Diplademias: ¿cuanto sol necesita?

Tema en 'Dipladenia (Mandevilla laxa)' comenzado por La_Thc, 7/7/08.

  1. La_Thc

    La_Thc

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Gaditana en Alicante
    Desde hace unos dias una diplademia vive conmigo, mi idea es que se enganche por el cañizo que recubre mi terraza, el caso es que da bastante sol desde las 12 hasta las 17 h. en las raizes solo da un par de horas pero x arriba recibe mucho sol, ya esto empezando a apreciar que algunas hojas (solo de arriba) empiezan amarillear no se ve a simple vista, hay que fijarse pero me preocupa. A cuanto las exponeis??? ahora en Alicante el sol abrasa.... pero esque queda de mona ahi....
     
  2. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Diplademias cuanto sol ??

    La Thc, yo tengo varias dipladenias, y todas a pleno sol. Si le amarillean las hojas pienso que podría no ser por el sol sino por falta de hierro. Te digo porque vivo en Sevilla, y ya se sabe cómo pega por aquí.
     
  3. La_Thc

    La_Thc

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Gaditana en Alicante
    Re: Diplademias cuanto sol ??

    Crees que vendra con carencia de hierro de la tienda??? Siempre con las plantas nuevas me corto mucho porque suelen venir a reventar de nutrientes no hace ni una semana que la compre; la verdad que el amarilleo me es muy parecido al de la gardenia cuando le falta hierro :5-okey:
     
  4. La_Thc

    La_Thc

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Gaditana en Alicante
    Re: Diplademias cuanto sol ??

    AUN NECESITO AYUDA EHHH!
    Probe a hecharle dos quelatos de hierro (granulado) y parace que el minimo amarilleo que empezaba a tener por la parte de arriba (que es el que me preocupaba), se ha puesto verde poco a poco, pero ahora amarillean y toda la hoja por abajo, ya se han caido tres.... Sera por la falta de luz?? ya que no da mucho el sol por esa zona, o aun le falta mas hierro???? creo que el Ph sta en 7.5. tampoco me pase con el riego.... Se ve sana, pero no se por que amarillea...
    SALUDOS
     
  5. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    Re: Diplademias cuanto sol ??

    yo tuve una pequeña en maceta el año pasado y no me duro dos meses,solo le daba sol por la mañana pero a pesar de los cuidados murio,:desconsolado:
     
  6. La_Thc

    La_Thc

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Gaditana en Alicante
    Re: Diplademias cuanto sol ??

    jo... k animos... sta creciendo muy bien pero tiene ese problemilla y tambien la flores rosas cada vez salen mas blancas :icon_rolleyes:
    Me toy volviendo loca :-?
     
  7. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Diplademias cuanto sol ??

    La Thc, en ese caso que cuentas y también sobre las rosas, creo que todo lo que les falta es sol. Tanto las rosas como las dipladenias necesitan mucho sol.