Varias especies de árboles



Adenanthera pavonina: ¿cómo germinar sus semillas rojas?


(Leer más...)

Buenas comunidad!

Consegui una semillas rojas me parecieron curiosas quisiera saber como germinarlas ya que son extremadamente duras yquisiera saber tambien de que son .

Gracias.

Agonis flexuosa: cómo y cuándo germinan sus semillas


(Leer más...)

Hola, alguien puede decirme como y cuando se germinan semillas de agonis flexuosa.
Y si es ahora una epoca propicia para la recolección.
Gracias por vuestro tiempo.

Albizia lebbeck (fotos)


(Leer más...)

Hola forer@s.
Me acaban de regalar esta acacia, pero perdieron por el camino su tarjeta de visita, esa que cada día, afortunadamente, más plantas la llevan consigo. ¿Me podéis decir su apellido para buscar su mejor ubicación y procurar sus mejores cuidados?
Muchísimas gracias.

[Foto de planta, jardin, jardineria]

Albizia lebbek: Fotografía de Albizia lebbek


(Leer más...)

Hola foreros:

Hace unos 15 años unos amigos me trajeron semillas de su viaje a la India. Eran unas vainas muy planas y anchas de unos 15-25 cm. de longitud, con consistencia como de papel y dentro unas semillas espaciadas pequeñas.
Las sembré y me nació una especie de acacia. Ahora mide unos 220 cm. de altura.
Hace tiempo puse una foto de sus hojas aquí y Lina5pr de Puerto Rico me la identificó como Cassia siamea.
Hoy acaba de florecer por primera vez y sus flores no tienen nada que ver con las de la Cassia siamea. Como detalle os diré que a las 18h. los capullos estaban sin abrir y a las 20h. ya estaban como en las fotos:

Comprendo que es muy dificil su identificación. A ver si los botánicos especialistas en BOTANICA TROPICAL ven este mensaje y me la saben identificar.

Muchas gracias de antemano: Juan

Algarrobo blanco (Prosopis alba): ficha


(Leer más...)

[Foto de planta, jardin, jardineria]

[Foto de planta, jardin, jardineria]

ALGARROBO BLANCO Prosopis alba
Familia: Leguminosas

Regiones en las que vive espontáneamente: En bosques y sabanas de algarrobo y de talas del norte del país, hasta Buenos Aires. También habita Chaco, Córdoba,
Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Santa Fe, San Luis.

Países Limítrofes donde se encuentra: Bolivia, Chile, Paraguay.

Forma de vida: Árbol de gran porte.

Tamaño aproximado: 8 a 10 metros de alura.

Rasgos distintivos: Hojas bipinnadas, caducas, ramas en zig-zag, con espinas en cada nudo.

Atractivo: Su follaje glauco, de textura muy fina, muy disperso, lo que genera una copa transparente, forma de copa aparasolada y extendida. Los frutos son abundantes.

Propagación: por semillas.

Aplicación en el jardín: En sitios elevados, Se destaca como ejemplar aislado o en montecitos

Observaciones: Es de crecimiento medio. Requiere plenos sol y suelos drenados. Resiste heladas y climas secos.

Otras especies: Algarrobo Negro (Prosopis Nigra) se diferencia por sus frutos en forma de rosario, morado-negruzco.
Algarrobo Chileno (Prosopis chilensis) más corpulento, con fruto similar al algarrobo blanco.
Algarrobo Dulce (Prosopis Flexuosa) de distribución más amplia, similar al algarrobo negro.

IMÁGENES DE LAS OTRAS ESPECIES:
P. NIGRA

[Foto de planta, jardin, jardineria]

[Foto de planta, jardin, jardineria]

P. CHILENSIS

[Foto de planta, jardin, jardineria]

[Foto de planta, jardin, jardineria]

P. FLEXUOSA

[Foto de planta, jardin, jardineria]

Algarrobo hediondo o del diablo (Anagyris foetida): información


(Leer más...)

Hola foreros:

Para los que no lo conoceis, aquí os presento al Algarrobo hediondo o del diablo, Anagyris foetida, una planta mediterránea que ahora está en flor. Lo más curioso de esta planta es que su ciclo vital va al revés que el resto de plantas. En lugar de hibernar, veranea. Cuando llegan los calores del Verano, pierde las hojas y queda en reposo. Con las primeras lluvias del Otoño brota de nuevo y a principios del Invierno florece.

Estas son sus flores:

Y estos son sus frutos (algarrobas) a medio madurar:

[Foto de planta, jardin, jardineria]

Un saludo: Juan

Aliso (Alnus glutinosa) de 50 cm: plantación


(Leer más...)

Hola, tengo una alisuca, alnus glutinosa, de medio metro, a raíz desnuda, que he cogido en una población muy densa de alisas. Quiero hacer con ella una especie especie de bonsái un poco a lo grande, representando el curso de un río con esta especie y algunas otras, especies de rocallas etc. Esta especie se puede plantar enterrando el cuello una parte para que eche raíces por ahí como los álamos?. La debo despuntar tipo esqueje o no? La debería poner en maceta ya que tendrá un sauce llorón al lado?
.
Espero vuestras respuestas, hasta pronto.

Aliso de río (Tessaria integrifolia): ficha


(Leer más...)

PLANTA DEL DIA I

ALISO DE RIO (Tessaria integrifolia)
Buibué; Palo bobo.

Familia: Compuestas - Asteraceas

Regiones en las que vive espontáneamente: En bosques ribereños del norte de Argentina hasta Buenos Aires. También en Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Salta, Misiones, Santa Fe y Tucumán.

Países Limítrofes donde se encuentra: Endémico en Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú. y Uruguay.

Forma de vida: Árbol palustre de porte vertical.

Tamaño aproximado: 8 a 10 metros de altura.

Rasgos distintivos: Hojas simples, persistentes, de entre 3 y 6 cms de largo. Posee capítulos abundantes.

Atractivo: Su porte columnar; sus flores blancas y violetas; su follaje glauco y perenne.

Propagación: por semillas y gajos.

Floración: Verano y otoño

Fructificación: Otoño e invierno.

Aplicación en el jardín: En sitios bajos y en estanques.

Observaciones: Es de crecimiento rápido. Requiere pleno sol Habita en los Alisales formando bosquecillos puros. Ideal para restaurar paisajes ribereños. Sus cenizas se usan para la fabricación de jabón. Especie pionera que ocupa los bancos de arena.

Uso Medicinal como Antitusígeno.
Para infecciones urinarias: se lo utiliza como infusión con sus hojas y ramas; se beben cuatro tazas diarias.
Masticando la corteza se alivia el dolor de muelas.

[Foto de planta, jardin, jardineria]

[Foto de planta, jardin, jardineria]

[Foto de planta, jardin, jardineria]

Aliso: he recogido sus piñas, ¿cómo sembrar semillas?


(Leer más...)

ANTES DE NADA UN SALUDO A TODOS.
MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, HE ESTADO ESTE FIN DE SEMANA EN LAS HOCES DEL RIO DURATON, EN LA RIBERA DEL RIO, ENTRE LAS MUCHAS ESPECIES HAY GRAN CANTIDAD DE ALISOS Y ME HE TRAIDO UNAS PEQUEÑAS "PIÑAS", ENTIENDO QUE SON SUS SEMILLAS. ME GUSTARIA SABER SI PLANTANDO ESTA SEMILLA HABRA ALGUNA POSIBILIDAD DE CONSEGUIR UN EJEMPLAR.
GRACIAS.

Aliso: ¿cómo reproducir?


(Leer más...)

Que Alisos son estos?
Cual es la mejor forma de reproducirlos?
Gracias

Amarula (Sclerocarya birrea): ficha


(Leer más...)

Bueno, me dediqué a buscar info sobre la amarula... Y quiero aclarar que me llamó la atención su nombre científico... porque en Argentina, a la cerveza, se le dice "birra", parecido al apellido de la planta en cuestión...

El informe es de Wikipedia...

[Foto de planta, jardin, jardineria]

La marula (Sclerocarya birrea) es un árbol de hoja caduca de tamaño medio a grande que puede alcanzar los 18 m de altura. El nombre del género deriva de las palabras scleros, “dura” y karya, “nuez”, y el de la especie, birrea, deriva de birr, nombre que se le da en Senegal.

Descripción
El árbol tiene el tronco recto de un solo tallo con la corteza manchada de gris y la copa redondeada. Las hojas son compuestas y crecen agrupadas en el extremo de las ramas. Las flores masculinas y femeninas, fecundadas por insectos, crecen en árboles separados y florecen de septiembre a noviembre al sur del ecuador; las primeras producen el polen y las segundas el fruto esférico, verde en el árbol y amarillo cuando cae a tierra, entre febrero y junio, del tamaño y la forma de una nuez. Dentro tiene dos semillas o a veces tres, blancas y pequeñas, con un ligero olor a almendra o a trementina.

Como miembro de las Anacardiáceas, pertenece a la misma familia que el mango, el pistacho y el anacardo.

Habitat
Crece en África, sobre terrenos arenosos, desde Etiopía y Senegal, en la zona meridional del Sahel, hasta los bosques de miombo (praderas arboladas) de las provincias sudafricanas de Limpopo, donde es especialmente abundante, y Kwazulu-Natal, donde limita con los montes Drakensberg.

Historia
En la cueva de Pomongwe, en Zimbawe, se han encontrado los restos de varios millones de frutos de la subespecie caffera consumidos por seres humanos hace al menos diez mil años. Algunos autores consideran que los bantúes han llevado y distribuido la marula a lo largo de sus migraciones por toda África, ya que es uno de los componentes principales de su dieta.

Usos
Del árbol se pueden comer el fruto y la nuez, ricos en vitaminas (ocho veces más vitamina C que la naranja) y minerales, y se aprovechan también la corteza y las hojas. Cuando el fruto cae a tierra fermenta ligeramente y es muy apreciado, tanto que en algunos lugares se dice que vuelve locos a los elefantes, que lo adoran, aunque tendrían que comer grandes cantidades del mismo para emborracharse. También gusta a facóqueros, kobos (Kobus ellipsiprymnus), jirafas, cebras, kudus y monos. La semilla gusta a los pequeños roedores.

Las larvas de la conocida mariposa verde africana Argema mimosae se alimentan de las hojas de la marula. En el árbol viven también dos tipos de orugas que se recolectan y sirven de alimento a las poblaciones locales.

En algunas zonas de África, la corteza en polvo se usa para que las mujeres elijan el género de su futuro hijo. Si quieren un chico, deben alimentarse de la corteza pulverizada del árbol macho, y viceversa.

Por otro lado, la decocción de la corteza (o, según donde, machacada con agua fría) se usa contra la disentería, la diarrea, el reumatismo e incluso como profilaxis contra la malaria. Inhalando los vapores de la corteza en agua caliente se combaten las alergias, pues contiene antihistamínicos. La infusión de la parte interior de la corteza alivia las picaduras de escorpión y serpientes. No es raro encontrar marcas en los árboles de los pedazos arrancados de corteza para usos medicinales.

Con el fruto, comestible, se pueden fabricar mermelada y bebidas. El más conocido es el licor de Amarula, que se produce en Sudáfrica y se comercializa en todo el mundo. También se obtiene una cerveza llamada Mukumbi. La piel del fruto, hervida, da una bebida que se usa como sustituto del café. La nuez, blanca (una o dos por fruto y pequeñas, se usa en ensaladas. El aceite hecho con la semilla, rico en antioxidantes y ácido oléico, se usa en cosméticos. También se puede fabricar con ellas etanol para vehículos. Las hojas verdes alivian la acidez de estómago. Algunos pueblos plantan marulas en las cercanías para atraer a los insectos polinizadores. La infusión del fruto se usa en algunos lugares para lavar a los animales domésticos infestados de garrapatas y como insecticida.

La madera se usa para hacer muebles, tableros y revestimientos de paredes y suelos, además de para hacer esculturas, tambores, yugos para animales o útiles de cocina como cucharas. Las capas interiores de la corteza, filamentosas, se usan para fabricar cuerdas, como se hace con el mopane, pero no hay que confundirse, pues la madera de la marula es blanda y la del mopane es muy dura. La corteza también se usa para fabricar tintes rojizos y amarronados, y la resina, mezclada con hollín, se usa para hacer tinta.

La subespecie caffra es un árbol de crecimiento muy rápido, de hasta un metro y medio por año, que se planta para evitar la erosión en zonas arenosas, pero no resiste las heladas.

Nombres
La marula recibe diferentes nombres según el país y la etnia; por ejemplo, en los países de habla inglesa, las traducciones de sus apelativos en las lenguas locales (didissa entre los boran; dania entre los hausa; muua entre los kamba; ufuongo entre los kwangali; ol-magwai entre los masais; oruluo entre los pokot; kaketalum entre los sebei; mutsomo, mukwakwa, mufura o mufuma entre los shona; umganu entre los swazi, los tonga y los zulúes; totolokwo entre los tugen, nkanyi entre los shangaan...) han dado lugar a una larga variedad de nombres, como jelly plum, cat thorn, morula, cider tree, marula y marrola. En afrikaner se llama maroela, y en Mozambique, canhoeiro y ronga.

Ambay (Cecropia pachystachya): ficha


(Leer más...)

AMBAY (Cecropia pachystachya = Cecropia Adenopus)

[Foto de planta, jardin, jardineria]

[Foto de planta, jardin, jardineria]

[Foto de planta, jardin, jardineria]

[Foto de planta, jardin, jardineria]

Familia: Moráceas - Cecropiáceas

Regiones en las que vive espontáneamente: Bosques y selvas del Noreste.

Países Limítrofes donde se encuentra: Bolivia, Brasil, Paraguay

Forma de vida: Árbol de gran altura

Tamaño aproximado: 4 a 10 metros, alcanzando a veces 15 metros de altura..

Rasgos distintivos: Hojas simples, de entre 30 y 40cms de largo en forma palmada; divididas en varias porciones.

Flores: Reducidas; se presentan en espigas de gran tamaño. Dioicas de color azul violáceo, reunidas en inflorescencias espiciformes axilares solitarias; las masculinas más pequeñas, sésiles, con dos estambres y anteras grandes; las femeninas de perianto ligeramente membranoso, ovario incluso.

Atractivo: Follaje de textura muy gruesa, persistente, de envés glauco y su copa alta y aparasolada.

Propagación: por semillas y gajos..

Aplicación en el jardín: Árbol ideal para jardines amplios.

Observaciones: Es de crecimiento rápido. Requiere media sombra o pleno sol. Deberá estar al reparo de heladas.

Se utiliza la madera para pulpa y papel, o como sustituto de la madera de balsa (Ochroma pyramidale). También en mezcla para fabricar bloques de cemento. Sus hojas también pueden servir de lija casera.

Uso medicinal Sus hojas y corteza tienen virtudes medicinales (expectorantes y antiasmáticas); la parte más activa farmacológicamente son los brotes o "cogollos".

Las Cecropias que fueron utilizadas con fines curativos por los aborígenes desde Mexico hasta la región nordeste Argentina, continuan siendo un remedio de uso habitual en la medicina popular, tanto de la región guaranítica como de la rioplatense, especialmente en las afecciones catarrales de las vías respiratorias.

En sus troncos viven hormigas nativas. (Hormigas bravas, hormiga Azteca);
Florece y fructifica todo el añ.

Ambay Guazú (Schefflera morototoni): ficha


(Leer más...)

Ambay Guazú (Schefflera morototoni)

[Foto de planta, jardin, jardineria]

[Foto de planta, jardin, jardineria]

[Foto de planta, jardin, jardineria]

Familia: Araliáceas

Origen: Centroamérica hasta norte de Argentina

Características: Árbol perenne que alcanza los 30 m. de altura, de corteza lisa y blanquecina con manchas oscuras. La copa semeja un parasol, ramificada cerca del ápice. El fruto es una baya carnosa de color gris con 2 ó 3 semillas planas y alargadas. Las áreas de crecimiento, son susceptibles de incendio, lo que favorece a esta especie, porque sus semillas son resistente al fuego.

Hojas: Largas, compuestas, alternas, con alrededor de 10 folículos grandes, ligeramente coriáceas, cara superior color verde oscuro, la inferior blanco grisáceo, muy pubescentes. Se utilizan en infusión y emplastos como medicinales.

Flores: Ramilletes en forma de umbelas, con pequeñas y numerosas flores blancas agrupadas en un racimo de racimos.

Época de floración: A lo largo del año.

Destino: Por su madera liviana se utiliza en fabricación de fósforos y palitos para helados y como sustituto de la madera balsa, laminados decorativos e instrumentos musicales. Excelente para la elaboración de papel. También se lo utiliza como ornamental.

Adaptación: Muy buena en bosques húmedos.

Suelos: Ligeros, arcillosos o ácidos, sueltos y bien drenados, con humedad.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere atmósfera húmeda.

Riego: Soporta muy bien la sequía.

Abonos: No requiere.

Causas parasitarias: Resistente.

Propagación: Por estacas, y semillas dispersadas por los animales.

Cuidados: Crece mejor agrupado que aislado pero necesita mucho sol, por lo tanto, los ejemplares deben plantarse separados.

Amigorumbum chilensis: nomenclatura de árboles


(Leer más...)

Amigos chilenos:

Por lo que sé, en Chile llaman “peumo extranjero” a Crataegus rhipidophylla Gand. Y “peumo” a Cryptocarya rubra (Molina) Skeels. Una es una Rosácea y la otra una Laurácea. Por cierto muchas veces los nombres comunes no son exactos. Lo que quiero, simplemente, es confirmarlos.

r.

Anacahuita (Blepharocalyx salicifolius) con plaga


(Leer más...)

Hola, tengo varias anacahuitas (Blepharocalyx salicifolius) a las que le agarró una plaga que hace que las hojas se le enrollen. Acá les mando una foto de cómo quedó una hoja.
A veces cuando aprieto las hojas enrolladas sale un bichito blanco.

[Foto de planta, jardin, jardineria]

¿Alguien sabe qué puede ser esta plaga? ¿Algún gusano minador?

Saludos,
Gracias de antemano,
Alejandro.

Anacahuita (Blepharocalyx salicifolius): plaga que hace que las hojas se enrollen


(Leer más...)

Hola, tengo varias anacahuitas (Blepharocalyx salicifolius) a las que le agarró una plaga que hace que las hojas se le enrollen. Acá les mando una foto de cómo quedó una hoja.
A veces cuando aprieto las hojas enrolladas sale un bichito blanco.

[Foto de planta, jardin, jardineria]

¿Alguien sabe qué puede ser esta plaga?

Saludos,
Gracias de antemano,
Alejandro.

Anadenanthera macrocarpa: información y dónde conseguir semillas


(Leer más...)

Buenas me gustaria saber si aca en España se encuentra esta variedad de arbol y si se pueden conseguir las semillas en un herbolario.

DESCRIPCION

Arbol inerme que de entre 10 y 25 m de altura y tronco de hasta o,60 m de diámetro, corteza rugosa mamelonada y suberosa oscura y ramas terminales delgadas, lenticeladas, castaño verdosas, glabrescentes. Hojas caducas, alternas, con pinas multifoliadas, bipinadas, de 7 a 20 cm de largo. Flores hermafroditas sésiles con cinco pétalos y diez estambres dispuestos en capítulos axilares globosos de color crema-amarillento.

Fruto legumbre glabra, lineal, coriácea, dehicente por una sutura, comprimida, color castaño rojiza. Semillas de color castaño, lisas, generalmente entre 8 y 15 por fruto, comprimedas lateralmente, de alrededor de 1,5 cm de diámetro y de 0,125 gr promedio cada una. Su madera tiene un p.e. de 0,840 kg/dm3
Florece durante la primavera y fructifica desde principios de diciembre y hasta fin de verano.

Aningeria robusta: ficha


(Leer más...)

Reino: Plantae

División: Magnoliophyta

Clase: Magnoliopsida

Orden: Ericales

Familia: Sapotaceae

Nombre botánico: Aningeria robusta

Procedencia: Se encuentra en el oeste y en el este de Africa.
Aplicaciones: Tablero contrachapado, Chapas para recubrimientos decorativos, Ebanistería y mobiliario, Carpintería exterior, Carpintería interior: molduras, Madera laminada....
El color de la madera varía del blanco-amarillento al marrón pálido rosado.
La madera de albura no está diferenciada.
La fibra puede ser recta o ligeramente entrelazada.
La ondulación de la fibra a veces produce unas figuras en forma de jaspeado.
El grano varía de fino a medio.
La madera tiene un ligero olor a cedro y un alto contenido en sílice."

[Foto de planta, jardin, jardineria]

Fuente:
http://www.tt-timber.com/servlet/control/wtk_page/SpeciePopup/pk/21654/LC/a89f8d/DC/615a3e/MC/7d765f

Árbol cafetero de kentuchy (Gymnocladus dioicus): cultivo, cuidados, clima y suelo


(Leer más...)

Quisiera informacion sobre este arbol, el cafetero de kentuchy, sobre todo el clima y tipos de suelo que necesita. Y tambien me gustaria ver fotos de este ejemplar si es posible.

Gracias. Quercus ilex

Árbol de balsa (Ochroma pyramidale) con enfermedad


(Leer más...)

Hola ...necesito ayuda... alguien conoce sobre las enfermedades que afectan al arbol de Balsa, por q tengo unos y he observado q no crecen y tienen unas manchas blancas en el tronco y sus hojas estan agujereadas y quemadas.. q puedo hacer en este caso???? ayuda

Árbol de güitite (Acnistus arborescens) con insectos buenos o malos


(Leer más...)

Hola a tod@s!

Tengo en mi diminuto jardín un arbolito de güitite (Acnistus arborescens) y estoy asombrada por la cantidad de plagas que le caen TODOS los días! ese arbolito debe tener un rótulo que dice COMIDA GRATIS! En serio que de todas las plagas que se pueden imaginar le caen al pobre. He probado con tabaco, con ajo, con jabón. Solo me hace falta hacerle brujería.
La última plaga que le cayó logré quitarla manualmente con un pincel y una mezcla de jabón y poca agua para que se hiciera como un engrudo.

[Foto de planta, jardin, jardineria]

El caso es que compré un insecticida químico y estaba por aplicarlo cuando vi una "mariquita" (lady bug le dicen en inglés) y sé que se comen los pulgones, así que he pospuesto la aplicación por miedo a que también las vaya a matar.

[Foto de planta, jardin, jardineria]

Investigué sobre la mariquita y resulta que eliminé algunos de sus huevitos (o sea maté nonatos )

Alguien sabe de otro insecto benéfico que ayude al control de plagas y que me ayude a reconocerlo antes de matar a sus bebés?

Saludos!

Árbol de henna (Lawsonia inermis): ¿cómo germinar semillas?


(Leer más...)

Hola amigos!

Tengo unas semillitas del árbol de henna y necesito saber cómo germinarlas y los cuidados del árbol y no encuentro información. Alguno de ustedes sabe algo?

Muchas Gracias.

Árbol de huayruro (Ormosia coccinea): tengo semillas de Perú, ¿prosperará en Madrid?


(Leer más...)

Buenas noches. Tengo unas semillas de huayruro que me han traido de Perú. Por lo que me han dicho, es un arbol llamado Ormosia coccinea de donde salen esas semillas, que son muy bonitas. Rojas con una parte negra. Lo que quería intentar es cuidar dicha semilla aquí e intentar obtener un bonsai, pues también da unas flores lilas que le hacen muy adecuado ornamental. La pregunta es ¿será posible que dicho arbolito pueda prosperar en exterior en un sitio tan extremo como Madrid? Muchas gracias por vuestras respuestas. Un saludo.

Árbol de hule: ¿qué abono o fertilizante echar?


(Leer más...)

Hola:

Quiero preguntarles si me recomiendan algún abono especial para un árbol de hule gigante que tengo afuera de mi casa y tira hojas que hay que ver casi diario estoy sacando un costal de hojas y la verdad es muy cansado, no se si más riego o algún abono o algo no se, ayuda El árbol mide unos .... 15 o 20 metros no se si exagero es muy alto.

Saludos a todos!!!!

Árbol de la charretera (Pterostyrax hispida): información, clima y cuidados


(Leer más...)

Hola a todos, buscando árboles ornamentales para mi jardín encontre un árbol que me encanto que es el árbol de la charretera (pterostyrax hispida) pero no venia casi ninguna informacion de el. ¿es fácil de encontrar?¿qué cuidados necesita? ¿resiste eladas fuertes y prolongadas?

Árbol de la manita (Chiranthodendron pentadactylon): ¿dónde conseguir en México?


(Leer más...)

Alguien sabe donde conseguir este árbol? Hay uno en Toluca,México Chirantodendron?

Árbol de los pañuelos (Davidia involucrata): ficha


(Leer más...)

PLANTA DEL DÍA

ÁRBOL DE LOS PAÑUELOS (Davidia involucrata)


[Foto de planta, jardin, jardineria]

Árbol de los pañuelos (Davidia involucrata). Es un árbol de hoja caduca y aire oriental, muy original por adornarse en su floración con grandes hojas modificadas de color blanco.

Origen


Este árbol tiene su origen en China, introducido en Europa en 1869 por el abate Armand David.

Características
  • Es un árbol de pequeño tamaño -hasta 10 m- y que tiende a ramificarse cerca del suelo.
  • La forma de sus hojas es parecida a las del avellano, pero poseen el verde fresco de un tilo recién brotado, aunque su parte inferior, el envés, aparece cubierta de un denso tomento -pilosidad- blanquecino.
  • Las hojas son acorazonadas, alternas, pubescentes y cordadas de 10-15 cm de largo.
  • Florece en mayo y junio y dura una quincena de días
  • Lo que más llama la atención de este árbol son sus flores, o mejor dicho, las falsas hojas llamadas brácteas que las acompañan. Al final de la primavera, el árbol se cubre de pequeñas flores redondeadas sobre las que aparecen dos brácteas de color blanco que dan la sensación de ser pañuelos colgados de sus ramas.
  • Los frutos comestibles aovados de color verde seguido de un color violeta y al final en el otoño será amarillo marrón, estos frutos al madurarse se quedaran en el árbol una buena parte del invierno
  • Requieren un suelo neutro, no soporta los calizos ni demasiados húmedos, el riego debe ser moderado
  • Soporta temperaturas frías hasta (-15.ºC).
  • Requiere exposiciones a plena luz solar.

[Foto de planta, jardin, jardineria]


[Foto de planta, jardin, jardineria]

Las imágenes son de la red.

Árbol de sebo (Triadica sebifera): ¿es tóxico?


(Leer más...)

Hola compre un arbol llamado chinese en su nombre cientifico es triadica sebiferia y no enkontre info acerca d este arbol y abia escuchado que ese arbol es toxico sus hojas coomo sus frutos. sera cierto alguien k me saque de la duda
Y si seran, nomas es toxica por comerselas o al tacto por k tengo una hija chikita

Árbol del caramelo (Myrospermum frutescens): nombre científico e información


(Leer más...)

¿PODEIS INFORMARME SOBRE EL ARBOL DEL CARAMELO?

Árbol del incienso (Boswellia carterii): ¿dónde comprar esta planta?


(Leer más...)

Hola. Me gustaría conseguir una boswellia carterii, árbol del incienso, ¿alguien sabe algún lugar o web donde poder lograrla? Os agradecería que me ayudáseis.

Árbol quineo de la India: identificación (sin fotos)


(Leer más...)

Hola, amig@s

Mi marido miguel, sembro este arbolito en el campo y me gustaria saber si de verdad se llama, quineo de la india, porque así fue que a el le dijeron,

Este arbol, tiene espinas, echa esa flor y ahi sale esa forma de fruto, sale primero de color verde se pone amarillo hasta ir poniendose algo de rojo, que para las navidades como tiene varios colores, lo adorno como un arbol de navidad, pero en si no se puede comer, no se porque le dicen, quineo o banano, porque ni los animales se lo comen.

Árbol rosa de montaña (Brownea macrophylla): tengo semillas para intercambiar


(Leer más...)

ES UN ARBOL MUY ANTIGUO, QUE TIENE UNAS FLORES MUY GRANDES Y VISTOSAS DE COLOR ROJO CORAL . TENGO SEMILLAS FRESCAS PARA INTERCAMBIAR. FAVOR CONTESTAR POR MP.
SALUDOS

Árbol rosa de montaña: muy raro en bosques húmedos del Caribe y tengo semillas


(Leer más...)

EL ARBOL DE ROSA DE MONTAÑA, ES UN ARBOL MUY ANTIGUO Y EN VIAS DE EXTINCION. SE ENCUENTRA EN LOS BOSQUES HUMEDOS DEL CARIBE, COMO A 500 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR. SUS FLORES SON MUY HERMOSAS, LOS INVITO A VERLAS EN INTERNET. SI ALGUN COLECCIONISTA O CREADOR DE BONSAI LES INTERESA, FAVOR COMUNICARSE POR MP.
MARIA DE VENEZUELA

Arrayán, palo colorado, temu, collimamol (Luma apiculata): ficha


(Leer más...)

ARRAYAN (Luma apiculata)

[Foto de planta, jardin, jardineria]

Nombre común: Palo colorado, temu, collimamol.

Nombre científico: Luma apiculata

Características:

Es siempreverde, de troncos muy retorcidos. La característica que mejor lo define es la corteza, muy lisa y sedosa, de color rojo ladrillo con manchas blancas. Hojas opuestas, aromáticas, de 1 a 2 cm, de largo, con un pequeño mucron en el ápice, verde oscuras y brillantes en la cara superior, claras y opacas en el envés. Flores axilares, reunidos en grupitos de tres a cinco unidades, blancas, y perfumadas, corola de 4 pétalos grandes; numerosos estambres, también blancos que rodean al pistilo de color rojizo. Floración primaveral. Los frutos son comestibles y consisten en una baya redonda, negra, que contiene tres semillas. La madera del arrayán, muy dura y compacta es usada para hacer mangos de herramientas.

La reproducción del arrayán se hace por semillas y almácigo.

Parte usada: hojas

Sugerencias para el uso medicinal del Arrayán.

Uso interno: Balsámico y vulnerario; astringente y estimulante.

Uso externo: Para lavar heridas

- Infusión: Se prepara con dos cucharadas bien llenas de hojas secas y molidas para un litro de agua. Beber tres tazas al día. Esto sirve como tónico estomacal, antidiarreico y anticatarral.

- Gargarismos:
Se prepara con un puñado de hojas y un litro de agua. Se hierve durante 15 minutos y se cuela. Hacer gárgaras dos o tres veces al día. Esto sirve para tratar lesiones de las encías y la garganta.

- Lavados:
se usa el mismo cocimiento señalado arriba y se usa para el lavado de heridas y úlceras.

Aruera (Lithraea molleoides): ficha de este árbol


(Leer más...)

PLANTA DEL DIA

Aruera (Lithraea molleoides)

[Foto de planta, jardin, jardineria]

Origen del nombre científico: Lithraea proviene del nombre popular chileno de la primera especie descripta para este género, Llithi; molleoides, alude a que es semejante al molle (pertenece a la misma familia botánica).

Otros nombres populares: aruera (Uruguay), aroeira (Brasil), molle de beber, molle de Córdoba, falso molle, chichita colorada, molle dulce, molle blanco (Argentina).

Familia: Anacardiáceas

Origen: Argentina, Uruguay y sur de Brasil; en Uruguay es común en varios departamentos integrando el monte ribereño.

Características: Árbol o arbusto inerme, polígamo-dioco, de alrededor de 5-6 mts., que rara vez llega a más. Copa amplia, semiesférica o globosa, frondosa, follaje persistente y denso. Corteza persistente de coloración pardo claro y escamosa. Fruto en drupa subglobosa, amarillo verdosa, del tamaño de una arveja, con semilla aplanada amarillenta o castaña y fructifica en verano. Medicinal. Posee sustancias alergógenas, que provocan dermatitis.

Hojas: Alternas. Simples en sus primeros años, luego tri o quinquefoliadas; folíolos lanceolados, con bordes finamente dentados. Verde amarillento en el haz y algo más claro en el envés.

Flores: Pequeñas. En cortas panojas axilares, blanquecinas. Flores hermafroditas completas.

Época de floración: De octubre a noviembre.

Adaptación: Buena.

Suelos: No se especifican.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere atmósfera húmeda.

Riego: No se especifica.

Abonos: No necesita.

Causas parasitarias: No se conocen.

Propagación: Por semillas.

Cuidados: No se especifican.

Pertenece a la flora apícola y es una planta medicinal en la forma de extracto alcohólico, decocción, infusión para tratar artritis, bronquitis, tos, y enfermedades del aparato digestivo. También es diurético, hemostático, agente tónico, sedante. Y, propiedades antimicrobiales, antivirales, citotóxico, inmunomodulatorio. En contraste, es una planta venenosa debido a causar sensitividad alérgica, daño en piel, fiebre, y problemas visuales.

Las hojas se usan como té para el resfriado y en otras partes se le atribuyen propiedades venenosas. La madera del árbol sirve para arados, construcción de ranchos, etc. y es un buen combustible. A ciertas personas que trabajan esta madera fresca, les salen en el cuerpo granos y ronchas que queman y ocasionan bastante dolor.
Se asegura que el follaje de esta planta destila una fina lluvia, la cual provoca una erupción que los naturales serranos conocen por flechaduras.

Leyenda

Eran las ocho de la mañana cuando el paisano pasó por debajo de una planta y la saludó. «Buenas tardes, señora aruera».
El citadino lo miró, incrédulo. ¿Por qué decir buenas tardes en plena mañana? ¿Y por qué saludar a una planta?
El paisano se dio cuenta de la curiosidad del hombre de ciudad, así que le hizo el cuento. Resulta-dijo-que las hojas de esta planta son venenosas, y se dice que para evitar que el veneno haga efecto sobre la piel, hay que saludarla al revés. De mañana hay que decirle buenas tardes, y de tarde hay que saludarla como si fuese de mañana: como engañándola. Lo importante es siempre saludarla -siguió el hombre de campo- porque sino uno se brota todito y le arde la piel. Y de paso le contó que a su primo le pasó, y que estuvo como una semana entera con los granos esos, con un ardor insoportable y mucha fiebre. Y todo por no haber saludado a la aruera, culminó el paisano.

No contento con la explicación del paisano. el hombre de ciudad volvió a su casa y se puso a buscar el origen de tan curiosa tradición. Lo primero que encontró fue que la aruera es una planta cuyo nombre científico es Lithraea molleoides. Y luego halló el porqué del saludo y del veneno. La leyenda suena un poco traída de los pelos, pero cuenta que el nombre de esta planta se debe a una india; una mujer hermosa como pocas, cuyo corazón fue roto tantas veces que murió llena de amargura. Cada vez que Aruera se enamoraba, creía ciegamente en las dulces palabras que el enamorado de turno le decía al oído. ¡Era tan ingenua la pobre india! Pero los que la enamoraban la traicionaban una y otra vez. Y Aruera creyó en el amor una y otra vez, hasta que un día se hartó. Juró que ya no creería en la palabra de nadie. Que nadie la engañaría de nuevo. Que nadie la enamoraría. Y así, su sentimiento se convirtió en amargura. Y luego en veneno. Y finalmente en sed de venganza. Y así murió. La leyenda dice que se la comió un jaguar: Lo cierto es que la bella india murió, y se llevó esa pena y esa rabia por las veces que le habían mentido y traicionado.
La leyenda también habla de reencarnación, y cuenta que en aquella época, todo aquel que moría volvía a la Tierra en forma de animal, planta o recién nacido. Ella -según dice la leyenda- volvió convertida en una planta. Y volvió con el veneno que estaba en su corazón, y con la desconfianza causada por tanta mentira que le dijeron en su vida.
Así es que quien se acueste a su sombra, sentirá cómo se le hinchan los ojos, la cara, el cuello y los brazos. Lo mismo le ocurrirá al que quiera llevarse un trozo de ella. Tampoco ahora la india devenida planta cree en la palabra de los hombres. Conociendo la historia es que la gente le habla al revés, engañándola una y otra vez.

[Foto de planta, jardin, jardineria]

Las imágenes son de la red.

Aruera o molle de beber (Lithraea ternifolia): ficha


(Leer más...)

Molle de beber (Lithraea ternifolia)

[Foto de planta, jardin, jardineria]

Ubicado en zona Noroeste de Argentina

Arbol polígamo dioico de follaje persistente y denso, con copa semiesférica o globosa, frondosa, cuya alzada oscila generalmente entre 5 y 8 metros, excepcionalmente 12, de tronco entre 10 y 30 cm de diámetro, ramas delgadas, corteza persistente de coloración pardo claro y escamosa, ramas nuevas algo pubescentes.

Hojas compuestas y alternas, imparipinadas, con 3 - 5 folíolos, por excepción 7 -las inferiores a veces simples- sentados, lanceolados, cutinizados, de bordes finamente dentados, de 5-7 cm de longitud por 1,5 a 2,5 cm de anchura, color verde amarillento en el haz y algo más claro en el envés.

Flores pequeñas, blanquecinas agrupadas en panojas axilares de 4 a 7 cm de largo.

Flores masculinas con cáliz breve, con 5 lóbulos pequeños, redondeados; pétalos 5, libres; estambres 10 con dehiscencia longitudinal; gineceo rudimentario con 3 estilos.

Flores femeninas con cáliz y corola semejantes a las masculinas, pero con androceo de 10 estaminodios muy pequeños; gineceo súpero, sésil, unilocular, uniovulado, 3 estilos libres.

Flores hermafroditas completas, con los caracteres sexuales similares a los ya descriptos.

El fruto es una drupa globosa y semiseca, lisa, glabra y brillante, del tamaño de una arveja y de color amarillo verdoso, o castaño, a la madurez, la semilla es oblongo elíptica, aplanada, amarillenta o castaña de 4 x 2-2,5.

[Foto de planta, jardin, jardineria]

[Foto de planta, jardin, jardineria]

Las imágenes son de la red.

Arupo (árbol autóctono de Ecuador): busco información


(Leer más...)

En Ecuador, hay un hermoso árbol llamado Arupo, propio de la region de Loja, al sur de la Sierra Ecuatoriana.
Alguien me puede ayudar con un poco de informacion de este árbol, en especial cuidados e informacion en general.
Ahi les dejo unas fotos para que vean de que árbol estoy hablando.

FOTO1

FOTO 2

FOTO3

Muchas gracias por su colaboracion.

Ashoka (Saraca indica): foto de curioso árbol de la India


(Leer más...)

EN TRINIDAD ESXITE UN ARBOL ORNAMENTAL QUE LO LLAMAN AZOOCAR BUENO POR LO MENOS ASI SUENA LA PRONUNCIACION, ME DIJERON QUE ES ORIUNDO DE LA INDIA, ES COMO UNA CONIFERA PERO SUS RAMAS SE DISPONEN EN DIRECCION DESDE LA COPA HACIA EL TALLO O SEA DE ARRIBA HACIA ABAJO, ES MUY BELLO, PERO NO PERMITEN SACARLO DE LA ISLA, UN AMIGO ME REGALO UNAS SEMILLAS,AHORA BIEN DESEO SABER SOBRE COMO PODER GERMINARLAS. SI ALGUIEN ME PUEDE DAR DETALES IMAGENES SOBRE EL ARBOL LE ESTARE MUY AGRADECIDO.-

Azota caballo (Luehea divaricata): ¿puede ir a pleno sol?


(Leer más...)

Hola

tengo una duda sobre Luehea divaricata - azota caballo.

¿puede ir al sol pleno?

si alguien sabe o tiene algun libro donde consultar, muchas gracias.

Balau: ficha


(Leer más...)

Reino: Plantae

División: Magnoliophyta

Clase: Magnoliopsida

Orden: Malvales

Familia: Dipterocarpaceae

Info:
http://www.majaika.com/articulos/madera_balau.htm

Por problemas con mi servidor de internet no puedo subir información como deseaba ( se cuelga la pc y no cargan las páginas).
Agradecería que colaboren con dicha ficha
Muchas gracias

Cariños
Susu

Banksia: foto


(Leer más...)

tengo este árbol en una casa a la cual me mudé, me dijeron que se llama vancia (?) y es de australia pero no puedo conseguir datos en la web, debo escribirlo mal, gracias.
[Foto de planta, jardin, jardineria]

Beilschmiedia de Chile, belloto del sur y belloto del norte, mis favoritas


(Leer más...)

[Foto de planta, jardin, jardineria]

belloto del sur y belloto del norte

(la semilla redonda es del sur, la semilla ovalada, es del norte, muy parecida esta ultima a la del genero quercus, por eso se llaman "bellotos".)
ambos arboles se parecen bastante y son monumento nacional en chile, de donde son endemicos, lamentablemente, están en peligro de extinción.
su ambiente ecologico es muy atractivo para la agricultura.
el belloto del sur, solo cuenta con unos 2000 individuos adultos silvestres.

nombres cientificos :

[Foto de planta, jardin, jardineria]

beilschmiedia berteroa (belloto del sur)

[Foto de planta, jardin, jardineria]

beilschmiedia miersii (belloto del norte)

la nervadura principal, y el color del enves sirven para diferenciarlas. ademas del color del tallo y la semilla.

atte
Roberto

Boldo (árbol originario de Chile): ¿cuándo siembro las semillas?


(Leer más...)

Un afectuoso saludo a todos los integrantes de esta gran comunidad forera,bueno despues de saludar,paso a contarles que tengo unas cuantas semillas de boldo (arbol originario de chile) es un arbol con ojas aromaticas y que se usa para ser comsumido como agua de te aromatico,tiene ciertas propiedades aliviadoras para el organismo ....bueno mi pregunta para algun forero que me pueda explicar cual seria la fecha ideal para sembrar las semillas de este arbolito,que me gustaria poder tener unos de estos.,hoy nos encontramos en pleno invierno,hasta el 22 de septimbre que llega la primavera en todo su esplendor,hemos tenido una seguidilla de dias con muy bajas temperaturas.hemos tenido en santiago temperaturas de -2 grados.... pregunto esto porque no conozco su periodo germinativo.les agradeceria me pudieran ayudar....

Bolondo (Erythrophleum ivorense): ficha


(Leer más...)

Reino : Plantae
División: Angiospermas
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Rosidae
Superorden: Fabanae
Orden: Fabales
Familia: Fabaceae
Género: Erythrophleum
Especie ivorense A.Chev.
Nombre científico Erythrophleum ivorense A.Chev.

Nombre común: Tali, Elondo
Inglés: Tali, Missanda
Francés: Tau
Alemán: Tau, Missanda
Italiano: Tau

• Procedencia: África
• Densidad: de 800 a 1100 Kg/m3

Fuentes:
http://zipcodezoo.com/Plants/E/Erythrophleum_ivorense.asp
http://www.biologie.uni-hamburg.de/b-online/wood/spanish/caeerivo.htm

Cariños
Susu

Bolusanthus speciosus: información sobre este árbol


(Leer más...)

¿Alguien tiene información de este árbol?

Es un árbol de flores lilas http://picasaweb.google.com/lh/photo/-zYmhNq2yMiOEWp7mIXs6w

http://topicstock.pantip.com/jatujak/topicstock/2006/08/J4590579/J4590579-43.jpg

http://toptropicals.com/pics/garden/m1/Podarki5/Bolusanthus_speciosus805_211OlgaB.jpg

http://old.agri.gov.il/Publications/OpenDoor/Sima/Bolusanthus_speciosus.html

O azuladas http://www.jungleseeds.com/images/Bolusanthus.jpg

ES de origen africano, pero se cultiva en todo el mundo. Arizona http://arboretum.arizona.edu/taxa/Bolusanthus_speciosus.html Incluso como bonsai. http://images.bidorbuy.co.za/user_images/643/1101643_090524224743_bolusanthus-speciosus.jpg

Y me han dicho que se vende muy barato... ¿7€? en ciertos viveros en Gran Canaria.

¿alguien tiene información al respecto?¿época de floración? Quizá sea complementario a otras especies de gran floración, en cuanto éstas acaben el período de floración, comienza este árbol y así tener flor todo el año..

Bombax: germinación de semillas (fotos)


(Leer más...)

Bien pues a un lado de mi lugar de trabajo hay un arbol de tronco y flor muy curiosa...con el tiempo cayo la flor, se polinizo y se formaron capullos (semillas) color cafe...despues de unos meses e investigando me tope con que es uno que estaba buscando hace tiempo

Bombax!

Esta semillando asi que tome algunas semillas y las plante hace 4 dias (20 de Mayo 2011), y ya han germinado

Tome una bandeja de plastico con tapa la lave muy bien y coloque tezontle (piedra volcanica) en polvo de una criba que hice para mis otros cactus y ahi...sembre 8 semillas, las cuales para mi sorpresa ya han germinado con una rapidez inesperada y todo va muy bien

Les dejo algunas fotos, conforme se vayan desarrollando ire colocando mas en este post!

Que Alegriaaa Tengo!

Bruguiera: información de planta rara de los manglares


(Leer más...)

me gustaria que me ayudarais a encontrar esta planta que tengo, pero no se como se cuida, y no soy capaz de encontrar solucion en infojardin, ni en internet, como puedo hacer la planta se llama BRUGUIERA.........

GRACIAS AL QUE ME PROPORCIONE ALGUNA SOLUCION

Bursera graveolens o palo santo: árbol de Bolivia que huele muy bien cuando se quema


(Leer más...)

Hola! mi chico hace un tiempo viajo a bolivia y trajo un trozo de madera que se enciende y da un aroma muy particular, el me cuenta que la venden en las calles, y es de uso muy comun en las casas, la cosa es que huele bien rico, y me gustaria saber como se llama ese arbol a ver si en mi pais se consigue, o para conseguir semillas

Gracias!

Bursera simaruba: ¿cómo germinar semillas?


(Leer más...)

BUENO LA COSA ES QUE TENGO SEMILLAS DE ESTE ARBOL, MEJOR CONOCIDO COMO "PALO MULATO". TIENE LA CARACTERISTICA DE TENER UNA CORTEZA ROJA COMPLETAMENTE, QUE SE DESCARAPELA, ENROLLANDOSE COMO SI FUERA PAPEL. ES HERMOSO...

[Foto de planta, jardin, jardineria]

ESAS SEMILLAS LAS TRAJE DEL TAJIN, YA QUE ADENTRO DEL SITIO HAY UN ARBOL DE ESOS Y A SU COSTADO OTRO DE DIFERENTE ESPECIE, DE CORTEZA BLANCUZCA. ME PARECIO UN PAISAJE HERMOSO, VER A ESTOS DOS EJEMPLARES DE COLORES CONTRASTANTES, JUNTOS Y EN MEDIO DEL SITIO ARQUEOLOGICO.
LA COSA ES QUE NO ME HAN GERMINADO. DICEN QUE LOS ESQUEJES ENRAIZAN FACILMENTE..PERO ESO A MI NO ME SIRVE DE NADA, POR QUE LO QUE TENGO SON SOLO LAS SEMILLAS.
ESPERO QUE ALGUIEN CONTESTE. MUCHAS GRACIAS.

Caesalpinia paraguariensis: fotos de este arbolito nacido de semilla


(Leer más...)

Saludos amigos!!. Les presento en esta ocasión un nuevo arbolito nacido a partir de semilla. Se trata de una Caesalpinia paraguariensis cuyas semillas obtuve por intermedio de Paco Aguila (gracias amigo!!).
El pequeño árbol tiene cerca de un mes y medio de germinado. Me gusta mucho la forma de sus hojas pinnadas que se mantienen pequeñas.
Como la mayoria de las Caesalpinias durante la noche sus hojas se cierran.
Bueno disfruten de esta nueva especie que se suma a los cerca de 15 árboles de diversas especies obtenidos desde semillas.
Buen día

[Foto de planta, jardin, jardineria]

[Foto de planta, jardin, jardineria]

Calycophyllum multiflorum (árbol de Argentina): foto identificado


(Leer más...)

En una plaza del Barrio 3 Cerritos de Salta, se encuentra este árbol del que nunca vi otro semejante.
De agradable conformación natural, no parece vaya a crecer mucho más.
No se si se trata de una especie nativa o introducida.
Sus flores diminutas exhalan un agradable perfume.
Hoy 3/3/2012 a horas 19 20, cuando caía la tarde, tomé estas 3 fotos con detalles de flores, hojas, porte general y tronco.
Espero sean suficientes para una correcta identificación.

[Foto de planta, jardin, jardineria]

[Foto de planta, jardin, jardineria]

[Foto de planta, jardin, jardineria]

Carica quercifolia: árbol del norte argentino y otros países de América


(Leer más...)

Este árbol caricáceo es muy común en los cerros ubicados al este de la ciudad.
Posee frutos comestibles del tamaño de un higo. Esta característica, aunada a la forma de las hojas han hecho que se lo conozca con la denominación híbrida quechua-castellana de "Sacha higuera", esto es, higuera del monte, higuera montaraz.

Ayer saqué en el Cerro San Bernardo las fotos que siguen:

La Sachahiguera entre los cebiles del cerro

La misma planta anterior pero ahora la toma en lugar de mirar al norte lo hace hacia el oeste. Se puede ver parte de Salta, las lomas de Medeiros y la Cordillera de los Andes.

Espero respuestas.

Casimoroa tetrameria (matasano): árbol de centroamérica


(Leer más...)

Estoy buscando informacion sobre un arbol de centroamerica que llaman matasano. Su nombre botanico es Casimiroa tetrameria y no encuentro informacion en castellano. Me interesa todos los datos que podais aportarme, origen tronco, floracion , frutos etc a fin de ofrecerla en mi pagina web del jardin botanico La Concepción.

Cassia floribunda: ¿cómo y cuándo planto sus semillas?


(Leer más...)

Hola, soy nueva en el foro aunque llevo tiempo consultandolo.

A principios de verano compré una "Cassia floribunda" o "Senna floribunda".

Está preciosa pero ahora le han salido tres vainas (como judias tiernas).

¿Esto son las semillas? Si lo son, ¿qué, cuándo y cómo las planto?

Muchas gracias, me vereis mucho más por aquí, pues hace apenas dos años era una persona totalmente urbana y de asfalto y ahora tengo un jardín enorme que me empieza a gritar porque no me aclaro.

[Foto de planta, jardin, jardineria]

Cassia grandis: ¿cómo sembrar semillas?


(Leer más...)

Hola a todos

Necesito la opinion de gente que haya tenido éxito con estas semillas.
En todas partes indican que hay que escarificar la semilla, dejarla en remojo en agua caliente, varias horas o una noche.

Yo he notado que al cabo de unas tres horas la semilla se va hinchando. Por lo tanto la saco del agua y la pongo en tierra, pero se ablanda y se pudre.

Me pasa lo mismo con las semillas de Delonix regia, tengo porcentaje muy bajo de éxito.

¿Qué puedo hacer? ¿Sembrarlas sin remojo? Agradeceré cualquier consejo

Gracias

Cassia javanica: fotos de flores y frutos. Temperaturas que aguanta


(Leer más...)

Cassia javanica en Tenerife

HOLA FOREROS,
BUSCO ALGUN AMABLE FORERO DE TENERIFE QUE FRECUENTE LA PLAYA DE LAS TERESITAS.
HACIA EL FINAL DE LA MISMA HAY UNA CASSIA JAVANICA DE FLOR BLANCA Y ROSA EN LA ZONA DE APARCAMIENTO Y CERCA DE UN PUESTO DE CRUZ ROJA CREO. YO LA VI HACE DOS AÑOS E INTENTE RECOGER SEMILLAS PERO ESTABA EN FLOR Y NO TENIA ASI QUE POR ESO BUSCO ALGUIEN QUE VIVA ALLI Y ME PUDIERA RECOGER ALGUNA SEMILLA Y MANDARMELA.SE LO AGRADECERIA MUCHO.
YO A CAMBIO LE PUEDO MANDAR SEMILLAS DELAS QUE TENGO POR AQUI ( ALBIZZIA JULIBRISI, RETAMA BLANCA O AMARILLA , CEANOTHUS, BRACHICHITON ACERIFOLIUM...)
GRACIAS DE ANTEMANO.

Cassia siamea: foto


(Leer más...)

Hola foreros:

Hace años me trajeron semillas de la India. De una de ellas nació esta leguminosa con hojas de Cassia, que tiene unos 14 años y mide 2 metros de altura. Nunca ha florecido. La semilla estaba dentro de una vaina muy aplanada como un papel y ancha y medía unos 20-25 cm.

¿Es una Cassia? Esta es su pequeña copa. Es muy sensible a la caliza y tiene clorosis.

Muchas gracias de antemano: Juan

Cassia spectabilis: fotos de árbol adulto en floración


(Leer más...)

Esta preciosidad se da por mi tierra. Esta clasificada. pero.............¿Sabes tu cual es?

[Foto de planta, jardin, jardineria]

[Foto de planta, jardin, jardineria]

[Foto de planta, jardin, jardineria]

[Foto de planta, jardin, jardineria]

[Foto de planta, jardin, jardineria]

Saludos a todos.

Castaño de flor rosa (Aesculus x carnea 'Briotii'): ficha


(Leer más...)

CASTAÑO DE FLOR ROSA (Aesculus x carnea 'Briotii')


[Foto de planta, jardin, jardineria]

Nombre científico: Aesculus x carnea 'Briotii'

Nombre común: Castaño de flor rosa.

Características:

- Resulta muy ornamental por su floración, por lo que se puede usar como árbol aislado o en pequeños grupos en paseos.

- Las hojas están compuestas por 5 o 7 foliolos de color verde oscuro y lustroso, con los nervios bien marcados.

- Las flores son espigas terminales de color rosa oscuro y de unos 15 cm de longitud. Aparecen en primavera.

- Las castañas son tóxicas, sobre todo para los niños.

Cuidados:

- Necesita suelos bien drenados, sueltos, profundos, frescos y ricos en materia orgánica. No tolera los terrenos calizos.

- Se debe situar a pleno sol o a media sombra.

- Necesita humedad, tanto en el sustrato como en el ambiente. Resiste las bajas temperaturas.

- Tolera la contaminación urbana, pero no admite la proximidad del mar.

- No debe podarse.

Multiplicación:

Se suelen hacer injertos de escudete sobre el castaño de Indias, aunque también se puede multiplicar por esqueje.

Plagas y enfermedades:

Es propenso a los chancos en la corteza, producidos por heridas o cortes en la poda. Cuando el tiempo es seco y caluloso, puede verse afectado por la socarrina o amarilleo de las hojas debido a las malas condiciones de cultivo. También pueden aparecer cochinillas en las ramas jóvenes, que se tratarán en primavera con aceites minerales.

Castaño rosa (Aesculus x carnea): tengo semillas, ¿cómo sembrar?


(Leer más...)

Hola a todos, tengo dos castañas de aesculus x carnea (castaño rosa) y quisiera saber como sembrarlas para que germinen con facilidad y rapidez.¿Me podéis ayudar?

Catha edulis: clima adecuado para esta planta


(Leer más...)

QISIERA SABER SI ALGIEN TIENE ALGUNA CATA EDULIS Y EN QE CLIMA,PUES HE OIDO QE SOLO TOLERA EL CLIMA DE LAS ISLAS SE QE SE UTLIZA COMO HORNAMENTAL ADEMAS DE...SI PODEIS CONTARME ALGO SOBRE CUESTIONES MEDICINALES Y TERAPEUTICAS LO AGRADECERIA.MUXUX

Cebil (Anadenanthera colubrina): fotos de este árbol en Argentina


(Leer más...)

Dejo estas 3 fotografías de nuestro Cebil (también corre la grafía Cevil), el árbol más abundante de los cerros del este de la ciudad.
Es un árbol de madera dura y alto poder calorífico que otrora se utilizaba como leña.
Con la corteza se hacen infusiones, y posteriomente con estas buches, que fijarían los dientes "flojos" aparentemente con muy buen suceso. Otras partes de la planta eran empleadas por los "chamanes" como medio para comunicarse con los espíritus.

Cecropia obtusifolia: foto detalle de hoja


(Leer más...)

Identificar qué árbol es

Cedrela odorata: ¿cómo germinar semillas?


(Leer más...)

hola a todos tengo algunas semillas de esta flor....
que me recomiendan para su germinacio....ya que tengo muy poquitas...saludos

[Foto de planta, jardin, jardineria]

Cedro canario (Juniperus cedrus) enfermo


(Leer más...)

Hola, este es mi estreno en el foro. Tengo 2 cedros en mi finca situada en la comarca zamorana de sanabria-carballeda. La finca era de centeno. Uno de ellos al comienzo de verano, echo brotes nuevos, cayo la hoja vieja, los brotes no siguieron creciendo y así siguen. No está seco (de momento).
Estoy fatal porque en este clima no puedo tener arboles que quisiera, y me cuesta mucho esfuerzo que tiren los que tengo.
Un saludo, m. jesus.

Cedro misionero (Cedrela fissilis): ficha


(Leer más...)

[Foto de planta, jardin, jardineria]

[Foto de planta, jardin, jardineria]

CEDRO MISIONERO– Cedrela Fissilis
Familia: Meliáceas

Regiones en las que vive espontáneamente: En selvas del norte del país (Corrientes, Misiones, Salta y Tucumán)

Países Limítrofes donde se encuentra: Brasil, Paraguay

Forma de vida: Árbol de copa columnar.

Tamaño aproximado: 10 a 15 metros de altura y 0,60 a 0,90 de diámetro.

Rasgos distintivos: Hojas pinnadas, de entre 5 y 10 cm de largo.

Frutos: son cápsulas (fruto seco que se abre en la madurez) con semillas aladas.

Atractivo: Su follaje persistente, de textura gruesa; los frutos que al madurar semejan flores de madera.

Propagación: por semillas.

Aplicación en el jardín: de porte ideal para jardines amplios o parques.

Observaciones: Es de crecimiento medio. Necesita pleno sol. De uso forestal. La madera comercializada como cedro es de este grupo de árboles. También viven en el país otras cuatro especies del género. Por su follaje persistente no es del todo recomendable para cualquier vereda, aunque se la suele encontrar cultivada en calles amplias.

Ceiba chodatii (yuchán): fotos en flor


(Leer más...)

En septiembre del año pasado, Jumar expuso algunas dudas que tenía respecto de los géneros Ceiba y Chorisia, además solicitó fotos de flores de Ceiba chodatii.
Como dicha especie es autóctona de aquí,- donde la llamamos "Yuchán"y en estos momentos está en flor-, aproveché la semana pasada para hacer algunas tomas, que ahora las remito a los fines de compartirlas.

Lugar de las fotografías: Ciudad de Salta

Fecha: mes de febrero de 2013

Digitar para ampliar.

Ceibo salmón (Erythrina dominguezii): otra belleza a tener en cuenta


(Leer más...)

Este Ceibo no es tan comun verlo ya que se da naturalmente en el nordeste de Argentina y Paraguay

especie : Erythrina dominguezii

nombre comun: Ceibo salmon, Ceibo Chaqueño

Celtis occidentalis: ¿me darían problemas las raíces en mi jardín estrecho?


(Leer más...)

Veo que en muchas calles nuevas han plantado este árbol, de follaje más claro que el latonero típico. Me gustan mucho, por el aspecto lo pondría ya en mi jardín. Le salen las hojas pronto, y la cúpula arbórea proyecta una sombra clara muy agradable. Tengo que ver como son en otoño.

El problema es que mi jardín aunque largo, unos 50m, es muy estrecho, solo 4-5m. Un lateral está asfaltado, y en el otro hay un seto que colinda con zona de huerta. De plantar el árbol centrado, quedaría a 2'5m de cada lado. ¿Me darían problema sus raíces?

Celtis tala = Celtis ehrenbergiana, árbol autóctono argentino: foto identificado


(Leer más...)

Es un árbol de extensa distribución en Argentina, al igual que el chañar interviene en la formación de topónimos y nombres de distintas poblaciones.
Su género tiene representantes en el viejo mundo.
Sus frutos maduran en otoño permaneciendo en sazón, en las ramas, durante algún tiempo. Son pequeños y de color entre amarillo y naranja. Los pájaros los comen distribuyendo así las semillas a lo largo y ancho de su habitat.
Las fotos las saqué ayer y corresponden a 2 ejemplares jóvenes que nacieron de suyo en el parque San Martín de mi ciudad.

Celtis ehrenbergiana (Vulgarmente llamada Tala): Frutos maduros

Celtis ehrenbergiana (Vulgarmente llamada Tala): Porte de un ejemplar joven

Celtis ehrenbergiana (Vulgarmente llamada Tala): Porte de otro ejemplar joven

Cerbera odollam: foto de semilla tipo coco tamaño limón. Thevetia peruviana: datos


(Leer más...)

Hola a todos!!!
Mi sobrina me ha enviado de Holanda una semilla de palmera que no se a que género ni especie pertenece.
Es como un coco ,aproximadamente del tamaño de un limón pero con los ángulos redondeados.La parte exterior está recubierta de fibras paralelas muy decorativas que recorren toda la superficie y se unen en la parte inferior.
Además el coquito tiene como una linea que une las dos partes de la semilla, como las nueces.La parte superior está entreabierta.Si muevo el coco ,en el interior se mueve lo que parece ser la verdadera semilla,de inferior tamaño claro.
Mi duda es si debo germinar el coco tal cual está , o bien abrirlo y germinar tan solo la semilla interior.DEduzco que el proceso germinativo es el mismo que para otra palmácea.
Se que sin aporte fotográfico mi caracterización no os sirva de mucho,para ayudarme a identificar la especie.Lamento en este momento no poder subir la foto.Si os resulta díficil y no obtengo respuesta,intentaré subirla los próximos dias.
Agradezco vuestra ayuda,y más en este caso por el valor sentimental ,ya que es un regalo de la niña.
Me encantaría poderla germinar.
ESpero respuestas!!!

Cerbera odollam: foto de semilla tipo coco y cómo germinar


(Leer más...)

Hola chicos! Soy nuevo en esto y necesitaria vuestra ayuda.

Un amigo me trajo de viaje de amsterdam una especie de coco, me dijo que era de una especie de palmera, y que se haría muy alta y majestuosa.

Tengo algo de experiencia con coníferas y algunos árboles frutales, pero no tengo nada de experiencia plantando palmeras, ni si quiera sé de que clase es ( mi amigo se olvido de como se llamaba).

Si alguno de uds. me pudiera ayudar a identificarla y a decirme como debo germinarla, estaria muy agradecido.

Gracias!.

[Foto de planta, jardin, jardineria]

[Foto de planta, jardin, jardineria]

Cerbera: información y fotos de frutos y de este arbolito tropical


(Leer más...)

Hace 4 años compre en el mercado de flores un coco para plantar, el tipico coco, algo mas pequeño lleno de hilos de fibra en el exterior.
salio un arbol de hojas parecidas a las del laurel real, verdes para mi sorpresa y el otro dia en Murcia un amigo me comento que no es una palmera sini una especie mas antigua y anterior a las palmeras. En invierno, y vivo en el Mediterranoe , en la playa , se mueren las hojas , todas y tambien normalmente las yemas, que en primaver rebrotan.
Alguien me puede ayudar a identificarla?

Gracias.
saludos

Climent

Cercis canadensis 'Forest Pansy': información


(Leer más...)

¡Hola! Desde el verano estoy pensando en plantar un par de árboles de hoja púrpura y he visto en libros el Cercis Canadensis Forest Pansy; dicen que es muy bello pero tengo dudas sobre si las hojas se vuelven verdes en verano y si es apropiado para el clima de Ávila ¿o sería mejor el Prunus Cerasifera Pisardii Nigra (aquí en Ávila hay muchos de estos prunus)? El problema del prunus son las ciruelas que suelta en verano que lo ponen todo perdido. Poco a poco Se va acercando el tiempo de plantar y me gustaría tomar una decisión con vuestra ayuda. Gracias.

Cercis canadensis: comparto mi experiencia en sembrar este árbol


(Leer más...)

Hola a todos,
Quiero compartir con ustedes mi experiencia de sembrar Cercis Canadensis, y espero conocer otras personas que también hayan sembrado este arbol para poder compartir experiencias y anecdotas.

Vivo en Perú, pero compré las semillas en Estados Unidos, las tuve que estratificar por cerca de 4 meses, luego las sembré y en solo 4 días me nacieron las plantulas. Entiendo que están indicadas para la zona 9+, por lo cual deberían de vivir bien en Peru, porque donde las quiero tener tenemos un clima con mínima de 12°C y maximas de 29°C.

Les comparto la primera fotos cuando nacieron.

[Foto de planta, jardin, jardineria]

Y otra foto luego de 2 semanas : (Esta foto la tomé ayer)

[Foto de planta, jardin, jardineria]

Para los que no conocen el arbol, les comparto alguna foto que encontré en Internet.

[Foto de planta, jardin, jardineria]

Tengo un largo camino por delante, por lo cual apreciaría los comentarios de alguien que haya experimentado con este arbol.

Saludos,
Kenneth

Cercis canadensis: requerimientos y cuidados


(Leer más...)

Hola desde México , andaba en busca del famoso "árbol del amor", tomé como refencia el Cercis Siliquastrum y en el vivero me enseñaron un árbol pero la forma de las hojas no coincidia , viendo en este foro me encuentro que hay un Cercis canadensis el cual coincide más con el árbol que ví.

Quisiera saber los cuidados para un Cercis canadensis, es decir, si tolera el frio, aire fuerte, etc.

Cercis canadensis: ¿cómo se conoce en México? Nombre común


(Leer más...)

Hola desde México, estoy buscando un árbol llamado: Árbol del Amor o Árbol de Júdas. Me han mostrado en algunos viveros un árbol que la hoja tiene forma de corazón y es muy gruesa, da flores en las puntas de las ramas de color rojo y amarillo, me dijeron que erá un tipo de Tulipan, NO ES el que busco ya que las flores son de color rosa y deben de aparecer en toda la rama. Aquí pongo la referencia de la variedad del cercis que pienso es la que puedo encontrar:

http://en.wikipedia.org/wiki/Cercis_canadensis

Gracias por su ayuda

Cercis chinensis: diferencias de cultivo con Cercis siliquastrum


(Leer más...)

Hola, alguien me puede explicar las diferencias de cultivo respecto al Cercis siliquastrum ?
Es que el Cercis chinensis está por plantar en tierra y no me quiero equivocar.
Gracias

Cevil colorado (Anadenanthera colubrina): árbol usado por indígenas como droga


(Leer más...)

para todo aquel que este interesado en este interesantisimo arbol, autoctono de america del sur, utilizado por los indigenas para lograr FUERTES ESTADOS NO ORDINARIOS DE CONCIENCIA, escriban y diganme que tienen de interesante, asi hacemos el intercambio

Chamaecyparis nootkaensis: cultivo o cuidados


(Leer más...)

Hola foreros!
Estoy pensando en adquirir algun ejemplar de Chamaecyparis nootkatensis ,
lo que pasa es que desconozco los cuidados de esta conifera.
Un saludo.

Chamaecyparis nootkatensis y x Cupressocyparis leylandii: ¿en qué se diferencian?


(Leer más...)

hola soy nuevo en el foro y me preguntaba si podíais ayudarme a diferenciar un chamaecyparis nootkatensys de un cupressocyparys leylandii por que lo que he leido sobre los conos, y ramillas no me han ayudado mucho. gracias

Chilopsis linearis: germinación de semillas


(Leer más...)

Chilopsis Linearis.

http://aggie-horticulture.tamu.edu/ornamentals/natives/chilopsislinearis.htm
Floración:

Nombre comun: Mimbre, y en algunas referencias lo he encontrado como Falso Sauce.

Hojas de color verde brillante y en forma alargada. Sus flores aparecen en la primavera y permanecen hasta el otoño.

Son muy llamativas de color morado violeta.

Fruto: Alargado

Localiza por el gral. al norte de mexico.

Usos: Tronco como leña, y para fabricar estacas.

Se propaga por semillas o esquejes.

Se les pone una capa como 0.5 cms de tierra encima de las semillas, y se humedece sin encharcar; solamente se humedece levemente en caso de ver que esta seco; cuando brotan (7-15 dias) seguir el mismo riego, ya que son muy suceptibles al exceso de humedad, no exponerlo a sol directo. Al transplantar tener cuidado con las raices, si se les dañan tienden a secarse.

Proceso de Germinación:

Asi hice mi semillero de Chilopsis.

Humedecí la tierra sin encharcar.

[Foto de planta, jardin, jardineria]

Aca las semillas.

[Foto de planta, jardin, jardineria]

Acomode las semillas.

[Foto de planta, jardin, jardineria]

Se ven apretadas, pero no todas germinan por desgracia.

Tape con algo mas o menos de 2 mm de tierra, y volví a humedecer.

[Foto de planta, jardin, jardineria]

Recien germinadas.

El primer par de hojas verdaderas:

Plagas: la cochinilla algodonosa.

Ciparral: injerto entre peral y espino, os enseño este árbol poco conocido


(Leer más...)

ES ANTIGUO EN CUANTO A CULTIVO,HAY MUCHA GENTE DE AQUI QUE NO

LO CONOCE , LO RESCATE GRACIAS A UN TIO MAYOR.

SU NOMBRE ES CIPARRAL,ES INJERTO DE PERAL Y ESPINO.

NOR.
[Foto de planta, jardin, jardineria]

Ciprés de la Cordillera (Austrocedrus chilensis): ¿tolera el clima de Buenos Aires?


(Leer más...)

Hace mucho que no entro al foro. Otra vez tengo una duda con mi árbol favorito. La cuestión es que le pedí a mi primo que me trajera un ciprés de la cordillera (Austrocedrus chilensis) desde Bariloche. En el caso de que lo consiga quisiera saber si puede tolerar el clima del Gran Buenos AIres que es donde yo vivo. Teniendo en cuenta que es un árbol de clima frío y esta zona es templado-cálida. Si alguien puede ayudarme se los agradecería mucho. ¡Saludos desde Argentina!

Citharexylum donnell-smithii (árbol damas): información, cultivo o cuidados


(Leer más...)

Una amiga sembro unos arboles llamados corrientemente Damas en nuestro pais y queremos saber si hay alguien que cuente con informacion acerca de ellos.

Gracias

Cladastris kentukea: ¿cómo parar pérdida de savia pequeño árbol? ¿Cómo sellar herida?


(Leer más...)

¡Hola!
Tengo un problema: hace unos días compré un Cladrastis kentukea, mide unos 50 centímetros de alto.
En el traslado, a pesar de su pequeño tamaño, se rompió una ramita lateral. No le dí importancia pero al día siguiente ví que de ella colgaba una gota de lo que parecer ser savia. La limpié pero al día siguiente estaba igual.
He tratado de sellar la herida con diversas sustancias caseras como esmalte de uñas pero no da resultado: ahora mismo cuelga una especie de pompa dentro de la cual está la savía, está cerrada pero es síntoma de que la savia sigue fluyendo.
Mi miedo es que el arbolito se desangre y en primavera no brote.
He pensado en pasar una llama de mechero por el extremo de la rama rota a ver si así cierro los vasos que llevan la savia pero no sé qué hacer.
¿Alguien sabe qué hacer?

Cladrastis lutea: información sobre este árbol


(Leer más...)

Leyendo un libro de lantas he dado con un arbolito que se llama cladrastis lutea. he buscado insistentemente en internet pero no me sale concretamente nada de lo que quiero saber. Creo que es resistente a la sequia y que sus flores son perfumadas.

Alguien sabe más sobre este arbol?

Grácias

Cocculus laurifolius (fotos)


(Leer más...)

Hola gente
Estas hojas son de un árbol de follaje perenne que está en mi parque plantado, según me dicen, hace muchos años, más de 30.
No logro saber su nombre ¿alguno lo conoce?

Cochlospermum tetraporum (árbol de papel): fotos e informació en peligro de extinción


(Leer más...)

Las fotos las saqué esta tarde, salvo esa del detalle de las flores que la bajé de la Red.
Corresponden a una especie autóctona del norte argentino que se hizo famosa en Salta por varias circunstancias. Entre otras, por las polémicas a que diera lugar en el Concejo Deliberante el primer ejemplar que se introdujo en el arbolado de la ciudad, situación que finalmente tuvo un fortuito desenlace.
Aquel pionero, llegado por un error de apreciación de quien lo colocara en la vereda (acera) de su casa, hizo por su singular belleza,- en parte natural y en parte debida a una extraña poda -, que la especie cobrara notoriedad y se colocaran otros ejemplares en distintos paseos públicos.
Hoy, aquel azaroso árbol no está con nosotros pero sentimos su presencia cuando miramos a los hermanos que su ocasional fama hizo posible.
Dejo entonces las fotos y les solicito el nombre.
Si este no fuera hallado, cosa que dudo, lo revelaré al final.

Digiten encima para apreciar las imágenes agrandadas

Esta última foto es de la Red.

Cochlospermum vitifolium (Bototillo): he logrado germinar semillas (fotos)


(Leer más...)

Saludos amigos foreros, luego de algunos intentos fallidos con las semillas de Bototillo que ya me estaban recordando al episodio Decepcion con las semillas de Jacaranda, he logrado germinar 3 semillas de este arbol.
Al igual que en el caso Jacarandá germinaron obteniendo estas 3 semillas de una vaina o capsula recien caida del arbol.
Aquí les dejo una foto de como están las plántulas hasta ahora. En esta semana las cambio de maceta a una mas grande.

[Foto de planta, jardin, jardineria]
FOTO DE MIS PLANTULAS

[Foto de planta, jardin, jardineria]
FOTO DEL ARBOL ADULTO (FOTO DE INTERNET)

[Foto de planta, jardin, jardineria]
FOTO DE LA CAPSULA DE SEMILLAS DEL ARBOL

Coco babaçu: se extrae un aceite que sirve para fabricar jabón


(Leer más...)

Hola;

Alguien podría decirme cómo se llama en español (de cualquier país) a lo que se llama en Brasil coco babaçu? Se da mucho en la región nordeste de este país y de él se extrae un aceite que sirve para fabricar jabón.

Muchas gracias por adelantado.
Fernando Campos Leza

Coihue (Nothofagus dombeyi): ficha


(Leer más...)

PLANTA DEL DIA

Coihue (Nothofagus dombeyi)

[Foto de planta, jardin, jardineria]

Familia: Nothofagáceas

Origen: Patagonia Argentina y sur de Chile

Características: Árbol perenne, frondoso, de corteza gris, con ramas poderosas, elegantes, que se disponen formando capas o pisos y a menudo gigantesco, de hasta 45 m. de altura y con un diámetro de 1,90m. Frutos pequeños y poco visibles.

Hojas: Alternas, pequeñas, gruesas, coriáceas y brillantes, persistentes, color verde oscuro con bordes aserrados y ápice agudo.

Flores: Poco visibles, color verde. Masculinas y femeninas en el mismo árbol. Por lo general se agrupan de a 3 en cada inflorescencia, ambas.

Época de floración: Primavera.

Destino: Se utiliza su madera brillosa y de textura muy fina para la fabricación de muebles y en construcción. Se ha introducido como ornamental en Estados Unidos de Norteamérica y en el Reino Unido.

Adaptación: Difícil de cultivar. Adaptación muy buena en su hábitat.

Suelos: Sueltos y bien drenados, con humedad.

Luminosidad: A la sombra o semisombra. Protegerla de sol directo.

Resistencia al frío: Resiste hasta -20ºC. Puede estar de 1 a 8 meses cubierta con nieve.

Humedad del ambiente: Prefiere atmósfera húmeda.

Riego: No soporta escasez de agua.

Abonos: No requiere.

Causas parasitarias: Resistente.

Propagación: Por semillas.

Cuidados: Crece mejor en áreas con precipitaciones constantes.

[Foto de planta, jardin, jardineria]

En el Parque Nacional Nahuel Huapi (Argentina), se encontraba un ejemplar denominado "El Abuelo" de 40 m. de altura y un diámetro de 2 m. que se cayó el 14 de Septiembre de 2010 y que según los expertos contaba con más de 500 años de vida. Su gran tronco sólo podía abrazarse entre 8 a 10 personas.

Colvillea racemosa: busco semillas


(Leer más...)

[Foto de planta, jardin, jardineria]

si alquien tiene
tengo semillas de arboles ornamentales
semillas de frutales tropicales
bulbos de crinum
solamnum mammosun

Cordia dodecandra: fotografía de este árbol con flores color naranja


(Leer más...)

Hola

¿alguien sabe qué árbol es?? se encuentra en la península de yucatán, méxico

[Foto de planta, jardin, jardineria]

[Foto de planta, jardin, jardineria]

Cornus capitata = Benthamia fragifera (fotos)


(Leer más...)

A ver si alguien me puede ayudar a identificar este árbol. Floreció en el mes de Junio y ahora en Septiembre están terminando de madurar las frutas.

[Foto de planta, jardin, jardineria]

[Foto de planta, jardin, jardineria]

[Foto de planta, jardin, jardineria]

Coronillo (Scutia buxifolia): ficha


(Leer más...)

CORONILLO - Scutia buxifolia


[Foto de planta, jardin, jardineria]

[Foto de planta, jardin, jardineria]

[Foto de planta, jardin, jardineria]


Scutia buxifolia, quebracho o coronilla es una especie botánica de la familia de las Rhamnaceae; son árboles corpulentos, bajos y espinosos que crecen en el sur de Brasil, el norte de Argentina y en Uruguay.

Habitat: En general se la encuentra en montes serranos y ribereños.

Descripción: Es de crecimiento lento; su tronco aumenta su grosor 2 mm por año aprox., y puede llegar a los 6 m de altura.

Hojas: Su copa tiene forma esférica muy extendida. Su follaje persistente, varía su color en función de su exposición al sol, con tonos verde claros al sol y verde oscuros a la sombra. Sus hojas simples, opuestas o subopuestas tienen forma elíptica a ovado-lanceoladas y miden de 1,5 a 4 cm de largo, por 1 a 2 cm de ancho. Son integras y a veces pueden presentarse dentadas.

Flores: Presenta flores pequeñas, amarillo verdosas, que pueden apreciarse en primavera.

Frutos: El fruto mide de 3 a 5 mm de diámetro, es drupáceo y globoso, y presenta un color oscuro cuando alcanza la madurez.

Usos: Sus espinas son utilizadas en decocción para tratar arritmias.
Su madera dura y pesada, es muy apreciada por su alto poder calórico.
Su raíz es utilizada como tónico depurativo.

Sus hojas y corteza tienen propiedades hipotensoras y diuréticas

Corymbia ficifolia se seca


(Leer más...)

Hola gente. No tengo muchos árboles (aunque más no puedo tener por el espacio) Hace unos años sembré de semilla comprada un Corymbia ficifolia. Hace un par de años que está en tierra, creciendo bien hasta ahora, tendrá unos dos metros de alto. Hasta el otro día veía con alegría que brotaban hojitas nuevas. De golpe, ayer veo que tiene todo el aspecto que se está secando , no tengo idea porqué, así, de golpe . Hoy, con bastante calor que hace, peor está, aunque la tierra se mantiene húmeda. Ayer, con la fresca de la mañana, coloqué sustrato de tierra enriquecida. Ha llovido muchíiiisimo, no se junta agua sobre su tronquito, pero sí cerca. No quiero que se me muera
¿Me pueden dar una idea de qué le pasa y si tiene remedio? A ver si con las fotos ayuda. ¡Gracias desde ya si me dan una mano!

[Foto de planta, jardin, jardineria]

[Foto de planta, jardin, jardineria]

[Foto de planta, jardin, jardineria]

Couroupita guianensis, árbol con flor tropical identificado (sin foto)


(Leer más...)

Hola a todos, me gustaría que me dijérais el nombre de la planta cuya flor os adjunto:

Detalle en http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/DSCN2188-red.jpg

Esta foto esta tomada en los jardines del palacio real de Bangkok, Tailandia.
Pertenece a un pequeño arbolillo del que desgraciadamente no tengo más fotos (ni hojas, ni habito). Pensé que la flor sería suficientemente característica. Me imagino que será de la flora autóctona, aunque no lo se.

Si no sabéis la especie agradecería otras pistas como la familia, etc.

Muchas gracias.

Couroupita guianensis: cómo multiplicar por semillas


(Leer más...)

Ciao

¿Alguien tiene experiencia de crecer desde semilla la Couroupita guyanensis ? Tengo un fructo y me gustaría recibir algunos consejos

Angelo

Coussapoa (Cecropiaceae)


(Leer más...)

Después de analizar detenidamente la planta, con esas estípulas tomentosas y ese tipo de inflorescencias, he llegado a la conclusión casi inequívoca que se trata de una Coussapoa, antiguamente incluida en Moraceae y ahora en Cecropiaceae. La especie que más se le parece de las que he visto es Coussapoa microcarpa, que es nativa de Barsil creo.
El problema es que las Coussapoa son de zonas tropicales americanas, y de esas zonas no tengo mucha bibliografía. Efectivamente es especie dioica.

Por fin en España tenemos una Coussapoa cultivada al aire libre, después de que durante tantos años se haya denominado a Ficus macrophylla subsp. columnaris como Coussapoa dealbata. Bueno Coussapoa villosa puede verse en el Palacio de Cristal de la Arganzuela de Madrid y en el Botánico de Alcalá de Henares. Fue cultivada igualmente durante la Expo 92.
Una foto de ella puede verse en Flora Ornamental Española 2 p. 473.

Ahora ya solo nos falta cerciorarnos bien de la especie.