Foto de culebra

  1. espliego
    Esta preciosa culebra de escalera le encontré hace unos días sobre el asfalto de una carretera secundaria manchega, con muy poco tráfico, que atraviesa unos viñedos. Es un ejemplar juvenil, por su pequeña longitud, porque las manchas dorsales en “H” no llegan a establecer contacto con las contiguas, y porque presenta abundantes y relativamente grandes manchas laterales. Parecía muerta, pero no presentaba ningún signo de aplastamiento por atropello. ¿Podría estar en estado de latencia? Por si las moscas, la aparté hacia la cuneta. Y espero que por allí siga, viva y esquivando como pueda los tractores tan frecuentes este mes de vendimia por aquella zona.
  2. RaquelPonferrada
    Hola a todos, aprovecho para presentarme, me llamo Raquel y vivo en un pueblo cercano a Ponferrada. Tengo un pequeño jardín desde hace 4 años y bueno, he descubierto lo mucho que me gustan las plantas jeje en especial las flores. Mirad, mi tio me dio esta primavera una planta que ellos llaman CULEBRA, es de patata y encima saca una flor en lila oscuro que come mosquitos. Tiene el tronco ancho y todo jaspeado como si fuera una "culebra" Os dejo la foto, porque me gustaría saber el nombre real de esta planta tan chula. Gracias a todos!
  3. eoraptor
    Hola Buenas tardes!!! Les escribo desde Los Andes Venezolanos, mi pregunta es: si saben cual es el nombre de esta especie de culebra? y si es venenosa? (foto adjunta). Descripción: 85 cm. (aprox.); dorso marrón claro con diseño de lineas blancas entrecortadas en ambos bordes del cuerpo; vientre blanco; con cabeza mas ancha que el cuerpo pero en forma de bala, ojos pequeños y es Diurna. Distribución: Zona norte del estado Táchira, Venezuela. Agradeciendo de antemano su ayuda se despide cordialmente... Antonio
  4. Alvaro13
    Hola: Por casualidad me encontré esta culebra o serpiente muerta dentro del agua y la saqué para fotografiarla. Tenía una pequeña herida sangrante, no se cuál sería el motivo de su muerte. A ver si me podéis decir cuál es. Un saludo.
  5. Gredos
    Ayer encontré esta culebra/víbora/serpiente en el vergel, le ladraban los perros pero no la tocaron y hacía un ruido como si se inflara y desinflara pero con la boca cerrada. Tiene unas aberturas en la cabeza y mediría mas o menos me. ¡daba miedo! ¿Alguien sabría qué es ?
  6. fernando.lison
    La encontró uno de mis alumnos en Ciempozuelos en medio de un camino con la cabeza machacada, fruto, posiblemente, del encuentro con un desaprensivo y/o ignorante:
  7. angelito2
    Hola! Hoy mi vecino ha matado esta "vibora" en el terreno que compartimos y me la ha traído para ver si averiguo qué es... Vivimos en Vigo (Galicia, España); os pongo unas fotos: En esta se puede ver el tamaño relativo... Y en esta intenté fotografiar la cabeza con más detalle... Por si sirve de algo, me dijo que cuando se iba arrastrando levantaba la cabeza... Muchas gracias de antemano! un saludo!
  8. pipsi
    Hola a todos, hoy cuando he ido al huerto me he encontrado una culebra de más de medio metro, no tenía la cámara a mano y no le he hecho foto, supongo que será buena para comerse los habitantes del huerto pero, ¿se comerá también mis hortalizas?. Debo dejarla o la saco y la tiro al monte. Que opinais?
  9. Loida
    Hola a todos: He puesto para Kira porque como esto no va de plantas y tu sabes de animalitos pues eso. No sé si viste esta foto que puse el otro día en el tema ajardinamiento Por un lado me gustaría confirmar que es una Natrix maura, como me dijo Carlos. Y es que yo no le veo los dibujos que he visto en imágenes en el Google incluso en la página que me indicó Angels. Y luego otra cosa. Ayer vi como la culebra cazaba una rana. Y no me gustó un pelo. Pero luego pensé que tengo muchísimas ranas en el estanque y que ahora con el calor y la sequía que hay en los alrededores no se van a ir a ninguna parte. Así que que por mucho que me duela lo que las culebras les hacen a las ranas a lo mejor me está haciendo un favor. ¿Qué opináis? Saludos
  10. M L
    Esta foto la hice en una zona que parecía una selva en miniatura. ¿Veis la culebra? Después de hacerla salí corriendo. Saludos
  11. olivariano
    hola,he alquilado una casa en Oliva Valencia,y al arreglar el jardin me ha salido esta viborilla de unos 30 cms,tengo perro y quiero saaber la variedad y si es peligros
  12. marzelino
    Hola, ... encontre a esta serpiente de un metro aprox y casi tres centimetros de ancha que bufaba muy fuerte en la terraza de la caseta de los perros...... me gustaria saber su especie y comportamiento y si cabe el significado esoterico para tener semejante visita.. muchas gracias!
  13. cosimo
    joerrrr. aqui esta el bichejo. tiene unos 15 cmts.esta en un tarro de aceitunas pero mañana mismo tengo pensado alejarla de mi casa todo lo q pueda. realmente no se q es.supongo q sera una culebra.no me parece una vibora..no?
  14. ANTALPE
    Buenas, Hace unos dias encontre esta especie de culebra en una parte casi abandonada del jardin , y tengo curiosidad por saber de que se trata (mas que nada por si pueden encontrarse de mas tamaño o si pueden ser peligrosas...:desconsolado: Muhas gracias!!!
  15. PILAR275
    Hola a todos, os agradeceria muchisimo si alguien me puede decir si este bicho es venenoso, como se llama o algo que nos sirva para identificarlo,aparecio en el jardin y hay niños, es de la zona de Barcelona, y pensamos que tambien lo han podido soltar por el campo...? agradecidisima por todo. La verdad que preferia enviaros la foto de cualquier flor, pero es lo que hay.
  16. jamm07
    Hola Ayer por la mañana mientras sacaba mi bougambilla a la zona soleada de la parcela, me encontre una culebra, que se escondio inmediatamente en la leñera que tengo debajo de la escalera. Le pude hacer la siguiente foto, es muy delgada unos 2-3cm de diámetro y medira unos 60cm, yo estoy acostumbrado a ver culebras bastardas, en mi zona cerca del Alamo en Madrid suele haber bastantes, pero esta nunca la había visto ¿alguno la identificais?, ¿sabeis si es venenosa? Mi novia no ha querido bajar a la parcela y esta muy asustada, conoceis alguna forma de atraparla para dejarla luego en el campo, o de auyentarla para que se vaya y no vuelva. Muchas gracias Jose
  17. jose v
    ayer estuve en mi huerta y me encontre con un animalito algo raro , tiene cuerpo de oruga y cabeza de lagartija o culebra no se si alguien me puede decir que es? aqui les dejo las fotos, lastima que no pueda dejarlas las fotos al tamaño real que las tome ya que no permiten fotos de mayor tamaño en este foro.
  18. Carlos Hernandez
    Plántulas retoñadas por encaje, el árbol tiene aqui la edad de mi hermana ajaja dice mi mama y que la trajo mi papa de maracay por medio de una ramita y el arbolote aun esta y siempre e tenido la buena mano para poner a retoñar encajes pero nunca me digne a tomarle una foto y pues en esta vez puse a retoñar como a 10 estacas sin contar las que antes di para distintos campos (Sabanita-Yaracuy) y actualmente que le regale algunas para el sr roberto aya en el Guay-Falcon (venezuela) para que sembrara en sus tierras. Frutos,objetivo: Mora en los brotes de la foto se pueden observar como algunas de ellas se pueden notar (Aun verdes), es un árbol arbustoso y con el fruto demasiado calidad, el objetivo es.. La alimentación de todos esos tipos de aves exóticos en esas sabanas donde solo es llano plano y donde solo pueden comer es monte y culebra los pobres animalitos.
  19. francisco_o
    Este ejemplar fue sorprendido tomando el sol sobre una rama de limonero, Aguanto inmovil mientras le hacia la foto.a 1,5 mtrs de distancia mas o menos.
  20. Carmen B
    Hola, Ayer me encontre esta serpiente refrescándose en el río Guadalmina (Málaga) y me gustaría saber que especie es. Mediría unos 40cm. Gracias
  21. Majoney
    Escribí el otro dia un post porque pensaba que tenía un topo en el huerto. Hoy he ido al huerto y me he encontrado otro montoncito de tierra en el reguero entre dos caballones. El caso es que el montoncito tenia un orificio de entrada como una moneda de 2 euros o un poquito mas. Puede ser una culebra la que me esté haciendo los montones y el agujerito? Es que ví una el dia que descubrí lo que pensaba que era el topo. Y el montoncito es algo distinto al de los típicos de los topos. Bueno, pues me he pasado esta mañana y he tirado un par de fotos, se han hecho lo mejor que he podido, teniendo en cuenta la selva huertil y mi mierda de teléfono. El primer día aparecieron dos montoncitos como los de la foto, después vi al culebrón y posteriormente a los 3 o 4 días apareció el de la foto, todos con agujerito incluido. Tened en cuenta que la foto la he sacado después de la tormenta por lo que el montón con el agujero se ha desparramado un poco. El montón está plantado en medio...
  22. Zaleo
    Buenas noches. Soy nuevo en el foro pero no he encontrado un foro de presentaciones así que sirva este post también como presentación. Soy de la provincia de Segovia. Andaba buscando información sobre una pequeña serpiente que me he encontrado en el patio esta tarde. De hecho ha sido el perro el que me ha hecho salir porque estaba ladrando como un loco a algo que había en el suelo. La serpiente es esta: Era pequeña, de unos 15 cm de largo y al acercarse a ella se enrollaba y se ponía en modo ataque. La parte de abajo es de color claro. Aquí el perro muy interesado en ella y para que se aprecie el tamaño: Además es la segunda que veo en dos días. Ayer pasó lo mismo, el perro ladrando y al salir llegué a tiempo de ver una igual (quizá la misma) justo antes de caerse por un sumidero del patio. Me extraña que sea la misma porque creo que el sifón del sumidero la absorbió: Vacié el sumidero (arqueta más bien) de agua y allí no estaba la culebra,...
  23. Charo Pérez
    Se me ha ocurrido un juego muy divertido. Se pone parte de un refrán y hay que completarlo ¿vale? Empiezo yo: No por mucho madrugar.... HE TRAÁDO LA LISTA A LA PÁGINA 1 para buscarla mejor, si os parece: 1 A bicho que no conozcas”¦ no le pises el rabo. 2 A borracho fino... primero agua y luego vino. 3 A borracho o mujeriego”¦ no des a guardar dinero. 4 A buen entendedor... con pocas palabras bastan. 5 A buen hambre... no hay pan duro. 6 A caballo regalado... no le mires el dentado. 7 A cada cerdo... le llega su San Martín. 8 A cada uno le toca escoger la”¦ la cuchara con la que ha de comer. 9 A canas honradas”¦ no hay puertas cerradas. 10 A caracoles picantes... vino abundante. 11 A casa de mi novia llevé un amigo:... el se quedó adentro y yo despedido. 12 A chillidos de puerco... oidos de matancero. 13 A Dios rogando y... con el mazo dando. 14 A donde el corazon se inclina”¦ el pie camina. 15 A donde te quieran mucho... no vayas a menudo. 16 A...
  24. Fruty
    HOLA A TODOS ME GUSTARIA SABER SI ESTA CULEBRA QUE SE METIO EN MI CASA ES UNA VIBORA VENENOSA O SIMPLEMENTE ES UNA CULEBRA SIN PELIGRO VIVO EN ZAMORA ESPAÑA MUCHAS GRACIAS
  25. Villoldo
    Esta es una pregunta para un amable entendido en ofidios que me quiera contestar u otros no tan entendidos que haga alguna sugerencia.
  26. francisco_o
    Hola, la imagen es de hoy , sabrian la especie.
  27. Frannnnn
    Hola alguien sabe de que culebra se trata. A mi me parece de escalera pero si alguien me corrije o confirma mejor. Gracias por adelantado
  28. jemaro
    Esto es lo ultimo en Guaracha ,primero las iguanas y ahora miren lo que encontre entre las orquideas.Bueno a lo mejor tambien las estaba disfrutando. Si alguien esta interesado en intercambio (por orquidea)me envia un M.P ja ja. Y para no perder el viaje les envio unas que tengo floreadas ahora. Y esta es la de mi record, si se fijan mas abajo vienen otros tres botones o sea que ahora seran once flores Papillo x Brassia Galeandra Luridum oscuro Luridum mas claro Saludos
  29. lamony
    MUY BUENAS tardes... solo queria saber si conocen algun buen link para identificar especies de viboras, serpientes, y culebras Encontre una muy chiquita (nos encontramos mutuamente, bah!.. porque agarre un puñado de pasto seco para poner alrededor de un árbol y allí estaba ella) la puse en un frasco sin tapa, con cuidado de ponerle tambien tierra y piedritas.. pero cuando la fui a buscar, ya se habia ido... y me quede mal, no solo porque ahora esta muy cerca de la casa, sino que no se si es venenosa (aunque sea leve) por el perro mio..... Era bastante chica (unos 17 cm, color marron con negro, y un tanto malita, ya que tiraba "mordiscones" típicos de las serpientes cuando queria agarrarla ) (se enojó bastante)
  30. jose j.
    Nos acabamos de encontrar esta cosa en el jardín. No estamos acostumbrados a las culebras y lo que mas nos ha sorprendido y dado respeto es que tiene un anillo de color blanco alrededor del cuello. Hemos consultado con los paisanos del pueblo y nos dicen que no es de esta tierra. No la conocen. GRACIAS DE ANTEMANO SALUDUCOS.