Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/07/08, 12:48:49   #1
txomin

Mi galeria de fotos
txomin va por buen camino
duda . Pasiflora: ¿es comestible su fruto?

Tengo un vallado de 9mtsx2 todo de pasiflora el follaje esta muy bien pero me da pocas flores aproximadamente 2 por mt cuadrado¿es comestible su fruto? ayuda por fa
No está online  
.
Antiguo 12/07/08, 15:37:24   #2
Karmelo
Aprehendiendo

Mi galeria de fotos
Karmelo va por buen camino
Re: Pasiflora

Aupa Txomin.
El fruto es comestible, es el famoso maracuya. Yo tengo esa planta desde hace muchos años y suelo comermelos. Es de lo mas agradecida. Incluso, yo diría que invasora
El problema que tengo es parecido al tuyo, la floración es escasa en comparación con el follaje que tiene, además tiende a ocupar la parte alta, y deja desnuda la parte de abajo, por lo que hay que dejarla que cuelgue, pero eso hace que abulte un montón a lo ancho.
Pero la flor merece la pena, es preciosa.
Agur bero bat
No está online  
Antiguo 13/07/08, 10:12:39   #3
cincinnata

Mi galeria de fotos
cincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoración

Depende de la variedad de Passiflora de que si la fruta es comestible o no. La fruta de la Morifolia es asquerosa! Me supongo por tu zona tendras la Caerulea que si bien no te va a envenenar yo lo encuentro soso y con muchas semillas y poca pulpa. Referente a la floracion probablemente esta recibiendo demasiado agua y tiene una tierra rica en nitrogeno que fomenta las hojas en detrimento de las flores.
No está online  
Antiguo 13/07/08, 11:35:15   #4
txomin

Mi galeria de fotos
contento Re: Pasiflora

Cita:
Empezado por Karmelo Ver Mensaje
Aupa Txomin.
El fruto es comestible, es el famoso maracuya. Yo tengo esa planta desde hace muchos años y suelo comermelos. Es de lo mas agradecida. Incluso, yo diría que invasora
El problema que tengo es parecido al tuyo, la floración es escasa en comparación con el follaje que tiene, además tiende a ocupar la parte alta, y deja desnuda la parte de abajo, por lo que hay que dejarla que cuelgue, pero eso hace que abulte un montón a lo ancho.
Pero la flor merece la pena, es preciosa.
Agur bero bat
Kaixo Karmelo interesante comentario probare los frutos,todo sea que me entre una pirrilera je. je.En cuanto a la planta la seguire podando por arriba.Gracias eta ondo pasa:
No está online  
Antiguo 13/07/08, 11:41:39   #5
txomin

Mi galeria de fotos
aprobacion Re: Pasiflora

Hola cincinnata,si la que tengo es la caerulea,puede que sea devido ha que aqui llevamos sin ver el sol meses y encima no ha parado de llover,no se,esperemos a que salga el sol.:besos...
No está online  
Antiguo 15/07/08, 01:48:58   #6
Covadonga2

Mi galeria de fotos
Covadonga2 tiene una valoración más allá de la valoraciónCovadonga2 tiene una valoración más allá de la valoraciónCovadonga2 tiene una valoración más allá de la valoraciónCovadonga2 tiene una valoración más allá de la valoraciónCovadonga2 tiene una valoración más allá de la valoraciónCovadonga2 tiene una valoración más allá de la valoraciónCovadonga2 tiene una valoración más allá de la valoraciónCovadonga2 tiene una valoración más allá de la valoraciónCovadonga2 tiene una valoración más allá de la valoraciónCovadonga2 tiene una valoración más allá de la valoraciónCovadonga2 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos,yo tengo esta pasiflora,me encanta,ahora está aun casi sin flor,dentro de una semana estará llena ,así has ta noviembre.http://www.clubmovilisto.com/promos/...tetofutbol.jpg
No está online  
Antiguo 15/07/08, 01:50:34   #7
Covadonga2

Mi galeria de fotos
Covadonga2 tiene una valoración más allá de la valoraciónCovadonga2 tiene una valoración más allá de la valoraciónCovadonga2 tiene una valoración más allá de la valoraciónCovadonga2 tiene una valoración más allá de la valoraciónCovadonga2 tiene una valoración más allá de la valoraciónCovadonga2 tiene una valoración más allá de la valoraciónCovadonga2 tiene una valoración más allá de la valoraciónCovadonga2 tiene una valoración más allá de la valoraciónCovadonga2 tiene una valoración más allá de la valoraciónCovadonga2 tiene una valoración más allá de la valoraciónCovadonga2 tiene una valoración más allá de la valoración

esto es increible,estás jugadas pasan,jaj.
No está online  
Antiguo 15/07/08, 09:23:48   #8
cincinnata

Mi galeria de fotos
cincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoracióncincinnata tiene una valoración más allá de la valoración

Covadonga, no te veo la Passiflora Caerulea. ¿Esta mezclada con la Ipomoea?
No está online  
Antiguo 16/07/08, 13:53:01   #9
elena2008

Ubicación: mallorca.En verano caluroso y humedo y en invierno suave i con pocas heladas
Mi galeria de fotos
elena2008 tiene una espectacular aura alrededor

yo creo que se ha confundido, es una ipomoea jeje
por cierto que preciosa la tienes cova!

un beso
No está online  
Antiguo 16/07/08, 14:26:10   #10
Elenita

Mi galeria de fotos
Elenita tiene una valoración más allá de la valoraciónElenita tiene una valoración más allá de la valoraciónElenita tiene una valoración más allá de la valoraciónElenita tiene una valoración más allá de la valoraciónElenita tiene una valoración más allá de la valoraciónElenita tiene una valoración más allá de la valoraciónElenita tiene una valoración más allá de la valoraciónElenita tiene una valoración más allá de la valoraciónElenita tiene una valoración más allá de la valoraciónElenita tiene una valoración más allá de la valoraciónElenita tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Elenita a través de MSN

Preciosa la ipomea, está de película.
No está online  
Antiguo 20/07/08, 17:07:48   #11
Covadonga2

Mi galeria de fotos

JAJAJ,GRACIAS CHICAS,MI DESPISTE ES ALARMANTE,EN EFECTO ES UNA IPOMOEA,BUENO PERO GAUPA EHHHHHH??????
TODOS LOS DIAS LA TEJO,ES CAPRICHOSA Y LE GUSTA QUE SE LE CUIDE,.

MIRAR SU FLOR,SE LLENA Y ES UNA GOZADA VERLA.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación