Paisaje desértico

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por electronoir, 26/6/08.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Este es un trabajo que acabo de terminar, voy a poner aqui el resumen de todo lo que hice y los COSTOS EN PESOS MEXICANOS, por que luego copiare y pegare en mi pagina web que esta en proyecto.

    [​IMG]

    No me se los nombres cientificos de casi todos los cactus que puse aqui, solo me oriente por su region para poder juntarlos.

    En el caso del lithop y la lophophora, estan aislados con plastico del resto de los cactus como un usuaro de aqui me aconsejo.

    Fueron dificiles de conseguir, sobre todo la lophophora, ya sabran por que. esta muy pequeña pero ya crecera...

    [​IMG]

    Paso a paso:

    -Primero mande a hacer una pecera de ese tamaño, con un hoyo en cada esquina. 57 x 36 x 21 cm ($175 pesos)
    -Consegui una reja de pecera, de las que van hasta el fondo donde se conectan los filtros y la puse hasta abajo (no gaste $ por que ya la tenia).
    -Puse una ligera capa de grava (le pedi un puño de grava para construccion al vecino $0 pesos)
    -Luego hice una mezcla de tierra de hoja muy humeda ($10 pesos) y tepojal en bruto ($20 pesos), que son gravas pequeñas y muy porosas
    -mas arriba puse otra pequeña capa de tepojal muy fino ($15 pesos) y rico en nutrientes de color amarillo
    -hasta arriba tiene arena fina de la utilizada en acuarios para peces ( tres kilos = $30 pesos, esto se me ocurrio por que hace años me dedicaba a vender mascotas. Pero no la puse sino hasta despues de haber plantado los cactus.
    -Un esqueleto de dinosaurio que se usa tambien en acuariofilia ($75 pesos)

    [​IMG]

    -especie de agave rojo muy pequeño que no se ve pero esta en la esquina inferior derecha ($15 pesos)
    -Plantita desertica de amarillo con rojo ($15 pesos)
    -cactus barba de viejo -cephalocereus senilis- ($40 pesos)
    -Lophophora williamsi ($100 pesos)
    -especie de palmera con muchos picos, tambien desertica ($25 pesos)
    -cactus largo cuyo nombre no recuerdo (algo de biznaga) ($35 pesos)
    -cactus de barril repleto de picos ($25 pesos)
    -Lithop ($120 pesos)


    Y eso fue todo, muchas cosas ya las tenia. Pongo los precios para que se enteren de que todo es economico y sin embargo se logra algo muy bello. Como dice en mi pagina web (en construccion) "La naturaleza es tan hermosa y tan humilde, que vale la pena presumirla."

    [​IMG]

    Por cierto creo que mi senilis se esta secando, es que cuando lo traje se cayo y azoto, tambien al transplantarlo creo que se daño el cepellon, ojala se recupere :icon_rolleyes: Esta ultima foto es del diseño final, le puse un techo de madera a la lophophora por que dicen que no debe recibir sol directo.


    Espero comentarios y sugerencias :mrgreen:
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Paisaje Desertico

    ah si se me olvidaba:

    el total de todo mi caprichote: $700 pesos MX

    = aprox. $65 US DLS
     
  3. solyluna68

    solyluna68

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    puebla pue.mexico
    Re: Paisaje Desertico

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Te quedo super, es una muy buena idea, sabes yo tengo mi lopho a pleno sol, y nuestro clima es muy parecido, solo es cosa de irlo aclimatando poco a poco.
    si lo tienes en interior, ojo con los riegos, no muy seguidos.
    ;)
     
  4. cactusserena

    cactusserena Imprecionado

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    chile
    Re: Paisaje Desertico

    muy bonito tu acuaricatus pero lamentablemente tengo que desirte queLA MESCLA DE CACTUS CON CRASA Y SUCULENTA ES FATAL EN ESTE TIPO DE SUPERFICIElo barato pude costar caro cuando no se hace lo adecuado.:sorprendido:
     
  5. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Paisaje Desertico

    Gracias solyluna, lo tengo afuera, el problema que tengo es que necesitaba dejarlos sin agua hasta que se aclimaten y lluvio y se mojaron un poco. El techo de madera es para dejarlo ahi, espero que resulte y la lopho cresca:eyey:

    Hey cactuserena, quiero invitar a las personas a hacer sus diseños y darle vida a un espacio en su hogar con plantas, no les digas que lo barato sale caro, puse los precios para que se animen a hacerlo, no lo arruines :55burla:

    No sabia que esa plantita amarilla y roja era una suculenta, al menos esta alejada de los demas, creo que ese como agave rojo se va a secar, esta muy pequeño, saco una varita de 15 cm de enmedio y luego se seco, creo que no vivira mucho, espero que no. En caso de que si, ya vere como bloquer esa parte y poner otra suculenta, de todos modos la lithop y la lophophora estan dentro de contenedores de plastico bajo la arena.

    Es que deberian ver, fui al mercado de plantas a ver cactus y hay centenas, habra muchas cosas que mi paisaje no tenga por eso quice variarlo :icon_redface:

    Eso si, no debia faltar la lophophora ni el lithops.
     
  6. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Paisaje Desertico

    Indendientemente de que las especies que has puesto sean más o menos compatibles, cosa que para mí no es problema, ya que siempre se pueden sustituir facilmente por otras, el trabajo te ha quedado de lo mas original. Saludos.
     
  7. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Paisaje Desertico

    Gracias!!

    Ahora estoy pensando en hacer un acuario con carnivoras, lastima que algunas necesiten mucho sol y otras mucho frio, ese es el gran problema.
     
  8. Re: Paisaje Desertico

    Ta ingenioso!
    Espero te vaya bien! :5-okey:
     
  9. b0sterit0

    b0sterit0

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila Mexico
    Re: Paisaje Desertico

    Hola!

    Se ve muy bien lo que isiste, pero esa arenita como ke no me latio, se ve con madres pero como ke a eso a los catus no les cae muy bien.

    te hubiera salido mas bara ponerlos en macetas individuales aca con puro tepojal y ya si kieres ke levante pico pues poonerle piedritaz de colores de esas ke venden el los acuarios por encima. Y ya unas macetitas pipirisnice.

    Pero neta te deseo suerte y ojala y se logren tus plantas.

    Saludines.
     
  10. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Paisaje Desertico

    jejeje oye Bosterito, de por si a veces es dificil entenernos entre mex. y esp. por la diferencia de expresiones.

    Varias personas me han dicho lo de la arena, pero realmente los cactus estan plantados en tepojal amarillo y mas abajo hay una mezcla de tierra negra con tepojal en bruto, que son piedritas porosas. La arena es la superficie y es una capa delgada que solo sirve de decoracion.

    Dos cactus estan en macetitas, por asi decirlo, pero sin fondo, osea que las aisle con recortes de botella de plastico.

    Y las piedritas pues ahi se ven, use piedras grandes blancas, pequeñas de rio, grises, otras para pecera cafe claro, unas negras que ya tenia... Las de colores no por que hecharia a perder todo el paisaje que trata de verse mas o menos natural.

    Gracias, ojala que si se logren :smile:
     
  11. Re: Paisaje Desertico

    Jolín, al principio creía que era un terrario para algún bicho... aunque también me recuerda a alguna de esas maquetas de los museos de ciencias donde hay que desenterrar esqueletos. Está muy chulo, y me ha encantado el mini dinosaurio. :razz:
     
  12. Mc_KaS

    Mc_KaS DancehallMen!

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Azuqueca de henares (Guadalajara)
    Re: Paisaje Desertico

    jdoer k guapa tio, e mola el de al esquina izquierda, el de arriba, ese esta muy guapo tio.
     
  13. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Paisaje Desertico

    mmmm siii ya se, parece terrario, quiero ponerle escorpiones emperador pero no hay espacio para ellos, no hay espacio para la piedra de calefaccion, para su charca, para su casita y los grillos de alimento se podrian salir facilmente, ni se diga de los tenebrios, se sepultan y jamas van a salir sino hasta que sean escarabajos.... Como se tanto? ya tuve escorpiones emperador, antes me dedicaba a vender mascotas :smile:

    El cactus que pensaba que se iba a secar, ya se puso verde... Entonces si el senilis se seca, si pondre escorpiones, sino no.

    Gracias por los cumplidos, aqui esta mi pagina, es un proyecto pero ya tiene como 4 o 5 fotos mias:

    http://jardinesdemexico.es.tl