Abonado de guzmania

  1. plas1236
    Me han regalado una guzmania y he mirado en las fichas para ver sus cuidados pero tengo algunas dudas, a ver si alguien me puede ayudar. Dice en las fichas que necesita que se le eche agua entre las hojas y que necesita abonado pero yo el abono que tengo es líquido (fetitizante universal) y en la etiqueta del producto dice que no es bueno que toque las hojas. Entonces tendré que echar en las hojas solo agua y el fertilizante en la tierra ¿no? Ya tuve una tillandisa y se me murió sin echar hijuelos, a ver si esta no me la cargo antes y puedo disfrutar de guzmania durante muchos años. Es una planta muy bonita pero no me gustan estas plantas que tienen los días contados y despues de la floración se mueren.:-( muchas gracias.
  2. Tártaro
    Ante todo perdón por colocar este tema en el General pero es que no sabía dónde ubicarlo. Esta mañana he adquirido esta Guzmania sprucei (gracias, Ana Patricia) y no he dado con una guía sobre su cuidado, por lo que planteo aquí mis dudas principales: ¿riego con agua de grifo o con agua destilada? ¿riego el sustrato o la "copa" central? ¿abono o no abono? ¿luz solar directa o puede vivir en interior? cuando la pluma afee,¿la corto? Gracias de antemano ;-)
  3. shivagris
    Hola :D Mi hermana me regalo ayer una guzmania y no se nada sobre los cuidados de esta planta, mas que es de interior, asi que piso consejitos :) para poder sacarla adelante
  4. ancar
    Y bueno, yo esperaba que la mudanza fuera para fin de año, pero parece que le dimos a los dedos y no tenemos que mudar antes Así que BIENVENIDOS A LA TERCERA PARTE!!!! MARPLATENSES Y AMIGOS: A ESCRIBIR SE HA DICHO venimos de: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=181142 (segunda parte)
  5. Nayelli DiSpaltro
    Hola a todos... No sé ni por donde empezar porque esta planta tiene de todo, así que les voy a ir de pregunta en pregunta para ver si puedo aclarar la situación. 1. Es esta una Guzmania? les envío unas fotos para que me ayuden a identificarla, yo la comparé con las demás de la familia y me parece que sí, bueno, cuando la compré estaba así de linda....:-( 2. Parece que tambien se congeló y ahora la pobre está seca, seca, ahora leí en la ficha que cuando la planta está seca hay que sacarla por el que? no tengo la menor idea de lo que es eso... alguien me puede explicar cómo me deshago de la flor? 3. Tiene ya cuatro hijos, pero no sé cuando es el tiempo de separarlos de la madre, dicen que cuando estén maduros pero no sé distinguir.... ahora, el que está más grande y creciendo se está empezando a secar y no quiero que se muera!!! 4. Si ya es momento de sacarlos de que tamaño tiene que ser la maceta? tiene que ser chiquita? y todos los hijos por separado? Cuánto...