Pino piñonero con corteza dañada

Tema en 'Pino piñonero (Pinus pinea)' comenzado por cyberluna, 5/9/06.

  1. cyberluna

    cyberluna

    Mensajes:
    4
    Hola a todos:

    Este es mi primer mensaje, y es para haceruna consulta. Tengo dos pinos piñoneros en mi campo, y los dos tienen como "heridas" en su tronco, es decir, zonas donde no tiene corteza y por la cual tira resina, no creo que este estado sea bueno para el pino. Alguien me podria indicar como reparar esta raja o falta de corteza que tiene? o quizas se regenere solo?

    quiero podarlos pero no se que mes es mejor para esto, quizas octubre, noviembre?
    gracias de antemano.

    Por cierto, enhorabuena por la wen infojardin.com, es muy completa y de gran ayuda.
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: Corteza de pino dañada

    Hola,

    no entiendo de pinos, pero creo que la mejor época debe ser a finales de invierno, cuando el árbol está en reposo y ya falta poco para el buen tiempo y empiece entonces a regenerar sus heridas.

    En cuanto a las heridas que sangran no deben ser buenas pero no creo que les pase nada. Yo suelo aparcar en una calle donde algunos aparcamientos están delimitados por pinos, y casi todos tienen una herida grande sin corteza a la altura de los parachoques de los coches, y por lo demás gozán de buena salud. Además, antes al menos, algunos pinares los explotaban sangrando alos pinos para sacarles resina y no se como les sentaría, pero los ´arboles no se morían.

    Un saludo.