Cuidado de aloe

  1. IRENEFELPETO
    ¡HOLA! Me han dado un hijito de Alo Vera, pero no sé muy bien cómo cuidarlo. Vivo en Galicia (lluvia, viento, heladas...), así que lo tengo dentro de casa, en el alféizar de una ventana ¿Cómo he de regarlo?, ¿necesita cuidados especiales? Gracias
  2. Zaqa
    Hola El motivo de mi email es solicitaros ayuda sobre el cuidado del aloe. Espero podáis aclararme algunas dudas que se me han presentado. He comprobado que las hojas del aloe iban arrugándose por la punta tomando un tono rojizo/amarillento hasta ennegrecerse con la presencia de algunas motas. Algunas personas me han dicho que se debe a una protección natural contra el frío y otras sin embargo dicen que es la consecuencia de un exceso de sol. La última duda es que he comprobado que un aloe que tengo en el exterior que recibe mayor exposición solar ha tomado un tono de verde muy apagado, es decir ha perdido gran parte de la coloración, mientras que otro que tengo en interior tiene un verde intenso. ¿Supone esto algún problema? Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
  3. rok
    Hola vendo podructos de aloe vera para el cuidado personal y para alimentación. Estoy en Madrid. Si alguien esta interesado...................
  4. GemmaiEva
    ¡Hola! Tengo un aloe squarrosa que compré hace unos 4 años (uno de esos tiestos en miniatura) y que ha crecido muchísimo (después de ponerla un buen macetón), hasta el punto de que se está "desparramando". En la base están naciendo hijuelos y me gustaría saber cómo tengo que hacerlo para trasplantarlos sin dañar ni a los hijos ni a la madre. Otra duda que tengo es que la base de la mayoría de los tallos parece completamente seca (creo que este último invierno no la hemos cuidado como deberíamos); pero, con el buen tiempo, están brotando muchas hojas nuevas en la parte alta (y sigue creciendo y creciendo...). ¿Puedo hacer algo con respecto a la base de los tallos? ¿No hay que hacer nada? Y, finalmente, ¿va a necesitar algún tipo de guía? Es que da la sensación de que si crece un poco más va acabar tronchándose por todas partes... Agradeceré todos los consejos que me podáis dar ¡Gracias!
  5. maicroma
    Hola a todos!!! Pues hoy iba andando por el rastro de Madrid y me he encontrado un hombre vendiendo estas "piedras vivas" y como ya las había visto por fotos no he dudado un instante en comprarme una. También me he comprado un aloe africano. Ya estoy poniéndome al día sobre el cuidado de ambas plantas, pero tengo especialmente una duda sobre los lithops y es si es bueno trasplantarlos a una maceta mayor (ya que la maceta es pequeñísima y están agolpados todos en ella) y qué dimensiones debe tener dicha maceta. Muchas gracias y espero contesteis pronto para que la pobrecita no esté en esa minimaceta que la tiene que estar agobiando, jejejejeje!!! Eso sí, estoy contentísima con mi compra del rastro, por cierto, vivo en guadalajara!!! Abrazosss a todos!!!!!!! mai.
  6. AdabUhuru
    Bueno, pues aqui estoy de nuevo, que como no sé añadir fotos al hilo q abri anteriormente he creado un nuevo tema....muchas gracias por las aportaciones =) Comienzo: M compre un aloe vera (oferta de 3 x 1 en un mismo tiesto) hace 4 dias. Las transplanté y una se la di a mi novio. La suya está practicamente genial, pero las mias...un desastre: la spuse al sol, excesivaente, y se me han abrasado....el caso es que yo no entiendo mucho del cuidado de Aloes (ahora m arrepiento de no haberme informado mejor antes de comprarlas, para evitarlas el sufrimiento... :S) total, que subo un par de fotinos para ver si m podeis indicar qué hacer, porque estoy un poco preocupada por su salud..... enfin, que muchas gracias =) Esta primera, es la que veo que va sobreviviendo , la mujer!! Sin embargo esta.......q penita me da la pobre Lo dicho, que muchisimas gracias por cualquier sugerencia! =)
  7. Duathor
    Hola. Resulta que cuando iba a reutilizar la tierra de la maceta donde había sembrado semillas de Aloe Vera, encuentro 3 plantulas creciendo bajo tierra... Las cogí con mucho cuidado para no romperlas, y las he puesto en una especie de vaso de plástico. En ese ''vaso'' he puesto tierra, he puesto las plantulas y he regado un poco; después lo he tapado con un trozo de plástico transparente. Me las he traído a casa, por si acaso... ¿Creéis que sobrevivirán?
  8. Mati.-
    Hola a todos: He trasplantado los hijuelos de un aloe vera que tengo, que estaba muy ahogado en la maceta, a otra más grande, y con muchisimo cuidado le he separado las raices de los hijitos y los he plantado en otras macetas más pequeñas. De esto hace un mes más o menos y no se si se me están muriendo porque no me gusta el aspecto que tienen. Aqui os mando unas fotos y me orientais que puedo hacer. Gracias.
  9. DavidGonzalez
    Hola amantes del medio ambiente. Me eh comprado Aloe vera hace 3 dias en el invernadero de Sants Barcelona. Me encantan este planta y podría decir que es mi favorita junto a la senseviera. las plantas fuertes son mis favoritas. la question es que la Aloe vera se puede reproducir por Hijuelos, pero cuando tardaran en salir?. Es decir yo la compre hace 3 dias y la plante en mi jardinera nada mas llegar a casa con sustrato Universal y la regué nada mas plantar la(poca cantidad). La verdad es que me gustaría tener varias de Aloe vera , pues ademas de hermosa(quizá esta palabra sea un poco femenina, pero no se que termino darle) es una planta medicinal y util. y la verdad si la vida me sonríe me gustaría tener un jardin con plantas culinarias , aromáticas e medicinales y un jardín biologico. Ademas de la primera question me gustaría saber como Ingerirlo , por que según tengo entendido se tiene que vigilar con el ALOINE. puesto que esta sustancia es mala para el...
  10. rhino83
    este aloe lo tengo desde hace años pero era de mi madre cuando empezo a ser cuidado por mi dio su primera floracion el año pasado con dos flores y ahora de nuevo me premia con un trio aparte de haber echado un monton de hijuelos alrededor de la planta madre que disfruteis
  11. josecarmona
    hola me he comprado dos aloe vera y las he plantado en el suelo en un camino de entrada a la casa estan al sol,y se han marchitado.alguien me puede decir si son plantas de sombra o nesecitan algun cuidado especial? gracias.
  12. Indy
    Hola a todos, soy de Rubí, un pueblo cerca de Barcelona, y me gustaría comprar una planta de Aloe Vera para el cuidado del cabello. Alguien sabe de un sitio cerca para comprarla? Cuanto puede costarme? Es recomendable comprar alguna variedad más que otra? Gracias!
  13. Wamiba
    Hola, antes de nada decir que soy nueva y presentarme un poquito. Soy una chica de Madrid, de 21 años y la verdad es que no tengo ni idea de jardinería pero me apetecía tener una planta de hojas carnosas y me he comprado un aloe, así que vengo con unas dudas sobre su cuidado. 1.- ¿Cada tiempo hay que regarla? 2.- ¿Cada cuanto tiempo hay que abonarla?¿Que tipo de abono es mejor? 3.- Si le están saliendo hijitos (como es el caso de la mia) ¿es mejor transplantarlos a otras macetas o dejarlos con la madre? en caso de transplante ¿como hay que hacerlo (si puede ser explicado para tontos, que no conozco terminos de jardineria )? 4.- Para usar su jugo para las heridas y demás ¿como se hace? ¿arranco una hoja o la corto? ¿de fuera o de dentro de la planta? ¿cuanto dura el jugo fuera de la planta y como lo conservo? ¿le hace mucho daño a la planta quitarle una hoja? ¿cuanto tarda en recuperarse? Y ahora os pongo unas fotos para haceros unas preguntitas más...
  14. Vanuatu
    Hola! Cómo están? Éste es mi nuevo Aloe. Lo encontré en el campo, en la casa de mis abuelos. Lo saqué de la tierra, me lo traje para mi balcón de ciudad y lo planté en una maceta. Espero que sobreviva. Ahora lo tengo en mi balcón (Buenos Aires), con orientación al Oeste, donde le da el sol desde las 2 pm hasta el atardecer. Si alguien puede colaborar con algo de información, como la frecuencia de riego o algún cuidado básico, se lo agradezco de todo corazón. Como ya habrán visto, estoy recién empezando con el tema de las plantitas. Muchas gracias de antemano! Saludos!!
  15. Ikran
    Muy buenas jeje. Hace 1 mes que me regalaron una planta de Aloe Vera y hasta ahora ha ido todo bien. El problema es que ahora se le estan poniendo las puntas de algunas hojas de color marron y se estan doblando, ¿a que se debe?. Me la dieron en una maceta de plastico y pequeña, la jardinera me dijo que la trasplantara con una tierra con un ph algo acido para fortalecer su crecimiento porque no se que me dijo de la alcalina... El trasplante no lo hice aun. La planta la pongo en la terraza cuando hace sol y cuando anochece o llueve la saco y la meto dentro de casa. Tampoco le he dado agua, lleva como un mes sin agua pero me gustaria trasplantarla antes. ¿Encontrais algun problema en algo?. Siento no tener mucha idea pero en mi vida solo he cuidado de un par de cactus y ahora me he encaprichado de la Aloe Vera y no se mucho de ella. Muchas gracias y daludos! P.D: Enseguida subire alguna foto.
  16. AdabUhuru
    BUeno, me indicaron que los hilos de Aloe Vera los abriera aqui porque es su sitio...aun asi lo subiré en la seccion de cactus tambien. Comienzo: M compre un aloe vera (oferta de 3 x 1 en un mismo tiesto) hace 4 dias. Las transplanté y una se la di a mi novio. La suya está practicamente genial, pero las mias...un desastre: la spuse al sol, excesivaente, y se me han abrasado....el caso es que yo no entiendo mucho del cuidado de Aloes (ahora m arrepiento de no haberme informado mejor antes de comprarlas, para evitarlas el sufrimiento... :S) total, que subo un par de fotinos para ver si m podeis indicar qué hacer, porque estoy un poco preocupada por su salud..... enfin, que muchas gracias =) Esta primera, es la que veo que va sobreviviendo , la mujer!! Sin embargo esta.......q penita me da la pobre Lo dicho, que muchisimas gracias por cualquier sugerencia! =)
  17. kazukiadvanced
    Hola a todos, Soy nuevo en este foro y me parece fenomenal, mucha informacion y todo esto es de gran ayuda, les agradezco por esta grandiosa iniciativa. Mi problema es que tengo una Aloe Juvenna (creo que asi se llama) pero desde que la compre a perdido color y creo que algo le pasa, la verdad quien me la vendio me dijo que la regara una vez a la semana, pero amigos con plantas similares me dicen que cada 3er o 4to dia. Tal vez cometi un error pero le aplique al agua un poco de Urea 46-0-0, no mejoro, la dejo en mi ventana donde recibe sol desde las 06:00 hasta las 10:00. Me gustaria saber si alguien me puede ayudar a saber que tan frecuente debe ser regada, si se debe dejar al sol directo y durante cuantas horas, saber el mejor abono y cualquier cuidado adicional. Estas son imagenes de como estaba al principio y como esta ahora: imagen inicial https://dl.dropbox.com/u/68888731/250512.jpg estado actual https://dl.dropbox.com/u/68888731/040612.jpg De antemano les...
  18. nec_ayu
    Hola Soy nueva en esto del cuidado de las plantas, y tengo un tiesto muy grande y un aloe vera pequeño. Por lo que me gustaría plantar alguna otra planta distinta que necesite su parecido cuidado (mucho luz y poca agua). Me gustaría que también fuese bastante resistente. Agradecería consejos sobre sus cuidados y sobre todo sobre la posible planta a plantar. Muchas gracias
  19. anvitel
    sabila, mexico ?que planta nombre cientifico es ¿¿ email: ritaruedaespejel@hotmail.com pais: Mexico cuidado: Cuidados de una sabila. ¿Cuanta agua necesita pues vivo en Cancún y hace mucho calor. submit: Enviar
  20. liberalia
    Soy aún un gran inexperto en suculentas y cactus, ando más por el foro de los cactus pero las suculentas son muy bonitas también En este caso es que no tengo ni idea qué hacer. A ver, mi hermana hace justo un año trajo un aloe vera de Canarias (típico souvenir) lo plantó y casi se le muere. Se lo dio a mi padre que sabe algo de jardinería y lo transplató en un sustrato tercera parte humus de lombriz, tercera parte tierra de jardín y tercera parte "tierra suelta" según el (donde vivimos la tierra es arcillosa). Total que revivió y creció espectacularmente con un tallo de unos 10 cms y unas hojas bastante grandes. Y, además le salió un hijuelo que ahora es bastante grande (unos 12 cms). Me intereso por el para transplantarlo y antes de que yo me entere de cómo hacerlo mi madre va y lo saca según ella con cuidado. Ahora tengo delante un aloe vera con 5 hojas (3 grandes y 2 pequeñitas) y dos raicillas una de unos 4 cm y otra de unos 6 cms, esta última a punto de romperse por su base....
  21. rossy7
    QUISIERA SABER COMO CUIDAR MIS PLANTAS DE ALOE VERA, Y COMO TENGO Q HACER PARA Q AL SEMBRAR UNAS SEMILLAS DE PIMIENTO PICANTE Q ME HAN ENVIADO DE SANTA CRUZ, BOLIVIA QUE TIENE UN CLIMA TROPICAL, VIVO EN LA RIOJA DONDE EL CLIMA ES POR AHORA MUY FRIO Y TEMO Q ESPECIALMENTE LAS PLANTAS DE ALOE VERA SE MUERAN, LAS TENGO DENTRO DE CASA PERO QUISIERA MAS ORIENTACION PAR SU CUIDADO, EL TAMÑO DE LA MACETA ETC. RESPECTO LAS SEMILLAS, TENGO Q SEMBRARLAS PRIMERO EN UNA MACETA DENTRO DE CASA. GRACIAS POR AYUDARME. NO SE SI ES CORRECTO QUE POR ESTE MEDIO HAGA MI CONSULTA . ROSSY
  22. perronegro
    Hola estimados foristas!, Usando el sitio creí identificar una planta que me habían regalado, pero como he tratado de hacer todo lo que supuestamente "le agrada" a la planta y aún así la veo enferma quisiera su ayuda para saber qué especie es, y así investigar sobre su cuidado. ¿Alguien sabe si es o no un Aloe Aristata? Si sirve de dato las hojas no son dentadas, son duras y esas rayitas blancas son suaves al tacto. Puse junto a la maceta (de plástico) una tajeta de visita para darles una idea de su tamaño. Gracias!
  23. yoryinita
    BUENAS EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE TENGO UN ALOE VERA( NO SE SI SE LLAMA ASI) QUE ME LO DEJARON A MI CUIDADO Y SE SUPONE QUE NO NECESITA MUCHA AGUA PERO LA GATA HIZO SUS TRAVESURAS Y SE COMIO LAS ESPINAS QUE SE ENCUENTRAN LA PUNTA DE LAS HOJAS Y DESDE ENTONSES SI NO LO RIEGO TODOS LOS DIAS SE PONE MARRON Y SE SECA DE UN DIA PARA EL OTRO PORFA NECESITO AYUDA YA QUE MI NOVIO SE PONDRA MUY TRISTE CUANDO REGRESE SI VE MAL A SU POBRE PLANTITA :cry:
  24. Betina2010
    ALOE ARBOREO - Aloe arborescens NOMBRE CIENTIFICO: Aloe arborescens. OTROS NOMBRES: Aloe candelabro. “Aloe arborescens, llamada comúnmente planta pulpo, aloe candelabro o simplemente candelabro, es una especie perteneciente al género Aloe nativa de la costa suroriental africana. De forma arbustiva, con la base leñosa y muy ramificado. Si presentan un tallo único dominante éste mide entre uno y cuatro metros. Las hojas como todos los aloes se disponen en rosetas, son de color verde glauco, lanceoladas, carnosas y con dientes en los bordes. El tallo floral surge en una inflorescencia simple, de unos 60 cm, que contiene un racimo de 20-30 cm, generalmente cónico, donde se reúnen las flores de color naranja escarlata (más roja que otras especies como Aloe maculata, que la tiene más anaranjada), permanecen erectas antes de su apertura, inclinándose hacia abajo más tarde. La floración se produce en invierno. El fruto se presenta en una cápsula de paredes...
  25. akiles47
    buenas, acaba de plantar en un parterre al exterior con mucho sol estas dos plantas. desconozco por completo el riego a aplicarle y el cuidado del suelo. me pueden ayudar por favor? muchas gracias.
  26. sulem
    Tengo un aloe que tiene muchos problemas. Se me estan poniendo las hojas lacias y oscuras. He tenido mucho cuidado con la luz y con el agua. La verdad es que estaba muy bien pero desde hace unos día va mucho peor. Las hojas estan como lacias caidas hacia abajo y se estan empezando a poner de un color pardo muy oscuro. por favor una ayudita.
  27. seon
    Buenas, soy nuevo en el foro la razon de mi registro es porque me agradan bastante las plantas y mi jardin bien cuidado ademas de mi aficion por criar especies de hormigas. Estuve un tiempo investigando sobre las propiedades del aloe vera y tengo una especie de aloe en mi jardin ya tiene varios años ahi sin notarse mucho ahora que quiero sacarle beneficios al aloe vera me encuentro en la duda de si esa planta es o no es aloe vera quisiera saber si me pueden ayudar en esto, corte unas hojas y un razimo de flores marchitas. Tengo entendido que el aloe vera presenta flores amarillas pero las unicas que le salieron se han secado y me hamn dejado con esa pregunta de si eran o no eran amarillas. Gracias. FOTOS:
  28. lauran
    Hola a todos!! Tengo un aloe desde hace unos 8 años aproximidamente, pero desde este invierno está hecho polvo y cada vez peor. Empezó a ponerse oscuro con el frio y aunque le solia pasar cada invierno, este decidi meterlo en casa.Recuperó su tono verde oscuro y en cuanto ha empezado a hacer mas calor lo he vuelto a sacar. El caso es que ahora está casi blanco y se le secan las hojas! La verdad no se que le puede pasar o que he hecho mal si en todo este tiempo el cuidado ha sido el mismo practicamente. Os paso una foto, apenas tiene algo de verde ya.........:-( Le he puesto abono liquido en un par de riegos.......tendrá algo que ver?¿¿' Gracias!!
  29. anvitel
    Hola, informar nuevas actualizaciones de plantas, por planta individual: http://www.cactomania.com/fotos/Aloe%20Vera.htm Foto de Aloe Vera cicatrizante, ulceras cuerpo y digestivo. Fotos de identificación plantas medicinales imágenes variadas. Familia Asphodelaceas llamada Sabila en origen de Sud y Sudoeste de Africa. 3 Géneros muy suculentas. ¥ Híbridos Hongo del Kéfir Filogenia Cactus San Pedro Religión plantas Reino vegetal Cactus Divino Fotos enteógenos Actualidad plantas Arriba ”¡ Usos medicinales del aloe vera: Por siglos, ha existido una relación entre el aloe y la medicina herbal externa e interna. En relación con su uso externo, numerosos estudios han mostrado su efectividad para sanar heridas, quemaduras y rasguños. Se dice inclusive que tiene efectos positivos en el tratamiento de la soriasis y el herpes genital. En relación con su uso interno, se ha comprobado que el aloe ofrece muchos beneficios para la salud. Se ha comprobado...
  30. Selena.
    Hola. Necesitaría saber si la Aloe Vera es una planta polinizadora (por la flor que le sale, que por cierto a la mia le ha salido ya este año!!), ya que mis hijos son alérgicos a muchos pólenes y tengo que tener cuidado en administrarles infusiones etc, de hecho las tienen prohibidas, y quisiera probar los beneficios de la Aloe Vera en su piel, ya que tienen Dermatitis Atópica, la Dermatitis de los alérgicos ( atópicos para más información ) . Frecuento un foro de alérgias y ahora se está tratando el tema de la Aloe, a ver si nos echais un cablecito. Gracias!!!.