Pinzado de bonsáis



Mi primer bonsái y no se si está en buen estado y qué se debe pinzar


(Leer más...)

Hola
Este es mi primer bonsai y lo compre en un centro comercial estaba envuelto en film y ahogado en agua lo de rebosar y he leido que no es bueno la mitad de las hojas se cayeron en la caja y la he podado las ramas secas no se que mas debo hacer para que me viva bien.
Un saludo muchas gracias adjunto fotos.

[Foto de planta, jardin, jardineria]

[Foto de planta, jardin, jardineria]

[Foto de planta, jardin, jardineria]

[Foto de planta, jardin, jardineria]

Pinzado


(Leer más...)

hola, tengo un pimentero japones al que se le caen muchas hojas y con el tiempo se me va quedando muy pobre a la vista. En este foro me recomendaron el pinzado, asi podria conseguir que la copa espese un poco. Me interesaria mucho este proceso, ya que es justo lo que necesita mi bonsai, espesor. Alguien me podria explicar como funciona el pinzado? Tengo miedo de cortarle ramas y q ya no me crezca nada de ellas. Muchas gracias.
Si os puede servir de ayuda decidme y pongo foto.

Gracias

Pinzado


(Leer más...)

Hola amigos... queria preguntarles si hay alguna forma de pinzar una acacia y como se debe hacer??

De antemano muchas gracias.


Pinzado de prebonsái


(Leer más...)

Hola chicos/as, tengo una dudilla, se deben pinzar unos prebonsais? tengo un pino, encina y olivo, y le están saliendo a los tres muchos nuevos brotes de las yemas. No se si debo hacerlo este año o esperar más tiempo. Gracias de antemano.

Pinzado para ramificar, generación de nuevas ramas


(Leer más...)

Buenos días, leyendo el gran manual mes a mes de Oberon menciona que estos meses son buenos para pinzar si buscamos conseguir ramificaciones. Hay alguna forma especial de hacer eso o simplemente cortando las ramas estas se subdividirán en varias.

Además aprovecho para una duda que lleva tiempo rondándome, uno que se adelanta en el tiempo fruto de la impaciencia:
Planté hace poco unas semillas de olmo que la idea es dejarlas crecer libremente por x años mientras voy dando forma al tronco. Leyendo por ahí cuando haceis las primeras podas no soléis dejar ninguna rama para que se centre en regruesar tronco, sin embargo leo que algunos comentáis que podando os surgen brotaciones en la parte inferior del tronco.

Aclaradmelo por favor pero según entiendo desde vuestra experiencia, si los dejamos crecer libremente desarrollan esas ramas, si los podamos ¿aparecen ramas nuevas que no existían?

Gracias

Pinzado y defoliado: diferencias


(Leer más...)

Buenas tardes a todos,

estoy leyendo y apilando toda la info que puedo pero hay ciertos conceptos que no termino de diferenciar bien....

¿alguien es tan amable de decirme qué diferencia hay entre el pinzado y el defoliado?

defoliar es cuando corto las hojas justo por el pie con el fin de que la siguiente brotación sea más pequeña, pero ¿y el pinzado?.

Por ejemplo en un haya, defoliar es quitar las hojas y pinzar, ¿es cortar la mitad del brote antes de que abra?

Es que en algunas webs creo que confunden los términos y yo no me aclaro

Pinzado: duda


(Leer más...)

Hola a todos . Tengo una duda, sobre el pinzado. Tengo un olivo bonsai y en pequeño manual,incluso en libros, he leido,que cuado brotan 8 pares de hojas,se ha de pinzar dejando los dos primeros pares.la duda es, despues siguen brotando por el mismo sitio.Luego ¿Cuando devo repetir esta operacion y por donde pinzare?

Poda, pinzado y defoliado: explicación básica de estas labores


(Leer más...)

Sobre la Poda.

En mi caso, yo podo prácticamente todos los árboles a finales del invierno. Pero en el caso de los arces, sobre todo los palmatum, lo hago de dos modos diferentes. Si tengo que podar antes de que comiencen a brotar, lo hago siempre una pareja de brotes después del punto en el que realmente quiero podar. Tienen una desagradable tendencia a retirar savia cuando se poda, y muchas veces ocurre que podas, y la primera pareja de yemas sencillamente se seca, y brota de la que estaba más atrás. Una forma de solucionar este problema, es sencillamente dejar la poda larga, y cuando se sabe por donde brota, realizar la poda definitiva. Si solo debemos de podar, y no es necesario hacerlo antes de la brotación, sencillamente podamos cuando el árbol comience a abrir las yemas, y de este modo tenemos la certeza de que no retirará savia pues las yemas ya activas se encargaran de frenarla.

Sobre el Pinzado.

Generalmente aconsejan dejar crecer las ramas hasta que tienen seis u ocho pares de hojas, cortando posteriormente hasta dejar entre dos y tres pares. Hacer esto tiene un motivo y también un problema. El motivo, dar tiempo a que se formen las yemas que posteriormente al pinzado rebrotaran formando nuevas ramas. El problema, entrenudos largos. Este tipo de pinzado puede servir para frenar el crecimiento de una rama en las primeras fases de creación del árbol, es decir, en el engorde. Pero en la fase en que nos encontramos, pinzar de este modo no crea ramificación fina, sino larga y gruesa, y ya he comentado que de la madera de esas ramas difícilmente brotará. Yo pinzo la segunda pareja de hojas justo en el momento en que son accesibles. Y la mejor forma de hacerlo es precisamente con pinzas. Al pinzar de este modo frenamos el crecimiento de los entrenudos (aunque no en todas las variedades) y evitamos que las hojas se hagan grandes. Como “inconveniente”, la siguiente brotación tardará bastante en producirse, puesto que no hemos dado tiempo ni a madurar el primer par de hojas, ni mucho menos a que se formen las yemas de la segunda brotación, así que tendremos que esperar varias semanas para que esta se produzca. Pero conseguiremos ramas muy cortitas, y una mayor densidad de hojas.

Sobre el defoliado.

Creo que sobre como defoliar hay mucho escrito así que unos simples apuntes respecto a los arces en concreto. Tanto el palmatum como el buergerianum responden perfectamente al defoliado, así que ningún problema en realizarlo si el árbol lo necesita y está fuerte para aguantarlo. Sobre los disecctum, mejor que nos olvidemos, responden fatal y lo más probable es que perdamos un montón de ramas si lo hacemos.

Por último, comentar que las ramas principales las habíamos dejado en la fase de engorde con un calibre inferior al deseado o ideal. Debido al trabajo en las raíces, la ramificación secundaria que iremos consiguiendo será rápida y abundante, y esto provocará también el engorde de esas ramas debido a la gran cantidad de savia que circulará por las ramas. Si nos pasamos con el grosor de esas ramas, posteriormente engrosaran más, y puede que en pocos años sea necesario tener que formarlas de nuevo. Al final tendremos que hacerlo, pero cuanto más tarde ese momento mejor.

Tengo una duda con el pinzado


(Leer más...)

Hola a todos,

Por mucho que me lea lo que es un pinzado no consigo saber muy bien lo que es.

Es para que el arbol sea mas frondoso? si es asi alguien me podria decir como se hace o que me pongan alguna foto de antes o despues.

Muchas gracias y perdonar las molestias

¿Bonsái estimulado por pinzado?


(Leer más...)

Hola..hace unos tres meses compré un bonsai Zelkova, 15 días atrás le aparecieron dos ramitas nuevas y procedí a quitarlas tal y como había leído en un libro de cuidados básicos...el problema es que a la semana siguiente empezaron a nacerle muchas ramas más. Ahora qué es lo aconsejable, está perdiendo la forma, todas las ramas nuevas son más largas y las hojas de un verde más claro con hojas de mayor tamaño.
Gracias por la ayuda que me puedan prestar, es mi primer bonsai.​


¿Qué es un pinzado?


(Leer más...)

Pues eso, ¿alguien me podría decir que es pinzar un bonsai?
Y ¿cuando hay que hacerlo?