Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 24/06/08, 04:25:06   #1
jote

Mi galeria de fotos
jote va por buen camino
duda COMO GERMINAR UNA NUEZ?

tengo esa duda hay que ponerlo en agua o hay que usar eso taper que dice? ¿no tienen que estar esterilizadas? ¿hay que hacer una ranura?
ojala que me respondan...
No está online  
.
Antiguo 24/06/08, 12:09:05   #2
Maxinova

Ubicación: Ciudad-Talavera de la reina, Región-Castilla la mancha, Pais-España
Mi galeria de fotos
Maxinova va por buen camino
Re: COMO GERMINAR UNA NUEZ?

mira jote tiene q esta 15 dias en agua para q se abra ella sola tu no la rompas deja la q se abra en el agua y luego la entieras y luego la siembras es como el metodo de los piñones espero q te aya sido de ayuda un saludo

Maxinova
No está online  
Antiguo 24/06/08, 12:19:23   #3
Maxinova

Ubicación: Ciudad-Talavera de la reina, Región-Castilla la mancha, Pais-España
Mi galeria de fotos
Maxinova va por buen camino

mira jote otra manera pero te abiso yo no lo he probado este metodo si quieres le pruebas y me chuentas como te aido me mandas un mesage pribado mira rompes la nuez sin estropear el la supuesta semilla coges un taper pones serbilleta de papel de cocina un un buen grosor luego la umedeces con agua luego penes otra capa de lo mismo y cierras el taper y lo dejas en un sitio de temperatura entre 20Cº o 28Cº y lo dejas asta q crezca la raiz y luego la entieras en tierra mumedecida este metodo es mas rapido q el anterior espero averte sido de ayuda un saludo Maxinova
No está online  
Antiguo 28/09/11, 09:24:15   #4
m_vando

Mi galeria de fotos
m_vando va por buen camino
Re: COMO GERMINAR UNA NUEZ? (Nogalito)

Hola,
la forma mas sensilla de germinar nuez (si o si) con 5 cosas, 1ro nuez de la cosecha del año anterior(sin pesticidas), 2do papel(servilleta o papel higiénico, lo +natural posible sin quimicos), 3ero una bolsa (plastica,nylon), 4to calor semi-constante entre 25 y 28grados centigrados (no pasar mas de 30 xq se mata el germen), 5to Agua (cuando menos cloro tenga mejor, la mejor es la que se desecha de las peceras )
GERMINACION: poner la nuez envuelta en el papel(formar una capa grueza de 1mm a 2 sin tapar toralmente los extremos) mojar completamente el papel, colocar todo dentro de la bolsa (que no quede inundado,todo el agua lo tiene que contener el pepel, exedentes de agua retirarlo), colocar la bolsa con el contenido en un lugar oscuro y de temperatura entre 25 a 27grados, semi constantes (sin cambios abruptos), tiempo total 2 semanas y media.. (en la primer semana. retirar las nueces y darle un golpecito de costado hasta escuchar un "crunch" de que se quiebra la cascara y ayudamos a que brote mas simple..[no abrir para que no tome oxigeno] y volver todo como estaba, controlar humedad [ahora no empapado el papel sino que tiene que estar humedo-mojado] , controlar de vez en cuando la humedad , a parir que el brote sale tenemos que ir abriendo la boca de la bolsa para que mezcle aire y humedad hasta que saca la primer hojita ahí se transfiere a tierra (humus) sin sacarle el papel(que no tapa los extremos) colocarlo tapado y que tome luz solar(sin que pierda la atmósfera húmeda)

TRANSPLANTE
se puede transplantar una vez que el tallo es fuerte y estable(como un dedo meñique fino)

ASI TENES TU NOGAL ! (si o si)

soy de Comodoro Rivadavia-Chubut-Argentina ,(zona seca fria y ventoza) y mi flia son productores en Londres-Catamarca-Argentina [capital de la nuez ] , y con esta forma podrás germinar hasta en las zonas mas desérticas.
yo lo hice y tengo 1/4 de hectárea con nogales añejos y juveniles en produccion.. (a partir del 4to o 5to año comienzan a dar buena produccion primero es el desarrolo del nogal, en los primeros 2 años es mejor retirarle los frutos si es que da)

EXITOS!!!
No está online  
Antiguo 28/09/11, 11:10:52   #5
xomalone

Ubicación: Lugo-Galicia (Min -5ºC, Max 30ºC, Alt 375 m.)Zona 9a
Mi galeria de fotos
xomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoraciónxomalone tiene una valoración más allá de la valoración

Uffff, que forma de complicarse la vida!!

1º A que le llamas nuez?

Cita:
Nuez puede designar:
al tipo de fruto llamado nuez o núcula. Un tipo de fruto seco como las avellanas, bellotas o castañas;
en particular, al fruto del nogal, aunque éste no es una nuez en sentido técnico
2º Si es la nuez de Juglans regia (Nogal comun) es tan sencillo como enterrarla en una maceta y esperar a que germine, igualmente con otros nogales, avellanos, etc.

Saludos.
No está online  
Antiguo 28/09/11, 21:44:23   #6
patapalo1411
Santi

Mi galeria de fotos
patapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoración

Es más, las tiras de cualquier manera y prenden. Ya he comentado que en mi finca nacen "espontáneamente" debido a que los cuervos las cogen de unos árboles que están a unos cientos de metros: las dejan caer para romperlas.

Última edición por patapalo1411 fecha: 28/09/11 a las 23:56:02.
No está online  
Antiguo 28/09/11, 23:39:59   #7
Jose-Albacete
Cerebro menguante

Mi galeria de fotos
Jose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoración

Las nueces ¨pizarro¨ de Borges ( esas que se dicen de pata negra ) que venden en todos los supermenrcados , garantizado que germinan al 100% , con solo plantarlas y regarlas ( ni estratificacion ni leches ) , las plantas en primavera y en un mes o menos las tienes germinando .

Un saludo
Jose
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación