Ailanto (Ailanthus altissima)



Ailanthus altisima (el árbol de los dioses): admirable su reproducción y crecimiento


(Leer más...)

Buenas amigos, abro este post porque me parece admirable la reprodución de este arbol y su crecimiento, hace 1 mes o asi pase por debajo de un puente aqui en granada i me fije en unos ailantoss pekeñisimos apenas 30centimetros cuando volvi a pasar a los 30-40 dias estos ya median mas de 2 metros.. me parece de admiración , y la propagación con la que se extiende

Ailanthus altissima (árbol del cielo): descripción y características


(Leer más...)

Donde tengo una Viola odorata me ha salido este árbol que he visto por muchos sitios.
Un saludo. Susana-Madrid

Ailanthus altissima en las calles de Madrid: fotos identificado y declarado invasivo


(Leer más...)

Haber si alguien me informa de como se llaman los arboles que hay en las calles de madrid.En concreto me interesa uno que en este tiempo tiene las semillas a punto de caersen. Y que son como una laminilla de unos tres cm. de largas y menos de un cm. de anchas.En el centro hay un abultamiento que se nota por las dos caras de la laminilla, y que es la semilla.Me gustaria germinar estas semillas y reproducir algunos de estos arboles, por su poder de crear sombra por su altura y frondosidad.Toda informacion sera bien recibida. SALUDOS.

Ailanthus altissima invasor


(Leer más...)

Tengo un pequeño bosque en un jardin , hay robles, ginkos,almeces,coniferas y AILANTHUS, salen por todas partes crecen a velocidad de vertigo y no se hacer,me han hablado de aplicar en los brotes nuevos y hojas un herbicida, lo he realizado y despues de varias aplicaciones, se ponen negras y mueren, alcabo de 15 dias vuelven a brotar desde abajo, ¿los podré? eliminar por completo con este sistema? o no hay solución, es como una metástasis

gracias

Ailanthus altissima: foto e información


(Leer más...)

Alguien me puede decir que arbol es este,os mando fotos.gracias.

Ailanthus altissima: foto pequeño y usos que tiene. Receta contra hormiga negra


(Leer más...)

Buenas a todos y gracias por leerme

¿alquien me podria decir que puñetas es este arbol?

[Foto de planta, jardin, jardineria]

lo tengo como setas mas de 200 de todos los tamaños en una parecelilla que acabo de comprar.

¿Tiene alguna utilidad o es meramente decorativo?

[Foto de planta, jardin, jardineria]

Muchas gracias

Ailanthus altissima: ¿cómo germinar semillas?


(Leer más...)

Pues eso, el otro dia cogí unas cuantas semillas de este arbol y me pregunto como hacer para que me germinen y poder plantarlos algun dia en una tierra valdía que tienen mis padres por la zona de la sierra de Almenara ( Murcia )

He leido ya algunos articulos sobre este arbol y a mucha gente no le gusta nada. En mi caso creo que me viene bien, tengo mucho terreno vacío y si nacen muchos pues mejor. Además por como nacen y donde, creo que no son muy exigentes con el agua ( cosa importante por aqui por la zona de Murcia )

He puesto algunas semillas asi entre algodones humedos y eso ? Funcionará ?
El año pasado de un roble que tengo conseguí que me brotaran bastantes nuevos roblecitos...

Saludos y ayudarme
gracias

Ailanthus altissima: ¿cómo multiplicar por esquejes?


(Leer más...)

Buenas, pues quería saber si se pueden hacer esquejes de ailantuss altissima, ya sé que es una planta que es expansiva, pero según he leido en la ficha se reproduce o bien mediante semillas o bien mediante retoños de raíz no dice nada de esqueje. Me gusta mucho este tipo de árbol pero como es muy expansivo he pensado ponerlo en una maceta grande (asi evito que se expanda mediante las raíces) y del ejemplar que coja el esqueje será macho (sólo da flores pero no semilla, por lo cual me aseguro que tampoco va a haber difusión de semillas) así estamos todos contentos, yo con el árbol y la naturaleza también ya que no se va a expandir este árbol. Pues lo dicho, a ver si alguien me dice si es viable este esqueje.

Un saludo!

Ailanthus altissima: ¿por qué no se recomienda plantar en jardines para sombra?


(Leer más...)

hola,quiero poner un arbol para sombra y habia pensado en este tipico de las carreteras de mi zona,alguien me puede informar de q tal si es invasivo y toda la informacion posible,tambien desconozco su nombre.o de otro arbol q os guste,gracias
[Foto de planta, jardin, jardineria]

Ailanthus altissima: ¿qué opináis de este árbol catalogado como especie invasora?


(Leer más...)

Saludos compañeros
me gustaria saber que osparece este arbol catalogado en España como planta invasora, la verdad es que lo es.
Pero cuando digo que en zonas que no hay absolutamente nada de nada, no preferis que hayan estos arboles.
Os dejo una encuesta y dejar vuestras opiniones

Ailanto (Ailanthus altissima): foto de árbol adulto e información


(Leer más...)

Tengo 3 ejemlares de este arbol en el chalet y me estan saliendo mas que estoy transplantando a varios sitios. las semillas se ponen de un tono rojizo muy bonito y me gustaria conocer el nombre no tengo otra foto mejor

[Foto de planta, jardin, jardineria]

Ailanto con enfermedad


(Leer más...)

Hola a todos!
Tengo un ailanto nuevo que ha crecido este verano dos metros más o menos, le he ido podando las ramas que quedaban más bajas porque se estropeaban (qué leguaje más técnico ), bueno, parecía que se marchitaba o algo así, siempre las ramas más bajas, así que pensé que era normal en su crecimiento y que el mismo árbol se deshacía de las ramas más viejas al empezar a crecer. Tonterías de una novata.
Ahora con estos días de lluvia no le he hecho caso y hoy miro y la mitad del árbol está fatal. Lamento no tener fotografías, os explico lo mejor que puedo. Las hojas están llenas de manchas negras, el envés no parece afectado, el tronco está bien. No está el árbol entero pero sí la mitad de las ramas. Las manchas son parecidas al mildiu de las rosas si fuera negra, igual que cuando a algo le empieza a atacar la humedad, las manchas empiezan por el borde de la hoja y van hacia el interior. (está en un jardín con tierra algo arcillosa y le ha dado el sol bien todo el verano).
He buscado en supergoogle y encuentro que puede afectarle la verticilosis, sin embargo me da la sensación de que ese hongo comienza por la raíz y afecta al tronco, al que no le veo nada.
En fin, a ver si alguno me puede ayudar, porque me entran ganas de coger la tijera y cortar... cortar... cortar.. y no quisiera meter la pata.
Mil gracias!!

Ailanto: árbol menospreciado, yo lo defiendo


(Leer más...)

Saludos a todos, solo quería abrir este tema para defender a un arbol que aquí se esta menospreciando. El ailanto. He escuchado que es una plaga , que es invasor, que es malo como un dolor, que hay que exterminarlos etc. Yo no tengo nada a favor de este arbol pero tampoco en contra. Todos los que escribimos aqui que somos defensores y admiradores de los arboles deberíamos tratarlos a todos por igual, ya que todos tienen el mismo derecho a vivir y desarrollarse. El ailanto no es el unico arbol invasor y sin embargo parece que sí, además regenera el suelo, sostiene laderas y taludes, y encima se reproduce y crece muy rapido. Yo tengo arboles que plante en mi parcela todos a la vez y de una savia y de momento el ailanto es el que más rapido ha crecido así que será el primero en darme sombra. ya esta haciendo por mi más que los demas, encima es fuerte y no es caprichoso en cuanto a nada( suelo, agua). y para colmo no es un arbol feo, ya que tiene un aspecto tropical y encima tiene floración que no es una preciosidad pero tampoco está exenta de belleza. así que todo son ventajas no entiendo la persecución que hay con esta especie. Que le salen muchos hijos pues se los quitas y punto. pero creo que este rbol nada más que tiene ventajas. o el hecho de que sea luchador y fuerte es malo?
Los chinos se reproducen más que nosotros y no por eso los exterminamos verdad? pues con el ailanto que por cierto es chino pasa lo mismo.
Quiza la tierra estaría mucho más poblada de arboles si todos fueran de las caracteristicas del ailanto.
Recorad que es puro darwinismo, las especies luchan por sobrevivir y la más fuerte predomina.
Solo estoy de acuerdo en combatir su reproducción cuando ponga en peligro la superviviencia de las especies autoctonas, en los dem´s casos, viva el ailanto al igual que todos los demás arboles, da igual forma, color y velocidad de crecimiento.
Saludos a todos.

Ailanto: duda si plantarlo o no


(Leer más...)

Saludos a todos!, y felicidades por este estupendo Foro, descubierto hace poco!

Quiero plantearos una duda que tengo acerca de plantar o no uno o varios ailantos en una zona donde no hay ninguno todavía.
Conozco, por supuesto, las características invasoras de esta especie, así como, de alguna manera, los daños que puede llegar a ocasionar al resto de plantas que puedan compartir su espacio; pero mi duda es si a pesar de todo lo que he leido, entre otras cosas esto: http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?p=166449 ,los planto, hasta que punto degradaré el ecosistema natural...

En principio irian en una zona boscosa y humeda, junto a un gran número de encinas y algún roble y pino. Tengo un gran aprecio por las encinas y tengo también el temor de que si los llego a plantar, con los años se apoderen de todo, y acabé fastidiando a las especies autoctonas...
Por otro lado, si los planto pero los tengo controlados y vigilo su desarrollo y propagación, creeís que pueden convivir con el resto de especies (encinas, sobretodo) sin llegar a dañarlas? Estaré condenando a esas especies si planto el Ailanto?
Una cosa que también me preocupa es que yo quizás pueda "controlarlos" en mi finca; pero que pasaría si se reproducen por todos los alrededores de la misma, ocupando terreno donde, repito, no hay ni uno, todavía...?

No lo tengo muy claro, y no quisiera equivocarme en una decisión que podría traer consecuencias para todo el entorno natural aún libre de este invasor.
Estaré al tanto de vuestras respuestas!
Saludos.

Ailanto: plantamos pero no crecen


(Leer más...)

Hola a todos y todas.

Tengo un problema desde hace muuuuuuchos años. Al comprar la finca, nos regalaron bastantes Ailanthus con la cosa de que crecían rápido (y encima regalados, pues a plantarlos).
Han pasado 15 años y la mayor parte de ellos no son más gruesos que el brazo de una persona. Dicen que crecen en cualquier sitio, en cualquier tipo de tierra, con poca o mucha agua....

El caso es que desde siempre, alcanzan los dos metros y se pierden; al lado, crecen 5, ó 10, ó 15 retoños, que al llegar a los dos o tres metros, se pierden también. Por agua no es, porque aunque la dosifico con sensatez, otro árboles más delicados prosperan.

Me paso el día arrancando rebrotes, pero el árbol principal no crece.
Posibles causas en las que pienso:
1. Están a pleno sol. No creo que sea esa la causa.
2. El terreno es pizarroso, poca tierra; aunque otros árboles buscan raíces entre las vetas de pizarra, los Ailanthus creo que no, pues cuando cavo para sacar uno de raíz, me encuentro con una T invertida o una L, como si no pudieran profundizar y se extienden hacia los lados. Pongo una foto de las raíces:

Agradecería si alguien me puede aconsejar sobre el problema, si los dejo otros 15 años o los arranco de una vez por todas, porque son una plaga, pero encima, plaga enana, cuando deberían estar enormes.
Saludos

Ailanto: problema con los brotes que aparecen en el suelo


(Leer más...)

Saludos
Tengo un problema, que a veces se me hace muy laborioso.
Tengo un jardín en el que hay dos Ailantos, la pega viene cuando empiezan a aparecer pequeños brotes alrededor de los árboles y en las juntas de los bordillos y en definitiva en cualquier sitio que tenga un mínimo de espacio. Aunque los he quitado tanto a mano como con un escardillo, no dejan de aparecer, menos eso sí,pero el trabajo es enorme.
Cómo puedo conseguir eliminarlos?
Gracias

Ailanto: ¿cómo plantar las semillas de ailanto?


(Leer más...)

Hoy 24 he cogido semillas de ailanto tal y como las he encontrado en el parque: la hojita alargada y retorcida con la simillita en el centro. Querría saber si tengo que hacer algún proceso con las semillas (con las hojitas)o simplenmente plantar en la maceta las hojas que he cogido. Parece que es muy probable su germinación, pero el año pasado lo intenté y no germinó ninguna.
Lo mismo quiero hacer con se millas de platano de sombra, estas las cogeré de la bolita que cuelga todavía del árbol. Creo que no hay que someterlas a ningún proceso.
Agradecería algún consejo sobre estos dos trabajos.
GRACIAS.

Ailanto: ¿da problema por raíces cerca de edificios?


(Leer más...)

Sabeis si el Ailanthus altissima es idoneo para plantar en zonas rodeadas de edificios mas que nada por el crecimiento de la raiz?
Gracias de antemano por vuestras respuestas y saludos.

Ailanto: ¿es una planta invasora si planto solo un ejemplar macho o hembra?


(Leer más...)

Hola a tod@s de nuevo os pregunto a ver si alguien puede decirme si plantara un ailanto sólo uno no sé si masculino o femenino en un terreno muy fértil si habría posibilidad que se me llenara de chupones y me invadieran todas las demás plantas y árboles que tengo, pues tengo entendido que este arbusto o árbol es muy invasivo y crece muy rápido, entonces si sólo hay uno ¿es posible que polinice él sólo ? o haría falta por lo menos otro del género opuesto? Sé que alguien me contestará como siempre, muchas gracias a toda la gente de este foro, buen año a tod@s .

Ailanto: ¿lo recomendáis como árbol de jardín?


(Leer más...)

Me recomiendan Ailanthus altissima, como a arbol de jardín?
Dicen que las flores de los machos huelen mal, como se si es macho o hembra?

Ficha de ailanto (Ailanthus altissima)


(Leer más...)

PLANTA DEL DIA

Ailanto [Ailanthus altissima (Mill.) Swingler]

[Foto de planta, jardin, jardineria]

Familia: Simaroubáceas

Origen: China; Naturalizada en casi todo el mundo; América, Europa, África, Australia, etc.

Características: Árbol caducifolio, dioico, de hasta 20 o 25 metros de altura, de corteza lisa grisácea, caediza. Fuste recto y poco ramoso, copa redondeada, extendida y abierta. Tronco de corteza lisa color gris o castaño claro. Es una especie invasora en diferentes lugares del mundo. Una vez asentado desplaza a la vegetación natural con facilidad. De crecimiento rápido, es muy resistente a la contaminación. Puede llegar a vivir de 40 a 50 años. El fruto es una sámara de color rojizo. Las raíces son superficiales, la mayoría situadas en los primeros 46 cm del suelo. ). El polen es un potente alergeno.

Hojas: Las hojas son glabras, largas y pecioladas; compuestas, imparipinnadas, de 40-70 cm de largo, con folíolos anchos ovado-lanceolados; las superiores opuestas y las inferiores alternas, que desprenden olor desagradable al estrujarlas. Se utilizan para fabricación de papel y como colorante amarillo para la lana. Posee, en las hojas y otros órganos como la corteza, metabolitos secundarios con efecto herbicida (inhiben la germinación y el crecimiento) e insecticida. Además, puede tolerar un amplio rango de granulosidad, humedad, pH y concentración de nitrógeno del suelo.

Flores: Las flores se disponen en panículas terminales, suelen ser unisexuales y aparecen sobre diferentes pies (dioecia), son de color verdoso o verde-amarillento y las masculinas poseen un olor desagradable.

Época de floración: Primavera.

Destino: Muy ornamental. Parques y jardines espaciosos por su rápido crecimiento y expansión. Es un buen colonizador de espacios degradados (solares, descampados).

Adaptación: Muy buena. Resistente a la contaminación.

Suelos: Fértiles, sueltos, húmedos arenosos, soporta los calcáreos.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Muy buena. También es resistente al calor excesivo.

Humedad del ambiente: Tolera condiciones ambientales amplias de acidez, humedad o nitrofilia.

Riego: Soporta muy bien la sequía.

Abonos: No necesita.

Causas parasitarias: Resistente. Puede ser afectado por cochinillas y pulgones.

Propagación: Parece reproducirse bien por semilla; y por retoños de raíz, siendo este último método el más utilizado para asegurar ejemplares femeninos. Cada árbol femenino puede producir una gran cantidad de sámaras que se dispersan a cierta distancia. También se regenera vegetativamente por medio de yemas a bastante distancia del árbol ''madre''.

Cuidados: Estos árboles deben vigilarse cuando son adultos porque presentan riesgo de vuelco y caída de ramas. Una vez implantada desplaza a la vegetación natural con facilidad.

Propiedades

Contiene glucósidos, resina, esencia acre, taninos, mucílagos.

Es astringente, antihelmíntico, antidiarréico, rubefaciente, emético. Debe actuarse con prudencia en su empleo por vía interna, ya que una dosis excesiva tiene en primer lugar un efecto purgante y después emético. Tiene propiedades como bactericida e insecticida.

Usos: Elemento ornamental de China. Uso paisajístico. Proporciona ventajas en la consolidación de taludes, control de la erosión, conservación del suelo y tiene propiedades medicinales. Se está utilizando en investigaciones contra ciertos tipos de cáncer. Es una planta tóxica.

[Foto de planta, jardin, jardineria]

Las imágenes son de la red.

Fotos de Ailanthus altissima


(Leer más...)

Pues eso, foreros, hoy toca identificar este arbolete, las hojas son enormes y las vainas son pequeñitas 3-4 cm.

[Foto de planta, jardin, jardineria]

[Foto de planta, jardin, jardineria]

[Foto de planta, jardin, jardineria]

Saludetessssssssssssssssssssss