-
Plantar kiwis
-> Jardinería general
un saludo y gracias
Kike[/b]
Tienes que plantar machos y hembras, alternados, creo que es un macho por cada cuatro o cinco hembras. Necesitan un lugar recogido de vientos, y hay que ponerles un entutorado vertical para el tronco, y luego a modo de techo, para ir amarrando por él las cañas. Esto es en líneas generales lo que sé de ellos, con más detalle no puedo decirte (la poda, por ejemplo), porque, aunque se dán muy bien aquí, nunca los planté, debido a la instalación que hay que hacerles, así que tampoco me metí a fondo en el tema, la verdad.
Seguro que alguien más te dice algo.
En el Puerto, no es la mejor zona, los levantes pegan fuertes y secos en verano,
Tendrías que sembrarle grama al pie y ponerle riego por microaspersión, no podrías hacer el parral muy alto por el levante, lo que te dificultará la labores de recogida y poda.
En fin, que si es un capricho de cinco o diez plantas adelante, lo montas como un parral, por ahí saben hacerlo y lo podas como la viña en Chiclana, un macho cada diez metros de radio.
En Casares Málaga, esta una de las primeras plantaciones de España.
Si es una plantación comercial, desestímalo y pon por ejemplo limones, o toronjas, pomelos, los agrios por ahí van fenomenal.
Julia.
https://www.efa-dip.org/
Julia
mejor ni lo cuento. Bueno es interesante aprender cosas nuevas, de esta no tenia ni idea, gracias.
Julia.