Cultivo del goji

Tema en 'Goji' comenzado por fortu, 8/7/08.

  1. fortu

    fortu

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    valencia
    Hola ¿Alguien sabe del cultivo del Lycium barbarum?

    Acabo de comprar semillas y no tengo ni idea de su cultivo ni de sus requerimientos. ¿Alguna sugerencia?
    Gacias
     
  2. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
  3. Re: Cultivo del Goji?

    ¿alguien tiene plantas que pueda enviar?, por lo ue me han dicho, a partir de semillas debe crecer bien, como las tomateras, pero hasta los 2-3 años no empiezan a producir bayas... por eso busco plantas 'adultas'.

    slds

    kiko
     
  4. Re: Cultivo del Goji?

    Te traduzco las instrucciones:

    1) Siembra las semillas cuanto antes. Si no quieres usarlas todas, guárdalas en una bolsa de plástico o en un sobre en algún lugar fresco y seco. Las semillas guardadas se pondrán a remojo durante 8 horas antes de plantarlas, o se colocarán un par de horas en el frigorífico para ayudarlas a germinar.

    2) Sustrato: Usa cualquier sustrato medio. Siembra las semillas a un cuarto a media pulgada de profundidad en un sustrato suelto y bien drenado y esparce 5 mm de compost fino seco para cubrir las semillas, y riega con cuidado con un ligero spray. Colócalas en una ventana cálida con sombra o luz indirecta, y mantenla húmeda. Un propagador eléctrico acelerará el proceso de germinación, si se desea. Las semillas germinarán en 5 a 0 días, dependiendo de la temperatura. Una vez brotadas, las plantas deberán ser aclimatadas a la luz solar progresivamente, hasta que estén bien establecidas.

    3) Riega las plantas regularmente, manten el sustrato bien drenado y no permitas que se encharque. Cuando desarrollen hojas, plántalas con cuidado en una maceta de 3 pulgadas. Colócalas en una posición soleada pero protegida, o en un invernadero. Cuando las plantas midan 3 o 4 pulgadas de altura, pínzalas para estimular una forma arbustiva. Una vez establecidas, crecerán fuertes y prolíficas, alcanzando la madurez en 4-5 años, con una altura de 10-12 pies, y ramas trepadoras que alcanzarán los 20 pies. Pódala para que mantenga un buen aspecto y estimular la floración y fructificación.

    Ten cuidado de no regar demasiado; las plantas goji toleran muy bien la sequía. No requieren un sustrato rico, y se desarrollan mejor en uno de moderada calidad. Les gusta la exposición soleada, y resisten hasta a -15ºC. Requieren un buen drenaje, con mezcla de arena o gravilla si fuera necesario.
    Dependiendo de la cantidad de sol, las plantas no producen flores o frutos el primer años. En el segundo, florecerán a principios de verano, a lo que seguirán unos frutos jugosos de color rojo brillante. La planta seguirá floreciendo y produciendo frutos hasta la primera fuerte helada. Las grandes cosechas pueden esperarse cuando la planta tenga 4 a 5 años. Típicamente una planta de solo 2 años producirá 1 - 2 Kg. de bayas. Los dulces gojis pueden recogerse cuando están rojos, y comerse directamente, pero se oxidan y vuelven negros si se tocan con la mano, así que si se quieren guardar o secar deberían recolectarse agitando la planta y recogiéndolos en un paño.

     
  5. Re: Cultivo del Goji?

    yo tambien estoy vigilando alguna puja en ebay, pero quería preguntar antes por aquie por si alguien tiene plantones.

    slds

    kiko
     
  6. fortu

    fortu

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    valencia
    Re: Cultivo del Goji?

    Yo las he comprado en viveros La Palma y sin problemas, en una semana las tienes. Mañana las sembraré.
     
  7. Re: Cultivo del Goji?

    ¿donde estan esos viveros? ¿alguna web?

    slds

    kiko
     
  8. fortu

    fortu

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    valencia
    Re: Cultivo del Goji?

    Entra en "Frutales" de www.semillas.de/shop y las pides por correo. Sirven muy bien
     
  9. Re: Cultivo del Goji?

    Hace un año (creo) compré por eBay tres plantitas de goji de menos de un palmo de altura. Dos llegaron con un aspecto lastimoso, las planté en tierra, y sólo una sobrevivió. Ha crecido y se ha ramificado mucho, y ya es un arbustito con algunas de sus ramas de un metro...
    Pero ahora, las dos que se secaron están rebrotando de sus raices... :eyey:
    Así que si os pasa algo similar, no desesperéis... ;)

    Por si alguien busca plantas, creo que son las de mejor precio, y algo más grandes que las que yo compré:
    http://cgi.ebay.es/Goji-berry-plant...5|66:2|65:12|39:1|240:1318|301:1|293:1|294:50
     
  10. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Cultivo del Goji?

    Hola

    O sea, que todavía puedo esperar que me rebroten los míos?, Yo la primavera pasada sembré semillas que compre en tradewindsfruit, germinaron bien y tenia como doce plantas, este invierno puse en tierra cuatro pero solo uno, el que estaba mas grande, me ha brotado, los demás no parece que tienen vida, a ver si espabilan que ya es hora.

    Saludos
     
  11. pilar051204

    pilar051204

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    meliana.valencia españa
    Re: Cultivo del Goji?

    SI ALGIEN ESTA INTERESADO EN LA PLANTA DEL GOJI HE VISTO EN WWW.VIVEROSELJARDIN.COM QUE VENDEN
    UN SALUDO
     
  12. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

  13. Re: Cultivo del Goji?

    Hola

    Yo tengo unas 50 plantas de goji, ¿Como vais con ellas?

    Un saludo
     
  14. Re: Cultivo del Goji?

    Venden gojis desecados envasados de la calidad superior en algunos supermercados chinos. De ellos se pueden sacar y plantar las semillas, y germinan sin problemas.
     
  15. Re: Cultivo del Goji?


    Yo es que me gustaría tenerlas naturales, a ver como van las plantitas, ahroa mismo están preiciosas, entre 2 y 3 cm de altura. Es que me encantaría tomar el goji fresco o por lo menos probarlo.

    Un saludo