Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es:
http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Ya no se pueden publicar más mensajes aquí, hay que hacerlo en el nuevo foro. Para ello previamente hay que registrarse, es decir, CREARSE UNA CUENTA NUEVA. Puedes usar el mismo nick que tenías en este foro para crearte la cuenta nueva en el foro nuevo.

Si tenías "mensajes privados" en este foro y deseas conservarlos, debes descargártelos a tu pc porque más adelante no podrás acceder a ellos. Usa los enlaces que tienes al pie del panel de "mensajes privados" , en tres formatos diferentes: XML | CSV | Texto.

Este foro siempre estará disponible para consultarlo. No se perderá nada.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06/07/08, 03:15:47   #1
miracebo
Aprendiz de todo

Mi galeria de fotos
miracebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmiracebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmiracebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmiracebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmiracebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmiracebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmiracebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmiracebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmiracebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmiracebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmiracebo tiene una valoración más allá de la valoración
Siembra de judías verdes en vídeo

Hola, amigos.
Mi faceta de cineasta, que diría Marcelo, no podía quedar truncada por un incidente por más ardoroso que fuera, así que, recuperados los útiles de grabación y con las ganas renovadas, me puse a pensar cómo podía hacer honor a mi diplomatura en la KDD asturiana ( la de las nécoras, no, la otra) y se me ocurrió que este sistema de sembrar judías verdes podía resultar interesante.
Ya os contaré qué tal funciona y ya me contaréis qué os parece.
Hasta el día 15 de julio tenéis tiempo para probarlo.
Un abrazo
Antiguo 06/07/08, 04:42:34   #2
Pablo Van Gom
Remolino verde

Mi galeria de fotos
Pablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Siembra de judías verdes en vídeo

Miracebo !!!! Una explicacion fantastica !!!! Realmente es de mucha ayuda saber como se deben plantar las judias ( porotos ) ya que muchas veces cometemos errores o surgen dudas acerca de ello.
Yo particularmente uso mas que nada la tierra para hacerlas germinar, pero la otra forma tambien es una buena idea.
Gracias por mostrarnos este gran video.
Te mando un saludo y un abrazo....
Suerte

Musica Argentina click AQUI

"""" COCODRILO QUE SE DUERME, PUES SE CONVIERTE EN CARTERA !!!! """"
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 06/07/08, 07:40:33   #3
elxibecas
Lunatico de madre decente

Mi galeria de fotos
elxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoraciónelxibecas tiene una valoración más allá de la valoración

Miracebo: felicidades por tus lecciones y por la sensillez con la que nos enseñas.
Recibe un abrazo maestro.

La mentira se quiere justificar mintiendo mas
Demuestra que miente, al intentar demostrar que miente otro
Un HP al menos sirve para copiar y pegar
El que recuerda las normas a los demas, es quien tiene problemas de multiple personalidad
El cobarde siempre vuelve con indirectas y mentiras
Cuando los traidores hablan de libertad, quiere decir que ya no les queda ningun principio humano
Antiguo 06/07/08, 10:08:04   #4
jssmpt49
Salvador

Mi galeria de fotos
jssmpt49 tiene una valoración más allá de la valoraciónjssmpt49 tiene una valoración más allá de la valoraciónjssmpt49 tiene una valoración más allá de la valoraciónjssmpt49 tiene una valoración más allá de la valoraciónjssmpt49 tiene una valoración más allá de la valoraciónjssmpt49 tiene una valoración más allá de la valoraciónjssmpt49 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Miguel, como de costumbre tus explicaciones son muy instructivas y esclarecedoras, siguiendo este sistema no te falla ninguna.
Yo este año sembré una tanda de Alubia Verde, a los 15 dias sembré otra fila, pero de esta segunda fila no ha brotado ninguna, no se la causa.
De haber seguido tu sistema tendría la seguridad de que todas estaban enraizadas.
Muy bueno tu vídeo, como de costumbre y me alegro que vuelvas por tus aficiones.

Un saludo, Salvador

Salvador.
Pamplona.
Antiguo 06/07/08, 11:14:52   #5
topita

Ubicación: Tenerife(norte), donde la mañana es soleada y la tarde nublada
Mi galeria de fotos
topita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoracióntopita tiene una valoración más allá de la valoración

Que maravilla de video para no variar la verdad. La cosa me ha quedado mucho más claro, yono se porque pero en simebra directa no me suele salir ninguna pero si hago semillero todo perfecto. Muchas gracias por la explicacion
Antiguo 06/07/08, 13:26:01   #6
Candín
Poco a poco

Mi galeria de fotos
Candín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoraciónCandín tiene una valoración más allá de la valoración

Has vuelto!!!

Que alegría volver a verte y a oirte!!

En mi edificio hemos sufrido un incidente también ardoroso. Sólo un susto. Pero me acordé más de vosotros....!!!

Un ordenador muy bonito. Parece nuevo, asi que creo, y espero, que todo vaya bien

En cuanto al vídeo no tengo nada que decir: como siempre, perfecto

Un saludo
Antiguo 06/07/08, 14:34:42   #7
x_______x

Mi galeria de fotos
x_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoraciónx_______x tiene una valoración más allá de la valoración

Miracebo, eres un encanto.

Más o menos, todos sabemos eso de cómo germinar pero ...es que nos encanta ver cómo tú nos lo explicas en vídeo. Gracias.

Saluditos
Antiguo 06/07/08, 18:10:28   #8
j58

Mi galeria de fotos
j58 va por buen camino

Chapau, por el video.
Muchas gracias por enseñarnos tan claramente.

UN SALUDO.
Antiguo 06/07/08, 18:34:30   #9
cochiboricua
NOVATO EN BONSAI

Mi galeria de fotos
cochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoracióncochiboricua tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con cochiboricua a través de MSN

muchas gracia por la info .. y eres muy bueno explicando saludos
Antiguo 06/07/08, 19:49:05   #10
Nino
huerta,frutales,aromática

Mi galeria de fotos
Nino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Nino a través de MSN

Hola Miracebo como siempre es un placer el leerte y ver tus videos,, me alegra mucho que sigas con nosotros.
Ya sabes que sentí mucho no haberte podido conocer en la KDD espero hacerlo en el futuro.

Un abrazo
Antiguo 06/07/08, 22:52:26   #11
albassit

Mi galeria de fotos
albassit tiene una valoración más allá de la valoraciónalbassit tiene una valoración más allá de la valoraciónalbassit tiene una valoración más allá de la valoraciónalbassit tiene una valoración más allá de la valoraciónalbassit tiene una valoración más allá de la valoraciónalbassit tiene una valoración más allá de la valoraciónalbassit tiene una valoración más allá de la valoraciónalbassit tiene una valoración más allá de la valoraciónalbassit tiene una valoración más allá de la valoraciónalbassit tiene una valoración más allá de la valoraciónalbassit tiene una valoración más allá de la valoración

Ya estaba echando de menos tus videos. Como siempre, muy instructivo y claro, parece todo mucho más fácil.

Saludos
Antiguo 06/07/08, 22:56:29   #12
enbugu

Mi galeria de fotos
enbugu va por buen camino

hola Miracebo

me ha encantado el vídeo y quería hacerte una pregunta.

tengo sembradas judías verdes de mata baja en un tiesto de 30 cm de diámetro.

planté sólo 4 semillas directamente en la tierra y las plantas están creciendo muy bien, tienen bastantes flores.

pero al ver tu vídeo me surge una duda : ¿podría poner alguna alubia más en el tiesto? ¿qué te parece?

un saludo y gracias por adelantado.
Antiguo 07/07/08, 00:01:15   #13
miracebo
Aprendiz de todo

Mi galeria de fotos
miracebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmiracebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmiracebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmiracebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmiracebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmiracebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmiracebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmiracebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmiracebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmiracebo tiene una valoración más allá de la valoraciónmiracebo tiene una valoración más allá de la valoración

Muchas gracias a vosotros por vuestras palabras y ánimos. Estoy encantado de que os guste.
Salva, majete, la alubia verde que no brota suele ser porque, antes de salir, se come los brotes algún bichejo como el gusano gris o las babosas pero también es muy fácil que se pudran por exceso de humedad. Yo he probado a ponerlas en remojo 24 horas como se hace con muchas semillas y no brota ni una.
Candín, efectivamente las aguas vuelven a su cauce poco a poco, gracias. El orde es muy guapo.
Enbugu, seguramente cualquier macetohuertero te podría informar mejor que yo. Las judías verdes de enrame (altas) ocupan en el suelo muy poco espacio porque se desarrollan en vertical pero las de mata baja ocupan mucho más en el suelo por lo que pienso que en 30 cm de maceta poner más de cuatro puede resultarles un poco agobiante.
A todos, un abrazo.
Antiguo 07/07/08, 17:35:40   #14
Picarona
Macetohuertera

Mi galeria de fotos
Picarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoraciónPicarona tiene una valoración más allá de la valoración

Amigo Miracebo, me alegra ver que poco a poco vuelve todo a la normalidad y que nos puedes deleitar de nuevo con tus fantásticos videos y mejores explicaciones.

Todo un placer aprender de ti, Maestro
Antiguo 07/07/08, 18:15:12   #15
dominique
Macetohuertera

Mi galeria de fotos
dominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoracióndominique tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con dominique a través de Skype

Miracebo enhorabuena por todo. El video genial vamos a intentar otra nueva tanda de judias verdes sembradas asi.
Para los dos

Edmund Burke,

FICHAS PARA CONSULTA CON FOTOS SOBRE PLAGAS ENFERMEDADES Y CARENCIAS EN LAS HORTALIZAS

http://dosmilbarbas.blogspot.com

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación