Ácido cítrico y agua para regar gardenia

Tema en 'Gardenia' comenzado por Heatsoul, 20/6/06.

  1. Heatsoul

    Heatsoul

    Mensajes:
    100
    Hola amigos, buenos dias con todos.
    Hace mucho he buscado en las ferreteria Acido Citrico para echarla a mi gardenia, pero no he encontrado. El otro ida, fui a comprar chocolates y vi que tenian en un recipiente un polvo blanco que decia "Acido Citrico", ahora me pregunto.. ese es el acido citrico que necesito?? le puedo echar ese acido citrico ?? como reconocer que es el que necesito..
    Graciasp or su atencion y sus respuestas.
     
  2. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Gardenia y Acido Citrico.

    Hola;)

    No sé de dónde eres pero el ácido cítrico lo venden en farmacias(una marca cofares: p. ej.), eso si, te miran como si fueras a envenenar con él los pantanos.:11risotada: Se suele usar par elaborar conservas y sales de baño...
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Gardenia y Acido Citrico.

    Yo uso en el agua de riego unas gotas por litro de limón que exprimo. Con esto me ahorro estar comprando ácido cítrico para mis acidófilas. Lo hago tanto con la gardenia como con azaleas y hortensias....De vez en cuando añado al agua de riego un chorrito del zumo de un limón.

    El ácido cítrico, la vitamina C en concreto, les va bien a las acidofilas porque hace que el hierro sea absorbido en mejor y mayor cantidad.....

    Las viejas de la zona solían usar pimentón dulce (un puñadito) que mezclaban con la tierra junto con unos clavos oxidados. El pimentón dulce es rico en vitamina C y los clavos oxidados en hierro. Cuando no existían los preparados de ahora eso es lo que usaban por muchos pueblos para suplir las carencias de las plantas ácidas.....No es que necesiten vitamina C pero es de gran ayuda para que absorban más y pierdan menos hierro ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  4. Re: Gardenia y Acido Citrico.

    Que bueno eso de ponerle limón vamos a probar.He oido decir que también se le puede poner un poquito de vinagre al agua de riego, yo lo hice con mi gardenia con un poco de miedo pero no le hizo daño. Alguien me podría decir algo al respecto???? Talvez Sussy veo que sabe mucho, es toda una experta.:52aleluya:

    Saludos
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Gardenia y Acido Citrico.

    Ana Patricia Morales el vinagre tiene la capacidad de reducir el pH de los alimentos....en el caso de la tierra de las plantas lo mismo...con lo cual al rebajar el pH se acidifica más la tierra cosa que les viene estupendamente a las plantas acidófilas como gardenias, azaleas, hortensias...

    El vinagre así mismo se usa para eliminar bacterias y evitar el crecimiento de hongos ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  6. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Gardenia y Acido Citrico.

    Por favor no me deis a elegir, y ahora que le echo a mi gardenia, limón o vinagre? :desconsolado:

    Creo que vinagre no? Que aunque mi maceta no tiene ningun tipo de bicho ni plaga mas vale prevenir...

    Gracias chicas :beso:
     
  7. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Gardenia y Acido Citrico.

    Heatsoul el ácido cítrico es un polvo blanco, probaré el limón en mis acidofilas me podrían decir bien la cantidad de limón en un litro de agua por favor gracias...
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Gardenia y Acido Citrico.

    Hola.


    Cuando uno tiene dolor de cabeza lo más normal es tomarse una aspirina. Los amantes de lo natural y los antiguos (me refiero a los que vivían antes de inventarse la aspirina ...) pueden optar por tomar corteza de sauce cocida.

    En ambos casos están tomando ácido acetil salicílico que es el compuesto que quita el dolor.

    Pero si te tomas una aspirina, sabes que te estás tomando 500 mg (creo que son), pero si te tomas corteza, no tienes ni idea, pues la composición varía mucho ... Y lo malo es que como varía tanto de una corteza a otra, la misma cantidad de corteza no te va a hacer siempre elmismo efecto ...


    Pues lo mismo es aplicable al ácido cítrico y a los acidulantes caseros (limón, vinagre), el primero es preciso, los otros, no. Además, el ácido cítrico sale más barato.


    Saludos
     
  9. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Re: Gardenia y Acido Citrico.

    Bueno, yo estuve usando zumo de limón con una gardenia y una camelia. La gardenia casi me la cargo, pero la camelia "cascó" el todo... Algo tiene que tener el zumo de limón. :-?
    Yo usaría ácido cítrico. ;)
     
  10. George

    George

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Gardenia y Acido Citrico.

    Disculpen mi ignorancia :icon_biggrin:, pero con el ácido cítrico darán más flores? Yo tengo Hortensias y una Gardenia y cuando las compré tenían flores, pero después de haberlas plantado nunca me volvieron a dar ninguna...

    Ahora estamos en invierno aquí, pero en verano no dieron nada, incluso la Gardenia creció un montón, se puso bastante grande pero de flores nada...

    Gracias :smile:
     
  11. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Gardenia y Acido Citrico.

    maite565 igual es que te pasaste con la cantidad de limón :icon_rolleyes: . Yo llevo usando el limón desde hace varios meses con mis azaleas y la gardenia y no he tenido problema alguno. En una botella de litro y medio añado una cucharadita de zumo de límón recién exprimido y hasta el momento todas estupendas. ;)

    El preparado es para usar al momento por eso es mejor preparar cantidades más o menos justas y tirar lo que sobre ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  12. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Gardenia y Acido Citrico.

    Ahhh, otra cosa importante: el agua. No valen aguas duras con mucha cal o cloro.....mejor agua hervida si la que se tiene en el grifo es dura o si no lo es, dejar al menos reposar el agua 24 horas antes de usarla para que se evapore el cloro. Lo ideal es agua de lluvia pero no siempre se tiene a mano.

    Yo uso agua de manantial que cojo de un manantial cercano a mi casa de agua pura que cae de las montañas precisamente para mis plantas ácidas....y eso que la que sale del grifo de mi casa es la misma que embotellan con el nombre de agua de Solares....que también la uso después de dejar reposar pero vamos que siempre que puedo lleno alguna garrafa del manantial para las hortensias, gardenia, azaleas y digitales ;)

    Y el limón lo añado en el agua de riego una vez cada 15 días. ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  13. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: Gardenia y Acido Citrico.

    Y si tienes un limonero? :smile:
     
  14. Re: Gardenia y Acido Citrico.

    OOOOOOOH, esa pregunta estuvo buena Javi y como yo tengo un limonero entonces ya saben por cual me inclino.

    Gracias
     
  15. Dharma

    Dharma Construyo una Ecoaldea

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Gardenia y Acido Citrico.

    Sussyg, te quieeeerrrrrrrooooo, :abrazote: has hecho que por fin mis gardenias florezcan :52aleluya:

    :adorando: :adorando: :adorando: