Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16/07/08, 20:12:44   #1
Laina

Mi galeria de fotos
Laina va por buen camino
Utilización de BT en Judías Verdes

Tengo PLUSIA en las judías y en las tomateras; según el agrovademecum el BT no está autorizado para las judías; la única materia autorizada contra plusia en judías es el flucitrinato.

La cuestión es si vosotros lo usaríais también en judías y también que concentración usáis o cual es la más recomendable porque en el agrovademecum figuran 8,5%, 11,8%, 16% y 17,6%. Y de paso decirme si es realmente efectivo el BT contra la plusia porque verdaderamente me están acribillando las plantas; yo tengo en casa diazinón y confidor pero está demostrado que no se enteran con estos dos productos. Con el primero hice una prueba empírica soltándole dos gotitas de emulsión encima a una larva y estuvo unos minutos atontada pero se recuperó totalmente para seguir campando a sus anchas; el confidor mata a los pulgones pero las orugas ni se enteran.

En resumen, es más efectivo el BT que un agroquímico? que concentración elegir? se puede aplicar en judía? Saludos.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 16/07/08, 22:19:44   #2
Angel y su nieta

Mi galeria de fotos
Angel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoraciónAngel y su nieta tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Utilización de BT en Judías Verdes

Hola Laina, guapa, perdoname, pero no tengo ni p..a idea de lo que estas exponiendo, creo que tienes una enfermedad en tus judías y las quieres fumigar.

Pues me parece bien que las fumigues, pero no te puedo decir con que, te pongo unas fotos de las mías que son del lidl.

Una tomada a derecha, y otra a izquierda. Que se te curen pronto. Saludos.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 16/07/08, 23:40:24   #3
Candín
Poco a poco

Mi galeria de fotos
Candín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Utilización de BT en Judías Verdes

http://articulos.infojardin.com/PLAG...-mariposas.htm

Aqui habla de las plusias y de su control con BT

No alcanzo a entender por qué motivo no está autorizado.

Si se supone que no daña a la planta ni al medio ambiente......Puedo entender que no sea eficaz, pero que no esté autorizado.......?

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación