Pino wollemi (Wollemia nobilis)



Pino wollemi (Wollemia nobilis): compremos uno y reproduzcámoslo para todos


(Leer más...)

Hola, soy uno de estos que no quieren pero no pueden tener un Pino Wollemi en su jardin por el elevado precio que este alcanza en el mercado.
Queria hacer una propuesta de comprar un ejemplar entre 2 o 3 personas para reproducirlo y repartirnos elevado precio, en poco tiempo tendriamos este preciado wollemi para todos.

Hay alguien en este foro que le guste la idea?

Saludos.

Pino wollemi (Wollemia nobilis): información y consejos


(Leer más...)

Hola todas y todos, me estreno con este post.

Estamos pensando comprar un pino wollemi, pero me gustaría saber si pensáis que le va bien el clima de Madrid, en concreto Arroyomolinos.
El suelo es arcilloso y estaría plantado en una orientación N-NE

Sería un ejemplar de unos 50-60cm.

No he encontrado, aun, ningún vivero que lo tenga en Madrid, ¿sabéis de algún vivero que lo venda por estos lares? Lo más cercano que he visto es en Níjar (Almería)

Si tenéis algún que otro consejillo sobre esta planta será bienvenido.

S2!

Pino wollemi (Wollemia nobilis): información y si se dará bien en Barcelona


(Leer más...)

Hola a todos,

Me gustaría saber si alguien tiene alguna experiencia con este árbol, y si en la provincia de Barcelona podría vivir.

Muchas gracias de antemano

Pino wollemi: ¿no prospera en clima de Almería?


(Leer más...)

Hola a todos,

HAbía decidido adquirir un ejemplar de esta especie y, tras escudriñar la internet a ver si podía librarme de pedirlo por mensajería a www.planfor.es, resulta que el vivero que lo ofrece en España está a escasos kilómetros de mi casa. No obstante, antes de coger el coche llamé por teléfono para asegurarme de que tenían ejemplares a la venta.

Antes que nada, me pregunta el tío del vivero que de dónde soy y yo le contesto tan contento que de ALmería, y que además conozco perfectamente la zona donde esta el vivero. En fin, me dice que aquí en Almería no crece la especie, que han probado a tenerlos en el invernadero, fuera de invernadero, al sol, a la sombra pero que, invariablemente, las plantas aquí se secan.

Yo le explico que me parece superextraño porque es la misma familia que las araucarias y en Almería el árbol más alto que tenemos por los alrededores de la ciudad es una araucaria. Que mi único temor era que podría ser demasiado sensible al viento de la ventosa Almería, pues las hojas o acídulas parecen más "tiernas", y que la latitud de su entorno natural, auque en el hemisferio sur, es semejante a la del sur de España. Contesta que sí, que lo sabe, pero aquí las plantas con el calor se mueren.

Desconcertado, vuelvo y miro los datos de la especie y nada, no encuentro ninguna razón por la que no deba prosperar aquí, máxime cuando los límites térmicos para la especie, según muchas fuentes y salvo error, están entre los -12º y los 40º. Total, que no me atrevo ya a adquirirla.

No obstante, quería asegurarme de que eso es así, una segunda opinión porque me extraña. Si se me va a morir al verano siguiente como un abeto rojo navideño paso...

Mis otras dos adquisiciones pendientes son un drago canario y un baobad. Espero que con estas no haya sorpresas incomprensibles. Gracias.

Subasta de plantas Wollemia nobilis


(Leer más...)

Esta planta, para los que no hayáis oído hablar de ella, fue un sensacional y reciente descubrimiento en un parque nacional muy cercano a Sidney. Se trata del tercer género que ha llegado a nuestra época de la familia Araucariaciae, junto con Agathis y Araucaria.

Es evidente que los australianos quieren sacarle el mejor partido a la situación, con subasta de los primeros plantones (al menos legales) a bombo y platillo, en la afamada casa Sotheby's. Hace poco había llegado el primer ejemplar a Europa, a los jardines de Kew en Londres.

Aquí tenéis las fotos de lo que van a subastar:

http://www.wollemipine.com/photo_al/auctionlot.php

Una de dos, o este árbol tiene mucho vicio de echar varios troncos, o es que no se molestaron o atrevieron a podarlo.

Un breve comentario sobre el tal árbol que saqué de la red:

http://www.uchile.cl/facultades/cs_forestales/publicaciones/cesaf/n8/2.htm

Así que ánimo, a preparar la cartera y a pujar fuertemente

Un saludo.

Wollemia nobilis: información sobre esta conífera primitiva que se creía extinguida


(Leer más...)

Wollemia nobilis: una conífera que se creía extinguida

Se trata de una conífera que se creía extinguida y la descubrieron en Australia. Según las noticias, un ejemplar ha llegado al Jardín Botánico de Madrid.
Os pongo unos enlaces para saber más:

http://es.wikipedia.org/wiki/Wollemia

http://www.elmundo.es/papel/2005/05/16/ciencia/1800987.html

Por lo que he leído, pronto estará a la venta. Estamos de suerte, una especie más.
Saludos

Wollemia nobilis: información, requerimientos y cuidados


(Leer más...)

Bueno... he estado comiendole la cabeza a amigos y familia con este arbolejo y "puede" que llegue pronto. Mis preguntas son varias: alguien más lo tiene, sabe que tipo de tierra ha de tener? (humedad, ph,...) soportará bien las heladas (que aquí cuando las hay las hay)? Sol o semisombra? Que tal vienen los plantones? son viables? Bueno, a ver si alguien me saca de dudas.