![]() ![]() |
|
|
#16 |
![]() |
Re: secar hojas de laurel
Y yo seria un asesino en serie.
Todos los que han probado el conejo guisado en cazuela de barro que hago estarian intoxicados, y serian Siempre lleva dos o tres hojas de laurel directas del arbol a la cazuela. Saludos
|
|
|
#17 |
![]() |
Tengo entendido que son venenosas (o por lo menos, algo nocivas) si se come la hoja, no su jugo en el guiso. Pos si las moscas no lo voy a probar
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Paqué me metería en esto
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Ubicación: Toledo: clima seco, frío en invierno y muy caluroso en verano.
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Yo también he oido que frescas son venenosas. Habrá que informarse.
Mis fotos: http://picasaweb.google.es/fotoscasa...eat=directlink ... y volverás a mi huerto y a mi higuera, por los altos andamios de las flores, pajareará tu alma colmenera... (Miguel Hernández) (Dedicado a mi gatita, DEP) |
|
|
|
|
|
#19 |
![]() |
_Saludos e leido todo lo que habeis escrito y todos/as teneis algo de razon una buena infusion con mucho laurel es venenosa igual que si popeye fuera de verdad y comiera tantas espinacas como dice tambien estaria muerto pero a lo que vamos tendria que ser mucha cantidad para ser toxico os esplico algo sobre su conservacion el laurel se coge en el mes de octubre cuando la hoja ya esta dura cuajada porque si se coje antes no tiene todo su aroma se cortan las ramas que calcules que vas a se utilizar se atan y se cuelgan hasta que se sequen una vez secas se pueden guardar en tarros de cristal o dejar en la rama el cortar las ramas o ramitas le viene bien al arbol puesto que asi brotan con mucho vigor al año siguiente yo tengo dos clases de laurel uno con mucho aroma y otro con menos que aqui lo llaman laurela el laurel tambien se utiliza para repeler bichos como cucarachas y otros
|
|
|
|
|
|
#20 |
![]() Fecha de Ingreso: ene 2007
Ubicación: Logroño, La Rioja, España. Mi finca esta entre unos 500 y 700m de altitud.
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Creo que el tema de coger el laurel parece que va por zonas pues aqui en la zona donde tengo yo la huerta hay 2 laureles que parece que no tienen dueño pues todos cogemos de ellos. Y aqui lo cortamos en Semana Santa para domingo de ramos o asi y lo atamos en ramitos y los colgamos hasta que esten secas las hojas, entonces cuando estan bien secas, con paciencia las vamos separando de la rama y guadandolas en botes, cajas como guste.
|
|
|
|
|
|
#21 |
![]() |
Hola Vanesa85 lo que si te puedo asegurar es que sea en la zona que sea el laurel se recoje cuando las hojas estan curadas cuando la hoja esta dura y tiene todas sus propiedades que es en octubre o apartir de octubre si las cojemos en primavera abra que cojer las del año pasado porque las nuevas no tienen todas sus propiedades
Te hablo desde la zona centro provincia de toledo hacia el norte de la provincia |
|
|
|
|
|
#22 |
![]() Fecha de Ingreso: ene 2007
Ubicación: Logroño, La Rioja, España. Mi finca esta entre unos 500 y 700m de altitud.
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Ok, ya se lo he dicho a mis padres asi que este año haremos la prueba de cogerlo en octubre.
Entonces parece que media provincia mia lo hace mal, jeje, pues en Semana Santa es muy normal ver a gente por la calle con los ramos de laurel. Este año el laurel en octubre, jeje |
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|