Reciclado de aceite usado - Biodiesel

Tema en 'Reciclaje y vida ecológica' comenzado por OS CASTROS, 27/6/08.

  1. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    hola a todos, sigo recogiendo bidones. Hoy un amigo me ha dicho que en las ganaderias suelen tener garrafas de 60, 50, 30, 20 lts de los detergentes que compran para lavar las máquinas de ordeño, y que casi seguro las regalaran o venderan a bajo precio.
     
  2. mmcmdp

    mmcmdp

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Luisico gracias por la ayuda mi idea era regalar jabon al que me de aceite, pero por ahora no tengo exito no es cuestion de la maduracion, pongo fotos para que veas;

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    El jabon liquido se licua, primero es solido y pasan 2 dias y se licua, el de glicerina no queda duro por mas que pasaran 3 semanas y con el aspecto desagradable que ven.

    Saludos
     
  3. LUISTICO

    LUISTICO

    Mensajes:
    21
    MM BUSQUE EN YOU TUBE HAY MUCHOS LINK DE COMO HACER JABON CON GLICERINA , TAMBIE E LEIDO QUE QUE ESP TE SE SUCEDE ES POR QUE USAS MUCHO HIDROXIDO DE POTASIO
     
  4. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    mmcmdp, si es liquido no es mejor para darlo en forma de gel para lavar las manos, es que en mi zona se emplea más en formato de gen que no en pastilla de jabón, especialmente para bares y restaurantes es más higiénico y presente regalarselo en gel para manos para los lavabos.
    En mi opinión tienes mucho avanzado si no se solidifica, falta que la calidad del gel o jabón liquido sea buena.
    saludos
     
  5. LUISTICO

    LUISTICO

    Mensajes:
    21
    LES COMENTO ANDO HACIENDO PRUVEAS CON OTROS ALCOLES Y LIQUIDOS INFLAMABLES, PORQUE CASA DIA SE CUESTA MAS CONSEGUIR METHANOL
    ME GUSTARIA SABER SI ALGUIN A EXPERIMENTADO O SABE DE ALGUNA INFORMACION
     
  6. mmcmdp

    mmcmdp

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Luisico: mira por donde estamos al reves a mi me cuesta conseguir aceite, te envidio los 1000 semanales, deci que estamos lejos que sino te pediria que me mandes una parte, aqui consigo el metanol muy facilmente.

    El problema que se pone dificil porque se utiliza en la industria de las drogas sinteticas (no se como).

    La receta que no me funciona para el jabon liquido utiliza: 1 taza de resto de jabon de tocador, una cucharada de glicerina y 2 litros de agua.

    Pero como les digo no funciona.

    Luisico ya armaste un reactor?? empezaste la produccion??
     
  7. LUISTICO

    LUISTICO

    Mensajes:
    21
    SI YA LO ARME HACE CASI UN AÑO ,PERO ES UNO MUY RUDIMENTARIO , ESTOY ANALIZANDO COMO LO MEJORO ,PARA OBTENER MEJOR CALIDAD , PERO NO PUEDO A EXPANDIRME SI NO ENCUANDO COMO CONSEGUIR METHANOL MAS FACIL
     
  8. LUISTICO

    LUISTICO

    Mensajes:
    21
    DIME COM HACER PARA CONSEGUIR METHANOL , PORQUE AQUI HAY QUE TENER PERMISOS DEL GOBIERNO ,PARA COMPRARLO
     
  9. mmcmdp

    mmcmdp

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Luisico: en Argentina siempre hay una forma, aqui en mi ciudad el metanol se vende como diluyente universal por eso lo venden sin necesidad del permiso especial, sino habria que empadronarse al Sedronar que el controla el tema de las drogas y adicciones. Varias quimicas te piden que estes empadronado sino no te venden. Con gusto te cangearia el metanol por aceite usado, pero el flete seria cariiiisimo.

    Mucha suerte, contacta a Os Castros y a Terrazocultor ellos ya producen asi que consiguen todos los insumos.

    Suerte.
     
  10. mmcmdp

    mmcmdp

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Biel: por jabon liquido quise decir en gel, como bien decias es lo mas atractivo para regalar a bares, restaurantes etc, sigo esperando una buena receta, pero sobre todo algo que use la gliceriana del biodiesel.

    Saludos.
     
  11. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    mmcmdp has mirado en ese otro post que sale al lado del nuestro de como hacer jabón que tiene muchas páginas, yo queria mirar alli. saludos.
    Luistico. No puedes conseguir papeles/autorización para poder comprar metanol sin tener problemas o dificultades? es que si no siempre será dificil y si solo una autorización puede facilitarte mucho las cosas creo que valdría la pena mirarlo.
    saludos
     
  12. LUISTICO

    LUISTICO

    Mensajes:
    21
    GRACIAS POR LOS CONSEJOS , PERO AQUI LAS BUROCRACIA EN MI PAIS CUENTA MUCHO , YA SOLICITE EL PERIMISO Y DURAN HASTA 6 MESES EN OTORGARLO , VOY A TENER PACIENCIA

    AYER EN LUGAR DE USAR METHANOL LE HECHO GASOLINA REGULAR, Y VIERAS QUE SUCEDIO ALGO MUY INTERESANTE ,LOS INVITO A QUE HAGAN LA PRUEBA Y VERAN LO QUE SUCEDE ,

    OTRA COSA , ME GUSTARIA SABER QUE PRUEBAS DE CALIDAD USAN USTEDES, ADEMAS DE LA MEDICION DEL PH ,
     
  13. mmcmdp

    mmcmdp

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Biel: lei el otro post, una parte en realidad, ellos hacen jabon a partir de aceite, nosotros usamos el aceite para el biodiesel. Lo importante es que utilicemos nuestra glicerina, producto de secundario de la reaccion de la transesterificacion.

    Luisico de donde sos? de que pais? suerte con el papeleo, pero quizas encuentres alguna quimica que venda el metanol con otro nombre evitando el papeleo. Suerte.
     
  14. biel

    biel

    Mensajes:
    1.098
    Ubicación:
    Mallorca sureste
    mmcmdp, terrazocultor puso un link en este foro para técnicas de hacer jabon, creo que esta en la pag. 6 más o menos ahora lo miro y lo ponemos aqui.
    Y Luistico donde tengas que hacer el papeleo se amable, si tienes inspección invitale a merendar al inspector o algún pequeño detalle de regalo que no le haga sentir mal, no hay que sobornar a nadie, solo ser amable, atento y dar siempre un poquito a los demás. Así para nosotros no nos cuesta mucho y para la persona que lo recibe si que significa mucho, significa que la tenemos en cuenta, que pensamos en ella y que le deseamos lo mejor.
    saludos y suerte
     
  15. LUISTICO

    LUISTICO

    Mensajes:
    21
    eso voy a tener que hacer y tener un poco de paciencia , soy de costa rica