Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general > Bricolaje en el jardín y con plantas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/07/08, 09:44:57   #1
Arhuanu
bricomaniaca

Mi galeria de fotos
Arhuanu tiene una valoración más allá de la valoraciónArhuanu tiene una valoración más allá de la valoraciónArhuanu tiene una valoración más allá de la valoraciónArhuanu tiene una valoración más allá de la valoración
hacer jardineras con parquet de pino

Bueno aqui teneis un sencillo paso a paso para realizar unas jardineras con lamas de parquet de pino. Esto es aprovechando restos q tengais o comprandolas, yo las pillé porq estaban de oferta y me salía más barato q otros listones.

Bueno, una vez tengamos el diseño d lo q queremos hacer, empezamos cortando las lamas al tamaño apropiado.
Despues encolaremos el machihembrao de la lama y las uniremos.tantas lamas como altura queramos q tenga la jardinera.
TEniendo en cuenta q el principio de la lama tiene una hendidura y el final un saliente, habra piezas q se nos quedan con huecos y otras con un trozo fuera del tamaño de la lama, entonces cortamos el saliente y con ese pedazo rellenamos la hendidura.
Antiguo 18/07/08, 09:51:12   #2
Arhuanu
bricomaniaca

Mi galeria de fotos
Arhuanu tiene una valoración más allá de la valoraciónArhuanu tiene una valoración más allá de la valoraciónArhuanu tiene una valoración más allá de la valoraciónArhuanu tiene una valoración más allá de la valoración
Re: hacer jardineras con parquet de pino

Hacemos el paso anterior hasta conseguir los 4 lados de nuestra jardinera.

ahora procedemos a la union de los tableros, eso ya es facil, los presentamos en forma de cajon, y empezamos a atornillar cada pieza con su lateral, como las lamas son de 21mm, he usado tornillos de 4,5cm.
Antiguo 18/07/08, 09:56:31   #3
Arhuanu
bricomaniaca

Mi galeria de fotos

Si la jardinera fuera larga sería aconsejable en el primer paso de unir las lamas con cola, añadir unos rastreles encolados y claveteados, para reforzar el tablero.

Ahora lijamos los cantos para dejarlos suaves

Bueno una vez tenemos el cajon terminado, lo protegemos con un par de manos de lasur, o barniz, o aceite de linaza, lo q más os agrade, yo para estas usé lasur tintado. Usé dos colores para conseguir el tono q me gustaba.

Antiguo 18/07/08, 10:05:17   #4
Arhuanu
bricomaniaca

Mi galeria de fotos

luego forraremos la jardinera con plastico, o con cualquier otro material q la proteja yo aqui usé el plastico de las bolsas de sustrato, poniendo la cara negra hacia fuera. (esa idea la saque de algunos foreros de aqui )

debajo de la jardinera usamos unos listones q servirán de soporte al suelo y harán de patas, dejando hueco para q corra el aire debajo. PAra proteger estos listones les pongo una patitas de plastico, de la q se ponen en las estanterias, asi no estan en contacto directo con el suelo.
Antiguo 18/07/08, 10:09:03   #5
Arhuanu
bricomaniaca

Mi galeria de fotos

por ultimo para hacer el suelo utilizamos una pieza de madera o aglomerado forrado de plastico, para protegerlo de la humedad. Dejaremos ranuras de drenaje.para q salga el agua q sobre.
Y bueno ya la tenemos terminada , ahora a llenarla de plantitas.
Antiguo 18/07/08, 10:15:19   #6
Arhuanu
bricomaniaca

Mi galeria de fotos

Este mismo método os sirve para hacerlas con lamas sacadas de palés, o tableros q tengais de muebles viejos,estanterias, etc..., ESpero q os sirva.
AH por cierto , yo he puesto las lamas de parquet por el lado opuesto al q se ponen en el suelo, ya q tiene unas ranuras y me parecía más decorativo.
Bueno pos nada, ya os pondré otro post de como hice las jardineras alistonadas. Saludos.
Antiguo 18/07/08, 14:55:24   #7
Elenita

Mi galeria de fotos
Elenita tiene una valoración más allá de la valoraciónElenita tiene una valoración más allá de la valoraciónElenita tiene una valoración más allá de la valoraciónElenita tiene una valoración más allá de la valoraciónElenita tiene una valoración más allá de la valoraciónElenita tiene una valoración más allá de la valoraciónElenita tiene una valoración más allá de la valoraciónElenita tiene una valoración más allá de la valoraciónElenita tiene una valoración más allá de la valoraciónElenita tiene una valoración más allá de la valoraciónElenita tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Elenita a través de MSN

Arhuanu están preciosas!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Se nos está acumulando mucho curro a los copiadores................
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 19/07/08, 00:28:11   #8
Ampp
Ana

Mi galeria de fotos
Ampp tiene una valoración más allá de la valoraciónAmpp tiene una valoración más allá de la valoraciónAmpp tiene una valoración más allá de la valoraciónAmpp tiene una valoración más allá de la valoraciónAmpp tiene una valoración más allá de la valoraciónAmpp tiene una valoración más allá de la valoraciónAmpp tiene una valoración más allá de la valoraciónAmpp tiene una valoración más allá de la valoraciónAmpp tiene una valoración más allá de la valoraciónAmpp tiene una valoración más allá de la valoraciónAmpp tiene una valoración más allá de la valoración

Te quedaron muy bien, toda una manitas. En cuanto tenga un poco de tiempo te copiare la idea, me han encantado.
Antiguo 19/07/08, 21:32:05   #9
sandrafdc

Mi galeria de fotos
sandrafdc va por buen camino

es justo lo que tenia en mente hacer. me encanta com te han quedado. muchas gracias por compartirlo con nosotros
Antiguo 20/07/08, 13:02:39   #10
naiva

Mi galeria de fotos
naiva tiene una valoración más allá de la valoraciónnaiva tiene una valoración más allá de la valoraciónnaiva tiene una valoración más allá de la valoración

Vaya.. muy bonita. Gracias por compartirlo
Antiguo 20/07/08, 23:25:16   #11
espysg
Cactuseando

Mi galeria de fotos
espysg tiene una valoración más allá de la valoraciónespysg tiene una valoración más allá de la valoraciónespysg tiene una valoración más allá de la valoraciónespysg tiene una valoración más allá de la valoraciónespysg tiene una valoración más allá de la valoraciónespysg tiene una valoración más allá de la valoraciónespysg tiene una valoración más allá de la valoraciónespysg tiene una valoración más allá de la valoraciónespysg tiene una valoración más allá de la valoraciónespysg tiene una valoración más allá de la valoraciónespysg tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con espysg a través de MSN

Preciosas!!!! Teneis unas ideas alucinantes!!! me voy a cojer un bloc de notas y me voy a apuntar nada! ya soy fan de este foro!!!
Antiguo 21/07/08, 00:42:25   #12
cuca7

Mi galeria de fotos
cuca7 va por buen camino

Que genial idea, te ha quedado preciosa
me han venido las ganas de ocupar mi tiempo de ocio.
no me queda claro como lo haces para el fondo de estas jardineras
pones directamente los maceteros en ellas?
Antiguo 21/07/08, 09:14:35   #13
Arhuanu
bricomaniaca

Mi galeria de fotos

Gracias a todos por los comentarios
cuca7, el fondo de la jardinera es un tablon, un poco más pequeño q el interior de la misma, forrado con plastico para q no se estropee, el hacerla un poco mas pequeña es para q quede hueco en los laterales y pueda salir el agua sobrante del riego, luego lo lleno de tierra y planto directamente en la jardinera.
Aunque en otras q hice, no puse suelo y metí un contenedor de plastico de la misma medida q la jardinera y fue donde planté. si tienes alguna duda aqui estoy .
Antiguo 22/07/08, 16:10:51   #14
ccarolita

Mi galeria de fotos
ccarolita tiene una valoración más allá de la valoraciónccarolita tiene una valoración más allá de la valoraciónccarolita tiene una valoración más allá de la valoraciónccarolita tiene una valoración más allá de la valoraciónccarolita tiene una valoración más allá de la valoraciónccarolita tiene una valoración más allá de la valoraciónccarolita tiene una valoración más allá de la valoraciónccarolita tiene una valoración más allá de la valoraciónccarolita tiene una valoración más allá de la valoraciónccarolita tiene una valoración más allá de la valoraciónccarolita tiene una valoración más allá de la valoración

te ha quedado muy bonito!!!
creo que tambien las voy hacer...el color barniz que le has dado tambien me gusta mucho
gracias por compartir y motivar
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación