![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#331 |
|
EcObIoLoGiCo
![]() |
Re: Me ofrezco
la Mala, lo siento, pero no uso productos quimicos ni en mis cultivos, ni en mis plantaciones, y no tengo ni idea de aplicaciones, si me hablaras de quimicos forestales como por ejemplo para acabar con la procesionaria pues te diria, pero lo siento yo de insecticidas quimicos poco se y de lo poco q se, intento no ayudaros a ninguno a no ser q sea una urgencia muy grande.
PD: para el cannabis no debes de usar NADA quimico kurkos tranquilidad, si por algun casual un pajaro la atacara, ya iria seguramente a por el brote tierno, lo q provocaria una poda apical y por lo tanto muy posiblemente se formarian ramificaciones, q en un futuro serian diversas colas ![]()
|
|
|
#332 |
|
adormilado
![]() Fecha de Ingreso: ago 2006
Mi galeria de fotos
![]() |
eso significa que si le quito una hoja grande, saldran más hojas?
Suma los amigos, simplifica los problemas, reduce las penas, multiplica las sensaciones, restale importancia a las cosas. Si no puedes convencerlos, confúndelos Dios es el mayor chapucero de la historia, pero tenía un buen publicista. |
|
|
|
|
|
#333 |
|
¡¡Hola de nuevo, yerbaexpert!!
Después de un tiempo sin poder conectarme, estoy de vuelta. Siguiendo tu consejo, elegí Mazar, White Rhino y The Church (esta última me la recomendaron en el grow de Villalba). Las germiné a mediados de abril y desde principios de mayo están en sus macetas de 4 lts. tomando el sol de la sierra. Por ahora todo va bien, están creciendo sanas y muuuuuuy bonitas. Última edición por -pepe- fecha: 09/11/07 a las 14:34:12. |
|
|
|
|
|
|
#334 |
|
¿Acabar con la procesionaria? Esto me interesa muuuuucho.
Tengo 12 pinos de unos 10-15 metros de alto, y cada año.....los bolsones Quito los que puedo con una pértiga de 5 mts. y este año los que he visto más altos los he acribillado con una carabina de aire comprimido...parece que he visto menos orugas este año, no se si será por los perdigonazos...pero siempre hay algunos que se escapan...si hubiese algún método ecológico me interesaría porque tengo animales en casa. Gracias |
|
|
|
|
|
|
#335 |
|
EcObIoLoGiCo
![]() |
kurkos, eso no es lo q he dicho, yo estoy hablando de yema apical, de todas formas informate, es la tecnica de poda apical, despunte, o mas conocido en el amito cannabico, como poda FIM
una queja sobre tus plantas... cubre las macetas con papel albal, o pintalas de blanco, ahora no hay muxo problema, pero en cuanto empiece el calor, las raices se coceran. yo sinceramente al del grow de villalba (supongo q diras el plantactiva) no le suelo hacer mucho caso, ese hombre solo tiene el afan de venderte lo q pueda, a poder ser lo mas caro... sinceramente mi experiencia con un amigo con semillas de greenhouse fue bastante basura, nos dimos cuenta de q las variedades no estan bien estabilizadas, hay muchos fenotipos en una sola semilla.... el mejor producto contra casi todo tipo de orugas, es el uso de bacillus thuringiensis. Yo realmente hablaba de una plaga forestal jajaja. Por cierto lo de los disparos no es una tonteria, se hace en diversos montes con pocos problemas con la procesionaria, como por ejemplo en Valsain, eso si, usan escopetas de cartucho, no simplemente una carabina.
|
|
|
#336 | |
![]() |
Cita:
pero yerbaexpert, es quimico esto q estoy usando? en la tienda les dije que m dieran un producto biologico. Ya lo he usado una vez, crees que sera perjudicial o nocivo? Pa mi que me han timado, no? |
|
|
|
|
|
|
#337 |
|
adormilado
Mi galeria de fotos
![]() |
y si le quito alguna hoja pasará algo?
Suma los amigos, simplifica los problemas, reduce las penas, multiplica las sensaciones, restale importancia a las cosas. Si no puedes convencerlos, confúndelos Dios es el mayor chapucero de la historia, pero tenía un buen publicista. |
|
|
|
|
|
#338 |
|
adormilado
Mi galeria de fotos
![]() |
no me entero de la poda apical, podrias explicarla?
|
|
|
|
|
#339 |
|
EcObIoLoGiCo
![]() |
La mala, si me dices la composicion te lo digo
la poda apical simplemente consiste, en quitar parte de la yema apical mediante un pinzado (con las uñas por ejemplo) pero dejando algo vivo, entonces las celulas de las hojas del brote se transforman y se convierten en celulas de tallo, formando el xilema, floema, cambium, felogeno.... es como en el enraizamiento
|
|
|
#340 |
![]() |
Imidacloprid 20%
liquido soluble gracias yerbaexpert |
|
|
|
|
|
#341 |
|
EcObIoLoGiCo
![]() |
a vale, confidor... pues es un insecticida quimico, y tiene persistencia en el sustrato, yo personalmente no lo usaria, pero tambien es verdad q tiene baja toxicidad
|
|
|
#342 | |
|
adormilado
Mi galeria de fotos
![]() |
Cita:
Y que pasaría si le quito un par de hojas?
|
|
|
|
|
|
#343 |
|
EcObIoLoGiCo
![]() |
realmente no lo se explicar, en persona te lo hago jeje, es como una tecnica de despunte, busca, indaga.. jeje
si le quitas hojas grandes siendo todavia pekeña la planta, lo uniko ke haces es kitarla superficie foliar y por lo tanto superficie creadora de alimento para ella ![]()
|
|
|
#344 |
|
adormilado
Mi galeria de fotos
![]() |
he encontrado esto pero dicen que es peligroso para la planta o algo asi.
|
|
|
|
|
#345 |
|
Gracias por tus consejos yerbaexpert!!!
La verdad es que tengo pensado trasplantarlas a macetas más grandes (30 o 40 lts) ¿Crees que sería buena idea comprar macetas blancas? En cuanto a lo de greenhouse, la church es la única que me ha dado problemas ( 3 de 5 germinaron) Y lo del bacilus de las orugas ¿como se aplica? |
|
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|