Arbol para poner cerca de la piscina?
  1. ¿Arbol para poner cerca de la piscina?

    -> Jardinería general


    Autor: Javier - Dom Sep 29, 2002 3:57 am


    Buenos dias. Me gustaria saber que arboles de sombra , asi como que arbustos son los mas indicados para plantar alrededor de una piscina. Me han comentado que ciertos arboles al crecer, perjudican con sus raices la construccion de la piscina, cosa que quiero evitar. Os quedo muy agradecido por la segura ayuda que me prestareis. Un saludo a todos. Javier.


    Autor: Antonio José - Dom Sep 29, 2002 3:58 am


    Buenos dias, javier

    Yo no soy un exp. pero tendria en cuenta que fuera un arbol perecne para que no de suciedad sobre el agua la plantacion tienes que tener en cuenta que no reste sol a la piscina y como tu has dicho que no este muy proximo a los bordes a mi me gusta mucho el algarrobo que es un arbol muy fuerte de hojas perecnes y es muy frondoso no se desprende de hojas ni vainas ni tan si quiera de flor porque carece de ella.aunque tienes que mirar el espacio del alrededor y estudiar cual seria el mejor conozco gente que han cometido errorescuando el arbol ha crecido mucho


    Autor: Idoia - Dom Sep 29, 2002 3:58 am


    Buenos días, Javier. Hace poco yo hice la misma consulta y puedes verificar las contestaciones. Al final, despues de investigar he decidido fabricarme una pergola con tubos de acero galvanizado que pintaré de verde oscuro y poner trepadoras que la cubran que no desprendan muchas hojas. Hay una pagina que te puede dar ideas: Unopiu.es

    Suerte


    Autor: Chemy - Dom Sep 29, 2002 3:59 am


    >Hola, Javier.

    Cerca de la piscina es mejor no poner árboles ni arbustos. Si te empeñas, dará lo mismo que sea perenne (tiran hoja todo el año, no sólo en otoño). Lo que tienes que tener en cuenta es el sistema radicular. Evitar sobre todo aquellos árboles que buscan el agua: el famoso sauce llorón, tan bonito junto al agua, es de los peores; así como chopos, alisos...
    Sobre todo asegúrate de que la piscina esté bien construida e impermeabilizada todo alrededor, para evitar fugas y que las raíces se dirijan a ella.

    Insisto en que lo mejor es que lo pongas lejos (5-10 metros) y dejes sitio para tomar el sol alrededor de la piscina.


    Autor: Javier - Dom Sep 29, 2002 4:00 am


    MUCHISIMAS GRACIAS: Mario, Chemy, Antonio José, Idoia. Intentare poner en practica vuestros consejos, plantar algun arbol retirado lo mas posible y quizas alguna construccion cerca de la piscina, segun el consejo de Idoia que creo que me ha abierto un poco los ojos, despues de visitar la pagina que me recomendaste. Reitero mis gracias a todos. Un saludo.




    -> Jardinería general