¿Qué plantas pondríais aquí?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por BeaG, 14/7/08.

  1. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Hola,

    siguiendo con el diseño global del jardín, me gustaría que me echárais una mano sobre qué puedo poner aquí:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como véis, las medidas del hueco que queda entre la terraza y el muro son de 3.60 x 4, y luego me gustaría continuar con arbustos y demás, como se ve en el plano.


    La idea que tenía era algo así:

    [​IMG]

    La razón por la que quiero poner si fuera posible un par de árboles (caducos), es doble. Primero, quitar sol en verano. Segundo, quitarle vistas al vecino.


    ¿Creéis que hay espacio suficiente? ¿Cómo lo veis??
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿Qué pondríais aquí??

    espaceo si tienes.

    ahora falta saber cual es la situacion de esta zona.

    por cierto beaG ¿as hecho algo desde la ultima vez que nos preguntaste?? me gustaria verlo en fotos.

    bueno no me acuerdo bien, era una zona soleada o de sombra?

    aver si tengo tiempo y te vuelvo hacer un dibujito.. XD:11risotada:
     
  3. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: ¿Qué pondríais aquí??

    Marín,

    gracias por contestar!! De lo que hablamos tengo el plano y están terminando la piscina. Estoy primero con los "alrededores" de la piscina, preparándolos para el tepe, así que de momento no he hecho nada :( , para que no me lo estropeen los de la piscina. Mientras tanto también voy terminando la terraza... en fin!! poco a poco!! Así que mientras intento ir ultimando, para comenzar cuanto antes.

    Con la ayuda del foro el diseño acabó más o menos así:

    [​IMG]

    En el plano se ve la orientación, de todas formas os la pongo en la foto, le da el sol casi todo el día al menos hasta las 4-5 yo creo.


    [​IMG]
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿Qué pondríais aquí??

    mira aqui tienes tu jardin..

    no se si es lo que buscas, pero a mi me encanta...:smile:

    los arboles no muy grandes que querias son un cerezo y el otro es un acer.

    las plantas del suelo son todas de temporada, pero puedes buscar otras. solo es para que veas el conjunto.

    al lado de la escalera te e puesto margaritas y una tuya. ( la tuya no se si al lado de la escalera ira bien, que te lo resulevan los expertos.)

    que mas... asi en la rotonda del medio.. te e puesto un TOTEM...jaja no es para darle altura y no quede todo tan bajito.

    el camino te lo e redondeado mas, para darle mas espaceo a las plantas de al lado de la escalera.,

    Bueno ¿¿que te parece??

    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué pondríais aquí??

    entonces ahora quieres hacer el fondo por lo que veo

    [​IMG]


    la forma de encararlo no es la misma que usaste antes .
    deberias encara todo el fondo a la vez Una foto desde la casa hacia el fondo o bien desde una diagonal del fondo hacia la casa.

    No podemos saber si esa grava con esa forma va bien en ese lugar, si esa isleta es lo que corresponde si no miramos la totalidad.

    Hacer un montaje solo de una parte puede confundir el diseño porque solo estamos mirando esa parte pequeña.

    Lo que si es ya interesante es la grava que se continua del lateral hacia el fondo, eso estaria bien, pero veamos mejor la totalidad antes de probar diseños.
    comprendes bea g, comprendes marin gatova ?
     
  6. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: ¿Qué pondríais aquí??

    Muchas gracias Marín por tu montaje, es precioso.

    Aguaribay tengo un poco de lío. Hice el plano mirando desde la casa y ahora pongo la foto desde la vista contraria porque es desde donde mejor se ve... Supongo que te refieres a que si el diseño que hice está hecho desde la casa, debería encarar también el diseño de esa esquina desde el mismo sitio, ¿no?

    Entonces lo mejor es que rehaga mi montaje pero desde el fondo de la parcela hacia la casa, no? más que nada porque al revés es casi imposible sacar con foto ese esquinazo... Y si la hago en diagonal, ¿cómo encaro el otro lado para que pueda verse el conjunto??

    Muchas gracias por vuestra ayuda. No quiero marearos, pero me resulta muy complicado porque no sé muy bien cómo hacerlo. :(

    Por último decirte que sí, lo que baja desde la parte de arriba es gravilla rosa... Lo único es que al final estaba pensando en ese lado ponerla amarilla, porque las piedras de la piscina son en ese tono. ¿Crees que quedará muy mal cambiar de color de gravilla?
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué pondríais aquí??

    A ver si comprendemos ambas esto

    La foto donde haces el montaje hacia abajo termina en cesped., en realidad termina en una linea que parecen losas , alli termina el terreno o que es lo que hay en ese lugar que es lo que continua alli


    a ver estoy mirando el plano Que parte corresponde al frente y que parte al fondo .esta foto a que corresponde en el plano.

    creo que me estoy equivocando yo al mirar esto
     
  8. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: ¿Qué pondríais aquí??

    Aaaaahhh, me doy cuenta de que la foto es bastante equívoca!!

    Lo que "parecen losas" son losas pero no del suelo, sino de la terraza.

    La última foto que he puesto, la he marcado en el plano:

    [​IMG]

    Si lo viéramos desde donde hice el montaje, sería la esquina que no se ve a la derecha, detrás de la escalera:

    [​IMG]

    El arriate rojo marcado es el mismo que se ve desde la otra vista:

    [​IMG]

    No sé si ahora lo he dejado más claro...
     
  9. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿Qué pondríais aquí??

    yo si me acorde de que justo detras, estaba la piscina; y que la islita esa es la que esta justo enfrente del garaje no es asi?

    aguaribay en tu primer mensaje no me aclaro mucho, lo que quieres decir es que la foto deberia ser tomada desde otro punto de vista? es decir situandonos en el callejon solo o en general todo el patio....ves...me perdí:(
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué pondríais aquí??

    si, soy yo la que me equivoque,pense que estaban en otro lugar.perdon :icon_redface:

    OK, todo va bien.me confundi yo.
    respecto a las plantas que pondras tendreias que ir hace¡ciendo un plano a escala y elegir un estilo de jardin ., si es de herbaceas ,si es tradicional, si es de coniferas, si es de plantas redondas recortadas
    si es un estlo libre etc etc.
     
  11. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ¿Qué pondríais aquí??

    acabo de acer un esquema de mi dibujo con el nombre de algunas plantas. como veis e cambiado un poco el camino....no se si a bea G le gustara con tantas curvas, pero es para integrar mejor con las curvas de la piscina.

    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ¿Qué pondríais aquí??

    Esta muy bien diseñada la idea de marin

    Las plantas que elegiste son las tradicionales.Veo que es es tu gusto o quizas las unicas plantas que conoces.

    personalmente no me gusta este tipo de jardines,prefiero plantas mas actuales.mas variedad de especies.

    Las formas del jardin que por otro lado es lo que viene dibujando Beag me parecen modernas , armonicas., libres.No hay que exagerar las curvas.La idea debieran ser creo yo sinuosidades.
    El tipo de jardin que yo elijo sobre los tradicionales son por ejemplo estos.


    https://img144.***/img144/1818/img7846fm5.jpg





    [​IMG]

    con permiso una foto de Kira

    [​IMG]

    o el jardin de remo
    https://img169.***/img169/4690/curva3dn3.jpg

    con una lagertroemia en los laterales

    https://img249.***/img249/3381/lagerstrpa6.jpg



    y salvias, y otras con color

    https://img295.***/img295/6660/salvmicrratonetberbepitex7.jpg

    La eleccion del estilo que te gusta beag creo que es importante
    tendras que ponernos las fotos que te gustan y de alli sabremos que tipo de jardin es el que te gusta a ti.
     
  13. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: ¿Qué pondríais aquí??

    Hola!!

    muchas gracias a los dos!!

    Marin, el montaje que me hiciste ayer me gustó mucho. Quizás soy menos de coníferas y más de algo más "salvaje", pero la idea la plasmaste perfectamente. Me ha gustamo mucho la idea del cerezo, aunque ya tengo uno puesto un poco más arriba.

    Me gustan mucho esas fotos que has puesto, Aguaribay, ya las tenía vistas y muy vistas, sobre todo la de Kira, que además es de mi zona, y también las tuyas de la parroquia que llevan ya mucho tiempo. Me encantaría que fuese así como "natural", vivo y con mucho colorido, tipo los que haces tú, reconozco que me encantan!!! :52aleluya: :52aleluya:

    También me gusta mucho el de Leia: (con permiso)


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    el de remo:

    [​IMG]


    Voy a ver si mientras hago un plano a escala entonces de ese rincón.

    De nuevo muchas gracias!!
     
  14. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: ¿Qué pondríais aquí??

    Quedará perfecto tu jardín.

    Yo te haría una sugerencia... El hueco este de la escalera, que queda un poco extraño, no pensarías en hacerle unas paredes de carpintería con una puerta? Te quedaría mucho más estético y además podrías emplear el hueco como trastero, e incluso en la zona que no tenga puerta poner una trepadora, por ejemplo.

    No sé, es una tontería como otra cualquiera. Igual a ti te gusta más así abierto y me estoy metiendo donde no me llaman :smile:
     
  15. BeaG

    BeaG

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Madrid Noroeste
    Re: ¿Qué pondríais aquí??

    mmmmmm

    Pues moscoqui muchas gracias por la sugerencia porque es una gran solución para esa parte tan fea!!

    O aunque no lo cierre del todo, al menos cerrarlo de frente con una celosía...

    mmmmm gran idea!!! gracias!! :beso: