Hierbabuena con bichitos

  1. Godino
    Hola, tengo desde hace poco una hierbabuena, a simple vista tiene buena salud, le salen tallos nuevos y demas. Sin embargo, al tocarla o regarla salen un monton de bichos minusculos de color blanco. Me preocupan las plantas de alrededor. ¿alguien sabe que son? ¿son malos para la planta? ¿como los puedo eliminar? Muchas gracias por vuestra ayuda.
  2. Raquele
    hola! Por favor, necesito ayuda!! Tengo bichitos con alas muy pequeños en la tierra de la hierbabuena y claro.. se suben a las hojas. Las ojas cada vez están más mustias. ¿Qué son esos bichitos? ¿cómo hago para que la planta reviva? Le he ido cortando las hojitas que estaban feas pero esta mañana me he encontrado con más hojas chuchurrías! Gracias!
  3. Mudy
    No quiero usar insecticidas agresivos, pero es que se están comiendo todas las hojas, cómo podría eliminarlos?
  4. almmato1
    Buenos días, Este año mi hierbabuena se ha llenado de unos bichitos negros (os adjunto una foto de los susodichos). ¿Podríais indicarme qué bichos son y como puedo eliminarlos para que no dañen la planta? ¡¡¡ Muchas gracias !!!!
  5. pitu333
    Desde hace una semana la hierbabuena se esta poniendo fea, antes daba gusto verla y ahora se le caen las hojas y esta perdiendo el color, por el enves de las h ojas hay unos bichitos marrones que si paso el dedo se me queda de ese color.
  6. Turquesa
    Tuve una hierbabuena con mosca blanca, que solo pude eliminar tirando la maceta. Compré otra hierbabuena y en tan solo una semana apareció este otro inquilino que no se que es. He colocado cerca unos platos amarillos con un pegamento con veneno, a los que se adhieren muchos bichitos, pero estos continuan en mi planta. La utilizo para consumir con el te. ¿Que puedo hacer?.
  7. María P
    Hierbabuena con manchas blancas en hojas Buenas, desde hace un par de semanas he estado observando que mi hierbabuena tiene un montó de manchas blancas por un montón de hojas (pero sobre todo por abajo, algunas totalmente blancas). Al principio no le di importancia, pero es que ahora se está contagiando a todas las aromaticas e incluso a otras como una planta del dinero que tengo, una verdolaga...en fin, que no sé que será pero está acabando con casi todas mis plantas... En breve colgaré una foto, pero alguien me podría indicar qué puede ser? no he visto que tenga bichitos, así que mosca blanca no creo que sea, y araña roja tampoco me parece, aunque me hace dudar unos pequeños puntitos negros que tienen también. Bueno, muchas gracias , intentaré subir en breve alguna foto.Ciao!
  8. kjimenez
    Hola a todos! Soy nueva en el foro, lo encontré de casualidad porque busco información para saber qué hacer con mi plantita de hierbabuena. Tiene unos bichitos diminutos color verde, son muchos, viven en los tallos y están arruinándola. Cuando compré la plantita parecía saludable, pero la dejé 5 días porque tuve que viajar y cuando volví estaba tan seca que perdió la mitad de las hojas. Pero hace más o menos 2 semanas que la cuido mucho, sé que necesita humedad y poco sol directo. La tengo en una ventana que da hacia el oeste, donde mi violeta africana y mi orquídea viven a gusto. Creo que le doy los cuidados que necesitan pero esos bichos la estan matando! :-( tenía tallos nuevos, verdes y fuertes, pero ahora está secos. En otros temas del foro leí que pueden ser pulgones y que puedo tratar el problema usando agua de jabón. Lo que no entendí (por ser costarricense, seguramente) es qué significa jabón de lagarto. Podría alguien aclarármelo? Agradezco cualquier información...
  9. adajardin
    Hola, os pido vuestra ayuda para ver si podéis ayudarme a poner mi macetita de hierbabuena mejor. Me la dió mi madre hace unas semanas y estaba preciosa, con todas sus hojitas verdes y frondosa. La puse en la entrada donde le da un poco de luz pero no demasiada y la estuve regando a diario o como mucho cada dos días. No sé si es que me he pasado de agua o es que no recibe demasiada luz. Empecé a ver que las hojitas se estaban poniendo amarillitas y luego empezaron a ponerse marrones y secas. La puse entonces en la cocina al lado de la ventana para que le diera más luz. Al verla más de cerca he visto que tenía muchos bichitos pequeñitos y rojos, alguno amarillito chillón y otros en los tallitos blanquitos y más grandes pero que no se mueven. Leí en un foro que hay que pulverizarles frecuentemente agua para que se le vayan las pulguitas esas rojitas asi que le estoy dando y ya tiene menos. Os adjunto fotos y a ver si me podéis decir si la planta tiene las hojas...
  10. Aksui
    Hola a todos, Hace como tres semanas me regalaron una hierbabuena y una lavanda. La hierbabuena tenía unos bichitos muy pequeños, como unas mosquitas y la planta se empezó a estropear. Me dijeron en una floristería que era por demasiado riego y porque no era la época de las aromáticas. La cuestión es que me deshice de ella pero se ve que los bichitos esos se han pasado al resto de mis plantas: un par de cintas y sobre todo una lavanda. Les he echado agua con jabón como había leído en algún que otro foro y parece que a las cintas les ha ido bien ya que, en general, ha bajado el número de bichos. Pero parece que la lavanda es la que concentra todas las mosquitas. A parte de eso, la lavanda tiene buen aspecto, las hojas son grises. Si sabéis qué puede ser o cómo eliminarlo os lo agradezco. Muchas gracias.
  11. fran_maky
    Hola, hoy mirando mi jardinera con fresas he encontrado bichitos blancos. Estos bichitos los vi en una maceta de hierbabuena, habia millones y millones. Al parecer se han pasado a las fresas a pesar de que las puse a unso 5 metros. En la de fresas solo he encontrado varios pero seguro que habra muchos porque miden menos de un milimetro y son muy dificiles de ver. He estado buscando informacion y leyendo antes de preguntar pero no me he aclarado. Primero pense en mosca blanca pero lo descarte porque no se parecen, no vuelan y solo estan por el sustrato. Luego pense en trips pero no se parecen en nada. Y por ultimo en colembolos que e leido que son inofensivos y estos ultimos me convencen mas porque estan por el sustrato y son blancos, pero lo que no me termina de convencer es que e leido que se los dan de comer a los peces pero creo que es imposible cogerlos, primero porque son minusculos y segundo porque saltan. Creeis que pueden ser otro que yo no haya dixo. Y por ultimo puedo...
  12. manuelb
    Hola a tod@s: Tengo unas hermosas plantas de hierbabuena y menta, pero se me han llenado de bichitos. La menta de pulgones y la hierbabuena de mosquitas blancas, pulgones y gusanos. El problema es que me están atacando a todas las demas plantas cercanas, oregano, incienso, no tienen compasión. Mi pregunta es la siguiente, como podría neutralizar sus ataques con remedios naturales (no quimicos). Que me recomendais, me gustaría poder disfrutar de la hirbabuena, la menta para tés, y del oregano en mis recetas. Gracias.
  13. Rachel99
    Hola! me he comprado unas plantitas de hierbabuena y romero, las transplanté, y me fijé que en el hierbabuena tiene machitas o bichitos inmoviles, no es tierra, porque lo raspo y no cae, y en el tallo donde las nuevas hojas crecerán estan marrones ( parecen mustias). En el Romero, la tierra parece que tiene musgo verde, a que se debe eso? se lo quite y le puese nueva tierra. Como cuanto debo regarlas? Gracias de antemano por vuestros consejos.;-)
  14. elenny
    Haber a mi hiervabuena le han salido un monton de bichitos q revolotean por la tierra y tienen alas, son chiquititos y negros como moscas diminutas, y las hojas se estan poniendo de un color amarillento y como si tuvieran polvo.No se a q puede ser debido, lo unico q se me ocurre es q la hubiera regado en exceso pero como no entiendo mucho pues haber si alguien me puede dar un consejo para q no se me pierda.Gracias de antemano.
  15. cocinaor
    Hola a tod@s!! es la primera vez que escribo aquí así que espero que me disculpen si lo hago en el sitio equivocado. Resulta que tengo una planta de hierbabuena que está con manchas en las hojas... cuando las hojas son "jovenes" están de color verde normal...pero a medida que pasan los días se ponen a pintitas. Adjunto fotos. Hoja: Hoja: Bicho: Mis teorías son: - mucho sol - mucha agua - planta sensible al cloro del agua (a veces uso agua hervida, pero no siempre) - un par de bichitos blancos, pequeñitos y saltones que a veces encuentro debajo de las hojas. Por favor, si alguien tiene un ratito y sabe que es lo que puede estar pasando le agradeceré que me ayude con este problemilla. Un saludo a todos Fede
  16. SHIRA
    Hola a todos .: Esta es mi primera entrada en este foro, aunque en el antiguo tuve la suerte de que me ayudarais también. No hace mucho que tengo plantas aromáticas y hasta ahora todo me ha ido muy bien, pero en una semana gran cantidad de hojas de la hierbabuena y de la menta han aparecido con agujeros en el centro de la hoja, como comidas. Lo único que he visto después de mucho buscar ha sido lo que pudiera ser larvas de mosca blanca, minúsculos bichitos blancos en el envés de las hojas, pero mi extrañeza es que uno de ellos ha saltado a la hoja de al lado cuando lo iba a quitar. Mi pregunta: las larvas saltan? O no es larva y es ya mosca? pero es mínima y sin forma. Puede ser eso lo que ha hecho los agujeros? O a que pueden ser debidos?, Tengo las dos plantas muy frondosas, pero ahora estan casi todas las hojas agujereadas, las grandes, las pequeñas.......... Un saludo a todos. Gracias.
  17. Yaiza-Correas
    Desde hace unos días la tengo con manchitas blancas, puntitos negros y algunas hojas secas. La riego todos los días pero no con mucha agua y está al sol desde las 17:30h/18:00h hasta el anochecer. Dejo fotos para que os resulte más fácil. En una de las fotos hay un bichito blanco. PD: Creo que es mosca blanca T.T He visto varios bichitos blancos alargados con alas.. ¿Qué hago? Estoy por cortarla casi entera y dejar simplemente las ramitas que están creciendo que miden unos pocos centímetros..
  18. rockambolesca
    Hola! Desde que tengo la hierbabuena (me la regalaron ya crecidita) las hojas se ponen con manchitas blancas y supongo que es por algún bichejo que anda por ahí... Lo único que he hecho para ponerle solución ha sido quitar todas las hojas que estaban blanquecinas... Aunque al tiempo han vuelto a salirme las mismas manchitas en otras hojas... Y ya me estoy desesperando, me gustaría arreglarlo de una vez! El problema no es que esté en mi hierbabuena (además la utilizo para la comida y no sé si puede ser malo que tenga bichillos...), el problema es que está pasando a mi planta de nomeolvides! y las hojas se están poniendo igual!!!! Por favor, quien sepa algo sobre qué bichitos pueden estar atacando y cuáles son las soluciones, que me lo diga cuanto antes. Me han comentado algo de ponerle medio limón en la tierra... ¿Me lo recomendáis? Muchas gracias de antemano, espero que alguien me ayude Dejo fotos de la hierbabuena y mi planta de nomeolvides...
  19. eskolaris
    Holaaa, ante todo me presento, pues aunque llevo mucho tiempo visitando este foro hasta hace poco no me hice una cuenta^^ bueno pues veréis, este año empecé con algo de perejil, poleo menta, hierbabuena y varias florecillas varias, la cosa que tengo problemas en 2 de ellas: El poleo menta no se que son pero tiene unos bichitos super diminutos negros o marrón claro y que están quietos (no parecen ni que fueran bichitos, pero si uno se fija bien si, os dejo imágenes: Y bueno, luego está el perejil, que aunque siempre lo riego, tiene la tierra húmeda y no dejo que se quede sin agua en el plato, le da el sol unas 2 horitas todos los días y no es un sol fuerte, suele ser el sol de la tarde, de normal a las 17 hasta las 19 o así, pero no sé que le pasa que se está secando, os dejo imágenes: Muchas gracias a tod@s por la ayuda, sois geniales!!
  20. Eva2.
    Buenos dias. Tengo unas macetas con hierbabuena y menta, una de ellas(que es la mas jovencita), tiene unos puntitos blancos diminutos, vamos como huevecillos, quisiera saber si es pulgon , tengo unos clavos insecticidas de compo que son contra el pulgon,cochinilla, larvas y thrips (que no se lo que es) y quisiera saber si esto es bueno y si se los puedo poner. La composicion es 0,38% dimetoato.Ya me contareis.Y si les pongo insecticida cuando puedo emplearlas para mis infusiones despues de ponerselo. :) Otra cosa, en otra de ellas unas poquitas hojas tienen unas manchitas blancas,¿que es esto¿, ¿es algun hongo? o ¿que?. Con lo bonitas que las tenia antes de que llegara este dichoso calor. Bueno gracias a todos por todo. Un saludo. Por favor contestarme pronto.Quiero curarlas cuanto antes. ¡Ah! se me olvidaba ,tengo un rosal y dos claveles chinos ¿corren peligro? os lo pregunto para poder protegerlas antes de nada. Gracias. :D AYUDA POR FAVOR,ME PONGO ENFERMA CADA VEZ...
  21. accentblue
    saludos de nuevo, pues tengo un problema con mi hierbabuena, de buenas a primeras le esta atacando "algo", a las hojas les esta saliendo como una pelusa blanca, algo asi como una tela de araña, y he llegado a ver como unos bichitos blancos de forma redondeada, que podrian ser y como lo soluciono. esta planta de hierbabuena tiene gran valor sentimental para mi y no me gustaria perderla. gracias a todos. saludos ignacio.
  22. Inoue
    Hola, buenos días a todos, Os comento: lo primero de todo, es que tener plantas en nuevo para mi. Por fin tengo mi propia casa, y puedo, poco a poco, tener lo que me apetezca. El caso: siempre me han gustado las hierbas aromáticas, y hace poco en un Supermercado, vendian en oferta en la sección de fruteria, entre otras, menta y hierbabuena, ya en minimacetas. Las he trasplantado a macetas más grandes, y las he añadido sustrato simple. Las riego cada dia, como medio vaso de agua, ya que las macetas, no tienen agujeros para desaguar lo que les sobre. Las tengo al sol toda la mañana, al lado de la ventana, y ésta abierta. Además las añadí posos de café, que me dijeron que ayudan. Pero, se estan cayendo hojas, los tallos se doblan, y les ha salido bichitos (minimoscas y ¿pulguillas?). ¿Qué hago mal?, necesito ayuda, no quiero que mueran. Muchas gracias, Inoue.
  23. kokun_72
    Hola, tengo unas plantas de perejil, oregano, tomillo, hierba buena y romero, y sobre todo en estas dos ultimas hay cada vez mas bichitos verdes que creo ke son pulgones y algunos muy pekeños de color blanco ke podria ser mosca blanca. Ahora mismo no tengo ninguna foto para poner. A estas plantas se le pueden echar algun tipo de fungicida o algo asi o es perjudicial? A ver si alguien con mas experiencia ke yo me puede aconsejar. Ah, tambien tengo el perejil ke esta un poco amarillento, sol le da por la mañana un ratillo, a lo mejor es por eso. Salu2!!!!!!!!!!!
  24. anaki
    Tengo dos problemillas a ver si alguien puede ayudarme. El primero con la hierbabuena tiene unos bichillos por el reves de la hoja son verdosos y muy pequeños, se caen cuando los froto ¿hay algo natural que los pueda matar? no me atrevo a echarle nada porque luego la uso para las comidas, no puedo poner fotos por un problema tecnico. la otra consulta es sobre el aloe ¿como se usa? yo abro la hoja y me la restriego por donde me hace falta, pero leyendo en el foro he visto que la lavais antes para quitarle algo ¿el que?. Con respecto al olor el mio no huele muy bien que digamos, me recuerda al olor que sale de los cuarteles cuando hacen sopa. Bueno muchas gracias si habeis llegado hasta aqui por vuestra paciencia y por favor danme algunos consejillos.
  25. Hierbahaca
    Hace unos dos meses compré cuatro plantas pequeñitas aromáticas: Hierbabuena, tomillo, romero y albahaca. A las dos semanas ya tenían mis plantas, sobre todo la albahaca, manchas blancas de cicadélidos. Aunque tuvieran manchas, no me importaba, no me las iba a comer, por si acaso, pero no quería matar a los bichitos ni sabía cómo alejarles de mis plantas. A día de hoy mis plantas están fatal. 1.- El tomillo murió enseguida. Nada más comprarlo se puso precioso con muchas flores y no sé si sería por eso, o por los cicadélidos o yo qué sé, pero murió. Lo tengo en mi terraza tal cual, todo ramas secas, pobre, todavía lo riego cada día, pensando en que -algún día- puedan nacerle nuevas ramas de alguna semilla que haya caído de sus flores o que pueda revivir, no sé. 2.- la albahaca murió hace poco o está haciéndolo cada día, está seca casi totalmente, y conserva pocas hojas feísimas todas con sus manchas blancas. La he dado por perdida, aunque la riego todos los días y la he echado...
  26. Hierbahaca
    Hola, hace unas tres semanas compré cuatro plantas distintas: albahaca, hierbabuena, tomillo y romero. A los dos días de tener las plantas en la terraza, observé que en el tomillo había muchos bichitos volando entre sus hojas y flores. No sé si también los vi en las otras plantas, pero sí vi que las hojas de la albahaca y de la hierbabuena estaban con manchas blancas. Siempre que he tenido una planta se me ha muerto, y no quiero que esta vez ocurra. Hace un año tuve dos plantas muy grandes en la misma terraza, y también se me murieron. Y creo recordar que también tenían las hojas con las mismas manchitas blancas. ¿Puede haber algo en mi terraza? Os pongo foto de la albahaca, a ver si me podéis ayudar. Muchas gracias.
  27. Senbonzakura
    Hola chicos tengo que contaros una cosa que me ocurre en mi albahaca, vereis yo siempre he utilizado un fungicida que es el COMPO triple accion tanto para bichos como para hongos, siempre me ha funcionado bien la verdad, pero me ocurre que en mi albahaca solamente no se terminan de ir las malditas moscas blancas, aplico este funficida cada x tiempo y los bichitos salen volando y demas pero ya esta, siempre estan ahi los condenados, tb he observado que por el tiempo que llevan en mi planta tampoco esta muy marchita que digamos, esta mas bien grande y verde mi planta, alguna hoja con manchas blancas pero bueno muy poco a decir verdad y tb he observado de algunas hojas que se vuelven muy negras por la parte baja de la planta, pero nada de esto es para alarmarse de momento. La cuestion es que estas moscas siempre estan ahi y no se van y solamnete afecta a mi albahaca ya que al lado tengo una hierbabuena y un symgonio y me parece que ni las tocan vamos. Y digo yo...
  28. antoniogamez
    Hola, me han comentado que para solucionar el problema de los bichitos en la hierbabuena debo de tirar todas las colillas a una botella de agua y pulverizar con el liquido este la hierbabuena. Me suena un poco raro, pero... ¿es lo más efectivo? ¿Existen remedios naturales mejores para evitar esto? Todavia no he conseguido descubrir que bichito es el que se está poniendo las botas, a veces lo veo volar, pero claro, como no entiendo de bichos no se cual es. Por otro lado, las hojas tienen unas manchas blancas que parecen un hongo, ¿esto se combate? ¿Se puede arreglar? ¿Alguna sugerencia? Gracias de antemano.
  29. walachia
    hola, soy nueva y no le se mucho a la jardineria en casa tengo un jardin interior y he notado que ciertas plantas tienen mordidas, las hojas de la hierbabuena estan llenas de hoyos, tengo dos iresines, una tienes hoyos tambien, y en la otra las hojas estan perdiendo su color. Tambien la punta de varias hojas de la cuna de moisés estan cafés y no se si es normal. Además encontre unos bichitos blancos en las hojas del rocio. les comparto fotos, se que son muchas dudas pero si me pueden ayudar en identificar la plaga o enfermedad y como combatirla se los agradeceria mucho. http://s25.photobucket.com/user/walachia/slideshow/jardin
  30. maac74
    tengi una hierbabuena con agujeritos en las hijas, supongo que de bichos. Le echo insecticida de casa ?