Carencia de magnesio

  1. LAJARDINERA
    Buenas, tengo un kumquat o mandarino chino desde hace más o menos un año y medio y hace cosa de unos meses, se ha empezado a poner feucho...sus hojas amarillean i carecen de vigor, además el crecimiento general de la planta está muy estancada, los brotes nuevos no llegan a brotar. Al principio pensé que tendría falta de hierro, así que hace aproximadamente un mes y medio le puse quelatos de hierro, pero no mejoró.... Hace 15 dias, compré un producto especial para abonar cítricos, pero tampoco obtengo resultados, como vereís en las foto, sus hojas están pálidas y amarillean. He estado observando el envés d las hojas, pero no veo plagas ( o al menos yo no logro ver nada...) . Hace un mes y pico si detecté cochinilla y enseguida fumigué y veo que no ha prosperado, por ahora no a vuelto a aparecer la cochinilla. En fin....no sé si se trata de un mal sustrato, de alguna plaga, ect...Si alguien me puede ayudar soy oda oídos! Muchas gracias!
  2. manolo80
    Hola, compañeros y compañeras: Tengo un mandarino con una importante carencia de magnesio y hierro cual se refleja en sus hojas por el amarilleamiento y decoloración de las mismas, asi como la falta de vigorosidad y brillo en ellas. Lo he tratado previamente con unos sobres de quelatos de hierro pero no parece apreciarse mucha mejoría y ahí surge mi pregunta... ¿hay algún tratamiento efectivo, económico y natural que me permita aportarle a dicha planta los nutrientes que necesita? Os agradecería mucho vuestra respuesta ya que por la falta de dichos nutrientes, dicho mandarino de 6 o 7 años de edad no ha florecido productivamente aún.
  3. mariobescos
    antecedentes: el año pasado se me mueron las tomateras por vasates no diagnosticado. Este año se me empiezan a poner amarillas las hojas inferiores y ya tengo la mosca (no la blanca) detras de la oreja :-) he tenido que quitar alguna hoja inferior completamente seca y las fotos no muestran la realidad fielmente. las hojas inferiores empiezan a secarse y ya no se si es: a) mildiu b) magnesio c) vasates d) perdidas normales de hojas, alguna quemada por el sol, etc. Debo decir que de forma periodica aplico confidor, cobre y azufre (mojable ultimamente). No he visto arañas ni telas.. gracias por vuestra ayuda!
  4. AnaSofía
    Hola, tengo 3 tomates cherry en maceta y tienen los 3 hojas amarillas. Lei que esto se debe a falta de magnesio. Compré en la farmacia Cloreto de Magnesio hexa-hidratado. Será que esto es lo que necesita el tomate? Cuál es la cantidad que debo poner? Gracias.
  5. Santi NY
    Hola a todos Mirando información sobre abonos, veo que el magnesio, sin ser un macronutriente, es importante para las plantas. Lei no se donde que los cactus consumen razonables cantidades de magnesio, pero me he estado mirando varias marcas comerciales de abono especifico para cactus y ninguno lleva magnesio. Las marcas comerciales (todas muy conocidas) no lo ponen porque es muy caro, o es que los cactus no necesitan magnesio? No es la duda del fin del mundo, pero me ha llamado la atención. A ver si resultará que la comida que les damos a nuestros cactus no es todo lo completa que deberia, y un aspecto raro que nos trae de cabeza no es mas que una simple carencia de magnesio.
  6. ldelrio
    Tengo un limequat que "soporta" mis "cuidados" desde hace año y medio, todo parecía ir bien hasta a lo largo del verano ha ido desarrollando unas manchas amarillas. Tras leer en internet y por el foro sobre carencias, ver bastantes fotos de diferentes tipos de carencias, etc soy incapaz de formarme una opinión para tomar alguna acción correctora. Por ejemplo no acierto a distinguir si afecta a hojas nuevas o viejas pues veo que todas tienen manchas. Lo que si me da la impresión es que afecta más a un lado del árbol que al otro, creo que es al lado que recibe más sol. Solicito vuestra ayuda, a ver si alguien tiene idea de que puede pasarle al limequat y me puede echar una mano. Por si sirve de alguna información lo he venido regando en verano cada 4 días más o menos, de abono le puse en marzo una capa de estiercol y mantillo este invierno de unos 3 cm por toda la maceta y de abono le he puesto el nitrophoska un puñado pequeño hace un mes o así. No le he puesto más porque...
  7. lince11
    Buenas, Tengo una planta de fresas con carencia de calcio y al parecer hay una cosa que en ingles se llama dolomite lime o garden lime que viene bien para eso. La cosa es que he intentado buscar ese producto en castellano pero no se si existe con algún otro nombre. Al final lo único que he encontrado son las pastillas de dolomita que venden en farmacia y tienen calcio y magnesio, no se si tendré que acabar comprándome esto. Alguien sabe si existe el dolomite lime o garden lime en españa ? Por cierto, también he leído que se puede usar cascara de huevo pero quería evitarlo.
  8. Mediterraneo
    Hola a Todos, A mi vuelta de vacaciones me he encontrado con diferentes problemas con mis cítricos que no sé resolver. Para empezar os diré que todos son cítricos en maceta que además estaban estupendamente hasta que me fui de vacaciones... Con el calor que ha hecho no me los regaron suficientemente y me los encontré algunos con hojas y ramitas secas que han acabado por caerse... incluso los frutos que tenía el kucle se secaron y colgaban como pasas... Empecé a regarles y de paso les trasladé a un lugar de sol menos directo y empezaron a recuperarse perfectamente e incluso empezaron a florecer de nuevo. El kucle y el limonero que son los que presentan problemas les cambié de maceta hace un par de meses y estaban perfectamente sin apreciar ninguna carencia. Les puse algo de abono de COMPO en su momento y la semana pasada pensando que podía ser problema de hierro les puse un compuesto de hierro y magnesio (no recuerdo marca en este momento). Siempre les he regado a...
  9. Toni_Ejido
    Buenas, hace un año que tengo mi rosal y a finales de la época de floración pasada y en los nuevos brotes que están empezando a salir, una vez están formadas las hojas, los nervios de las hojas se quedan amarillos y las hojas se ponen feuchas con los bordes un poco quemados. ¿Qué puede ser? Os pongo unas fotos: Según me he informado creo que puede ser falta de magnesio, pero me gustaría asegurarme antes de aplicar nada. Tengo unos fertilizantes de aplicación foliar con bastante magnesio y otro de algas para activar la producción de clorofila. ¿También debería echarle algo a la tierra, no? ¿Cuándo debería hacerlo? Gracias. Un saludo.
  10. josemms83
    Hola buenas, acabo de descubrir que el primer tomate que ha salido de una de mis tomateras esta por debajo como muestro en la foto, rarisimo. Solucionado: Se trata de una flor doble que ha cuajado y crecido. En mis tomateras que yo sepa hay pulgones alados y minadores, he podado muchas hojas y las he desechado. Estoy cultivando en un humus reciclado que tiene 2 años y un cultivo, mezclado con fibra de coco. Las plantas creo que tienen carencias tal vez de hierro o nitrogeno quiza ustedes puedan aclararmelo. El ph de la tierra creo que es demasiado basico, y he leido que eso dificulta la absorcion de hierro. No se si el problema vendra por ahi. En el humus viejo creo que el ph es mas alto, tengo un medidor de ph cutre y marca 7.5-8 de ph Uso purin de ortigas pulverizado en las hojas cada dos semanas aunque no me quita los pulgones alados que tampoco son muchos- Eche cal dolomitica para corregir magnesio y lleva calcio. Las macetas son de 45 de diametro y 50 litros....
  11. j
    en el rosal del que corte esta ramita (unica que tenia esas manchas) hay un poquito de oidio, que mas o menos lo controle con un fungicida. pero esas manchas son tambien de oidio o es otro tipo de enfermedad? gracias y un saludo
  12. djcarras
    Pues hoy cuando he salido a la terraza a dar mi reconocimiento rutinario a mis tomates me encuentro que en una tomatera cherry tengo estos bichos en la parte de detras de las hojas: Luego me he encontrado en otras tomateras las hojas muy arrugadas, cuarteadas y con este color amarillento. Alguna solucion para estos dos problemas?
  13. desper
    Hola, tengo este manzano y le puse un fertilizante 10-20-20 esta creciendo bien pero algunas hojas jovenes estan amarillas Tiene alguna carencia de algun nutriente? cual ?
  14. madinabeitia
    Buen Dia.. nuevamente haciendo uso de este MARAVILLOSO FORO... tengo problemitas con mi Naranjo y mi Limon Amarillo, ambos muestran los mismos signos, hojas con punta seca y tornandose amarillentas, no se si sea exceso de sol, falta de agua o de algun nutriente... ya los ferticile, puse vitaminas, pero tengo miedo de seguir haciendo cosas y perjudicarlos.. si alguien sabe por favor auxilienme.. creo es algo sencillo, pero soy inexperta, asi que plis help! van las fotos y GRACIAS POR LA AYUDA!
  15. jomaral
    La rescaté del Ikea hace un mes y medio. Le tuve que quitar un montón de hojas con hongos. Tenía carencia de hierro, de magnesio. También insectos en la tierra....... una pena vamos. Ya está casi curada.
  16. joanga
    Hola a todos.Soy nuevo en este foro, que he encontrado al buscar una solución para un mandarino que tengo en la finca.Soy de Coruña, Galicia y os contaré mi problema haber si alguien me puede ayudar.Tengo una finca de la cual me hice cargo de ella hace un año, el problema que me encuentro es que tengo un mandarino de unos 5 años de edad.El pobre ha estado siempre entre malas hierbas y sin abonar, desde hace un año y algo tengo la finca bien recortadíta y el árbol lo tengo limpio de hiervas pero sigue muy amarillo y con muchas hojas y ademas nunca ha florecido, y tengo un naranjo cerca de él de la misma edad que si ha florecido y está verde y precioso.Le he hechado ceniza alrededor pues me han dicho que les hacia bien pero nada.He buscado que le podía pasar y no encuentro solución. Yo me inclino a pensar que tiene alguna carencia en algún mineral o algo por el estilo. Yo sinceramente no tengo ni idea quisiera saber si puede ser eso y si debería abonarlo ya o esperar a una época más...
  17. Diegobrujozx10
    Hola, vengo hace tiempo siguiendo este foro nunca he escrito porque no tenia nada que aportar, ahora os pido un poquito de ayuda. Soy de la provincia de Avila y estoy limítrofe con la zona de la Vera. Por toda esta zona hay muchas plantaciones de higueras de cuello dama con interés comercial, tengo un terreno y quería ponerlo para sacar un extra anual, ya tengo algunas plantadas unas 70 de las cuales no las veo mucho "lustre".... antes de poner las demás mande hacer un análisis de suelo y os cito textualmente el resumen. Suelo no calizo, no salino, con un PH muy acido 5.23 que podría causar ligero bloqueo del fósforo, calcio, magnesio y de algunos micronutrientes como molibdeno y boro en formas no asimilables a las plantas, sin problemas de salinidad y fitoxicidad por sodio de textura moderadamente ligera, muy pobre en potasio y sodio, pobre en nitrogeno y calcio, medio en materias organicas y rico en fósforo y magnesio. La relaccion K\Mg = 0.07 es muy baja, por lo que...
  18. fx21
    Hola que tal tengo varias consultillas vamos a ver os enseño la primera foto 1 http://groups.msn.com/INFOJARDINTuComunidaddeJardineria/javi.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=1160 es un melocotonero y me parece que es carencia de hierro Foto2 La siguiente es un naranjo y me refiero a las hojas amarillentas que se ven totalmente http://groups.msn.com/INFOJARDINTuComunidaddeJardineria/javi.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=1161 Foto 3 Esta me parece que es carencia de Magnesio http://groups.msn.com/INFOJARDINTuComunidaddeJardineria/javi.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=1162 Foto 4 Esta otra me parece carencia de Zinc o de Manganeso no se cual es exactamente cual es http://groups.msn.com/INFOJARDINTuComunidaddeJardineria/javi.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=1163 Y esta otra es la hoja que se ve de color bronceado es la unica que hay no se de que sera http://groups.msn.com/INFOJARDINTuComunidaddeJardineria/javi.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=1164 Quisiera saber que...
  19. josemijauregui
    Hola a todos, Inicio este post, con el fin de tratar carencias y problemas en los kiwis. Comienzo con un problema que ha aparecido recientemente en las hojas de algunos de mis kiwis. Estos kiwis ya estuvieron afectados de clorosis hace un par de años; todo hace indicar que se trata de un suelo con un ph demasiado elevado con los problemas que esto acarrea y que generalmente resultan en que la planta no es capaz de absorver muchos de los microelementos necesarios para su correcto desarrollo. Para el año que viene voy a realizar un tratamiento del suelo con sulfato de hierro y comprar un medidor de ph para estar más encima del problema, el cual creía sinceramente solucionado añadiendo quelato de hierro un par de veces al año. Para este año y con el fin de corregir de manera inmediata he actuado de la siguiente manera: Axier me envío un link hace tiempo, http://www.hortnet.co.nz/publications/guides/kn/kiwi.htm, con mucha información sobre carencias del kiwi. Creo...
  20. Epiphy_Llum
    Hola amig@s, como ya sabemos, la primavera acaba de comenzar, y con ella debemos realizar una serie de labores para que al final, todo aquello que pretendemos, que es ver a nuestros epiphyllum, aporocactus, hylocereus, etc. con unas preciosas floraciones, se convierta en realidad. Para ello es muy importante el abonado o fertilizado de nuestras plantas. Nosotros recomendamos abonos solubles en agua, que con pequeñas dosis se asimilan muy bien por las raíces y con un poco de constancia obtendremos los resultados esperados. Recomendamos un abono complejo NPK 13-40-13, porque el nitrógeno y potasio son muy importantes en el desarrollo y resistencia de la planta y un alto contenido en fósforo es vital para conseguir una buena floración. Hay personas que preguntan ¿qué puede ocurrir si no abonan las plantas?. La respuesta es muy simple, florecerán igual, pero en menor cantidad y tamaño, y al no aportarles "alimento" no se recuperaran de la misma forma e irán acumulando una...
  21. SonPan
    Buenas, tengo una pequeña picea glauca en maceta y se le están poniendo marrones las hojas viejas desde las puntas. Ahora he encontrado que esto probablemente sea falta de magnesio, un problema común con las coníferas, y que se puede solucionar con un producto "antiamarronamiento de coníferas". Pero, claro está, esto seguramente es un abono químico puro y duro y... va contra mi filosofía de vida. =P Tal vez, si no hay otra opción tenga que hacer una excepción y recurrir a ello. Pero antes quiero preguntar por aquí a ver si hay alguna manera natural de "curar" esta deficiencia, añadiendo algúna sustancia orgánica. Alguien tiene alguna idea?
  22. netpiolin
    ...a la sequía y al frío; si falta, será más vulnerable a estos agentes. La carencia de Potasio es mucho más frecuente en los suelos arenosos debido a que se lava este elemento fuera del alcance de las raíces con la lluvia y el riego continuado. También en suelos con mucha cal puede escasear. No hay excesos de Potasio que produzca toxicidad en la planta, puesto que serían necesarias cantidades muy grandes de abono. Sin embargo, tanta abundancia de Potasio puede provocar la carencia de Magnesio por antagonismo con él. Solución a las carencias de Potasio Usar fertilizantes con alta proporción en Potasio, ya sean complejos N-P-K o simples como el Sulfato potásico. En árboles frutales se puede pulverizar varias veces sobre el follaje con Sulfato Potásico en solución al 2 %. Yo creo que éste último es el más acertado; pero a ver qué dicen los expertos. BUENO, DESPUÉS DE TODO ÉSTE ROLLO QUE OS HE METIDO, ESPERO QUE ALGÚN EXPERTO O PERSONA CON EXPERIENCIA NOS RESUELVA ÉSTA...
  23. Gabriel Castro
    Espero y me puedan ayudar, tengo una plantacion de tomate tipo saladette variedad maya, asta hace muy poco todo hiba muy bien asta que me apareció esto, creo que son vbacterias, pero ya le e aplicado cuprimicien -100 y no e podido erradicarla, al contrario ya casi llega a las flores, no se con que agroquimico la pueda combatier, espero y me puedan ayudar. Gracias+
  24. Pimpollito
    Hola a todos; :) tengo un limonero precioso, se lleno de flores, pero cuando cayeron, no apareció ningun limoncito, esperé, pero nada, no tiene frutos!! :duda: ¿que pudo haber pasado? Es el primer año que lo tengo.¿ si saben algo, me podrían decir que pasa? Muchas gracias. :corazonlate: Saludos Pimpollito :rosa:
  25. pedrolin
    Hola a todo el mundo... Antes que nada, un saludo. Soy nuevo en el foro pero llevo un tiempo consultándolo, ya que hace un año me he mudado al campo y estoy empezando con un pequeño huerto en el norte de Galicia. No tengo mucha idea pero voy aprendiendo cosas gracias a vosotros. La consulta que quería hacer es la siguiente: tengo un naranjo que empezó a amarillear y la cosa cada vez va a más. He encontrado algunos mensajes en el foro que hablan de la posibilidad de falta de nitrógeno, de hierro, o de alguna otra cosa. El caso es que no me aclaro. Deciros que la cosa va en aumento y que por lo que veo afecta a algunos brotes nuevos y también a hojas más antiguas. Empiezan poniéndose verde amarillentas para pasar gradualmente al amarillo. Pongo unas fotos por si ayudan... Muchas gracias...
  26. cueveño
    Hola, tengo varios frutales con clorosis, pero no sé cual es la causa (hoy les he dado un tratamiento con hierro), pero este peral está especialmente afectado, y no sé si será de alguna carencia de microelementos o es alguna enfermedad. Aquí os dejo la foto por si me podéis ayudar. Gracias de antemano y un cálido saludo
  27. Ajhs
    Hola buenas de unos días hacía aquí he comprobado que las hojas de todas las tomateras, de todas menos 3 se están volviendo amarillas. Primero tienen decoloración de la hoja con zonas amarillas, más bien circulicos y luego se vuelve la hoja amarilla. Algunas ramas que he quitado también tenían el tallo un poco más oscuro tirando a marrón. La verdad que estuve unos días que las regué demasiado pienso yo y no sé si será algún hongo, pero por lo que he podido leer si es un hongo en 4 días tienes la planta venida abajo completamente y no es el caso. También noto que tiene menos vigorosidad la planta, el verde tan verde es un poco menos verde. La pregunta es puede ser que se sequen algunas hojas ya sean de abajo o de arriba porque llegan al final de su ciclo y la planta deja de suministrarle los nutrientes necesarios?. La otra hipótesis es carencia de Nitrógeno y Magnesio, por lo que estoy leyendo ahora mismo ambas van unidas de la mano, aunque supongo que no tiene porqué. Bueno en...
  28. caronte115
    Hola a todos es cierto que cuando las hojas de un bonsai se secan y pierden verdedor es por falta de magnesio, yo tengo un Juniperus communis y las hojas estan muy opacas yo tengo dos abonos uno organico de nombre LOMBRI-LIQUIDO y otro que es NPK 15-15-15 pero se me esta muriendo las hoja a gracias.
  29. Eduhidrop10
    A pedido de Gabi, Julio, Sergio y Lucas, les cuento un poquito lo que hago. Primero quiero decirles que no soy un especialista y lo poquito que sé lo aprendí leyendo, así que disculpen si cometo algún error. Segundo que de plantas no sé nada. Sobre hidroponía Hay tres formas básicas: cultivo en raíz flotante, sistemas recirculantes y en sustrato inerte. Hasta ahora siempre trabajé con sustratos. Sustrato: Yo uso perlita y a veces le agrego algo de leca (arcilla expandida) pero no es prioritario. La perlita tiene una gran retención de agua y muchos vacíos entre partículas, es muy liviana y no demasiado cara. Normalmente utilizo baldes plásticos de construcción ya que son muy resistentes y baratos respecto de las macetas. Les hago un agujero de drenaje lateral a unos 3 cm del fondo, de modo que quede en la parte inferior una película de solución nutritiva. En verano uso riego por goteo con programador que voy regulando hasta ver que entre riego y riego no...
  30. hortensia azul
    Hola a todos, tengo dos hortensias una la tengo dos años y la otra es más nueva solo un año, no parecen de la misma variedad pues las hojas se ven distintas, es el primer año que voy a ver sus flores (eso espero) pues bien despues de muchos cuidos y mimos (abono plantas acidas, turba plantas ácidas, nada de sol directo... y muchos miramientos) me doy cuenta!!! de que algunos tallos se mustian y mueren ¿Por qué? no hay nada aparentemente que este mal pues las plantas se ven sanas, como sigan así las voy a perder. El otro día estuve cortando los tallos que se mustiaban (morian) y noté que en la base ya en la tierra estaban como secos o dañados. ¿Qué le pasa?, si alguien lo sabe, por favor que me lo diga ¿Qué le hago para que no terminen de morir? y por si el dato sirve ya se le ven los ramilletes de las flores aunque todavia muy pequeños.