![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: Santiago de Chile, Región Metropolitana.
Mi galeria de fotos
Mensajes: 12.287
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Dimetoato y Aceite misible
Hola: Me gustaría si alguién del foro pudiera informar para que casos me sirve
el dimetoato y el aceite misible; si se pueden mezclar. Quisiera saber si puedo fumigar todas las plantas y arboles frutales con ésta mezcla, en qué época y si hay alguna planta que no debe recibir ésta fumigación. Agradezco sus comentarios.
__________________
Los amo: ayer, hoy y mañana Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces. (Marco Valerio Marcial) http://www.facebook.com/home.php?#ph...p?id=549492294 |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Dimetoato y Aceite misible
Hola María: el dimetoato mezclado con aceite soluble en agua es especialmente recomendado en el caso de ataques de cochinillas. Estos insectos, por el escudo que tienen, suelen ser inmunes a los plaguicidas de contacto, por eso hay que recurrir a un sistémico como es el dimetoato. El aceite soluble refuerza esta acción, por cuanto cubre con una película al insecto, actuando por asfixia.
En cuanto al uso, yo te diría que sobre frutales, hay que observar el período de carencia, que es el tiempo indicado entre la aplicación y el consumo (leerlo en la etiqueta del envase). Para otras plantas, mi consejo es el siguiente: no usar aceite sobre plantas de hojas delicadas (helechos, hojas pilosas, etc.) Siempre que lo uses, que no sea al sol ni en épocas de fuerte calor
__________________
Los hombres sabios hablan porque tienen algo que decir. Los necios hablan porque tienen que decir algo. |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
Re: Dimetoato y Aceite misible
DIMETOATO
__________________
http://www.isidorovila.es |
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|