Jesus necesito tu ayuda
  1. Jesus necesito tu ayuda

    -> Jardinería general


    Autor: Hypatia Lorena Rocha - Mie Feb 19, 2003 8:02 pm


    Jesus tengo una vinca que me esta dando la flor pequeña cuando la compre tenia las flores mas grande, que puedo hacer para que aumente el tamaño de su flor y eso va para cualquier flor que le pase lo mismo yo la abono pero no se porque no se compone. Question Tambien tengo problemas con una alegria de la casa pero es de una variedad pequeña que boto las hojas y los capullos de flores que tenia y la veo en malas condiciones yo la tengo en semi sombra y la mantengo humeda porque ahorita estamos en verano y hace mucho calor tambien quiero decirte que la tengo en maceta. Cool Crying or Very sad


    Autor: Jesús (InfoJardin) - Jue Feb 20, 2003 11:12 am


    Hypatia, hola, me has asustado con eso de "Jesus, necesito tu ayuda". Smile

    Vinca con flores pequeñas...

    Puede ser tema de nutrientes. Quizás me equivoque, pero yo no abonaría nada esta planta. Te en cuenta que crece entre rocas y grietas con poco alimento. Si se te ha ido la mano un poco con los fertilizantes, la puedes perjudicar, más en plena canícula estival.

    El riego sí que no debe faltar.

    Si está a media sombra (por ejemplo debajo de un árbol, con sombra de la casa parte del día, etc.) mejor que a pleno sol.

    Si la compraste hace poco puede que se haya resentido y esté aclimatándose.

    Ve quitando las flores conforme se vayan marchitando; beneficia a las demás.

    Alegría de la casa que la ves mal...

    El riego, de nuevo que no falte agua que se viene abajo rápidamente en verano. A diario.

    Florece a lo largo del verano y las que se marchiten caen, lógicamente.

    Hay problemas del suelo como gusanos, nematodos (gusanos microscópicos que parasitan las raíces), hongos,...

    Aquí y supongo que allí también es planta de temporada y tras el verano se desechan.

    Hypatia, ojalá mejoren tus Alegrías y Vincas. Un saludo!


    Autor: Invitado - Vie Feb 21, 2003 2:02 pm


    Jesús (InfoJardin) escribió:
    Hypatia, hola, me has asustado con eso de "Jesus, necesito tu ayuda". Smile

    Vinca con flores pequeñas...

    Puede ser tema de nutrientes. Quizás me equivoque, pero yo no abonaría nada esta planta. Te en cuenta que crece entre rocas y grietas con poco alimento. Si se te ha ido la mano un poco con los fertilizantes, la puedes perjudicar, más en plena canícula estival.

    El riego sí que no debe faltar.

    Si está a media sombra (por ejemplo debajo de un árbol, con sombra de la casa parte del día, etc.) mejor que a pleno sol.

    Si la compraste hace poco puede que se haya resentido y esté aclimatándose.

    Ve quitando las flores conforme se vayan marchitando; beneficia a las demás.

    Alegría de la casa que la ves mal...

    El riego, de nuevo que no falte agua que se viene abajo rápidamente en verano. A diario.

    Florece a lo largo del verano y las que se marchiten caen, lógicamente.

    Hay problemas del suelo como gusanos, nematodos (gusanos microscópicos que parasitan las raíces), hongos,...

    Aquí y supongo que allí también es planta de temporada y tras el verano se desechan.

    Hypatia, ojalá mejoren tus Alegrías y Vincas. Un saludo!


    Pero porque te asustaste Jesus?, tu estas para ayudarnos si o no? la casualidad es que te llamas Jesus, ademas es un truco para llamar tu atencion y parece que me resulto, ja,ja. Laughing bueno lo de la vinca no la acabo de comprar esa es un esqueje que saque ya hace rato, la original se me murio, pero ahora esta sacando las flores muy pequeñas pero seguire tus consejos, con respecto a las Alegrias esas si las acabo de comprar y estaban bien de repente empesaron a votar las hojas y las flores y se me quedaron pelonas y se estan poniendo aguadas yo creo que ya las perdi, estoy haciendo lo posible por recuperarla por medio de esqueje pero no se si me van a pegar ahorita estan en su temporada por lo tanto no creo que es que ya les toque morir. Crying or Very sad Bueno Jesus si las recupero creo que seria un milagro, si tienes algo mas que decir te lo voy a agradecer. By.




    -> Jardinería general