Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 4. Bulbosas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/06/08, 20:56:22   #1
Vakitamu

Mi galeria de fotos
Vakitamu va por buen camino
Contactar con Vakitamu a través de MSN
Posición del bulbo de Dalia para plantarla??

Hola a todos, soy nueva en el foro, llevo tiempo leyendo en él y he encontrado muchas cosas que me han sido de utilidad pero ahora no tengo respuesta para mi duda sobre la posición de un bulbo de Dalia que he comprado. Tiene una ramita verde que está en la misma posición que las raíces y luego un tallo cortado que está en el sentido contrario a las raíces y al tallito verde. Bueno os pongo la foto y espero alguna respuesta, aunque sea breve. Gracias y un saludo.

No está online  
.
Antiguo 19/06/08, 09:43:18   #2
Pino Rita

Ubicación: Santa Brígida, Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España.
Mi galeria de fotos
Pino Rita va por buen camino
Re: Posición del bulbo de Dalia para plantarla??

Hola Vakitamu. Yo lo plantaría como lo presentas en la foto. Tendrías que sacrificar esa ramita...Creo que salió asi por culpa que estuvo tiempo expuesto a la luz...y salen ramitas asi...
Saludos...

P: También como tú soy bastante novata en esto..
No está online  
Antiguo 19/06/08, 15:21:56   #3
Vakitamu

Mi galeria de fotos

Hola Pino Rita, gracias por tu consejo, al final lo hice así, y la ramita la saqué hacia fuera un poco y a ver que pasa. Saludos.
No está online  
Antiguo 30/06/08, 01:58:46   #4
Giuli

Ubicación: Córdoba, República Argentina. Verano lluvioso, invierno con estación seca.
Mi galeria de fotos
Giuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoraciónGiuli tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Giuli a través de MSN

DUDAS CON LAS DALIAS????? PUEDEN PREGUNTARLE A MABEL_TANA, no sólo es fanática, sino bastante experta ya. Mándenle un MP que tendrán a la brevedad respuestas a todos los interrogantes. Siempre surgen cosas con las plantas y, sobre Dalias... MABEL.
No está online  
Antiguo 30/06/08, 02:20:49   #5
mabel tana
hola

Mi galeria de fotos
mabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoración
Enviar un mensaje a través de AIM a mabel tana

Hola mira vistes como la estas mostrando en la foto,bueno como viene agarrada del tallo asi plantala,pero separalos y obtendras mas plantas,si son plantas grandes,cuando plantes el bulbo,plantale un tutor al lado,para que cuando crezca la planta la puedas atar sin tener que lastimar el bulbo,si tenes alguna duda pregunta que estamos para ayudarnos
No está online  
Antiguo 09/07/08, 13:27:27   #6
Vakitamu

Mi galeria de fotos

hola Mabel Tana, gracias por tus consejos, si lo hubiese sabido antes la hubiese dividido, pero la planté así tal cual, con la ramita para fuera, está brotando, lo hice en Madrid, allí estaba muy bien y ahora estoy de vacaciones en Córdoba, con mucho más calor y dos o tres hojitas pequeñas se le han secado y una tenía un agujero, creo que no le ha sentado bien el calor aunque había escuchado que eran muy resistentes, pero supongo que eso será cuando sean plantas y no bebés.
Saludos.
No está online  
Antiguo 09/07/08, 17:07:10   #7
Vakitamu

Mi galeria de fotos

Hola mabel tana, yo otra vez, te quería preguntar respecto a la dalia que planté, estaba en Madrid muy bien,

y me he venido a Córdoba de vacaciones trayéndola conmigo y he visto que no le ha sentado bien, algunas de las hojitas nuevas y otras hojitas que estaban brotando se están secando por las puntas

le he visto un agujero en una hoja

algunas hojas tiene un trocito casi transparente, pero no he visto ningún bicho merodeando, aunque me temo que es alguna infección.
Este es su aspecto general

Podría ser del calor? por si lo fuera durante la siesta la pongo en otra ventana más fresca.
Gracias y saludos
No está online  
Antiguo 12/07/08, 01:46:52   #8
mabel tana
hola

Mi galeria de fotos
mabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoraciónmabel tana tiene una valoración más allá de la valoración
Enviar un mensaje a través de AIM a mabel tana

no la riegues demasiado o se pudrira la papa,riega cuando la tierra este seca y que le sol de la mañana solamente
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación