Falso pimentero: ¿cómo guiarlo para que llegue a ser árbol?

Tema en 'Falsa pimienta (Schinus molle)' comenzado por VARIEGADA, 16/7/08.

  1. Hace unos cuatro años planté un par de semillas (que encontré en una avenida de Aguaribays) en una maceta, germinaron y crecieron los dos en un balcón porque mi primera idea era hacer bonsais con ellos. Ahora que me llegan por la cintura los he transplantado al suelo pero no he podido separarlos porque las raices eran una maraña. Tienen una caña como tutor porque no se sostienen por si solos. Mi idea es que lleguen a ser árboles y mis preguntas son:

    - ¿Debo eliminar a uno de ellos para que el otro se fortalezca y crezca mejor? ¿competirán entre ellos y simplemente ganará el más fuerte? ¿o sabrán convivir?
    - ¿Debo realizar alguna poda? a uno de ellos se le partió el extremo y está ramificado en dos a un palmo del suelo.
    - ¿Deben continuar con el tutor?

    En general: ¿qué es lo que debo hacer para que en el futuro tenga al menos un precioso Aguaribay?
     
  2. Re: Falso pimientero o Aguaribay; como guiarlo para que llegue a ser árbol.

    ¿Los dejo a su aire?;)
     
  3. Re: Falso pimientero o Aguaribay; como guiarlo para que llegue a ser árbol.

    Yo creo que pueden convivir los dos como si fuera uno solo, pero estará bifurcado desde el suelo. Si quieres tronco único, escoge el mejor.
    Me sorprende que sean tan débiles como para necesitar tutor, ¿es posible que hayan recibido poca luz?
    Cuídalos al principio, mientras profundizan sus raices. Son fuertes y precisan pocos cuidados. Yo tengo plantados cinco, y hace tiempo que no los riego nunca (¡aquí!) con el solazo que hace (¡aquí!), y están estupendamente... Claro que el más grande y frondoso es el único que está junto al césped, en zona de riego...
     
  4. javiclari

    javiclari Deleted

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    españa,valencia,calido
    Re: Falso pimientero o Aguaribay; como guiarlo para que llegue a ser árbol.

    pon alguna foto
     
  5. Re: Falso pimientero o Aguaribay; como guiarlo para que llegue a ser árbol.

    Aquí van:

    [​IMG]
    Éste, junto al muro, es el que sí se riega indirectamente casi todas las semanas (que es cuando riego el césped (es grama), y con riegos superficiales. Mide unos 5 m. de alto, y unos 8 de ancho. Crece a su aire, nunca lo he podado.
    Hoy hace bastante viento, así que no hay forma de sacarlos enfocados...

    [​IMG]
    Y éste que asoma por detrás del cobertizo es uno de los que nunca riego. Mide aún más de 5 m. de alto, pero es menos ancho. De todas formas está más castigado por el viento.
    Planté otros por fuera de la parcela en un pasillo ajardinado que la rodea, que tampoco se riegan, pero dos son pequeños (2 m) porque son los que más castiga el viento (incluso los arrancó el huracán de hace unos años, y otros dos, que son también altos, pero que los han "podado" lamentablemente.