Lantana: ¿cómo es la semilla y cómo se siembran?

Tema en 'Multiplicación de lantana por esquejes y semillas' comenzado por dedales, 5/9/06.

  1. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: Lantana

    Uf! vaya clase que me habeis dado!!. Sólo un apunte, que dicen, que no aguantan por debajo de los 10º :( , con lo cual hay que protegerla mas.........

    Voy a hacer vuestros experimentos :5-okey:

    :beso:
     
  2. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Lantana

    Animo Isabela

    ;)
     
  3. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
  4. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Lantana

    Enhorabuena :5-okey:
     
  5. Davix

    Davix Jardinero novel

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Granada
    Re: Lantana

    Ya que estais hablando de Lanatana, os dire que yo tengo una, un arbusto considerable, en la parte delantera de mi casa. Ya que he visto el post quería preguntar unas cosillas:
    - Es grande, llevará varios años allí viviendo. Yo vivo en Granada y en invierno hay muchos dias que bajamos de los 0ºc ¿Como puedo protegerla par que no muera? O sobrevivirá ella sola al ser tan mayor ya?
    - ¿Cuando es aconsejable podarla para la formación? Porque está un poco asalvajada :11risotada: El anterior dueño la dejó crecer como quiso e incluso creció através de un ladrillo, partiéndolo.
    - ¿Es malo que tenga ahora mismo riego diario o cada dos dias? lo digo porque la riego con riego automático y es igual que el resto del jardín

    Gracias a ver si me podeis aclarar estass dudillas.
    Saludos!!
     
  6. Re: Lantana

    Las hojas de mi Lantana también se marchitan.
    Tiene maceta de 24cm y recibe 1 o 1,5 litro agua. Tiene brotes nuevos.

    Es normal (a principio de otono) que la rocio cada 2días? Cuándo la rocio está bonisima pero el día siguiente ya se marchita.

    Saludos:94-bienvenida:
     
  7. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: Lantana

    Yo no se nada de ellas, pero es mi planta preferida desde mi niñez
    (me entretenia cojiendo sus miniflores para jugas con las barriguiras jejeje)
    y de casualidad me encontre una enormeeeee imagino que como la tuya davix porque vamos yo creo que ni las riegan jejeje es enormeeeeeeeee!!!

    coji un par de brotes y semillas, los esquejes no funcionaron... pero las semillas de todas conservo la de la foto... a que es bonita!!!

    Asi que no tengo ni idea a ver si entre todos sacamos el misterio...

    buenas noches!!!
     
  8. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Lantana

    Davix si está tan bien implantada, no me preocuparía por ella... ya ha aguantado heladas de las que hablas durante un montón de tiempo... y ahí está.

    En cuanto a la poda no lo hagas cuando tenga brotes, sino en su ciclo de receso, cuando la veas paradita...

    tucs_ke escárbale la tierra y abónala ligeramente, quizá tenga el sustrato agotado... de todas formas por la noche las hojas se le aplanan... se pone como mimosa...

    No tengo mucha experiencia con ella, creo que ya he comentado que la esqueje a mediados de julio en un viajecillo a Portugal, y que ya la tengo con flores... sigo un poco el instinto... :meparto: a ver si os pongo una foto... está preciosa.
     
  9. Davix

    Davix Jardinero novel

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Granada
    Re: Lantana

    ok tienes razón, ya habrá aguantado lo suficiente. Pues supongo que en un par de meses podré podarla, ahora mismo todavía tiene brotes y muy bonitos por cierto ¿Os habeis dado cuenta que huele como a limón? O al menos eso me parece a mí. Un saludo!!
     
  10. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: Lantana

    la mia es muy pequeñita...;) no se echa colonia... aun tiene solo dos hojas!!! cuando le salen mas? me tiene toda asustada!!!
     
  11. Davix

    Davix Jardinero novel

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Granada
    Re: Lantana

    Imagino que empezará a oler requete-bien en cuanto aparezcan unas pocas de flores. Yo noto su olor sobre todo cuando estoy cerca, la riego, etc.

    No te preocupes dedales que con la dedicación y ganas que estás poniendo seguro que pronto se llena de hermosas flores.

    bye!
     
  12. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: Lantana

    Gracias por los animos!! las semillas que plante de color amarillas estan con moho asi que vuelta a empezar...lo bueno que tengo mi lantanilla.
     
  13. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: Lantana

    ayyy me acabo de cargar la lantana...

    os explico como estaba creciendo torcida pues le he puesto un palo y al poner el alambre pues he partido la parte de arriba... aun le queda las hojas de abajo pero me he cargado la planta?
    ainsss
     
  14. Davix

    Davix Jardinero novel

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Granada
    Re: Lantana

    Hombre según hemos estado por aquí hablando es una planta muy resistente; debería ir bien. Si ocurriera algo, como yo tengo una muy grande no me importaría darte un ¿Esqueje? creo que se llama así, aunq no se como se hace ;)
    pero seguro que esta todo bien.
     
  15. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
    Re: Lantana

    Gracias davix eres un encanto!!!

    Esta mañana a amanecido bien a ver que pasa... creo que se quedara mas bajita ainss ni idea que pasara.

    Buenos días!!!