Carissa grandiflora



Carissa con hojas negras, como quemadas


(Leer más...)

hola espero que alguien sepa como se cuida la carissa, he estado buscando pero no encuentro nada sobre esta planta,
la compré hace un mes y se le han puesto las hojas negras, como chamuscá, aunque le estan saliendo hojas nuevas.

A mi me parece que el problema esta en los cuidados, la puse al sol, aunque mucho sol no hizo, cuando la vi churruscarse la lleve a un sombrajo donde tengo plantas mas delicadas, pero sigue igual, incluso el tronco tambien esta un poco marron.

Que me recomendais, necesita sombra, mi idea era ponerla debajo de un arbol.

gracias de antemano, un saludo eli, sevilla.

Carissa grandiflora: cuidados


(Leer más...)

buenas noches, es la primera vez que entro en el foro, necesito ayuda¡¡¡
resulta que recogi unas semillas de carissa en el jardin de al lado de mi casa, enfrente del mar,plante las semillas y me nacieron enceguida,y crecieron hasta 10 centrimetros y llevan asi mas de un año paradas..
me podriais ayudar?
me gustaria saber el por que y que es lo que debo hacer para que siga con su crecimiento, muchas gracias amantes de las plantas

Carissa macrocarpa (ciruelo del Cabo): tengo semillas gratis de este fruto comestible


(Leer más...)

* Tengo cinco plantas de CARISSA DE MACROCARPA (tambien conocida con el nombre de CIRUELO DEL CABO y otros diversos nombres).

* Tienen dos procedencias diferentes, todas cultivadas de semillas.

* Una de ellas en 2.011 dió algunos frutos, pero este año 2.012 esta cargadita de fruta, eso sí, aún muy verde.

* Ya en la pasada temporada realice varios intercambios, enviando a vari@s forer@s semillas de estas plantas.

* A otr@s no se le pudo enviar por la poca cantidad de semillas disponibles.

* Pero lo dicho este año puede que haya gran cantidad de semillas (tocaremos madera por si acaso).

* Para eso aún falta cierto tiempo, pero las frutas van engrosando su tamaño a buen ritmo.

* He visto recientemente en el hilo de intercambios que una forera de la Costa Murciana ofrecía gratis sus semillas y solo pedía que l@s solicitantes corriesen con los gastos de envio (creo que pedía un sobre autofranqueado con sus correspondientes sellos). La idea me parece buena, ya que se puede asumir sin problemas el envio de unos cuantos sobres, pero como las peticiones se disparan ya la cosa cambia, y más ahora con la crisis que tenemos todos, ya que aparte de semillas de este arbusto recibo en otros hilos numerosas peticiones de semillas y bulbos de otras plantas.

* Si os gusta la idea, pues es una forma de conseguir semillas con pocos gastos y la podemos aplicar también aquí. Con los envios para España no sería ningún problema utilizando el sistema del sobre autofranqueado, pero con las peticiones para Sur y Centro América los interesados tienen que ver la forma de hacerlo, ya que anteriormente también se recibieron peticiones de paises de esas zonas.

* En España un sello de correos para una carta normal cuyo peso no exceda de 20 gramos cuesta 36 centimos de euro, como se necesitan dos sellos, uno pegado en el sobre exterior y otro que irá pegado en el sobre interior autofranqueado (o sea con el nombre del destinatario ya puesto), el coste total sería de 72 centimos. Teneís que evaluar que la suma de vuestras peticiones no supere el peso de los citados 20 gramos, ya que si lo sobrepasa no se que gestión haría Correos con el envio. Ha de tenerse en cuenta que los envios por este coste NO van certificados.

* Vosotr@s direis que os parece.

* Adjunto una foto de la fruta aún muy verde:

[Foto de planta, jardin, jardineria]



Interesad@s:
- Paraiso de flores - Mas guayabo y maracuya -
- Jorda.
- patriccia beatriz Pendiente de resolver el problema de envio fuera de España, no previsto.
- jose a. gonzalez torres (Se le envian tambien semillas de papaya y passifloras comestibles)
- diminina:
- rosa pujol lopez
- Alejandro314
- josevilluendas (Zaragoza): Ya te avisaré cuando disponga de más semillas.
- jiraldovi (Panama): Pendiente de resolver el problema de envio fuera de España, no previsto.
- andres22: Quiere tambien "gojis" y otras semillas exóticas.

Carissa macrocarpa y Vetiver


(Leer más...)

Saludos:
aqui voy con otras dudas que tengo:
He adquirido tres plantas de "carissa macrocarpa" o ciruela de Natal, pues tengo entendido que aguantan bien la sequia y no son muy exigentes en cuanto a suelo.
Pero encuentro muy poca informacion en internet acerca de esta planta que me parece interesante por la calidad de su fruto. Me interesaria saber sobre todo cómo se reproduce.
La segunda cuestion es acerca del vetiver. Quisiera saber como puedo conseguir plantones o semillas. Solo he visto una empresa que la comercialice, y está en canarias y el planton sale realmente caro, teniendo en cuenta que se necesitan al menos 300 plantones para el plan de sujección de suelo que quiero hacer en mi finca (es de tipo gredoso y con las escasas pero torrenciales lluvias que se dan aqui en almeria, la sujeccion del suelo es un problema) .
Si alquien pudiera facilitarme esta informacion se lo agradeceria mucho.
Muchas gracias.

Carissa macrocarpa, arbusto espinoso con frutos comestibles: cómo sembrar semillas


(Leer más...)

Hola amigos tengo en mi poder unas semillas de un arbusto espinoso llamado carissa macrocarpa que echa una fruta muy sabrosa de color rojo cuando madura, un poco mas pequeña que una pelota de pin pon y con forma de manzana
el caso es que quiero sembrar las semillas y no se el nombre y me gustaria saber si debo estractificarlas o no, haber si alguien me ayuda.

un saludo

Carissa macrocarpa: esquejes sin enraizar


(Leer más...)

Hola, buieno me ha surgido una duda sobre los esquejes que tengo, son esquejes de carissa macrocarpa y hace ya casi 3 semanas que los corte de la planta madre, no use ningun polvo de hormnonas ni nada de eso parea enraizar, todo al natural, le e dado todos los cuidados necesarios, humedad y sobre todo luz, como un mininvernadero, el problema es que aun no sacan ni una pequeña raiz a pesar de seguir todos los pasos en forma correcta, aunque ambos esquejes lucen exelentes, sus hojas aun estan de un color verde brillantey no hay indicios de que este muriendo no se si ya deberia de haber enraizado por lo que quisiera saber si estoy haciendo algo mal o es porque la carissa macrocarpa es de lento crecimiento, espero me den algun consejo sobre que debo de hacer para que saquen raices mas pronto

Saludos

DaVo

Carissa macrocarpa: ¿es arbusto caduco o perenne? ¿Se da bien clima continental?


(Leer más...)

He visto alguna foto de esta planta y me ha gustado para ponerla a lo largo de la valla del jardín, pero no sé si es caduca o perenne y si se daría bien en un clima como el de Valladolid, con mucho calor en verano y mucho frío en invierno (con heladas continuadas por la noche, sobre todo los meses de diciembre, enero y febrero).
¿Alguien me puede dar esta información?. Muchas gracias a todos

Carissa: cultivo o cuidados, ¿es comestible el fruto?


(Leer más...)

¿Alguien me puede hablar de la Carissa? Tengo entendido que es un arbusto con frutos rojos y flores olorosas.Por cierto ¿es comestible ?
Saludotes.
Jose Luis

Ficha de carisa o amatungula (Carissa macrocarpa)


(Leer más...)

Amatungula (Carissa macrocarpa A. DC.)

[Foto de planta, jardin, jardineria]

Familia: Apocináceas

Origen: Nativa de la región costera de Natal, Sudáfrica

Características: Es un arbusto leñoso con abundante y gomosa savia blanca, puede alcanzar una altura de 4,5-5,5 m. y otro tanto de ancho. Las ramas están armadas con fuertes y formidables espinas dobles de hasta 5 cm. de largo. La fruta es redonda, ovalada o alargada, de color verde y rica en látex cuando está inmadura. A medida que madura, se vuelve a color magenta-rojo brillante y, finalmente, termina en carmesí oscuro, con sabor a fresa.

Hojas: Perennes, opuestas, de 2,5-5 cm. de largo, color verde oscuro, brillantes y coriáceas.

Flores: Son tubulares, dulcemente perfumadas, blancas, de 5 pétalos y hasta 5 cm. de diámetro. Nacen durante todo el año.

Época de floración: Florece y fructifica durante todo el año.

Destino: Ornamental y huertos.

Adaptación: Buena. El mejor crecimiento se obtiene a pleno sol.

Suelos: Se adapta a diferentes tipos de suelos. (seco y rocoso, arcilloso o franco arenosos

Luminosidad: Plena.

Resistencia al frío: La Carisa es subtropical a casi tropical, pero soporta temperaturas tan bajas como -3º C. Las plantas jóvenes necesitan protección cuando la temperatura cae por debajo de 1,5º C.

Humedad del ambiente: Prefiere ambiente seco.

Riego: No soporta el anegamiento. Tiene tolerancia a la sequía moderada y alta resistencia a la salinidad del suelo.

Abonos: Alcanza con un fertilizante estándar.

Causas parasitarias: Los ácaros, moscas blancas y cochinillas, a veces atacan a las plantas jóvenes, especialmente en viveros y en la sombra.

Propagación: Las semillas germinan en 2 semanas, pero crecen muy lentamente al principio y son muy variables. La propagación vegetativa se prefiere y se puede hacer fácilmente por acodos aéreos, acodos terrestres, o injerto de escudete. Los esquejes enraízan pobremente. Injertar en Carissa congesta ha incrementado considerablemente la producción de frutos.

Cuidados: Los cuidados adecuados a los árboles frutales.

[Foto de planta, jardin, jardineria]

[Foto de planta, jardin, jardineria]

Usos

Para consumirla cruda debe estar totalmente madura, de color rojo oscuro y un poco suave al tacto. Puede cocinarse en salsa o usarlas en pasteles y tartas. Si se hierve no debe ser en recipientes de aluminio.

Fotografía de Carissa macrocarpa


(Leer más...)

ayuda por favor es rojo como la ciruela pero sabe co o a fresa, su interior es rosa con muchas semillitas dentro

[Foto de planta, jardin, jardineria]

[Foto de planta, jardin, jardineria]

Fotos de Carissa: hermosa flor


(Leer más...)

Hola Foreros:
Os pongo las fotos de esta Carissa grandiflora o ciruelo de Sudáfrica, que todo el año tiene flores y frutos. Vive perfectamente en clima mediterráneo.
La foto de la flor la he hecho hoy.

Un saludo: Juan