Fertilización de hibisco

  1. Clause
    El año pasado empecé a enamorarme de los hibiscus, bue ,recién en el foro les aprendí el nombre , porque para mi eran rosa china, simples y dobles...En Abril me compré una , injertada, amarilla , y creo que de flor doble, no estoy segura porque todavía no abrió la flor y cuando la compré tenía sólo una. Puse ya una foto en otro tema, preguntando por las hojas arqueadas... es que paso un invierno muy frío, y está luchando por recuperarse. Ya tiene tres pimpollos, cuando abran pongo fotos, por ahora tengo esta, pero viendo el foro, me di cuenta que hay varias especies, con diferentes nombres...sabrían decirme cual es este?(ahora tengo en tierra esquejes de uno rosa)
  2. eceplg
    Tengo 2 hibiscos de Tenerife y están aún en macetitqas, ya que medirán unos 30-40cm de alto. Están bien pero me gustaría saber si tengo que echarles algún fertilizante, cuándo y si hay que cambiarles la tierra o de maceta, qué tipo usar. Gracias.
  3. yolinda
    Viendo que nadie ha abierto este post del foro anterior y como a mi parecer es muy interesante me tomo la libertad de abrirlo de nuevo con el enlace anterior. http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=52933&highlight=hibiscus Por cierto en él se decía la forma de conseguir unas semillas que te mandan desde USA y yo ya las he recibido en total son 12 semillas (5 de Marys Best X Howard Heinz, 4 de Gina X Storm Claud y 3 de Little Elizabeth X Merci Beacoup) Semillas totalmente gratis. Sería de agradecer que la persona que empezó el post siguiera con él y además si alguien más ha recibido las semillas contara su experiencia. Por mi parte mañana paso a plantarlas y dada mi inexperiencia en el asunto no estoy muy segura si es la época adecuada por lo cual agradecería cualquier información al respecto.
  4. Astartet
    He decidido que ha llegado el momento de volver a intentar la polinización... en principio, quería hacer la prueba con éstas rosas: -Una como ésta va a ser la madre. Está a medio abrir, pero temo que si no la deshojo y polinizo hoy, mañana amanecerá abierta por completo. Abren muy rápido. No he visto que ninguno de los escaramujos de este rosal haya madurado, pero tampoco los he seguido... me gusta la idea de probar con ella, es la única que tengo así. El "padre", en un principio, iba a ser ésta: Es una amarilla que tiene partes rosas (al madurar). Alguna vez ha pasado del amarillo al rosa al madurar, pero es muy difícil que lo haga, la verdad. Sin embargo, a esa rosa ya se le había pasado el arroz :? , no le quedaba pólem, ya llevaba un par de días... así que he buscado entre las demás que tengo abiertas y he elegido como "padre" a una de éstas: Es una rosa que abrió esta mañana, y las anteras tienen muy buena pinta... arranqué unas cuantas estas...
  5. CRISVERO23
    Hola a todos, soy nueva en este foro, siempre lo miro y ahora quisiera hacer una consulta, compre una rosa china doble, naranja, tenia una flor hermosa, y un pimpollo, pero ya al comprarla me llamo la atencion que las hojas esten como enrolladas, el vendedor dijo que eran asi, veo que lentamente crecen hojitas nuevas, pero el pimpollo no crecio, ya hace 3 semanas que la tengo, en otro vivero me dijeron que podia ser exceso de fertilizante cuando la injertaron, yo unicamente la puse en una maceta mucho mas grande con terrafertil. Desde ya, mil gracias a cualquiera que me pueda orientar, nunca vi ojas asi en las rosas chinas, y tengo otras dobles y hawaianas, que estan llenas de pimpollos y abriendo las flores, dado que aca el clima todavia es de 22 grados, bastante calido.
  6. susu
    El hibisco, proviene del latín tardío "hibiscus" de la forma latina "hibiscum" y significa "malva del pantano" tiene por origen China y Japón. Se introdujo en Europa a mediados del S XVIII, aunque consta que la rosa de guinea o hibiscus sabdariffa había llegado a Brasil con el comercio de esclavos en el S XVII. Pertenece a la familia de las malváceas. Nuestras malvas derivan su clasificación del latín "malva", de la raíz semítica *milh- sal. De esta manera las malvas se encuentran emparentadas con otra sal de no menos belleza, la malaquita, del gr. malakhécuya fórmula química es , -CU2CO3(OH)2-
  7. mando
    Espero no se molesten Begonieros, pero esta es la continuacion de los amigos de las Begonias. Bienvenidos a la nueva casita!!!
  8. GuSiLLo
    haber, una preguntatita, que ya estoy un poco harto de comemrme la cabeza por no hacer la pregunta....que diferencia hay de el abono liquido que es el que uso yo y el abono organico. esto seria lo que querria saber. - Los dos estados fisicos de los abonos en cuestion y el tamaño (si alguno es solido) -El precio aproximado -La calidad de cada uno de ellos. -La funcion de cada uno de ellos. -Recomentaciones al respecto. - Alguna marca en especial. - Modo de empleo. . . . Creo que ya ta....weno amigos, a ver si me sabes aclarar la dudilla.... SaluDoS GuSiLLo!!!!
  9. montaraz
    Loreto, ha escrito un tema sobre 'Curiosidades del Perejil', a mi este tipo de curiosidades me encantan, y sé unas cuantas, pero seguro que much@s de vosotr@s sabeis más. También sobre el significado de las flores... pijadicas de este tipo... Por ejemplo, una planta muy curiosa es el ciprés: Cupressus sempervirens: su nombre técnico ya nos dice mucho, su madera es muy dura, y resiste muy bien la humedad. Por eso su utilización en los cementerios y para la fabricación de embarcaciones. Además a la entrada de nuestra casa significa 'dar la bienvenida'. Aunque también su forma tan alargada tiene el significado de ascensión al cielo. Alguien sabe más curiosidades? Un saludo (^<>^)
  10. Maria Assanelli
    Hola! Pido ayuda por favor , porque soy bastante novata....que se puede sembrar en esta epoca finales del verano en el Sur? Me gustaria tener lindas flores en mi jardin este otoño e invierno, ya que siempre lo he tenido tan gris y desolado.GRacias a todos por la ayuda. Saludos desde Uruguay.