Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 01/07/08, 01:23:23   #1
paloma bautista martin

Avatar de paloma bautista martin

Mi galeria de fotos
paloma bautista martin va por buen camino
como se sacan las semillas del Espliego o Lavanda

Hola ¿ alguién me podría decir como se sacan las semillas del Espliego o Lavanda para poderlas sembrar y que me salgan plantitas de Lavanda?Muchas gracias.
Antiguo 01/07/08, 11:04:58   #2
nenitaj
neni-flor

Mi galeria de fotos
nenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoración
Re: como se sacan las semillas del Espliego o Lavanda

yo tengo mucha lavanda..no se donde tiene las semillas...por esquejes creo que mejor pero a ver si alguien nos ayuda en esto
No está online  
Antiguo 01/07/08, 11:10:37   #3
Figueiras

Mi galeria de fotos
Figueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoración

A ver, es muy fácil. La espiga donde están las flores, cuando se secan los pétalos, quedan unos tubitos que contienen las semillas, que son unos granitos negros pequeñitos. Hay que esperar a que la flor se seque completamente, ya que es cuando las semillas estarán maduras.
No está online  
Antiguo 01/07/08, 13:38:01   #4
daliablanca
aprendiendo...disfrutando

Mi galeria de fotos
daliablanca tiene una valoración más allá de la valoracióndaliablanca tiene una valoración más allá de la valoracióndaliablanca tiene una valoración más allá de la valoracióndaliablanca tiene una valoración más allá de la valoracióndaliablanca tiene una valoración más allá de la valoracióndaliablanca tiene una valoración más allá de la valoracióndaliablanca tiene una valoración más allá de la valoracióndaliablanca tiene una valoración más allá de la valoracióndaliablanca tiene una valoración más allá de la valoracióndaliablanca tiene una valoración más allá de la valoracióndaliablanca tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con daliablanca a través de MSN

hola Paloma, perdona la intromisión pero también tengo curiosidad por el tema.

Hola Figueiras, una explicación sencilla y clarita. y ya puestos, ¿podrías decirnos cuándo es el mejor momento para sembrarlas??

gracias a los dos

saludos desde Sevilla........... con calor.
No está online  
Antiguo 01/07/08, 15:06:12   #5
Figueiras

Mi galeria de fotos
Figueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoraciónFigueiras tiene una valoración más allá de la valoración

La verdad, creo que es mejor que consulteis en el foro antíguo, porque en cada zona es distinto. Aquí están empezando a florecer, y sé que hay zonas en las que ya pasó la floración. De todas formas yo sembraría en diciembre o enero, pero lo dicho, mejor en el foro antíguo.

Saludos.
No está online  
Antiguo 01/07/08, 15:35:28   #6
Elenita

Mi galeria de fotos
Elenita tiene una valoración más allá de la valoraciónElenita tiene una valoración más allá de la valoraciónElenita tiene una valoración más allá de la valoraciónElenita tiene una valoración más allá de la valoraciónElenita tiene una valoración más allá de la valoraciónElenita tiene una valoración más allá de la valoraciónElenita tiene una valoración más allá de la valoraciónElenita tiene una valoración más allá de la valoraciónElenita tiene una valoración más allá de la valoraciónElenita tiene una valoración más allá de la valoraciónElenita tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Elenita a través de MSN

Yo casi nunca he sido capaz de reproducirlas por semillas, en cambio por esquejes jamás tuve problemas.
No está online  
Antiguo 02/07/08, 00:04:05   #7
nenitaj
neni-flor

Mi galeria de fotos
nenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoraciónnenitaj tiene una valoración más allá de la valoración

gracias figueiras...ademas yo tambien soy de ourense
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación