Pino wollemi (Wollemia nobilis): compremos uno y reproduzcámoslo para todos

Tema en 'Pino wollemi (Wollemia nobilis)' comenzado por GroWer, 4/9/06.

  1. GroWer

    GroWer

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Costa Blanca, Alicante.
    Hola, soy uno de estos que no quieren pero no pueden tener un Pino Wollemi en su jardin por el elevado precio que este alcanza en el mercado.
    Queria hacer una propuesta de comprar un ejemplar entre 2 o 3 personas para reproducirlo y repartirnos elevado precio, en poco tiempo tendriamos este preciado wollemi para todos.


    Hay alguien en este foro que le guste la idea?

    Saludos.
     
  2. Re: PINO WOLLEMI - WOLLEMIA NOBILIS (para adquirirlo conjuntamente)

    Me encanta la idea. Estan ya a la venta en Kew por unas 97 Libras. Pero de lo que leo no quieren tierra caliza y en mi jardin la tierra es pura cal! Ahora, es una maravilla, se considera que su localizacion ha sido como encontrar un dinausorio vivo hoy en dia. Se consideraba extinguido hace dos mil años y sin embargo alli esta creciendo (en un lugar secreto de NZ) y multiplicandose. Como se dice en ingles 'Ain't nature wonderful'.
     
  3. victor amos

    victor amos

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PINO WOLLEMI - WOLLEMIA NOBILIS (para adquirirlo conjuntamente)

    Este fin de semana los vi en el jardín botánico de Amsterdam por 450 euros. Me pareció una barbaridad. ¿Realmente merece la pena gastar tanto dinero por tener un fósil viviente? Quizá en su época era una mala hierba. Es como si dentro de cien millones de años se paga 500 euros por tener un ailanto.