Poto gigante, no es una Costilla de Adán

Tema en 'Potos' comenzado por Binla, 20/6/06.

  1. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Un poto gigante (ES UN POTO, NO UNA COSTILLA DE ADÁN)

    Pues no me estraña que no me entiendas, por que ni yo misma consigo entenderme a veces.:mrgreen: :meparto:
    Por lo que he leido la especie Epipremmum aureum, por mucho que se le den condiciones faborables y crezca, sus hojas no se desgarran.
    Las Rhaphidophoras , si lo hacen.
    Un esperto podria decir mas que yo, solo me baso en lo que he leido.
    En la Costilla de adan, las hojas ya nacen rasgadas, en las Rhaphidophoras no, nacen acorazonadas y despues se rasgan.
    Muy interesante el tema, yo pondria el tema en identificacion de especies, alli hay gente que sabe lo que dice y podria aclararnos por que estas especies se llaman distinto y se parecen tanto.:smile: :5-okey:
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Un poto gigante (ES UN POTO, NO UNA COSTILLA DE ADÁN)

    Hola!!

    Davalia, tienes razón, las tres plantas en este caso se parecen tanto que es muy difícil identificar cuál es en realidad, y menos por medio de una foto. Así que si berode está completamente segur@ de que es un poto, pues lo será, al fin y al cabo es quien lo ha visto al natural.

    De todas formas, a mí me parece un dato muy interesante la diferencia que comentas del nacimiento y el crecimiento de las hojas de cada planta.

    Saludos!
     
  3. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: Un poto gigante (ES UN POTO, NO UNA COSTILLA DE ADÁN)

    :meparto::meparto::meparto:

    Pero Davalia, mira que sabes mas que yo sobre este tema, por lo que te agradezco la explicacion...:mrgreen:

    Aunque podria ser una variedad tambien, un poto tipo gigante variegado, que sea identico al que dices davalia solo que gigante jeje y no el comun que alcanza esos tamaños........

    Pero de que es un Poto, creo que lo es.;)
     
  4. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Un poto gigante (ES UN POTO, NO UNA COSTILLA DE ADÁN)

    Yo también coincido que es un poto no me cabe duda a veces de las variedades cambian en cada región....
     
  5. mayela

    mayela SONRIE LA VIDA ES BELLA

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    cd. del Carmen, Campeche, México
    Re: Un poto gigante (ES UN POTO, NO UNA COSTILLA DE ADÁN)

    hola a todos:

    es un poto, cuando lo siembras en tierra y encuentra los nutrientes que necesita, crecen de ese tamaño, es mas pueden llegar a tener hojas con franjas amarillas y hojas verdes al mismo tiempo, creo que ustedes le llaman veragiadas o algo asi, aqui en mi tierra se dan enormes y las hojas se rompen con el viento.

    :razz: cuando tenga un terreno grande plantare uno jajaja mientras tanto en vil tiesto.
     
  6. Re: Un poto gigante (ES UN POTO, NO UNA COSTILLA DE ADÁN)

    Lo que me asombra no es la dimensiones de las hojas porque en mi pais las he visto que cuando están sostenidas en una pared u otro árbol las hojas salen hasta más grandes que esas. Pero nunca las había visto abiertas como la costilla de Adán.:sorprendido:
     
  7. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Un poto gigante (ES UN POTO, NO UNA COSTILLA DE ADÁN)

    Si no he entendido mal a Davalia, en el poto se abren por la acción del aire y otros factores, no es que nazcan rasgadas como en la costilla.
     
  8. Re: Un poto gigante (ES UN POTO, NO UNA COSTILLA DE ADÁN)

    En realidad sus aberturas no son tan exactas como la costilla de Adán se nota que las de este hermoso poto es por factores externos como la acción del viento que dice Davalia.:52aleluya:
     
  9. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Un poto gigante (ES UN POTO, NO UNA COSTILLA DE ADÁN)

    Yo dije que no era una Costilla de Adan por que en ella las hojas ya salen rasgadas. Que era una Rhaphidophora, cuyas hojas salen acorazonadas y segun crezen se rasgan, si encuentran los factores climaticos apropiados. El viento no rasga asi las hojas y menos a ese por que esta en un centro comercial.:smile:
     
  10. Binla

    Binla con v y con b.

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España.
    Re: Un poto gigante (ES UN POTO, NO UNA COSTILLA DE ADÁN)

    Hola, yo por aquí otra vez.
    Davalia, creo que es un aureum porque las hojas de la punta del tallo que tiene hojas "gigantes" son exactamente iguales a los potos pequeños típicos que se venden en cuanquier floristería; además he metido el otro nombre en google y las imágenes que veo no me suenan.
     
  11. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Un poto gigante (ES UN POTO, NO UNA COSTILLA DE ADÁN)

    El poto -conocido científicamente como Epipremmum aureum, Pothos aureus, Scindapsus aureus o Rhaphidophora aurea- es una liana trepadora originaria del Sudeste de Asia y del Pacífico Oeste. En el ambiente natural de selva tropical alcanza proporciones muy enormes al trepar sobre los árboles al que se agarra con sus raíces aéreas, llegando a alcanzar cerca de 20 metros. Cuando es joven tiene hojas acorazonadas, pinnadas de unos 10 o 15 cm de longitud. En su ambiente natural estas hojas enteras se van perforando o abriendo en forma de lobulos y van aumentando de tamaño hasta alcanzar un metro de largo por cerca de medio metro de ancho. Al mismo tiempo le aparecen puntos translúcidos cerca del nervio principal. Las flores son de color blanco y florecen a lo largo de todo el año.
    Cuando se cultiva en otros climas más fríos, los ejemplares no alcanzan estas dimensiones tan espectaculares. Las hojas suelen mantenerse en su estadio infantil, sin llegar a dividirse y normalmente no florece, al menos hasta que no alcanza la madurez.;)


    Si alguien quiere informarse más, la fuente es: http://www.botanical-online.com/florecindapsocastella.htm
     
  12. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Un poto gigante (ES UN POTO, NO UNA COSTILLA DE ADÁN)

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: Bellasombra Muchas gracias por resolver la duda.
    Todos son la misma persona :smile: :smile: no se por que? pero dandole vueltas me estaba temiendo eso :icon_redface: :icon_redface:
    (Epipremmum aureum, Pothos aureus, Scindapsus aureus o Rhaphidophora aurea) Todos teniamos razon, cada uno con su nombre y resulta que lo mismo da llamarle Pepito que Juan!!! :meparto: :meparto:
    Es un potho gigante!!!
     
  13. Re: Un poto gigante (ES UN POTO, NO UNA COSTILLA DE ADÁN)

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Un poto gigante (ES UN POTO, NO UNA COSTILLA DE ADÁN)

    Pues si que es un potos si :11risotada: y para estar en un centro comercial esta espectacular :meparto:.

    Este es el que yo tengo:

    [​IMG] [​IMG]

    Me lo encontre tirado en la basura y me lo lleve para casa :eyey: ya solo le quedan tres hojas grandes :( supongo que por el cambio pero ahora ya empieza a brotar :bailando:(aunque no creo que salgan tan grandes las hojas), hasta ese día no habia visto un potos de esas dimensiones :merevuelco: ahora ya me lo creo todo :merevuelco:

    Saludos :adios:
     
  15. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: Un poto gigante (ES UN POTO, NO UNA COSTILLA DE ADÁN)

    Hola

    Si alguien tiene acceso a alguna biblioteca medianamente grande, puede que haya un tomo muy grueso (unos 4 Kg) que se llama Exotica - Pictorial Cyclopedia of Exotic Plants o algo así. Allí hay alguna que otra foto de potos adultos. Si no hay ediciones más modernas son en blanco y negro, pero impresionan igual.

    Carles