Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 15. Palmeras y Cicas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17/07/08, 14:14:13   #1
TotiHoff
Toti

Mi galeria de fotos
TotiHoff va por buen camino
duda PALMERA HAWAIANA

Hola a todos y gracias por ayudarme de antemano!.
tengo una palmera hawaiana que me han regalado, y es muy bonita solo que ahora se le han caido las hojas y le han salido nuevas, pero me parece que no tiene los cuidados adecuados ya que he visto fotos y algunas tienen hasta flores.
Me preocupa porque estamos en verano y tendria que estar plenamente es su apogeo de crecimiento, y ella no
Vivo en España, en el ur, en estepona, o sea muchisimo calor...esta en un lugar que le da sol a la tarde, ya que aca el sol a las plantas se las come, pero igual no tiene que tener sol.
alguien sabe de sus cuidados, o agun enlace que este en castellano para poder leer?
Mil gracias
Toti
No está online  
Antiguo 17/07/08, 14:36:07   #2
Duathor
Mónica

Mi galeria de fotos
Duathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Duathor a través de MSN
Re: PALMERA HAWAIANA

Hola.
Mejor di el nombre científico (o pon foto), será más fácil ayudarte.

Saludos, y bienvenid@.
No está online  
Antiguo 17/07/08, 17:54:44   #3
mauser
Enfermero de palmeras

Mi galeria de fotos
mauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por TotiHoff Ver Mensaje
Hola a todos y gracias por ayudarme de antemano!.
[font=Comic Sans MS]tengo una palmera hawaiana que me han regalado, y es muy bonita solo que ahora se le han caido las hojas y le han salido nuevas, pero me parece que no tiene los cuidados adecuados ya que he visto fotos y algunas tienen hasta flores.[/FONT] ehhhhhhhh!!!!!!!!!!
Me preocupa porque estamos en verano y tendria que estar plenamente es su apogeo de crecimiento, y ella no
Vivo en España, en el ur, en estepona, o sea muchisimo calor...esta en un lugar que le da sol a la tarde, ya que aca el sol a las plantas se las come, pero igual no tiene que tener sol.
alguien sabe de sus cuidados, o agun enlace que este en castellano para poder leer?
Mil gracias
Toti

Las palmeras hawaianas que yo conozco son la Pritchardias.

Si pones fotos sabrás si es una palmera... Que estoy empezando a dudarlo y la marca.

Un saludo
No está online  
Antiguo 17/07/08, 18:02:26   #4
JMontosa

Mi galeria de fotos
JMontosa tiene una valoración más allá de la valoraciónJMontosa tiene una valoración más allá de la valoraciónJMontosa tiene una valoración más allá de la valoraciónJMontosa tiene una valoración más allá de la valoraciónJMontosa tiene una valoración más allá de la valoraciónJMontosa tiene una valoración más allá de la valoraciónJMontosa tiene una valoración más allá de la valoraciónJMontosa tiene una valoración más allá de la valoraciónJMontosa tiene una valoración más allá de la valoraciónJMontosa tiene una valoración más allá de la valoraciónJMontosa tiene una valoración más allá de la valoración

Como no sea una Pritchardia?

No está online  
Antiguo 17/07/08, 18:03:05   #5
JMontosa

Mi galeria de fotos
JMontosa tiene una valoración más allá de la valoraciónJMontosa tiene una valoración más allá de la valoraciónJMontosa tiene una valoración más allá de la valoraciónJMontosa tiene una valoración más allá de la valoraciónJMontosa tiene una valoración más allá de la valoraciónJMontosa tiene una valoración más allá de la valoraciónJMontosa tiene una valoración más allá de la valoraciónJMontosa tiene una valoración más allá de la valoraciónJMontosa tiene una valoración más allá de la valoraciónJMontosa tiene una valoración más allá de la valoraciónJMontosa tiene una valoración más allá de la valoración

Se me adelantó Mauser... jejeje
No está online  
Antiguo 17/07/08, 18:05:55   #6
mauser
Enfermero de palmeras

Mi galeria de fotos
mauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por JMontosa Ver Mensaje
Se me adelantó Mauser... jejeje
Lo siento. pero me parece una hartá de raro, que ella haya visto esa clase de palmeras, supongo que en maceta... con flores.
No está online  
Antiguo 17/07/08, 18:11:25   #7
JMontosa

Mi galeria de fotos

Pues si, tienes razón. Es posible que la haya visto en algun "Garden" con flores de esas secas pegadas (como las que les ponen a los cactus)... Si no, es muy raro.
No está online  
Antiguo 17/07/08, 18:21:32   #8
mauser
Enfermero de palmeras

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por JMontosa Ver Mensaje
Pues si, tienes razón. Es posible que la haya visto en algun "Garden" con flores de esas secas pegadas (como las que les ponen a los cactus)... Si no, es muy raro.
Yo creo que será una cyca, yuca, suculenta o similar

Última edición por mauser fecha: 17/07/08 a las 19:59:50.
No está online  
Antiguo 17/07/08, 18:53:53   #9
xatrac

Mi galeria de fotos
xatrac tiene una valoración más allá de la valoraciónxatrac tiene una valoración más allá de la valoraciónxatrac tiene una valoración más allá de la valoraciónxatrac tiene una valoración más allá de la valoraciónxatrac tiene una valoración más allá de la valoraciónxatrac tiene una valoración más allá de la valoraciónxatrac tiene una valoración más allá de la valoraciónxatrac tiene una valoración más allá de la valoraciónxatrac tiene una valoración más allá de la valoraciónxatrac tiene una valoración más allá de la valoraciónxatrac tiene una valoración más allá de la valoración

Hola,

no participo casi nunca en el foro y ya llevo tres mensajes en dos días, estoy desfrenado...

La palmera hawaiana me parece que es Brighamia insignis, no es una palmera, aunque sí tiene tronco y hojas en la parte de arriba , no puedo ayudarte con las condiciones de cultivo pero sólo me suena que está en peligro de extinción en su hábitat (aunque se cultiva bastante comercialmente) y que es una planta rupícola. Busca en internés por el nombre científico y seguro que encuentras mucha información.

Saludos
No está online  
Antiguo 18/07/08, 13:28:59   #10
TotiHoff
Toti

Mi galeria de fotos

Hola ycias a todos, auqnue se rian de mi!! si la vi en foto y tiene florcitas, sera lo que dicen uds, lo que si es una birghamia, no sabia que no era una palmera, aunque por su aspecto lo parece, se que esta en extincion y se cultiva y las venden. He buscado sus cuidados, y por eso vi fotos , y encuentro en ingles u oros idiomas, si saben de algun link que contentga eso gracias
besos
No está online  
Antiguo 18/07/08, 18:15:19   #11
JMontosa

Mi galeria de fotos

Mira, yo he encontrado esto:

http://es.gardening.eu/plantas/Plant...righamia/3826/

Pone los cuidados que requiere, a ver si te sirve.

Saludos!!
No está online  
Antiguo 19/07/08, 00:42:28   #12
Carlo Morici

Mi galeria de fotos
Carlo Morici tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlo Morici tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlo Morici tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlo Morici tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlo Morici tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlo Morici tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlo Morici tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlo Morici tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlo Morici tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlo Morici tiene una valoración más allá de la valoraciónCarlo Morici tiene una valoración más allá de la valoración

Con las palmeras no tiene nada a que ver. Es una campanulácea y se parece algo a una col ó una crásulacea.

Agua a la Brighamia. No soporta el calor seco con sol directo!
En verano las pongo a la sombra de algún árbol y mojo a mansalva y aún así se me muere siempre alguna. Tenía como 10 y me quedan 2 ó 3. En invierno (en Tenerife) las pongo a pleno sol y se recuperan sin problemas, hasta el verano siguiente. Le gustan temperaturas entre 12 y 26 C, todo el año: por encima y por debajo se "marea".

Carlo
No está online  
Antiguo 21/07/08, 12:51:56   #13
TotiHoff
Toti

Mi galeria de fotos

Gracias a todos por sus ayudas, con lo que me dicen, entonces al estar en estepona que es seco y caluroso le hace mal el sol directo!? . Ya la cambie de lugar y la puse a la sombra pero con luz. A ver que pasa en estos dias!y agua no?
Che! no sabia que no era palmera...
De todas formas muchisimas gracias y ya les cuento.
No está online  
Antiguo 21/04/14, 14:06:41   #14
semperffidelis

Mi galeria de fotos
semperffidelis va por buen camino

Ha caido en mis manos una Palmera Hawaiana, que de palmera tiene poco.
Es preciosa, intento que no tenga sol directo (indirecto, sí), no me paso con el riego y por las noches me la entro a la habitación para que no pase frío.
Muy bonita, me encanta.
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación