Poda de tomate pera

Tema en 'Poda del tomate' comenzado por rafelin71, 1/7/08.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Hola! hace tiempo vi no sé donde q a los tomates de pera no hacía falta quitarles los chupones, y ahora estoy buscando y no lo encuentro...alguien lo sabe o lo ha probado??
     
  2. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: poda tomate pera

    Rafelin

    Yo no lo he probado pero sí he oído que los tomates tipo pera son de plantas determinadas, que no se les quitan los chupones y que maduran prácticamente todos los de la mata a la vez, lo que en grandes explotaciones permite el mecanizado de la recogida, fundamentalmente de los tomates que luego se venden en latas como tomate pelado o triturado.

    Esto lo he oido y leído mas de una vez, lo que no sé es si TODOS los tipo pera se comportan igual.

    Saludos
     
  3. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: poda tomate pera

    Rafelin, no los podes, te explico porque :
    Al podar, lo que se busca es aumentar la fuerza de la planta hacia los frutos, y apice ( en el caso de q no se lo pode al apice ). Esto aumenta el tamaño de los frutos , pero disminuye el numero total de ellos. Osea aumenta la calidad y disminuye la cantidad.
    Pero en TOMATES PERA, esto no sirve, ya que el numero de tomatitos disminuye , pero el tamaño sigue siendo el mismo. OSEA DISMINUYE CANTIDAD Y CALIDAD.
    Solo podas a los tomates grandes. No podes ni a los peritas ni a los cherrys.
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: poda tomate pera

    jarjar, bonany, pablo...gracias! no los podo entonces. es q están echando xupones, y con la manía de quitarlos a los de otras clases me surgió la duda de q hacer con los peras. les dejo entonces q crezcan a su aire.
    Bonany he mirado ese post, gracias, lo q aun no sé es si todos los tomates pera son de mata baja...con eso no me aclaro.
    gracias de nuevo!
     
  6. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: poda tomate pera

    Hasta donde yo sé, todos los tomates tipo pera (que no sean cherry) son de porte determinado o de mata baja.


    Un saludo