Moringa oleifera



Ficha de moringa (Moringa oleifera)


(Leer más...)

MORINGA (Moringa oleifera)


[Foto de planta, jardin, jardineria]

Moringa es el único género de la familia Moringaceae. Este género comprende 13 especies, todas las cuales son árboles de climas tropicales y subtropicales.

La especie más popular es Moringa oleifera, un árbol original de Kerala estado de la India, el cual se le conoce comúnmente como Moringa. Esta variedad se cultiva en los trópicos.

Esta planta pertenece a la familia de las Moringáceas. Es un árbol de crecimiento rápido y que en algunos casos puede sobrepasar los 10 metros de altura, se considera nativo de Asia, específicamente de la India. Tiene una vaina larga y delgada de entre 20 a 40 centímetros, que posee semillas oleaginosas, de las cuales se les extrae un aceite que puede emplearse de diversas maneras.

El sabor de la moringa es agradable y sus partes se pueden comer crudas, especialmente las hojas y flores (que son de color crema y aparecen principalmente en épocas de sequía, cuando el árbol suele perder las hojas) o cocidas de varias formas (por ejemplo en guisos).

Las flores son ricas en carbohidratos y tienen un buen sabor, se pueden mezclar con huevos batidos y hacer una tortilla.

Las hojas pueden usarse para hacer jugos y tienen un gusto suavemente picante (una mezcla entre berro yrabanito).

Además da fruto en forma de vainas que, estando verdes, se pueden cocer y tienen gusto parecido a las chauchas, cuando están maduras se hierven con un poco de sal, se abren y se extraen las semillas ya listas para consumir, de sabor parecido al garbanzo y también se pueden tostar.

Las raíces son comestibles, parecen zanahorias pero de gusto picante.

Su madera sirve como leña y para hacer carbón o celulosa para papel de gran calidad. La planta es buena purificadora del agua. Y si se utiliza como forraje, se destacan otra larga lista de características benéficas, ya que sirve tanto para ganado vacuno, porcino, ovino, caprino u avícola, entre otros, en los que genera importantes incrementos en el rendimiento, tanto de ganancia de peso como de producción de leche.

La Moringa tiene propiedades antioxidantes, cardiovasculares, antiinflamatorias, digestivas, desintoxicantes…y ayuda a la salud mental, endocrina y al sueño. Todas las partes de esta planta favorecen la salud.

Las hojas de esta planta son muy utilizadas para aliviar dolores de cabeza, detener hemorragias, aliviar picaduras, corregir problemas digestivos como la diarrea, infecciones en el oído, ojos y garganta, y en el tratamiento de enfermedades de la piel.

Elaborar una infusión con sus flores ayuda con problemas urinarios y mejora la calidad de la leche materna en la lactancia.

Sus vainas también tienen grandes propiedades si se comen crudas. Así, ayudan con problemas de hígado y bazo, y dolores de las articulaciones.

Las semillas son utilizadas para los antibióticos, fungicidas y sus propiedades antiinflamatorias corrigen la arttitis, el reumatismo, la gota, enfermedades de transmisión sexual, calambres ....

Por último, las raíces y la corteza se usan con problemas cardíacos y circulatorios, como tónico y para la inflamación.

Moringa o marango (Moringa oleifera): información sobre este árbol


(Leer más...)

Hola quisiera saber si alguien me puede ayudar, estoy investigando un arbol que se llama marango (MORINGA OLEIFERA L.) tengo algunas semillas, dicen que es un arbol, y me gustaria conocer su ficha por si alguien me la puede facilitar.
ahhh y tambien si alguien me explica como puedo subir las fotos por que por mas que lo intento no puedo.
y tambien me gustaria que me enseñaran fotos de como es en realidad el árbol. Gracias

Moringa oleifera


(Leer más...)

Saludos a todos!!. En esta ocasión quiero mostrarles el crecimiento de mi pequeño arbolillo de Moringa Oleifera obtenido a partir de semilla.
La semilla es bastante grande (tal como me lo habías advertido Gustavo) y su crecimiento es realmente "veloz", ya que esta de la foto tiene apenas una semana de germinada.
Nuevamente saludos a todos.

[Foto de planta, jardin, jardineria]

[Foto de planta, jardin, jardineria]

Moringa oleifera: cuidados


(Leer más...)

Hola a todos, me gustaria preguntaros por estos síntomas en moringa, que intento cultivar. Le salen como un moteado en las hojas, os pongo unas fotos.

Comentaros que esta en un contenedor alargado para arboles de 6 litros, con sustrato " Light Mix " de biobiz, riego moderado y con un poco de sol despues de las cinco. Estuve provando con otras al sol, sombra y la verdad los resultadoa no son buenos.
Alguien que me pueda dar consejos del cuidado de esta planta??
Gracias a todos, un saludo.

Moringa oleifera: estos son los beneficios del polvo de moringa


(Leer más...)

Beneficios del polvo de moringa:

1.Incrementa las defensas naturales del cuerpo
2.Proporciona el alimento para los ojos y el cerebro.
3.Proporciona ingredientes bio-disponibles al metabolismo
4.Promueve la estructura celular del cuerpo
5.Controla de forma natural los niveles elevados de colesterol sérico.
6.Reduce la aparición de arrugas y líneas finas.
7.Promueve el funcionamiento normal del hígado y el riñón.
8.Embellece la piel
9.Proporciona energía
10.Promueve una correcta digestión
11.Actua como antioxidante
12.Presta atención al sistema inmunológico del cuerpo
13.Proporciona un sistema circulatorio saludable
14.Es un anti-inflamatorio
15.Produce una sensación de bienestar general
16.Proporciona y apoya los niveles normales de azúcar en la sangre..
El polvo de Moringa aumenta tu energía de manera natural, y es una notable fuente de nutrición.
La ingestión del moringa en polvo proporciona más defensas contra las enfermedades.
Otra propiedad de la hoja de Moringa es su capacidad sedante, debido a que puede disminuir la presión arterial y promueve el buen dormir.
También es un agente coagulante, moringa pueden adherirse a las bacterias peligrosas y otros materiales, un proceso que se supone que se produce en el cuerpo también.
El feliz resultado es la energía más sostenida sin exceso de actividad, equilibrio hormonal, el control de la presión arterial, y un sistema nervioso descansado.
En www.moringa.es regalamos semillas para crear tu propio huerto familiar y tengas las multivitaminas del Moringa en la puerta de tu casa.

Moringa oleifera: ¿cómo germinar semillas?


(Leer más...)

Hola! Me gustaría saber el protocolo para germinar Moringa oleifera. Se remojan las semillas? cuántos días? Después en el taper, cuántos días necesita para germinar? Gracias. Un saludo

Moringa oleifera: ¿qué plaga le está afectando a este árbol?


(Leer más...)

Hola. Alguien sabría decirme qué tipo de plaga es la que afecta a mi Moringa oleifera y qué remedio se aplica para erradicar dicha plaga. Gracias. Un saludo.

Moringa olifera y otras especies: información, usos e intercambio de semillas


(Leer más...)

Hola

Existen 13 variedades de Moringa, la más famosa es la variedad Oleifera. Pero me gustan absolutamente todas y, me gustaría que intercambiáramos semillas de Moringa para que, entre todos, tengamos las trece variedades.
Actualmente tengo semillas de las variedades Oleifera y Drouhardii. Puedo ofrecer también esquejes de plantas crasas a cambio. Podeis verlas en los enlaces por debajo del mensaje.

Un saludo

Moringa: fotos de las semillas germinadas


(Leer más...)

Hola,

Un día alguien abrió un post que se llamaba "Tu árbol mas deseado", al que yo contesté que uno de los míos era el Baobab.
Entonces uno de los foreros me ofreció semillas, que después resultaron que era de una especie parecida que se llamaba Moringa.

Ese forero era Detamaran, y como lo prometido es deuda, aquí dejo unas fotos de las Moringas germinadas.

Gracias Detamaran, un saludo.

[Foto de planta, jardin, jardineria]

[Foto de planta, jardin, jardineria]

[Foto de planta, jardin, jardineria]

[Foto de planta, jardin, jardineria]

Moringa: he sembrado semillas, fotos del avance del crecimiento


(Leer más...)

Hola a todos.
Este es el primer post que hago, así que sepan disculpar los errores u omisiones que se presenten.. jejej.
Bueno, he sembrado hace exactamente una semana unas semillas de moringa (para los que desconozcan este árbol, pueden revisar este enlace: http://chapinesdeoriente.blogspot.com/2010/11/el-arbol-de-la-vida-moringa-una.html)
Las semillas las extraje de una vaina seca, de color marrón oscura, he aquí una foto:


[Foto de planta, jardin, jardineria]

Aquí una foto de las semillas sembradas (el dedo índice es para apreciar el tamaño de las semillas):


[Foto de planta, jardin, jardineria]

Las semillas las introduje aproximadamente 3 centímetros bajo la superficie de la tierra en un pequeño vaso plástico, cada día si encontraba la tierra un poco seca, le agregaba agua a gotas hasta conseguir cierta humedad. Al cabo de una semana ya se pudo observar un pequeño brote:


[Foto de planta, jardin, jardineria]

Este proyecto se lo dedico a mi bellísima y queridísima suegra: "MUKY". La quiero mucho!.

En tres días más, subo más fotos para observar el avance del crecimiento. :mate