1. hablarme de la pachira aquatica

    -> Jardinería general


    Autor: alfonso - Dom Oct 13, 2002 5:32 am


    Quiero saber todo sobre los cuidados de la pachira aquatica,en mazeta
    su riego etc.....


    Autor: Jesús (InfoJardin) - Mar Oct 15, 2002 8:48 am


    Alfonso, poco te puedo hablar de la Pachira aquatica. Pero vamos, lo principal y más o menos obvio sería:

      - Necesita mucha agua en la temporada de crecimiento (se apellida 'aquatica'). Es una planta tropical de riberas de ríos y zona selvática húmeda. En invierno, dale menos agua.

      - La temperatura que no baje nunca de 12-15ºC, como la mayoría de flora originaria de esos climas.

      - Ponla en un sitio con mucha luz, incluso a pleno sol, menos en verano.

      - Si quieres que la planta se espese, despunta los extremos para que rebroten los laterales.


    En fin, como te digo, cosas generales sobre su cultivo.



    Hasta luego, Alfonso.


    Autor: byCheloUbicación: Madrid - Mar Oct 05, 2004 9:02 am


    como tengo una Pachira aquatica que me acaba de identificar Malunna, subo este tema por si alguien sabe algo más de ella y me puede ayudar

    Mucho riego ¿cuanto es? ¿dia si día no?

    Resulta que la mía (la tengo un mes aprox.) estaba muy bien pero las hojas se van como manchando y terminan por caerse, en cambio otras salen nuevas, he mirado bien y no veo bichos ni nada raro.

    también agradeceré que me expliqueís como despuntar los extremos para que florezcan los laterales... no entiendo bien qué es a lo que se refiere Jesús.

    Garcias foreros
    Chelo


    Autor: RUTUbicación: interior de bizkaia - Vie Oct 08, 2004 4:54 am


    https://www.pachira.nl/pachira.nl/english/enproductenframe.htm

    Buenas,
    como ya os comenté en su día yo también tengo una pachira igualita a las de la foto, que compré hace unos seis meses. En el tiesto venia también una etiquete con los cuidados que hay que darle y una página web cuyo link os he puesto arriba (es en inglés). Os traduzco lo que dice sobre cuidados:
    "Se mantendrá esplendorosa si la pones en sombra o penumbra. Regar una vez al mes, añadir fertilizante extra durante la época de crecimiento. Poda las ramas más largas para mantener su forma."
    La página dice también, que lo que peor lleva la pachira es el exceso de riego, que una vez al mes y despacito es más que suficiente, y en invierno ojito, porque pudre las raíces......
    En fin, que yo de esto no entiendo mucho.... yo la riego una vez al mes y si bien es cierto que se me pudrió uno de los cinco troncos que venían entrelazados, el resto está la mar de sano. La semana pasada le podé algunas ramitas.... ya os contaré si sobrevive a mis tijeras o no....


    saludetes,

    rut


    Autor: byCheloUbicación: Madrid - Vie Oct 08, 2004 5:09 am


    RUT, muchas gracias, me has dado la clave
    se me está pudriendo Crying or Very sad


    Autor: malunnaUbicación: Madrid (Corredor del Henares) - Dom Oct 10, 2004 11:09 am


    byChelo, lo siento, no había visto el mensaje. Si, la clave es la que te ha dado Rut.

    El fallo que tenemos normalmente con la Pachira es que al leer "aquatica" pensamos que necesitan mucho agua y nos la cargamos en dos días. Yo la riego muy muy poco, una vez al mes aproximadamente, según vea cómo está la tierra. Si ya te has pasado déjala bastante tiempo sin regar hasta que metas un palillo en la tierra (de brochetas por ejemplo) y veas que sale limpio, sin tierra pegada.

    Pon Pachira en el buscador del foro y encontrarás un montón de mensajes que hablan de ella.

    Espero que tenga todavía solución. Suerte!

    besazo


    Autor: XAXOUbicación: valència - Dom Oct 10, 2004 4:37 pm


    coincido completamente en lo que dice rut , bychelo.
    hasta pronto


    Autor: byCheloUbicación: Madrid - Lun Oct 11, 2004 1:50 am


    gracias a todos, desde el mensaje deRUT no la he regado y no voy a hacerlo hasta noviembre
    le quité las hojas más afectadas y por lo menos las que quedan no van a peor... espero poder poneros una foto de su recuperación en poco tiempo

    bss


    Autor: RUTUbicación: interior de bizkaia - Mar Oct 19, 2004 4:46 am


    bueno sorpresa,
    mi superpachira tiene bichos!!!!
    pode alguna hojas pequeñas para que creciese en altura hace cosa de un mes, ha seguido normal sin novedades, no han salido más hojas tampoco pero no se ha mustiado ni caido ni nada.... y hoy llego y me encuentro con que tiene unos bichitos en la parte de atras de las hojas. son diminutos, de forma rectangular, de menos de un milimetro de largos, negros y con dos rayas trasversales blancas en el lomo.
    se suponia que las pachiras eran inmunes a plagas, no?

    rut




    -> Jardinería general