![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 |
![]() |
bicho en miltoniopsis
Hola, este es el bicho que encontre... se trata de algo malo? algo bueno? inocuo? mide como un milimetro mas o menos... y es casi imperceptible a no ser que estes observando la planta... lo vi porque estaba viendo unas manchitas que tiene en las ojas...
Saludos... PD: me siento particularmente orgulloso de las fotos, ya que la camara estaba a menos de 4 cm del bicho y no salto hasta que lo intente cojer... (si, salta...) |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: bicho en miltoniopsis
A mi no me gustan los bichos en mis plantas, a ellos, les encanta comerselas.
Un bicho como el tuyo se comió como una quinta parte de un petyote que tengo... Pero no se decirte si este bicho en particular, come orquideas. Mejor mandalo a otro lugar de tu jardín... Ojalá te llegen mas respuestas. Claudia. |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Consejos Para Orquideas
![]() |
Hola jbhiguero:
Es un grillo o saltamonte. No son supremamente peligrosos pero les encanta comer flores. Se van con cualquier insecticida suave que tengas en casa. Busca alguno a base de Deltametrina o Piretroides. Cualquier tienda los tiene. Cualquier duda me avisas, Saludos, Patricia G. de Ortega Directora de TusOrquideas.com Allí podrás encontrar (ebooks, reportes y artículos gratis sobre el cuidado, el cultivo y la decoración de espacios con Orquídeas RECOMENDADO: Visita http://www.tusorquideas.com y suscríbete COMPLETAMENTE GRATIS, al minicurso “5 Claves Para El Cuidado De LasOrquideas De Tu Hogar y Tu Jardín, en solo 5 Lecciones” que por esta semana todavía es gratis. |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
Aprendiendo cada dia...
![]() |
Cita:
Jbhiguero, parece algún tipo de pequeña cigarra...échala por la ventana y ya está...saludos ![]()
* "Llegará un día en que los hombres verán, como yo, el asesinato de un animal como ahora ven el de un humano". * Si quieres utilizar mis fotos lee esto * Si te gustan los animales, no te los comas, no es necesario. Aprende que es el especismo y cómo luchar contra él. * Completo dossier antitaurino Acabemos con la tauromaquia. * Curiosidades de la Naturaleza * Furgonetas de segunda mano. |
|
|
|
|
|
|
#5 |
![]() |
cigarras de un milimetro?
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
Aprendiendo cada dia...
![]() |
cigarras de 1mm:
La textura gris es la tela que cubre un altavoz de ordenador...imagina el tamaño Arocephalus longiceps (Cicadellidae) identificada por aserrano ![]() ![]() un saludo ![]()
* "Llegará un día en que los hombres verán, como yo, el asesinato de un animal como ahora ven el de un humano". * Si quieres utilizar mis fotos lee esto * Si te gustan los animales, no te los comas, no es necesario. Aprende que es el especismo y cómo luchar contra él. * Completo dossier antitaurino Acabemos con la tauromaquia. * Curiosidades de la Naturaleza * Furgonetas de segunda mano. |
|
|
|
|
|
#7 |
![]() |
no se si son el mismo bicho....
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Aprendiendo cada dia...
![]() |
no son, ya te lo digo yo...pero para que te hicieras una idea. Un saludo
![]()
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Aprendiendo de todos...
![]() Fecha de Ingreso: sep 2006
Ubicación: Itziar-250 msnm-Gipuzkoa-España-Clima oceánico templado, moderadas temperaturas, lluvias frecuentes
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Patricia74
Cita:
Saludos..
|
|
|
|
|
#10 |
|
Bichólogo
![]() |
Es un Cicadellidae. Existen infinidád de especies englobadas en muchos géneros. El Género Zygina es parecido al de la imagen pero, imposible asegurarlo.
Todos estos bichos se alimentan de savia y provocan unos punteados blancos muy característicos. Afean algo las hojas pero no suelen realizar daños graves mientras no alcancen poblaciones muy muy elevadas.. Saludos.
|
|
|
#11 |
|
Aprendiendo cada dia...
![]() |
hale, ya dijeron bien lo que es... gracias aserrano
![]()
|
|
|
|
|
#12 |
![]() |
ok, pues gracias a todos por las respuestas... he visto solo un par de ellos, asi que no debe ser muy grave la cosa..
saludos ![]() |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Consejos Para Orquideas
![]() |
Pues de la primera foto que pusiste, tenia la pinta de grillo.
Saludos, Patricia G de www.tusorquideas.com Panama |
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|