Nueva en casa

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por kevlar, 6/7/08.

  1. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Joeee, yo sola la lio siempre! :meparto: :meparto: :meparto: Bueno, pos sin miramientos, quería decir que la Nuri es como el cerdo, se aprovecha hasta la piel!!! Joeee que mal ha sonao no? :13mellado:

    Pos que lo mismo te hace encargos, como te cuida las plantas, como te da consejos de tooo (especialmente phals:mrgreen: ) pero sobre tooooo es mi amiga cañera en la distancia y un cielote de persona!!!:beso:

    Jode me va a poner a caldo en nuestra proxima excursión:9999994goleacabeza: :9999996motosierra: :9999991persecucion:

    En cuanto a la phal, con ese super kleveniano (de dónde habrá sacao el nombre este tio? jeje) seguro que no tendrás problemas de luz... porque ¿habrá más luz no?

    Ale...Nuri, no me riñas mucho :icon_redface:
     
  2. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Kevlar, se me ha ocurrido que quizas puedas poner una llave de paso delante del radiador... asi podrias regular el calor... tus orquideas lo agradeceran pero seguro que tu tambien... ;)
     
  3. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Si no tuviera 40 años el radiador lo mismo giraba y todo la llave de paso!!!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    a mí me viene bien, gasto poca ropa de invierno en casa, tooodo el año en manga corta y pantalón corto :5-okey:
     
  4. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, os presento el nano-invernadero kevleniano. Simple, listones de haya de 10x10 mm, metacrilato( vaya precio!!!) y hala a cortar, pegar( unos 40 euros). Qué tiene de especial? nada, simplemente que se adapta a las medidas del poyete de mi balcón y me permite tener a las phal tomando aire fresco y protegido de las lluvias y el sol unos días para conseguir esa diferencia de temperaturas que me permita obtener varas de cara a una posible floración. No hay fotos del proceso porque es muy simple y las herramientas utilizadas también lo son como véis en la primera foto.

    Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Perfecto, sencillo, util, funcional, sobrio y super mono.
    Felicidades!
     
  6. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    ostras que bien que te ha quedado, esta chulisimo!
     
  7. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    kevlar

    Un invento realmente precioso, aunque ya verás dentro de nada se te quedará pequeñísimo, jejejejeje...

    Saludos
     
  8. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid

    "Casualmente" hice el nano-invernadero "algo" más grande en previsión de que mis queridos y amados amigos del foro me animaran a aumentar la familia :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: . Tengo 3 ventanas más para llenar.
    No recuerdo quién me dijo (alguien que me quiere mucho, claro) que pronto vería que esos geranios, cintas, aloe vera y demás plantas que tengo en las ventanas dejarían paso a una colección de orquis........
    En principio la idea que tengo es cuando lleguen las bajas temperaturas meterlas de nuevo en casa. Ya veremos que hago para suavizarlas la temperatura y sequedad de la calefacción central( sin que me echen de casa:sirena: )
    :5-okey:
     
  9. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Kevlar Esta guay!

    Deberías subirlo al foro de Bricolaje....

    Pd.todavia no mas contestaoooooooo:55burla:
     
  10. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Perdona wake, no se qué pasa ultimamente que no me reconoce los nuevos mensajes cuando entro..... el nombre de kevleniano está claro, por el nick, y respecto a luz sí tiene más pero nunca tiene sol directo porque si te fijas en la foto es un patio interior pero con luz. Más luz que en el salón de casa hay, seguro( es el handicap de vivir en un primero :smile: ). No lo he puesto en el foro de bricolaje porque es muy sencillito y personalmente creo que no tiene nada especial, como dije, simplemente es una herramienta para que tengan luz y no les caiga agua hasta que lleguen los fríos.

    Me alegro que os guste, animaros que es muy sencillo de hacer y no requiere destreza especial.

    Saludos.
     
  11. Kevlar, no seas modesto, muchas veces la gente necesita inventos senzillos, no un cohete :meparto:
     
  12. Victoria Chang

    Victoria Chang Juega con la orquidea

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Cap Fed Arg
    Bueno me costó 20 minutos para terminar leer todos los mensajes. Me parece muy interesante.
    Te voy a agregar algo sobre riego: si tenes pocas agua directamente riegue agua desde la base, en así no va a tener problema con el pudrifaccion de la corona. Y que la maceta gotee agua.
    Allá el Madrid es invierno, riego cada 7-10 dias. Fertilizalo 2 veces al mes pero tosis muy muy sueve.
    Y no maltrete a tus pobre Pha, de dejar sin beber agua durante tantos tiempos. Es un milagro que no te haya secado.

    Beso
     
  13. jbhiguero

    jbhiguero

    Mensajes:
    826
    Ubicación:
    Malaga
    Lo veo muy practico para una ventana en la que de sol directo muchas horas al dia, asi se puede tamizar sin necesidad de cortinas... y para plantas que no esten en flor se puede hacer mas bajito el techo, asi no te tapa la vista...

    PD: Has hecho bien en dejar sitio para las futuras... ;)
     
  14. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Victoria, le puedo asegurar que maltratar a las phal no las maltrato, es al revés, ellas me maltratan a mí con sus cambios!!! :5-okey: Aquí en Madrid(España) todavía es verano, desconozco si he podido llevar a alguna confusión con otra ciudad llamada Madrid en Sudamérica. El agua me la piden ellas cuando veo las raíces blanquecinas, al menos eso es lo que me han enseñado en este maravilloso foro y por ahora tienen un aspecto saludable las plantas y seguiré así. Las riego desde la base de la maceta desde que perdí mi primera phal por pudrición de corona( y es que de todo se aprende algo, verdad?). Gracias por sus consejos.

    Saludos.
     
  15. kevlar

    kevlar

    Mensajes:
    889
    Ubicación:
    Madrid
    Te puedo indicar que el techado del nano-orquidiario no es trasparente sino ya tamizado, si lo hubiese puesto en otra ventana en la que tengo sol directo un par de horas al día hubiese comprado un metacrilato oscuro, pero como no es el caso.... y tampoco está cerrado del todo. Como dije es un instrumento para que tomen aire fresco ahora, con los fríos del invierno las meteré dentro y lo mismo tengo que hacer otro nano para resguardarlas de la calefacción, no se, ya veremos cómo vienen los acontecimientos.

    A ver si esta tarde tengo un rato tranquilo y lo pongo en el foro de bricolaje. Gracias a todos.

    Saludos.