Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13/07/08, 22:56:16   #1
chitoso

Mi galeria de fotos
chitoso tiene un brillante presentechitoso tiene un brillante presente
mellado . Frutillas: cómo plantar semillas de frutilla

Hola, soy nuevo en el foro, y también soy nuevo en el tema de la jardinería. Pero la verdad me gusta mucho, sobretodo plantar en macetas, por un tema de espacio.

He plantado morrones y tomates, directo de las semillas y están creciendo bien y rápido.

Ahora, tengo ganas de plantar algun arbusto frutal, y justo tenía frutillas a mano, así que decidí sacarle las semillas y ponerlas a germinar antes de llevarlas a la tierra.
El tema es que están hace como 1 semana o mas, y siguen iguales. Justo las puse a germinar con unas semillas de morrón y el morrón ya germinó y lo puse en una maceta, pero la frutilla... nada.

Quería saber si tengo que esperar más, o directamente esta técnica no sirve para esta fruta.

Desde ya, gracias.
No está online  
.
Antiguo 14/07/08, 05:25:38   #2
joanelbolson

Ubicación: EL BOLSON -PATAGONIA ARGENTINA-CLIMA FRI HUMEDO- VALLE MONTAÑOSO 330 MSNM.
Mi galeria de fotos
joanelbolson tiene una valoración más allá de la valoraciónjoanelbolson tiene una valoración más allá de la valoraciónjoanelbolson tiene una valoración más allá de la valoraciónjoanelbolson tiene una valoración más allá de la valoraciónjoanelbolson tiene una valoración más allá de la valoraciónjoanelbolson tiene una valoración más allá de la valoraciónjoanelbolson tiene una valoración más allá de la valoraciónjoanelbolson tiene una valoración más allá de la valoraciónjoanelbolson tiene una valoración más allá de la valoraciónjoanelbolson tiene una valoración más allá de la valoraciónjoanelbolson tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Plantar semillas de frutilla

HOLA... HAY QUE DEJARLAS POR LO MENOS 3 MESES EN REPOSO...PUEDEN ESTAR EN PAPEL A OSCURAS... Y EL SUSTRATO TIENE QUE TENES MUCHA ARENA ... Y CASI SUPERFICIAL
LO MISMO LO PODES HACER CON LAS CEREZAS Y FRAMBUESAS.... ANA
No está online  
Antiguo 14/07/08, 05:36:13   #3
chitoso

Mi galeria de fotos
chitoso tiene un brillante presentechitoso tiene un brillante presente

Ana, te agradezco por la respuesta. Yo las tengo en un papel humedo en un tupper hace mas de una semana. Las dejaré entonces hasta ver algun cambio.

Cuando dices el sustrato te refieres a la composicion de la "tierra" donde las voy a plantar luego, no?
Y si no entendí mal, las tengo que plantar no muy profundo...
Corrígeme si me equivoco.

Saludos
No está online  
Antiguo 05/04/11, 00:54:15   #4
alejandra43

Mi galeria de fotos
alejandra43 va por buen camino

Hola soy nueva en el foro y queria saber si alguien sabe donde comprar semilllas de frutilla , gr gracias
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación