Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08/07/08, 14:07:46   #1
fedepe1

Mi galeria de fotos
fedepe1 va por buen camino
todooidos Cómo sacar agua de un aljibe subterráneo

Hola a todos.

Tengo un aljibe de 3 metros de profundidad bajo tierra y me gustaría saber qué puedo utilizar para sacar el agua de él.

Había una bomba eléctrica que no funciona. Pero me gustaría saber, después de haber mirado en los foros, si alguien me puede decir de qué características la debo poner para que suba el agua hasta unos 5 metros(pues hay un muro de casi 2 metros) y haga llegar el agua hasta unos 20 metros de distancia. No hace falta demasiada presión, es para regar un huerto de 6 metros cuadrados y unos 8 árboles frutales.

Un abrazo y gracias.

Francis.
No está online  
.
Antiguo 08/07/08, 15:47:13   #2
Malaguista

Mi galeria de fotos
Malaguista va por buen camino
Re: Como sacar agua de un aljibe subterráneo

Hola, yo me compré una bomba electrica de agua con grupo de presion por 120 euros, no me acuerdo la marca, tiene 1 cv. mas o menos y me eleva el agua unos 6 metros y me la lleva con presión hasta mas de 70 metros, así que para lo que tu quieres no creo que necesites una super-bomba. Fijate en la que tienes puesta, aunque esté rota te puede orientar a la hora de comprar una nueva.
No está online  
Antiguo 09/07/08, 01:06:59   #3
fedepe1

Mi galeria de fotos
fedepe1 va por buen camino
Re: Como sacar agua de un aljibe subterráneo

Cita:
Empezado por Malaguista Ver Mensaje
Hola, yo me compré una bomba electrica de agua con grupo de presion por 120 euros, no me acuerdo la marca, tiene 1 cv. mas o menos y me eleva el agua unos 6 metros y me la lleva con presión hasta mas de 70 metros, así que para lo que tu quieres no creo que necesites una super-bomba. Fijate en la que tienes puesta, aunque esté rota te puede orientar a la hora de comprar una nueva.
Gracias Malaguista.
No tenía ni idea de los cv que hacían falta y no quería comprar algo que luego no me sirviera.
Saludos.
Francis.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación