Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/07/08, 21:52:56   #1
Yako

Mi galeria de fotos
Yako va por buen camino
TELA DE SOMBREADO

Hola a tod@s. Estoy buscando información sobre tela de sombreado. Creo que para las orquídeas tiene que ser del 50%, pero no estoy seguro. He buscado en varios sitios, y solo la encuentro del 70-80, y en rollos de 2 x 5. ¿Me podríais decir donde puedo encontrarla, y si es posible en Madrid? ¿Se puede comprar la cantidad que necesites? Gracias de antemano.
Un saludo
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 02/07/08, 22:08:17   #2
Rodion Raskolnikov

Mi galeria de fotos
Rodion Raskolnikov va por buen camino
Re: TELA DE SOMBREADO

Hola Yako:

El porcentaje de sombra depende de la orquidea. Yo todas las que he visto siempre son de 70-80 %, aunque hace tiempo Paphiopere puso información de un tipo de malla de aluminio que tenia muy buena pinta (el precio también claro). La que se venden normalmente van por rollos, asi que no creo que encuentres venta por "retales". En cuanto al color hace tiempo Fabrizio o Marylú, decian que el verde no iba bien por nosequé del filtrado de la luz.
Yo la tengo de color blanco y es de 75%, y te puedo asegurar que pasa la luz (y el calor) para que te hagas una idea caundo le da el sol de lleno, se me pone el invernadero a 34º, asi que en Madrid yo no pondria un sombreado más bajo.

Espero que te haya servido de algo

Un saludo
Antiguo 02/07/08, 22:24:49   #3
ZOA

Mi galeria de fotos
ZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoraciónZOA tiene una valoración más allá de la valoración

Yako en Los Peñotes y en Pradillo, tienes malla de sombreo.

La venden por metros. Yo la compré blanca, para utilizarla en la terraza, ahora mismo no recuerdo si era de 70 o de 80, pero si es menor seguro que los rayos del sol te tuestan las plantas.

Olvidabe decirte que la compré en Los Peñotes.

Besos
Antiguo 02/07/08, 23:43:07   #4
Yako

Mi galeria de fotos
Yako va por buen camino

Rodion y Zoa. Gracias por las aclaraciones y por sacarme de dudas. No se donde me he sacado lo del 50%; me alegro de no haber echo una de orquídeas a la plancha .
Un saludo
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación