber cómo enredarlos bien en un tutor para que no se estropeen y vayan creciendo juntas las ramitas, formando un tronco común para luego trasplantar y que cubran una pérgola. ¿Me podéis decir cómo debo hacerlo? Gracias y saludos, Eva !!!
  24. Julio-Barcelona-UE
    Resultado de la poda veraniega, hoy. Habrá que dar dos o tres podas veraniegas más. La misma, en Abril:
  25. natura
    Pues eso, que tengo una y no sé muy bien si le va mejor sol o semisombra, o si hay que regarla mucho o algo menos. En fin, que qué tengo que hacer para que se sienta como en su casa estando en la mía. Gracias
  26. RoroJardin
    Hola a todos! Estoy buscando asesoramiento para mi jardín, ya lo he buscado en viveros y sin éxito, también he buscado en el foro antiguo y no me he ubicado. El tema es el siguiente: Tengo un patio no muy grande, pero que es un páramo en verano. Tengo sol desde las 11 hasta las 19 hs. y es calcinante. Estoy en Córdoba, Argentina y las temperaturas están llegando a 36 grados (y todavía no es verano...) Había pensado colocar un árbol en el centro del sector de césped (que de césped no tiene nada ) para que dé un poco de sombra, pero me entero que a cada lado está la instalación de agua que conecta al departamento del fondo. El lugar tiene 3 x 6 mts. O sea, lo que yo necesito es un árbol que dé sombra pero que sus raíces no se extiendan más de 3 metros...Sé que la raiz es proporcional a la copa...A lo mejor estoy buscando un imposible...:? Pensé en el árbol porque no se me ocurre otra cosa, estoy abierta a cualquier sugerencia para dar un poco de sombra. Mil...
  27. dlaxina
    Hola a todos, he puesto este mensaje en "arbustos y trepadoras" pero no he tenido suerte, a ver si aqui....;-) Ayer me regalaron una Fucsia hibrida (es lo único que pone en el cartelito de la maceta ), y pensaba plantarla en una jardinera de 1.20 junto con una wisteria alba en semisombra. Nunca he tenido fucsias (pero desde ya me encantan!!), así que, no tengo ni idea de si pueden convivir juntas, que pensais? Gracias!
  28. ruthsdachs
    Hola tengo una glicina desde el año pasado, plantada en jardinera. El caso es que la tenía en un sitio de mi terraza en el que no da mucho el sol, vamos, que le debería de dar 1 h aprox. al dia el sol. Es una luchadora nata, porque ha sobrevivido a las mordeduras y desenterradas que le han hecho mis queridos perros, pero empezó a rebrotar hará como 1 mes y hace 3 semanas aprox que las hojas se me empiezzan a poner marrones de los bordes y a arrugarse hacia el centro, La he cambiado de sitio a pleno sol, a ver como va ¿sabéis si podría ser de falta de sol? mucha agua? Gracias. Ruth
  29. Svanesa
    Hola a todos! creo que me podeis ayudar. Esta a punto de entrar la primavera y aunque tengo pocos conocimientos en jardineria creo que es la fecha mas propicia para empezar a plantar y todas esas cosas pero lo malo que no tengo ni la menor idea por donde empezar!. Tengo un terrero grande a la entrada de la casa de unos1.87m de ancho y 7.00m de largo y luego otro pequeño al otro lado de 1.97 de largo y 0.40m de ancho( en el cual me gustaria poner una vallita de madera pequeña. La entrada esta situada al sur por lo que tanto en invierno como en verano el sol siempre nos acompaña (sobre todo en verano jeje) Necesito que me ayudeis a saber: -Como reconocer el tipo de suelo que tngo. -Necesito meter alguna maquina para remover el terreno? -Que tipo de plantas/arboles/arbustos puedo plantar segun mi clima -Que tipo de drenaje poner y como seria la mejor instalacion. Y lo mejor, estas son mis ideas: -quiero plantar un lilo (me encanta como huele en primavera) -me gustaria poner...
  30. Rockuan
    Hola, mirad, tengo este trocito de mi jardín de 4x2 metros en el que los ultimos 2 o 3 años estaba mi huerto. Pero este año quiero hacer un jardincito de coníferas, en la parte de la izquierda hacer un cortavientos para evitar los vendavales que hay aqui casi a diario y poner tambien un acer palmatum. Quiero poner un pequeño lago en la parte de la derecha, y que quede bien decorado, con un árbol principal que podria ser un pino, y otros mas arbustivos como un enebro, o tuya, en general de coníferas y setos bajos. Que me recomendais?