Planta del incienso

  1. SR. FAGUS
    Alguien me podría indicar donde conseguir incienso, semillas, cuales son sus cuidados, es de interior o exterior, sombra o sol, etc... M gustaría tener esta planta ya que me estoy aficionando a las plantas aromáticas. Un saludo.
  2. miguel19
    Hola amigos del foro! Me ha comentado una persona que tiene un amigo en Sevilla que tiene una planta que cuando tocas o te acercas a las hojas, huele igual que el incienso de las iglesias. He buscado en internet pero no he encontrado información. Alguien sabe si efectivamente existe esta planta que huele igual que el incienso de las iglesias? Qué nombre botánico tiene? Es un arbusto o un arbol? Podríais poner una foto de la planta? Si efectivamnete existe esta planta estaré deseando de tener una en mi jardín. Muchas gracias Miguel
  3. mendizabalmc
    Hola, buenas a todos los que me lean. Soy nueva por aqui. Nunca he tenido plantas porque es mi madre la que está enganchada a ellas, pero resulta que en los ultimos meses he acumulado un calanchoe, un bonsai, una planta de incienso, un cactus... Siempre me han gustado pero las que había tenido antes (violeta africana, aloe vera...) acaba por quedarselas mi madre cuando voy a casa en verano. La cuestión es que mi incienso (Plectranthus-madagascariensis-marginatus, por lo que he ido mirando en esta pagina) tiene manchitas negras por el envés de las hojas. Está en maceta, me lo regalaron hace una semana. Lo he regado poco (lo justo para humedecer la tierra) y lo he tenido en el interior, con luz pero sin sol directo. Está junto al cactus y el calanchoe. ¿Alguien me puede decir que le puede estar pasando y como puedo solucionarlo? De paso si alguien sabe como cuidarlo y como cuidar un calanchoe... es una información que necesito mucho, me siento muy torpe y no quiero que se...
  4. mariaq
    Ola tengo una planta le me encanta ke el la del incienso y tengo ke cortarla y keria saber como eskejearla
  5. JorgeAntonio
    Buenas a todos. Es la primera vez que entro como usuario. Necesito ayuda sobre una planta de incienso que tengo en mi terraza. Últimamente se le están cayendo las hojas y no sé porqué. Le dá bastante el sol y la riego cada 3 o 4 días, ahora en verano. En riegos alternos le echo fertilizante. ¿Qué le puede pasar? Muchas gracias.
  6. teresite
    hola! alguien sabe algo sobre esta planta? la verdad es que no he encontrado mucho sobre ella, solo que debe ser una especie de planta del dinero, asi que no creo que varíen mucho sus cuidados, espero que sea igual de agradecidica... pero si alguien tiene alguna me gustaría que me explicase cosillas. me han regalado dos esquejitos y los tengo en la terraza, de momento se mantienen muy pitos, pero estamos a tres grados y me da mieditis... aguantará? saludos!
  7. maribel-sev
    Hola a todos Soy nueva en el foro y tengo un problema con mi planta de incienso; la he visto crecer normalmente hasta que hace unos meses la tengo sin hojas y el tallo color tierra y no se si es del riego o del sol ya que la tenia en el exterior. me gustaria que alguien me ayude. Gracias.
  8. Eowar
    Buenas a todos, tengo una planta de la que desconozco el nombre (bueno, una de tantas de las que lo desconozco, pero esta me tiene intrigado especialmente). Se parece a la del incienso en el tamaño de la hoja, parecida en la forma dentada pero sin tener los cortes tan pronunciados. Tiene un olor muy agradable, yo diría que entre hierbabuena y melisa, con una hoja carnosa y recubierta de pelitos. La foto no se ve demasiado bien, si no os sirve mañana echaré otra foto con más luz, que hoy el día está regular... Gracias!
  9. floretas
    Hola a todos, ayer estuve en el Lidl y además de tres hortensias preciosas, compré una macetita de planta de incienso (plectranthus coleoides), y al llegar a casa y examinarla con un poco de cuidado veo que las hojas que están naciendo tienen unas manchitas marrones . Son hojitas minúsculas todavía pero se aprecia perfectamente que tienen partes secas. Esto mismo lo he observado hace tiempo en una planta del dinero que tengo en casa, las hojas nacen con manchas marrones y al crecer se quedan con zonas secas, y claro con una forma un poco irregular, no redondas como deben ser. ¿Alguien sabe qué puede ser y cómo se cura? He estado mirando por el foro y no he encontrado nada parecido. Lo de la planta que tengo en casa quizá sea ser falta de algún nutriente porque hace años que está en la misma maceta y no le he cambiado la tierra, pero encontrarme lo mismo en una planta recién comprada me ha sorprendido. Estaba pensando en despuntarla y quitar todas las partes...
  10. mjgf
    se me murio uno este verano y con este voy camino de lo mismo, a ver si alguien sabe¿ que le pasa?:-(
  11. Diego-semi
    ¿Alguien dispone de semillas del árbol de incienso o de mirra? Salud y ecología.
  12. maguiru
    Hola. Mi madre me ha dejado este verano una maceta de incienso y se me ha muerto en poco tiempo no sé por qué. Vivo en Sevilla y el calor es sofocante, así que la he tenido en la cocina donde hay claridad pero no sol. La he regado frecuentemente pero no todos los días para que no se pudriera (cada 2 días +o-). Aún así, los tallos han empezado a ennegrecerse desde abajo hacia arriba y las hojas a caerse hasta morirse del todo. ¿Qué debería haber hecho?
  13. Bosques komestibles
    Para los que les guste la planta de incenso les dejamos una enlances de como hacemos nuestros propios esquejes de incienso. Yo ando enamorada de esta planta, es maravillosa. http://lacasadelpozo.blogspot.com.es/2012/05/esquejes-de-incienso.html
  14. mjgf
    HOLA a tod@s mi incienso se me muere,la compre en mayo,todo el verano ha estado creciendo y muy bonita pero lleva dos semanas que no levanta cabeza,si la riego se le ponen las hojas negras y se le caen,si la dejo sin agua se pone toda caida y triste,tengo otros plectrantos no variegados muy bien pero el incienso esta fatal,alguien sabe que hacer?
  15. SheilayDario
    Hola a todos, Espero haber entrado en el foro correcto, os cuento: Tengo dos plantas de incienso, una me la han regalado este año y era chiquitita y ahora está enorme y la otra ya la tengo hace bastante pero no crece nada y sus tallos son leñosos. Son variedades diferentes?, igual es una tontería pero no podría ser una especie de bonsai el pequeño? :? Os pongo fotos y gracias de antemano Esta es la que me regalaron este año que ha crecido como la espuma: Esta es la pequeña de tamaño pero grande de edad:
  16. Astartet
    Hoy he visto las flores secas y en el lugar donde había estado la flor blanca hay unas pequeñas bolitas negras. No sé si es la vaina vacía y ya seca que ha contenido las semillas o la misma semilla. Pensaba que era la vaina, pero he intentado abrir un par y dentro no había nada, aunque las capsulitas no parecían haberse abierto... ¿alguien me dice qué aspecto tienen las semillas de esta planta: color, tamaño, etc...?
  17. Malusa
    Hola!!!! Estoy con una duda tremendisima, resulta que tengo una plantita de incienso de hojas verdes, mi madre me la regalo a comienzos de otoño y ahora estamos a mas de la mitad de Invierno y ha perdido bastantes hojas aunque se le ven bastantes nuevos brotes quiero saber si es normal que les suceda esto a las plantas de incienso? puesto que tengo otra matita de las hojas color verde con blanco y los bordes rosados, el riego que les doy no es mucho, las tengo en el patio bajo techo y les llega luz solar (no mucha). Alguien tendra de estas plantitas tan aromaticas?
  18. ximenitamym
    Hola , tengo una planta de incienso, la tengo en macetero, quiero saber si esta planta es trepadora o rastrera y cuál es el mejor lugar del jardín para plantarla. ojalá me puedan ayudar.
  19. susu
    Incienso (Plectranthus coleoides) Familia: Lamiaceae Género: Plectranthus Especie: coleoides Nombre científico: Plectranthus coleoides / Plectranthus coloides variegata / Plectranthus Madagascariensis "Marginatus" Luz Preferiblemente semisombra, pero sin que falte la luminosidad. Igual que su variante el Plectranthus Australis / Plectranto o "Planta del dinero" el sol muy directo unido a altas temperaturas puede quemar las hojas. Temperatura Es mejor protegerlo de las temperaturas extremas y de los cambios bruscos, manteniéndolo resguardado. Riego Mantener húmedo pero nunca encharcado.Tolera la sequía. Poda Ligeramente en otoño si pierde vigor (que recupera en primavera). El despuntar los tallos favorece el desarrollo de ramas laterales. Floración Otoño-invierno, con racimos de flores pequeñas de colores pastel o blanco Reproducción Por Esquejes Adversidades Se aconseja un tratamiento preventivo con un insecticida de amplio espectro y con un...
  20. tiscar
    hola. hace unos dias me compre la planta del incienso. estaba bonita pero cada dia se le caen mas hojas.la tengo dentro de casa con mucha luz porque en mi balcon da el sol y creo que no puede darle el sol.decidme que estoy haciendo mal
  21. scribaid
    Hola, a todos; Ando buscando semillas o esquejes o ... de la planta del incienso, ... podría alguién decirme algo. gracias.
  22. Elenita y Jara
    Hola amigos, Ayer compré en el vivero dos plantitas de incienso. Son una monada y huelen mujy bien, pero no tengo ni idea de dónde ubicarlas. En principio las compré para exterior pero me da que tienen más pinta de interior ya que en Guadalajara, como sabéis, tenemos unas temperaturas muy extremas y no creo que soporten bien las heladas. ¿Alguien sabe cómo tratarlas? Muchas gracias, Elenita.
  23. koki
    Hola. Me gustaría conseguir una boswellia carterii, árbol del incienso, ¿alguien sabe algún lugar o web donde poder lograrla? Os agradecería que me ayudáseis.
  24. arcoiris.
    Hola a tod@s, me han regalado una maceta con incienso, es muy bonita, verde y variegado de blanco y huele, a eso, a incienso, pero he mirado por todas partes y no consigo saber los ciudados que necesita.Creo que trajeron unos esquejes de la India y han ido poblando macetas para dar y regalar. He preguntado a la persona que me la ha regalado y dice, ah, pués no sé, yo la riego una o dos veces por semana y cuando llega el invierno la meto en casa porque se hiela. Y eso es todo lo que se sobre la planta, pero me gustaría cuidarla como es debido. Si alguno de vosotros sabeis algo, por fa, decirmelo. Un saludo,
  25. fairy
    Me acabo de comprar la planta incienso pero quiero saber sus requerimientos de sol, riego, si resiste heladas y cuidados...
  26. ENDY
    tengo una planta de hojas pequeñas verdes con las puntas blancas, la hoja es redondeada y a medida que crece va hacia abajo, en primavera y verano le sale un tallo largo que da un monton de florecillas blancas y sus hojas tienen unos diminutos pelillos, la planta es muy oloros sobre todo cuando la rozas o se moja. no se si servira de algo esta esplicación espero que alguien pueda decirme que clase de planta es, me la regalaron hace mucho y siempre he tenido esa curiosidad. os mandaria una foto pero por mas que lo intento no se hacerlo.
  27. SPB
    Hola a todos. Hace tres meses mi madre me dió la planta de incienso que tenia pachucha. La puse en la terraza a la sombra. Cuando vi que se recuperaba un poco, corté el mejor esqueje y lo planté dejandolo a la sombra y a la protección del viento. En este momentos está así. ¿Que os parece? ¿Necesitará mas sol? Lo digo porque parece que se estira un poco, no?...Tengo visto otros inciensos que crecen mas tupidos.
  28. huertarabona
    ¡Hola compañeros! Me sorprendí mucho del olor que desprendía esta planta. Mis amigos me dijeron que se trataba de incienso. ¿Que opináis vosotros? Gracias.
  29. Bosques komestibles
    Lo primero que haremos será realizar una mezcla de substrato a base de arena 30%,vermicompost 50% y vermiculita,arcilla expandida o similares en un 20%. Una vez mezclados, es hora de seleccionar una ramita apropiada para esquejearla. Debe ser una rama sana, con brotes nuevos en cada sección y, no debemos olvidar cortar dejándo siempre brotes nuevos en la planta madre. Sigue: http://lacasadelpozo.blogspot.com.es/2012/05/esquejes-de-incienso.html Venta de Esquejes de Incienso de la Casa del Pozo
  30. Monypenny
    Buenos días Hace un par de años me dieron un esqueje de planta del incienso. El caso es que durante un año no experimento ningún crecimiento. Fue entonces cuando ví en este foro una fórmula de enraizamiento natural (poner en agua durante tres días unos garbanzos y luego echar ese agua en la tierra). Pocos días después empezó a crecer, pero a lo alto. un año después el aspecto de la planta es: - Un par de tallos de unos 8-10 cm y otro tallo que alcanzará facilmente los 40 centímetros. Esto es normal? qué le pasa? Muchas gracias y un saludo