1. KIWIS

    -> Jardinería general


    Autor: marilo - Lun Dic 02, 2002 4:13 am


    He aprovechado este fin de semana para comprar plantas y renovar mi jardín. Entre otras he adquirido kiwis (dos hembras y un macho) y me he metido en internet para documentarme sobre su cultivo, pero todo lo que he encontrado es a un nivel cultivo industrial.

    Podeis darme algunos consejos para plantar mis tres modestos kiwis en Madrid.

    Había pensado ponerlos en una valla orientados al sur y protegidos del viento, pero veo que tengo que instalar una serie de machones que me van a complicar mucho en esa zona. Se puede hacer de otra forma y de manera más artesanal?.

    Tambien he comprado una mora de zarza. Esta es de las que comercializan en una cajita como los rosales. No se que resultado dara y pienso que para esta no se requieren cuidados especiales. ¿Es así?

    Muchas gracias por vuestra colaboración


    Autor: plagueroUbicación: Alcalá de los Gazules (Cádiz) España - Lun Dic 02, 2002 5:27 am


    Hola Marilo
    Tus Kiwis lo que no quiere es sequedad de ambiente, ponle césped en el suelo y si puedes riega desde encima de ellos, tampoco les gusta los aires fuertes, pero te aguantan bien las heladas, siempre que no sean brutales.
    Trátalos como si fuera un parral, solo que necesita más humedad ambiente


    Autor: Jesús (InfoJardin) - Lun Dic 02, 2002 12:45 pm


    Hola, marilo! Bienvenida! Hola, plaguero!

    KIWI




    Algún dato más:

    * Sí, la humedad ambiental es muy importante.

    * El problema del frío son las heladas primaverales que puedan coger a las flores. Ojo, que se puede perder la producción.

    * La sombra es muy favorable durante los primeros años; luego se adapta a más sol.

    * Si el suelo es calizo (pH alcalino, mayor de 7) pueden amarillear las hojas. Debe ser neutro (alrededor de 7) o ácido (menor de 7).

    * Y por supuesto, que NO sea un suelo que se encharque mucho. Si es arcilloso deberás evitar la acumulación de agua en el pie y mejorar el drenaje: materia orgánica, arena, plantar en caballones, tubos de drenaje, dar pendiente al terreno, etc.

    Saludos y que disfrutes de sus frutos, marilo.


    Autor: SonikoUbicación: Bilbao - Lun Dic 02, 2002 3:30 pm


    jope es la zarza q yo conozco? esa q sale aqui como la mierda q es una planta q vamos te come vivo xD
    No sabes lo q has echo! yo q tu de ponerla la ponia de balla aunque no es q sea muy estetico eso si tienes moras hcia septiembre creo y encima no hay ni dios que te entre.
    Me iban a regalar dos plantas de kiwii y ahor q he leido esto les voy a meter prisa q tengo ilusion por tenerlas, aqui tengo entendido q se dan bien.


    Autor: plagueroUbicación: Alcalá de los Gazules (Cádiz) España - Mar Dic 03, 2002 6:03 am


    Hola Soniko:
    Tu ves ahora la ventaja es para ti, los chirimiris le va al kiwi como anillo al dedo.
    Los mejores terrenos para el kiwi, dicen que es Galicia, y todo el Cantabrico




    -> Jardinería general