Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/07/08, 03:31:35   #1
lorcand
Macetonoob

Mi galeria de fotos
lorcand va por buen camino
Contactar con lorcand a través de MSN
¿como sacar semillas ?

me gustaria sacar semillas de un pepino que he comprado y que esta bastante bueno de sabor y tamaño y queria saber como sacar semillas de uno y si es mas o menos facil que pueda salir adelante de esas semillas,
Tambien me gustaria saber como sacar semillas de berenjena y si es igualmente complicado que agarre en la tierra.

Tambien y por ultimo si es mejor hacer semilleros, germinar las semillas para probar si son fertiles o si es mejor directamente en la tierra.

Un saludo.
No está online  
Antiguo 02/07/08, 04:01:54   #2
Pablo Van Gom
Remolino verde

Mi galeria de fotos
Pablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoraciónPablo Van Gom tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ¿como sacar semillas ?

Cita:
Empezado por lorcand Ver Mensaje
me gustaria sacar semillas de un pepino que he comprado y que esta bastante bueno de sabor y tamaño y queria saber como sacar semillas de uno y si es mas o menos facil que pueda salir adelante de esas semillas,
Tambien me gustaria saber como sacar semillas de berenjena y si es igualmente complicado que agarre en la tierra.

Tambien y por ultimo si es mejor hacer semilleros, germinar las semillas para probar si son fertiles o si es mejor directamente en la tierra.

Un saludo.
De la berenjena, simplemente la partes, le sacas las semillas y las dejas secar al sol, durante 3 a 4 dias, y listo. A sembrar.
En cuanto al pepino la debes comprar ya que el pepino se consume en su forma inmadura. Por lo tanto deberas comprar semillas sacadas de pepinos maduros. Osea de sobrecitos
Suerte
No está online  
Antiguo 02/07/08, 04:05:15   #3
lorcand
Macetonoob

Mi galeria de fotos
lorcand va por buen camino
Contactar con lorcand a través de MSN
Re: ¿como sacar semillas ?

arggg muchas gracias, la verdad es que el pepino es lo que mas me interesaba pero bueno buscare alguna semilla que este bien, por otro lado lo de la berenjena normalemente la corto a rodajas para hacer a la plancha y veo las semillitas pero hay algun truco para sacarlas mas rapidas y mejor o simplemente es cuestion de maña y de paciencia?.

Un saludo.
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación