![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
enfermedades del MELOCOTONERO
Tengo una plantación de melocotoneros en Aragon (Proxima al rio Ebro). Todos los años, cuando llega la recolección, los frutos presentan una enfermedad que por esta zona se denomina "BOLSA", y que consite en que los frutos estan como podridros y con gusanos en una gran parte del fruto.
Mi preguntas son: - ¿Qie tipo de enfermedad tienen? - ¿Que producto debo emplear para eliminarlo? Gracias de antemano por la respuesta |
|
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: enfermedades del MELOCOTONERO
Esos frutos aqui se le dice que están bichados y la causa es la mosca de la fruta que pica el fruto para poner los huevos y este se pudre.
La solucion mas común y facil es ir a un sitio especializado en plaguicidas y demás. Alli encontraras unas especies de urnas a la cual se le aplica un líquido dentro que es aromático y contiene hormonas. La mosca cuando vaya a picar el fruto, le llamará la atencion el olor, entrara en la urna y al no encontrar la salida morirá. Es muy efectivo y con poner una cada 10 frutales yo creo que hay más que suficiente. Saludos |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|