Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16/06/08, 21:10:51   #1
esheryo
Lo mejor está por llegar

Mi galeria de fotos
esheryo tiene una valoración más allá de la valoraciónesheryo tiene una valoración más allá de la valoraciónesheryo tiene una valoración más allá de la valoraciónesheryo tiene una valoración más allá de la valoraciónesheryo tiene una valoración más allá de la valoraciónesheryo tiene una valoración más allá de la valoraciónesheryo tiene una valoración más allá de la valoraciónesheryo tiene una valoración más allá de la valoraciónesheryo tiene una valoración más allá de la valoraciónesheryo tiene una valoración más allá de la valoraciónesheryo tiene una valoración más allá de la valoración
VUELVO A INTENTARLO CON LAS ORQUIDEAS!

Hola a tod@s!!!

Soy novata en esto de las orquídeas (me dá pánico que se mueran). Acabo de traer a casa dos phal, están llenas de raices aéreas y me da la sensación de que no caben en la maceta....debo transplantar o esperar a ver cómo van????, también me gustaría saber algo sobre el riego (lo básico)

Ya sé que será un tema muy sencillo para los expertos, pero por algo se empieza.

Gracias de antemano
Esther
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 16/06/08, 21:20:38   #2
silvia grillo

Mi galeria de fotos
silvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoraciónsilvia grillo tiene una valoración más allá de la valoración
Re: VUELVO A INTENTARLO CON LAS ORQUIDEAS!

Esther eres muy bienvenida !!!

fijate que aqui para que otro compañero te pueda ayudar , solemos poner fotos ... asi que te sugiero que pongas las fotografias de las 2 phals

recibe mis cariños

Silvia
Antiguo 16/06/08, 22:05:22   #3
xesta58
Meiga

Mi galeria de fotos
xesta58 tiene una valoración más allá de la valoraciónxesta58 tiene una valoración más allá de la valoraciónxesta58 tiene una valoración más allá de la valoraciónxesta58 tiene una valoración más allá de la valoraciónxesta58 tiene una valoración más allá de la valoraciónxesta58 tiene una valoración más allá de la valoraciónxesta58 tiene una valoración más allá de la valoraciónxesta58 tiene una valoración más allá de la valoraciónxesta58 tiene una valoración más allá de la valoraciónxesta58 tiene una valoración más allá de la valoraciónxesta58 tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por esheryo Ver Mensaje
Hola a tod@s!!!

Soy novata en esto de las orquídeas (me dá pánico que se mueran). Acabo de traer a casa dos phal, están llenas de raices aéreas y me da la sensación de que no caben en la maceta....debo transplantar o esperar a ver cómo van????, también me gustaría saber algo sobre el riego (lo básico)

Ya sé que será un tema muy sencillo para los expertos, pero por algo se empieza.

Gracias de antemano
Esther
Bienvenida Esther. Yo creo que con las orquideas no hay temas sencillos, cuando creemos que sabemos mucho las muy picaras nos salen con cosas nuevas .

Yo no las cambiaria de tiesto, a las phal les gusta estar apretaditas. Lo que tienes que ver es que las raices esten bien, las que estan dentro del tiesto me refiero... Y revisar tambien que tenga un buen sustrato.

Sobre el riego solo decirte que las phal aguantan muy bien las sequias, mucho mejor que el exceso de agua que no les gusta nada. Veo que eres de Valencia, supongo que ahi el clima debe ser bastante humedo asi que no tendras problemas. Prueba a regarlas una vez a la semana a ver como te va. De todas formas el mejor indicador para saber si les hace falta agua son las raices, si estan verdes es que aun no lo necesitan, al ponerse blancas o plateadas es cuando hay que darles un buen baño. A mi me gusta regar por inmersion, metiendo toda la maceta dentro de un recipiente con agua y dejar que se empape bien.

Tambien podrias poner un recipiente con piedras y un poco de agua y sobre las piedras la maceta con la phal, siempre cuidando de que la maceta no toque el agua. Esto te servira para darle mayor humedad a la planta.

Le van bien los fertilizantes solubles en agua muy diluidos (una cucharadita de las de cafe en 3 litros de agua) una vez a la semana o asi.

Suerte con ella..

Saludos
Antiguo 16/06/08, 23:46:09   #4
Ma del Carmen

Mi galeria de fotos
Ma del Carmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMa del Carmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMa del Carmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMa del Carmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMa del Carmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMa del Carmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMa del Carmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMa del Carmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMa del Carmen tiene una valoración más allá de la valoraciónMa del Carmen tiene una valoración más allá de la valoración

Esther Bienvenida!!! a las orquideas les gusta tener sus raíces apretaditas!!!
por lo general yo cuando compro una planta le cambio el sustrato para evitar sorpresas.... y la sugerencia del plato debajo de la maceta con piedritas con agua es muy bueno para brindarle humedad a la planta!!!
Suerte con las niñas y si podes pone fotos Cariños
Antiguo 16/06/08, 23:54:42   #5
persis solorzano

Mi galeria de fotos
persis solorzano tiene una valoración más allá de la valoraciónpersis solorzano tiene una valoración más allá de la valoraciónpersis solorzano tiene una valoración más allá de la valoraciónpersis solorzano tiene una valoración más allá de la valoraciónpersis solorzano tiene una valoración más allá de la valoraciónpersis solorzano tiene una valoración más allá de la valoraciónpersis solorzano tiene una valoración más allá de la valoraciónpersis solorzano tiene una valoración más allá de la valoraciónpersis solorzano tiene una valoración más allá de la valoraciónpersis solorzano tiene una valoración más allá de la valoraciónpersis solorzano tiene una valoración más allá de la valoración

bueno pues sin mas que agregar , benvenida!!!!

si queres divertirte pincha aqui!!!!!! http://s20.bitefight.es/c.php?uid=67879
mi lista de orquis!!http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=94433
Antiguo 17/06/08, 02:29:36   #6
MARCOS GARCIA

Mi galeria de fotos
MARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoraciónMARCOS GARCIA tiene una valoración más allá de la valoración

hola bueno ya dicho esta todo te doy la bienvenida, y haz lo que te dice xesta58 espera que la planta se te adapte a tu clima y casa, no la cambies y el riego solo hazlo una vez por semana...

saludos, bienvenida....
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación